Inicio / Foro / Maternidad / Ayuda mi bebe de 14 dias está estreñido


Ayuda mi bebe de 14 dias está estreñido

23 de marzo de 2008 a las 17:53

Hola chicas quisiera saber si alguien ha pasado por esta experiencia y si me puede dar algun consejo.

Tengo un bebe que nacio hace 14 dias se llama Mario y está bastante estreñido desde que salimos del hospital.

No ha cogido el pecho y me saco yo la leche para darsela en biberon pero como no es suficiente el pediatra me ha recomendado Sanutri AE, que es una leche especial que ayuda a hacer la digestion y ayuda en el estreñimiento. El bebe hace caca como mucho una vez al dia y algunos dias ni eso. El pobre no se queja mucho pero nosotros estamos preocupados aunque la pediatra me dijo que estaba dentrto de lo normal cuando a los bebes no se les alimenta solamente con leche materna.

¿hay alguien en la misma situación? ¿conoceis algun remedio casero que le pueda ayudar?

Muchas gracias por vuestros consejos

Elena

Tags relacionados #Tu bebé

+
23 de marzo de 2008 a las 18:05

Tranquila
es completamente normal, piensa que es muy pequeño y su aparato digestivo tiene que ir madurando poco a poco, mi hija llegaba a estar hasta 4 dias sin hacer, entonces la notabamos muy molesta y era cuando la ayudabamos con el termómetro, y ademas si el pediatra te ha recomendado esa leche ya verás como irá mejor , pero sobre todo queria decirte que es muy normal.Besitos y enhorabuena x tu bebe!

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 18:05

Hola
Mi bebe tambien estuvo estreñida al mes, mas o menos, de nacer por lo que el pediatra me cambió la leche que tomaba a una de formula anti estreñimiento, en mi caso Blemil Plus AE.
Además nos recomendó que le dieramos la infusión de Blevit L entre las tomas de biberón, y en caso de que fuera necesario nos dijo que podiamos ayudarla estimulando el ano con la puntita del termómetro, aunque finalmente esto no fue necesario pues el Blevit L y el cambio de leche la fue bien.
También nos dijo que es normal que los bebes que toman biberón hagan menos cacas que los que toman pecho(la mía también hace caca una sola vez al día, eso si abundante)y que eso no supone que la nena esté estreñida pues el estreñimiento consiste en que las cacas sean duras no que tarden en hacerlas.
Saludos

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 18:10

Hola,
Mi niña tiene 21 días y también está estreñidita la pobre, y la mia se queja un montón, le duele mucho la barriguita y se nos encoje el corazón cuando la vemos cómo se retuerce, pobrecita mía...
La pediatra también nos dijo que era normal, que hay niños que pueden llegar a estar hasta cinco y seis días sin hacer caca. Yo le doy masajes en la barriguita con los dedos, haciéndole circulos en el sentido de las agujas del reloj, o dándole golpecitos con los dedos, como si tamborilearas con los dedos en la mesa, sabes? y también le he metido un poquito, muy poquito la punta del termómetro en el culete (me lo recomendó la pediatra), y luego te llenas el dedo de cremita del culete y le vas estimulando en el agujerito, y te aseguro que funciona, al final hace caca y se queda la pobrecita agustísimo...
No desesperes, si le vas dando los masajitos y tienes paciencia y eres constante, ya verás como poco a poco lo va consiguiendo.
Espero haberte ayudado. Un beso!
Isa y Noelia (21 días maravillosos)

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 18:11

Estreñidos
te entiendo bien, porque tengo 2, uno con 21 meses y otro con 2 y ambos son estreñidos (bueno el mayor lo era, ya no). Solamente has de preocuparte si no hace caca una vez al día y está molesto. Los míos ninguno de los 2 lo hacía más veces, sólo una, y a veces ni eso. Yo lo que hago si veo que aprieta y no le sale es que lo pongo en el cambiador, con una mano le sujetas las piernas a la vez que le empujas en la barrigita hacia abajo y con la otra le metes por el culete la puntita del termómetro y lo giras haciendo círculos, eso es mano de santo, aunque tengas que estar un rato pero ojo! eso sólo si ves que aprieta y no le sale, si el angelito no tiene ganas en ese momento no se lo hagas porque no hará nada y encimma le molestará (lo digo por experiencia). Otra cosa súper efectiva es la eupeptina, son unos polvitos totalmente inocuos, que se añaden al bibi, su posologia es la siguiente: cuando esté mas de 1 día si hacer caca, coges una cucharadita de moca, y la echas al bibi de la mañana y al de la noche, así hasta que la haga, eso también sirve para regularse. Bueno y no te preocupes que hasta que no estén 3 días sin hacer caca no es grave.
Besos
Por cierto a los míos les doy nidina confort y les va muy bien. Si la pruebas ten en cuenta que la caca será verde en vez de amarilla, pero no pasa nada, me dijo el pediatra que con las leches especiales pasa eso.

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 19:10

17 dias
El mio tiene 17 dias, y tambien va seco de vientre... hoy lo lleve a la pediatra, y al verlo como el pobre se retorcia todo y quedaba rojo de hacer fuerza y nada, le apreto la pancita, le doblo las rodillitas hasta la pancita y le puso la punta del termometro en la colita, y no veas, como luego de darle algunos circulos alli con el termometro, la cantidad de caqui y pedetes que le salieron. Me dijo de ponerle un poco de crema o vacelina en la punta del termometro, pero hoy en la tarde luego de que hizo esto la pediatra, no sabes lo tranquilo que durmio... Por cierto el mio va de teta y un bibe de formula al dia.
Carolina + ilay

Me gusta

23 de marzo de 2008 a las 19:16

Es totalmente normal
Que no hagan caca cada día. La mia la hacía (y hace) cada 2 o 3 dias. Pero ojo, esto no es estreñimiento. Estreñimiento es cuando hace la caca dura. Se supone que en la lactancia materna se aprovecha casi todo y por eso el niño no hace casi caca, así que no es motivo para darle un bibe aparte, lo mejor es que le des solo lactancia materna sin bibes de ningún tipo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Primera leche para mi bebe si no puedo darle el pecho

    13 de febrero de 2008 a las 15:01

  • ¿ sabeis como puedo limpiar la tapiceria de la sillita del beb que no se puede meter en la lavadora?

    7 de septiembre de 2009 a las 14:21

Conversaciones más activas

Principio de la página