Foro / Maternidad

Necesito ayuda, mi niño está estreñido

Última respuesta: 16 de abril de 2007 a las 20:56
H
hind_5608735
12/4/07 a las 11:22

Mi bebe tiene tres meses y aparte de lm tambien toma leche artificial, pero desde que nacio. Antes hacia caquita practicamente todos los dias, porque siempre ha sido un poco estreñido, o sino un dia si y otro no, pero de un tiempo a esta parte hemos tenido que darle ayudas estimulandole el culito con aceite de oliva o sino como ultimo remedio (que ya hemos utilizado)poniendole un supositorio.
He hablado con la pediatra y parece que no le ha dado mucha importancia, también sé de niños que no todos los dias hace caca, pero a mí me preocupa bastante.
Sabeis de algo que se le pueda dar y que por lo menos me lo regularize.

Gracias

Ver también

H
hind_5608735
12/4/07 a las 14:54

Muchas gracias
Muchas gracias, probaré para ver que tal. Lo que si es cierto es que no hace la caca dura lo que es un alivio porque se que no está tan molesto.
Lo pruebo y ya te cuento

M
mapi234
12/4/07 a las 16:50

Eupeptina
Yo también se lo doy a mi niña y bueno, parece que va haciendo, le pongo la punta de la cuchara con eupetina en el bibe de por la mañana y lo mismo por la noche, cuando veas que es regular, ve suprimiendo poco a poco, no de golpe, por lo menos eso es lo que me ha dicho la pediatra. También he probado leche AE, concretamente nutriben AE y la iba bastante bien.
Suerte y muchos besos.

A
an0N_875515399z
13/4/07 a las 19:10

No te preucpes


Mira, lo que los medicos consideran aceptable es que sean hasta setenda y dos horas sin evacuar su intestinito, si ves que a la mañana de ese tercer dia tu niño no hace o muestra necesidad, incomodiad, se le pueden aplicar los supositorios de glicernia

Pero no lo hagas todo el tiempo porque entoncesn o podra solito, otra cosa, te han recomendado lo siguiente: dos ciruelas pasas grandes, las vas a poner en tantia agua hervida, lo cuelas y se lo das asi tibio, sin añadir nada mas.. es lo mas sano, n o los daña, tambien peudes usar unas dos cucharaditas de gerber de ciruela, se me hace raro que no te lo hayan recomendado

Y si tu niño no da muestras de sentirse mal, o no esta llorando si parar, no te angusties, el hace al ritmo que necesita.

saludso

N
nedka_9129176
14/4/07 a las 10:35
En respuesta a hind_5608735

Muchas gracias
Muchas gracias, probaré para ver que tal. Lo que si es cierto es que no hace la caca dura lo que es un alivio porque se que no está tan molesto.
Lo pruebo y ya te cuento

Miel de caña
un a amiga me dijo q le pusiera en las frutas miel de caña q pensais sobre esto? cuanta euptina le dais al peke cada vez?ami me dijeron 1 ó 2 cuch 2 veces al dia pero ni aun asi hace las cacas bastante duras todos los dias si pero duras no esta inquieto con que estoy mas tranquila
ciao

H
hind_5608735
16/4/07 a las 16:47
En respuesta a an0N_875515399z

No te preucpes


Mira, lo que los medicos consideran aceptable es que sean hasta setenda y dos horas sin evacuar su intestinito, si ves que a la mañana de ese tercer dia tu niño no hace o muestra necesidad, incomodiad, se le pueden aplicar los supositorios de glicernia

Pero no lo hagas todo el tiempo porque entoncesn o podra solito, otra cosa, te han recomendado lo siguiente: dos ciruelas pasas grandes, las vas a poner en tantia agua hervida, lo cuelas y se lo das asi tibio, sin añadir nada mas.. es lo mas sano, n o los daña, tambien peudes usar unas dos cucharaditas de gerber de ciruela, se me hace raro que no te lo hayan recomendado

Y si tu niño no da muestras de sentirse mal, o no esta llorando si parar, no te angusties, el hace al ritmo que necesita.

saludso

Voy a probar con leche ae
Hoy he comprado Nutriben AE ya que es insostenible lo de su estreñimiento. Mi marido no tiene paciencia y si en dos dias no hace caquita ya quiere ponerle el supositorio de glicerina. Se que lo normal es que sea el mismo el que se regularice,pero lo que más me choca es que además de no estar muy molesto lo que si he notado es que no quiere comer, supongo que será que como tiene el instentino lleno no tiene apetito. Voy a probar tu remedio ya que todas sabemos que la ciruela es buena para el estreñimiento.

Muchas gracias,

E
emine_9616024
16/4/07 a las 20:56

Estreñimiento de bebes
si el bebe hace heces duras lo que le puedes dar es el jugo de la granadilla(una fruta que tiene por dentro muchas pepitas que se encuentran envueltas en este jugo es bien conocida aqui en Peru,y es recomendada sobretodo en bebes,la puedes dar colada o diluida en agua solo 1 onza.eso lo aliviara.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir