En respuesta a celsa_5652489
Hola evi
Tengo un bebe de dos meses que suele estar estreñidito a menudo. Es cierto que los bebes pueden estar hasta 6 dias sin hacer caca sin que se considere estreñimiento (lo que pasa es que los pobrecillos lo pasan fatal, mi niño se pone muy rojito y nervioso y no puede ni dormir), pero siento decirle a la otra compi que te contesto que un mes sin hacerla es una burrada, nadie puede estar tanto tiempo sin evacuar porque podria sufrir incluso una necrosis en los intestinos.
El pediatra nos recomendo que usaramos la punta del termometro con un poco de aceite de oliva o vaselina esteril, con ella le estimulas el ano al bebe, con mucho cuidadito, se trata de hacerle algunas cosquillitas, y funciona muy bien, al momento el niño se alivia, al menos con mi bebe es mano de santo, no veas que sonrisas nos dedica cuando consigue hacer caquita el pobre... Eso si, solo hay que hacerlo cuando ya llevamas de dos o tres dias sin hacer caquita. y no con demasiada frecuencia.
Yo tambien le doy blemil a Hugo y no es la leche porque las tres primeras semanas le daba nidina y estaba peor del estreñimiento.
Espero que esto te ayude y a tu bebe tambien. Besos.
Hola bebb1
Lo de un mes sin hacer caca lo leí en una revista, yo sinceramente no tengo ni idea de ese caso solo lo he comentado porque lo leí, pues a mí también me parece una burrada estar tanto tiempo así , de echo yo no lo hubiera consentido en ningún caso.