Foro / Maternidad

Ayuda , vengo muy asustada

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 18:23
C
ceesay_5041476
24/10/08 a las 14:14

Hoy le han echo a Ferràn la revisión de los cuatro meses y me ha dicho la pediatra que tiene el perimetro craneal muy pequeño y las fontanelas muy cerradas , que hay que controlarlo porque si no le crece un cm. por mes puede tener problemas graves, y se ha quedado tan ancha, le he dicho menudo susto me estas dando y me ha contestado , que quieres que te diga que vengas cada mes para medirle la cabeza a tu hijo, bueno esa contestación la dejo a parte porque a partir de ese momento se me ha puesto un nudo en el estomago que si seguia hablando me ponia a llorar , queda claro que el lunes me lo llevo a otro pediatra para una segunda opinión pero entre tanto me podriaís decir los perimetros craneales de vuestros bebes con 4 meses , el de Ferràn es el siguiente nació con 33,5 fue un bebe pequeño 47 cm y 2,5 kl. y hoy estaba con 41,5 de perimetro craneal 61,5 de altura y 6 kl. de peso. ¿ y si a alguien le ha pasado esto ?? ¿ cual es el control ? radiografias??? ...........

muchisimas gracias

Ver también

T
tadea_9170267
24/10/08 a las 14:27

Jumm
Mi peke fue un cir y midio tmb 47 cm pero era bastante cabezudo y mirando ahora su cartilla no se porq t habra podido decir eso a ver t pongo sus medidas a los 4 meses.

peso 5,950kg talla 62 perimetro craneal 42.

El nacio con la fontanela abierta m dijeron q habian dos la delantera y la trasera y q m toco el gordo porq tenia las dos y costo bastante q se le cerrara y habia q tener un poco mas de cuidado.

Lo q no entiendo q si a mi m dijeron q mi hijo tenia la cabeza grande etc etc etc..... pero no habia ningun problema ni macrocefalia y nada de eso y ahora la verdad la tiene algo grande pero como digo normal porq su padre tmb es algo cabezudo jajaja y a ti t dicen q la tiene muy pekeña a mi lo q m preocuparia q la molleja segun m dijo el pediatra no es bueno q se cierre pronto ni mas tarde de los 2 años pero por las medidas q das lo veo supernormal.


Yo lo yebaria a otro pediatra q le hiciera otra revision.

T
tadea_9170267
24/10/08 a las 14:32

jum
coincidimos las dos en q nuestros pekes eran algo cabezudos a lo normal pero el y estaban entre los 42 y ella con el niño en 41,5 le dice q tiene la cabeza xica y la asusta de tal manera pfffff....

A
an0N_594763299z
24/10/08 a las 14:41

Hola wapa!
A mi sobrina le pasó lo mismo q a tu nene, con 4 meses le vieron q tenia la cabecita muy pequeña y las fontanelas casi cerradas. Le empezaron a hacer el seguimiento, y a los 9 meses ya lo tenia igualado con los nenes de su tiempo.
El unico problema q ha tenido ella es q no habla... tiene 25 meses ahora, y no dice ni mú. Entonces lo asociaron con lo de la cabecita pequeña, q igual el cerebro no se le habia desarrolado del todo. Le hicieron radiografias y una resonancia, y esta todo perfecto. O sea q lo de no hablar no tiene nada q ver, es pq hay niños q les cuesta mas q a otros.
Tranquilizate, aunque se q es dificil cuando se trata de tu hijo. Espero salga todo bien.
Muchos besitos.

Cris y Izan

C
ceesay_5041476
24/10/08 a las 14:45

La hermana
he estado como loca buscando las medidas de la hermana en el mismo tiempo y acabo de encotrarlas , le media 41 o sea que medido cm. menos que el y nunca me dijeron nada , esta a punto de cumplir 7 añazos y esta estupenda, por lo que imagino que la pediatra le esta dando mas importancia al que tenga las fontanelas tan cerradas , he empezado a mirar por el google fontanelas cerradas y mejor me cojo a mi bebe y me voy a dar un paseo , ¿ porque si me lo llevo esta tarde al hospital de niños de Urgencias ?? me mandaran a paseo no???

gracias chicas sois unos soletes

N
nesrin_9041532
24/10/08 a las 15:01

La mia tambien esta en 41,5
Hola guapa! la mia la lleve el lunes a la revision de los 4 meses, yo la llevo cada mes.Nacio con perimetro 34,5 y ahora esta 41,5.Yo de ti la llevaria a otra pediatra, no se de donde eres yo de viladecans la llevo al policlinic a la doctora balague, es muy buena.Un besazo y cuentanos que te dice.

I
irine_8153505
24/10/08 a las 15:12

Hola
Hola:

Tranquila, a mí me dijeron lo mismo.

Pero al mío no le medían la cabeza cada mes, pero resulta que de un mes, por ejemplo, Junio, medía 41, y luego se lo volvieron a medir en septiembre y medía lo mismo y ahí el pediatra me dijo que tenía que vigilarlo porque ya tenía las fontanelas cerradas y al siguiente mes no le creció y le hicieron una radiografía que salió todo bien y al mes siguiente creció medio cm.

Al principio, pues lo normal, me contó lo que podría pasar si no le crecía, pero luego al ver las radiografías me dijo que no me preocupara, y le va creciendo, pero poco a poco, en Junio tenía 20 meses y le medía 48 cm. pero no le ha dado importancia porque el niño está bien, aprende bien, es atento, etc....

Lo que pasa que hay niños, igual que los adultos, que tienen la cabeza pequeña. Por ejemplo, mi marido tiene la cabeza más pequeña que yo.

Tranquila y si no estás a gusto con esta pediatra y necesitas otra opinión vete a otro que encima que estás asustada y te contestan así es para mandarle... pero en según que momentos no pensamos ¿verdad?...

Que vaya todo muy bien.

Un beso.

María.

A
ainhoa_9349374
24/10/08 a las 15:32


Yo te lo digo el lunes que Joanna tiene la revision de los 4 meses

X
xare_6321115
24/10/08 a las 16:12

Medidas de nora a los 4m

Hola,

Te dejo las mediadas de mi niña a los 4 meses:


peso: 6,240
talla: 64cm
P.Craneal : 40.5




De todas formas, píde una segunda opinión a otro pediatra, cada niñ@ tiene su evolución

Ánimo! veras que todo va bien!!

C
ceesay_5041476
24/10/08 a las 17:46

Gracias a todos
De verdad muchisimas gracias , solo por vuestras respuestas ya estoy mucho mas tranquila, ahora ha llegado mi marido y se lo he explicado detalladamente y también me ha tranquilizado mucho , consultaremos a otro pediatra y he de pensar que la mia , a parte de un poquito ... jijiji, es muy extremista , cosa que por otro lado es de agradecer pero me tengo un susto en el cuerpo de C-O-J-N-S, también dandole vueltas a la cabeza me he acordado de que su hermana que va a hacer 7 años de bebe tambien tenia la cabeza muy durita y eso es sintoma de fontanelas muy cerraditas , pero con ella jamas me dijeron nada para alarmarme.
De verdad otra vez muchisimas gracias a todos que sois mas guapas que un sol.

besssssssssssssooooooooooooooo ooooooooooooooosssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssss

E
emily_9366232
24/10/08 a las 18:31

Hola
mira mi hijo a los 3 y a los 4 tenia 41 de p.c y nunca me dijeron nada de nada. y como ves entre el 3 y 4 no le habia crecido nada.
ahora tiene 4 años y es perfectamente normal, eso si a el la fontanela se le cerro con 18 meses pq la tenia muy grande. y ya t digo q nunca me hicieron ningun comentario

S
salud_8488432
24/10/08 a las 20:11

No hagas caso a mi me dijeron lo mismo

Hola chata,

no les hagas mucho caso, que a mi me pasó exactamente como a tí, con la consecuente preocupación por mi parte... lo único, que en nuestro caso nos lo dijo una enfermera "muy de manual" o sea muy teórica, (una chica jovencita , tenía pinta de recién diplomada y con poca experiencia) y luego el pediatra nos dijo que no nos preocuparamos, que aunque las tenía bastante cerraditas tenía espacio todavía, y que no nos alarmaramos para nada.. a dia de hoy mi hijo tiene 3 años y perfecto.

L
lamiaa_5705832
25/10/08 a las 6:55

Entiendo tu preocupacin pero es normal
Hola Wapa:
Yo estoy en una situacion similar a la tuya pero en el caso contrario, a mi desde pequeñina me han estado controlando porque dicen que tiene un perimetro craneal grande y las fontalenas muy abiertas, asi que cada mes se lo mira mucho, pero es normal que los pediatras esten muy atentos a eso pero porque hemos de tener en cuenta que dentro se está formando uno de los organos mas imprtantes, pero no pasa nada si se mira a tiempo. A mi la mia me dijo que mas valia saberlo a tiempo para mirarlo bien , pero que si el niño!a evolucionaba correctamente lo unico que se hace es una ecografia por protocolo (que aunque a nosostras nos asuste, tampoco lo veo mal) yo , por mi experiencia no dejaria de llevarla a es pediatra, aunque visitaras otro, la seguridad social cunado detecta algo los lleva a un servicio que se llama de "estimulacion precoz" y alli le hacen un estudio de que viene, si es genetico, si el niño evoluciona bien, se le hace ecografia, y si es necesario le hacen unos ejercicios de resuperaciób, cosa que los privados pasan la mayoria. Yo la lleve a varios de pago y si no decia nada ni me lo comentaban, y a los que se lo decia me respondian, "a si, bueno pero nada nada...es com oel padre..." y a ver no hay que ser alarmista pero a las cosas se les ha de dar la importancia justa que tienen. Asi que no te preocupes que una cosa así seguida a tiempo no pasa nada, pero piensa que no es malo que tu pediatra se preocupe ppor ello, aunque a veces tendrian que mirar un poquillo como lo dicen, ellos estan acostumbrados y a nosotras nos dejan a cuadros...un besazo

S
suelen_5436022
25/10/08 a las 8:40

Ve a otro médico o al hospital. el problema es la fontanela
No te quiero alarmar pero el problema no es tanto el prerímetro craneal como el hecho de que las fontanelas estén muy cerradas con sólo 4 meses.

Tu hijo puede que sea de cabeza pequeña al igual que hay niños "cabezones" pero si las fontanelas se cierran antes de tiempo eso podría provocar que el cerebro de tu bebé no se desarrolle correctamente.

Te aseguro que sé de que te hablo porque mi hija nació con hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido en el cerebro) y estoy bastante informada respecto al tema cerebral en bebés.

Te pongo la respuesta que le puse a otra mamá que le pasaba lo mismo:

"No quiero asustarte ni alarmarte pero creo que se lo deberías mirar cuanto antes.
Mi hija nació con hidrocefalia (que es una acumulación excesiva de líquido cefaloraquideo en el cerebro) La operaron con 2 meses para drenar el exceso de líquido. Ahora tiene 8 meses y la fontanela la sigue teniendo muy abierta.

Tu caso es todo lo contrario. Tu hijo tiene la cabeza pequeña y la fontanela casi cerrada. tienes que tener en cuenta que el tamaño del cerebro de los bebés va creciendo hasta los 2 años más o menos. La fontanela abierta sirve precisamente para dejar que el cerebro tenga espacio para seguir creciendo. Si los huesos del cráneo se se cierran el cerebro no podrá crecer al ritmo que necesita. Y eso no es bueno.

Siento ser tan dura y cruda pero no estamos hablando de un resfriado o de una gastroenteritis. Estamos hablando de la cabeza, del cráneo y del cerebro que es el disco duro de las personas.

Es posible que le tengan que hacer una ecografía craneal o una resonancia magnética para comprobar que todo está bien."

C
ceesay_5041476
28/10/08 a las 18:23

a todas las que os interesasteis por bebe
Hola guapas, queria explicaros que finalmente hemos decidido que en vez de consultarlo con otro pediatra directamente lo llevaremos a un neurocirujano pediatrico, he llamado este mediodia y le he explicado el caso a la enfermera y me ha dado visita para el martes que viene, quizas me haya precipitado y tendria que mantener la calma y esperar un mes mas para que lo vuelva a valorar la pediatra pero os aseguro que desde el viernes no pego ojo y me quedo mucho mas tranquila de pensar que nos venga lo que nos venga no voy a estar parada esperando y haré todo lo que este en mi mano.

muchas gracias

besotes guapas y os iré informando

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram