Foro / Maternidad

Bebés de 6 meses ¿a qué hora les acostais?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2010 a las 21:00
O
olatz_6328087
26/6/10 a las :12

es por curiosidad, es que yo le acuesto sobre las 11:30 y los fines de semana sobre las 12 o 12:30, creo que es tarde pero claro, cena sobre las 10:30 asi que tampoco le puedo acostar mucho antes y además que cuando le acuesto más pronto tarda mucho en dormirse y llora y se queja durante mucho rato.
Vosotras como lo haceis? a qué hora les acostais? Se duermen rápido?
gracias

Ver también

H
huma_8106940
26/6/10 a las 1:36

Sobre las 11 y media ahora en verano
A ver mi niña hace 9 meses justo mañana, yo no trabajo, ella no madruga y vivo en Sevilla lo que significa que hace ya días que pasamos de los 30 grados. Lo que quiero decir es que no puedo ni podré por lo menos hasta Septiembre si hay suerte, salir a la calle por la tarde antes de las 8, salimos damos un paseo vamos al parque o a tomar unas cervezas si vamos con mas gente..en fin que cena sobre las 10 y media, juega un rato y a las 11 y media le doy su bibi y hasta las 10 y media del día siguiente. Yo creo que la rutina está muy bien, pero depende de lo que tengas que hacer tú y ese bebé durante el día, la estación del año en la que estés y donde vivas claro. En Septiembre, yo empezaré a trabajar y ella irá a la guarde, unas semanas antes iré regulandole el horario poco a poco, qué remedio!

C
chorok_9922051
26/6/10 a las 11:33

La mía también
A mi peque le pasa lo mismo, no se duerme nunca antes de las 23h, también tiene 6 meses. En parte es por los horarios nuestros y por sus comidas, su papá llega a las 19h de trabajar y ella "merienda-cena", salimos a dar un paseito y el baño sobre las 21.30. Después jugamos un rato con ella (tranquilamente para no excitarla mucho, que si no no hay quien la duerma) y suele necesitar una segunda cena entre las 22.30 y las 23h. Y aquí ya es cuando cae. Por las mañanas se despierta sobre las 10.
Hemos pensado mantener esta rutina durante el verano, porque en vacaciones siempre apetece acostarse más tarde, salir cuando hace menos calor y levantarse sin prisas, pero nuestra intención es cambiar estos horarios cuando llegue septiembre/octubre. Aunque eso supondrá que su papi se pierda el paseo y disfrute menos de la peque, es una pena esto de los horarios... (Yo tengo más suerte poque salgo a las 3, y la peque se queda por la mañana con una canguro)

O
olatz_6328087
26/6/10 a las 19:20

Gracias chicas
intentaré adelantarle un poco la cena.
Pero lo de los fines de semana va a ser complicado porque siempre salimos y tampoco es plan de sacrificar los pocos momentos que tenemos para disfrutar y estar por ahi, además él es el que más encantado está, lo de salir y estar con gente le vuelve loco.

Olayapreciosa, cómo le voy a dormir con la toma anterior?? la toma anterior es la merienda, que se la doy sobre las 6 de la tarde.

Por una parte, pienso que hay que aprovechar ahora porque luego llega el invierno y se acabó lo que se daba. Pero claro, después me va a costar muchisimo cambiarle los horarios para acostarle a una hora normal. En fin, que esto de los horarios es un rollo.

Gracias por vuestros consejos.

Y
yi_9369672
26/6/10 a las 19:33

Pues mira
yo soy partidaria de saltarse las rutinas y adaptar el horario de los niños a nuestra vida y no al revés, hasta cierto punto, claro. Además, que los niños se adaptan a los cambios mejor de lo q nosotros creemos.
yo más o menos como tú, le acuesto sobre las 11 y los fines de semana bastante más tarde. Y así disfrutamos los 3 de estar más tiempo juntos. Salimos a tomar algo con los amigos o a cenar en una terraza, vamos que estamos todo el dia de pingo. Luego llega el invierno y es muy duro, y uuuufff se hace muy largo.
asi q no te agobies con los horarios CARPE DIEM y luego .... ya veremos ....

Y
yazza_8680633
31/10/10 a las 20:25
En respuesta a huma_8106940

Sobre las 11 y media ahora en verano
A ver mi niña hace 9 meses justo mañana, yo no trabajo, ella no madruga y vivo en Sevilla lo que significa que hace ya días que pasamos de los 30 grados. Lo que quiero decir es que no puedo ni podré por lo menos hasta Septiembre si hay suerte, salir a la calle por la tarde antes de las 8, salimos damos un paseo vamos al parque o a tomar unas cervezas si vamos con mas gente..en fin que cena sobre las 10 y media, juega un rato y a las 11 y media le doy su bibi y hasta las 10 y media del día siguiente. Yo creo que la rutina está muy bien, pero depende de lo que tengas que hacer tú y ese bebé durante el día, la estación del año en la que estés y donde vivas claro. En Septiembre, yo empezaré a trabajar y ella irá a la guarde, unas semanas antes iré regulandole el horario poco a poco, qué remedio!

Un punto "egoista"
Yo creo q esos son horarios para niños ya de 10 años...por lo menos.
No olvideis q los bebes deben dormir unas 12 horas,y si se acuestan tan tarde ... pienso q no descansaran lo suficiente,es mi opinion pero cada madre es libre de ver lo que su bebe necesita,o ella piensa q necesita.
Africa,de 5 meses,desde q vino a casa se le baña entre las 20,30 / 21 horas y 40 minutos más tarde ya esta durmiendo,y suele dormir unas 11 o 12 horas.Mas 2 o 3 horas de siesta.
Cuando son las 20 horas ella ya se pone " a pedir " su rutina,y sino lo pasa mal...se nota
.Pero cada bebe es un mundo.
Yo pienso q no hay q ser egoistas y adaptar al bebe a tu horario xq te quieras ir de tapas con los amigotes...si has decidido tener un bebe apechuga,tener un hijo,en muchos aspectos,te cambia la vida,y ,sobre todo,los horarios.

Y
yazza_9695789
31/10/10 a las 21:19

Hola
Mi bebé tiene 7, pero ya de hace tiempo se acuesta entre 10 y media y 11 y media mas o menos, según a la hora que tome su última leche.

V
vanya_6982374
1/11/10 a las 15:41

Hola
hola, pues mi niña antes del cambio de hora , se dormia a las 10(meida hora antes o despues), y ahora tras el cambio de hora, ayer por ejemplo se durmio a las 8 y media

pero no es q yo la lleve ono a dormir, es que ella me "pide" ir a la cama
hay dias q se duerme nada mas ponerla en la cuna ydias q tarda meida hora, despues de darle unapaliza al peluche, jeje

eso si se despiertavarias veces duranet la noche

T
tamari_6953574
1/11/10 a las 21:00

Me parece tardísimo
cada uno es libre de hacerlo como quiera, pero yo soy partidaria de tener unos horarios hechos para bebés, no horarios para nosotros, a las 0.00 o 0.30 me acuesto yo, y si aguanto!!! Yo el mío tiene 6 meses y desde que nació he establecido una rutina en todo, me parece esencial y necesaria, por la noche está acostado a las 8.30 o 9.00 como muy tarde yo creo que la cena a las 10.30 es tardísimo... mi hija de 3 años... pues a las 9 o 9.30 a dormir, y ella el sábado si que se queda un ratito más... por la tarde los 2 siesta... ella que va al cole entre semana no pude pero el fin de semana lo necesita...
Y si, se duerme rápìdo y solos... es cuestión de acostumbrarles, es mi opinión... cada uno que haga lo que mejor le parezca, un beso!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir