Foro / Maternidad

Buscando el segundo durante lactancia de la primera

Última respuesta: 19 de marzo de 2010 a las 12:39
S
samiya_8773376
30/11/09 a las 15:02

Hola! Tengo una bebé preciosa de casi un año, que sigue mamando y no parece tener muchas ganas de dejarlo. A las dos nos encanta, pero también me gustaría que pudiera tener un hermano cuanto antes. El problema es que ya me han dicho (ginecólogo) que durante la lactancia es muy difícil quedarse embarazada (aunque todo el mundo conozca mil casos de embarazos durante la lactancia), ya que al tener los niveles de prolactina altos lo más posible es que no esté ovulando. De hecho, me ha dicho el médico de cabecera que ni siquiera con una ecografía podría saberse ya que aunque tenga folículos del tamaño necesario puede que no tenga óvulo dentro y que aunque tenga la regla todos los meses, puede que la tenga sin ovulación. ¿Hay alguien en la misma situación?

Ver también

S
samiya_8773376
1/12/09 a las 13:29

Hola, melayedgar!!
Y muchas gracias por contestarme. Me alegro de haber encontrado a alguien en mi situación.

Yo sí tengo la regla. Empecé a tenerla a los tres meses del parto, y no he dejado de tenerla desde entonces, pero con un descontrol, que si 30 días, 12, 15, 45, 35, 34. Le pregunté a la gine si era normal y me dijo que con la prolactina por la lactancia, era totalmente normal. Ahora parece que estoy más o menos regulada en 34-35 días, pero el mes que viene no sé lo que pasará. Me compré los tests de unitest y no me salió ni uno positivo, y eso que hubo un mes que me los hice casi todos los días que no tenía la regla. Lo que me han dicho tanto el médico de cabecera como la ginecóloga es que puede que ovule o puede que no, pero que hasta que no deje la lactancia no me preocupe, que a lo mejor no me puedo quedar embarazada porque no ovulo y ya está. Y por supuesto, ni pienso en quitarle la teta a mi hija, que es que se pone hasta contenta cuando la ve, y se me echa encima para mamar como una loca. Lo único es que queríamos darle un hermanito pronto y además yo ya cumplo los 37 en enero. Encima todo el mundo te dice que no te agobies, y que no lo pienses que es peor. Pero no puedo evitar ponerme a contar en qué día del mes estoy y cuando me tocaría la regla. No sé, este mes ya llevaríamos casi 8 buscando y con la niña pues fue el primer mes, pero bueno....

Y tú qué bien, que te haya venido la regla ahora. Espero que sigamos en contacto y nos contemos los positivos pronto, porque este mes seguiremos intentándolo, así que ya te diré. La me vino el sábado cuando ya estaba pensando que a lo mejor este mes sí.

Un saludo y suerte, a ver si en vez de las campanadas cantamos el positivo

S
samiya_8773376
4/12/09 a las 11:53

Hola otra vez!!!
Pues si que es complicadillo quedarse embarazada durante la lactancia, y todo el mundo te cuenta 800.000 casos de embarazadas durante la lactancia y encima sin querer.
Y tambien te entiendo perfectamente porque he tenido nauseas "fantasmas" mas de un mes y en el primer embarazo no tuve ni una. Y como nunca se cuando me va a venir la siguiente regla, pasan mas de 30 dias y ya me empiezo a hacerme ilusiones, aunque ahora intento no hacerme test de embarazo al primer dia de retraso, porque como se me retrasa tanto a veces, no ganaria para tests. Y aunque tambien me lo intento tomar a broma, hay meses que cuando voy al baño y veo que he empezado con la regla, me siento fatal. Y para 37 años en enero que voy ya...
Si hasta el primer mes que lo intentamos, creiamos que si y ademas, mas sintomas de embarazo que tienes durante la lactancia: cansancio, un monton; los pechos hinchados, ni te digo...
Bueno, yo tambien te quiero mandar muchos animos, que algun mes sera y lo celebraremos, y tambien puedes contar conmigo para cuando te haga falta. Oye, y enhorabuena por haber mantenido la lactancia hasta casi 2 años. Cuando me preguntan que hasta cuando le quiero dar el pecho a la niña, yo digo que hasta que ella quiera, y me miran con cara de loca, pero yo lo tengo muy claro. ¿Tu le das tambien cereales con tu leche? Yo me saco por las mañanas, aunque ultimamente, parece como si me saliera menos, pero es que la baby se me engancha al pecho recien levantada y creo que me deja seca. Y ahora ha aprendido a darle al boton y me apaga el extractor y lo aparta y se pone ella a mamar.
Un besazo

S
samiya_8773376
22/12/09 a las 11:09

Hola otra vez!!!!
He estado un poco perdida, pero aqui ando otra vez.

¿Que tal este mes? ¿Como te fue con la regla? Yo llevo toda la mañana con unas nauseas de morirme, pero como no es la primera vez que me pasa, esperare hasta tener dos meses de retraso por lo menos, je je.

Y llevas toda la razon del mundo con lo de la lactancia.

Ya se lo he pedido a los reyes, pero no se yo....

Un besito y Feliz Navidad

S
samiya_8773376
23/12/09 a las 15:51

Hola de nuevo!!!
Te puedes esperar una semana y volver a repetirtelo, para estar segura. Yo intento esperar lo mas que puedo antes de empezar con los test, por si me viene antes la regla, pero como la tengo cuando le da la gana a ella, pues me desespero. Tengo tests de los de tira, porque los otros valen un riñón, como para estar haciendose uno cada semana. Si algun dia me da positivo el de tira, me compro alguno de los otros y lo guardo para celebrarlo. Pero te entiendo perfectamente con lo de repetirte el test, porque a lo mejor te viene la regla en dos meses, que en dos semanas, y mientras, estas con la incertidumbre del si o el no, como me pasa a mi. Ahora estoy en el dia 25 de ciclo mas o menos y tendre que esperar hasta fin de año como poco, y si no me ha venido probar con los tests, aunque si te soy sincera, igual que antes pensaba va a ser este mes, ahora pienso que no va a ser este mes otra vez, y no es que este desanimada, sino que voy viendo que esto va a ser complicadillo. Asi tambien, si me encuentro con un positivo, pues me llevo la alegria. Bueno, eso lo digo ahora, porque luego llego al 31 y ya empiezo a pensar que a lo mejor si y a hacerme ilusiones.

Que nos tenemos que animar, que llegara seguro, que es lo mas importante, y que ya lo celebraremos. Ya me contaras.

Un besazo

S
samiya_8773376
28/12/09 a las 10:15

Pues con las uvas de este año no va a ser
porque me ha venido la esta mañana. Lo unico bueno es que ya he bajado a 30 dias de ciclo,asi que espero que sea señal de que estoy mas regular y puedo estar ovulando algun mes. Bueno, a intentarlo en 2010. Siento que tu tampoco lo hayas conseguido este mes.

Un besazo y feliz año 2010, que va a ser el año en el que lo conseguimos seguro

Z
zita_9451812
19/3/10 a las 6:50
En respuesta a samiya_8773376

Pues con las uvas de este año no va a ser
porque me ha venido la esta mañana. Lo unico bueno es que ya he bajado a 30 dias de ciclo,asi que espero que sea señal de que estoy mas regular y puedo estar ovulando algun mes. Bueno, a intentarlo en 2010. Siento que tu tampoco lo hayas conseguido este mes.

Un besazo y feliz año 2010, que va a ser el año en el que lo conseguimos seguro

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Hola!!! No tienen una idea de como me han hecho el dia, el mes, el año... Tengo un hermoso bebe que acaba de cumplir 1 año y apesar que desde los 4 meses me bajo, irregular pero ahi ha estado cada mez, no me he podido embarazar y la verdad es que ya estoy muy triste de que cada mes vuelva a aparecer . tenia en la cabeza lo de la lactancia porque mi doctor y mi familia me han presionado mucho para que le deje de dar pecho PERO YO NO ME SIENTO LISTA, creo que no e sningun pecado esperar a que el se sienta preparado para irlo dejando; yo me sali de trabajar para poder difrutar la maternidad al 100 pero con la presion de que no puedo embarazarme por la lactancia y que todos me ven con cara de loca porque le sigo dando estuve considerando muy seriamente dejar de darle pero afortunadamente llegue a este foro y uds dos me dieron razones para no sentirme mal por ninguna de las dos cosas... Aunque e sun poco dificil aceptar que muchas mujers o niñas que no desean bebes se embarazan al menor intento y que una tenga que pasar por tantos meses de desilusion para lograrlo Pero espero y tengo fe en que Dios pronto nos ayude y podamos darle un hermaniito a nuestros bbs. Oigan, alguna ha probado el hacerse un ultrasonido para ver si se acerca la ovulacion yo estoy pensando hacerme 1 porque al igual que tu, mis ciclos varian aunque ultimamente han andado entre 33 dias pero empiezo con 3 dias de flujo cafecito, saben si eso es normal??

Nuevamente MUCHAS GRACIAS!!! y espero pronto compartamos noticias de embarazadas!!

S
samiya_8773376
19/3/10 a las 12:39
En respuesta a zita_9451812

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Hola!!! No tienen una idea de como me han hecho el dia, el mes, el año... Tengo un hermoso bebe que acaba de cumplir 1 año y apesar que desde los 4 meses me bajo, irregular pero ahi ha estado cada mez, no me he podido embarazar y la verdad es que ya estoy muy triste de que cada mes vuelva a aparecer . tenia en la cabeza lo de la lactancia porque mi doctor y mi familia me han presionado mucho para que le deje de dar pecho PERO YO NO ME SIENTO LISTA, creo que no e sningun pecado esperar a que el se sienta preparado para irlo dejando; yo me sali de trabajar para poder difrutar la maternidad al 100 pero con la presion de que no puedo embarazarme por la lactancia y que todos me ven con cara de loca porque le sigo dando estuve considerando muy seriamente dejar de darle pero afortunadamente llegue a este foro y uds dos me dieron razones para no sentirme mal por ninguna de las dos cosas... Aunque e sun poco dificil aceptar que muchas mujers o niñas que no desean bebes se embarazan al menor intento y que una tenga que pasar por tantos meses de desilusion para lograrlo Pero espero y tengo fe en que Dios pronto nos ayude y podamos darle un hermaniito a nuestros bbs. Oigan, alguna ha probado el hacerse un ultrasonido para ver si se acerca la ovulacion yo estoy pensando hacerme 1 porque al igual que tu, mis ciclos varian aunque ultimamente han andado entre 33 dias pero empiezo con 3 dias de flujo cafecito, saben si eso es normal??

Nuevamente MUCHAS GRACIAS!!! y espero pronto compartamos noticias de embarazadas!!

Hola otra vez shofitaz!!
Te he mandado un privado, pero te respondo aquí y así subimos los mensajes y no se pierden. Yo no me planteo dejar de darle el pecho a mi hija porque le encanta, se pone enferma poquísimas veces y es lo mejor del mundo, así que se lo daré hasta que ella quiera y yo pueda. Yo, al igual que tú, también he dejado mi trabajo para estar con mi hija y soy muy feliz. Lo único es que no consigo quedarme embarazada. Te cuento mi caso: tengo la regla desde el tercer mes tras el parto, pero sólo se me ha empezado a regularizar estos tres últimos meses,que he tenido ciclos de 30-31 días. Tanto la ginecóloca como el médico de cabecera me han dicho que es muy posible que no ovule y que no se puede ver si estoy ovulando o no (ya tehe contado que lo intenté con los test de ovulación y nada). El médico de cabecera me dijo que aunque me hicieran una ecografía (creo que es lo que tú llamas ultrasonidos), no podía verse, porque se podían ver los folículos creciendo, pero no podía verse si había óvulo o no dentro del folículo.
Lo importante es que te animes, que disfrutes detu hijo, que le des el pecho hasta que los dos queráis y ya tendremos otros bebés algún día (fíjate que te lo digo yo con 37 años).
Lo que preguntas del flujo color café no lo sé. Yo empiezo manchando un poquito, como con hilitos de sangre hasta que me viene la regla del todo. Si tienes dudas, pregúntale a tu médico, y te quedas tranquila.
Un besazo y mucho ánimo.
Su Melayedgar anda por ahí, aprovecho para mandarle otro besazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir