Foro / Maternidad

Busco nombres originales, pero no horteras...

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 14:50
H
huma_8772689
19/7/11 a las 13:07

Hola, desde que sé que voy a tener una niña estoy dándole vuletas al tema nombre, y no pensaba que iba a ser tan difícil, la verdad... Si hubiera sido un chico, creo que lo teníamos claro, pero aunque parece que hay más de chica y más bonitos, ninguno me acaba de convencer del todo.
Busco un nombre original, no me gustaría que en su clase hubiera otras con su nombre, que no esté muy oído. Pero no quiero nada que suene excesivamente raro, ni hortera, ni tipo telenovela. Algo que sea fácil de pronunciar, que suene bien.
Ya sé que no es fácil... por eso me gustaría oir vuestras sugerencias, a ver si doy con el nombre perfecto para mi peque.
Muchas gracias.

Ver también

X
xing_5328491
19/7/11 a las 15:09

Hola!
Te voy a decir los que me gustan a mí, a ver si cumplen tus requisitos (yo creo que sí):

HENAR: Viene del Santuario de Nuestra Señora de El Henar en Segovia. Me parece un nombre muy sonoro y dulce; no es común, pero tampoco me parece extravagante. Me encanta.

AINHOA: Viene de la Virgen de Ainhoa, de la zona del País Vasco-francés (Iparralde). Este es un poco más común en según qué zonas, pero creo que no está totalmente extendido.

ALAIA: Significa "alegre" en euskera. Este también me gusta por su sonoridad, porque al igual que Ainhoa tiene muchas vocales y hace que sea muy dulce.

AIORA: Este no sé de dónde viene, creo que no tiene traducción

Como ves me gustan los nombres suaves, con muchas vocales y con consonantes como la "n", la "l" o "r simple".

También me gusta Celia, que es bastante más habitual, pero creo que es un nombre muy bonito.

Un saludo!

M
marite_5990229
20/7/11 a las 15:08

Nombres
Hola, un nombre muy bonito y sencillo es IRIA, también me gustan bastante SOFIA o SARA. No lo pienses demasiado o te volverás loca. Suerte.

H
huma_8772689
25/7/11 a las 16:19

Gracias a todas por las ideas
Os digo algunos de los que he pensado, a ver qué os parecen... Ana, Clara, Claudia, Emma, Gabriela, Irati, Irina, Lea, Noemí, Valeria, Vania... a mi me gusta mucho Arena, aunque no existe como nombre, pero me encanta cómo suena, pero no tengo valor para ponérselo, no quiero causarle un trauma a la pobre, jeje. Pero la opción que hoy por hoy creo que me gusta más es Flavia, ¿os gusta?

X
xing_5328491
25/7/11 a las 21:35
En respuesta a huma_8772689

Gracias a todas por las ideas
Os digo algunos de los que he pensado, a ver qué os parecen... Ana, Clara, Claudia, Emma, Gabriela, Irati, Irina, Lea, Noemí, Valeria, Vania... a mi me gusta mucho Arena, aunque no existe como nombre, pero me encanta cómo suena, pero no tengo valor para ponérselo, no quiero causarle un trauma a la pobre, jeje. Pero la opción que hoy por hoy creo que me gusta más es Flavia, ¿os gusta?

Opinión
Hola!

Sinceramente Flavia no me gusta mucho, no es de mi estilo... De los que tienes pensado me quedaría con Emma, Irati, Valeria o Vania.

Lo que que te pasa con Arena me pasa a mí también con Marea... no existe como nombre, pero me suena tan bien... pero yo tampoco me atrevería a ponerlo.

En euskera existe un nombre que es Arene (es el equivalente a Ariadna); no es lo mismo que Arena pero suena parecido, igual te gusta...

Un saludo!

E
enar_9665091
31/7/11 a las 15:09

Yo si tengo una niña
Le pondria Carola, me encnta!!

N
nelsa_9589427
1/8/11 a las 22:40
En respuesta a huma_8772689

Gracias a todas por las ideas
Os digo algunos de los que he pensado, a ver qué os parecen... Ana, Clara, Claudia, Emma, Gabriela, Irati, Irina, Lea, Noemí, Valeria, Vania... a mi me gusta mucho Arena, aunque no existe como nombre, pero me encanta cómo suena, pero no tengo valor para ponérselo, no quiero causarle un trauma a la pobre, jeje. Pero la opción que hoy por hoy creo que me gusta más es Flavia, ¿os gusta?

Emma
hola, personalmente me gusta mucho Emma, me gusta porq es muy femenino y dulce....desdeya felicitaciones por tu hijita que viene en camino, espero poder decir lo mismo pronto!
Besitos y cariños!

I
ilies_6865911
4/8/11 a las 18:54

Hola!
que te parece Nekal? es un nombre iraní que significa suerte y felicidad a mi me encanta D
tambien me gustan cinthia, henar y celeste
un saludo

K
kari_8656139
12/8/11 a las 14:37
En respuesta a huma_8772689

Gracias a todas por las ideas
Os digo algunos de los que he pensado, a ver qué os parecen... Ana, Clara, Claudia, Emma, Gabriela, Irati, Irina, Lea, Noemí, Valeria, Vania... a mi me gusta mucho Arena, aunque no existe como nombre, pero me encanta cómo suena, pero no tengo valor para ponérselo, no quiero causarle un trauma a la pobre, jeje. Pero la opción que hoy por hoy creo que me gusta más es Flavia, ¿os gusta?

De los q pones...
de los que pones, el que más me gusta es Valeria, aunque Vania también es muy bonito y original

D
dali_6339133
19/8/11 a las 13:13

Me gustan estos
- Olivia
- Emma
- Vera
- Camila
- Elia
- Amanda
- Noa
- Zoe
- Amelia
- Erica
- Micaela
- Ada
- Camino
- Elvira
- Alma

Son nombres "normales", que a nadie le suenan raros, pero con los que no conozco a nadie, o como mucho a una persona.
No sé de dónde eres, así que quizás haya alguno que aunque aquí no se oiga en tu país esté de moda, pero espero que alguno te ayude.

M
mariya_9173097
26/8/11 a las 23:10

A mi me gusta sanoa ,africa, daniela
Si tuviera una nena le pondria Sanoa.
Es una nombre Asturiano y me encanta no lo veo hortera y no suena nada.
Africa ahora puede que suene mas pero sigue siendo un nombre para mi quew tiene mucho signifacado.
y Daniela quew no se escucha y es preciooso muui tierno
=)

D
dawn_7234072
3/9/11 a las 3:48

Holaa
Yo estoy en las mismas! a mi me gusta el nombre Marina que en mi pais no es muy comun y significa mujer del mar . tambien me gusta Mara que significa romantica y Lía aunque ese no me gusta el significado porque significa floja jaja otros nombre que tambien me gustan son Luana , Catalina, Almendra, Zoe, Candela, Emma, Mía, Lara y Kiana!

Si alguno de esos te gusta avisame porque quiero ver a cual le gusta mas a la gente! espero que te sirvan, y si puedes contestame mi foro
http://foro.enfemenino.com/forum/F268/__f1139_F268-Busco-nombre-de-mujer.html

D
dawn_7234072
3/9/11 a las 3:54

!!
Arena? en mi pais no seria raro ! a mi me gusta! tambien me gusta Brisa . que nombre hay alla? respondeme en mi foro porfavor para ver tu respuesta http://foro.enfemenino.com/forum/F268/__f1139_F268-Busco-nombre-de-mujer.html

E
emilce_9179037
4/9/11 a las 15:57

...
hola, yo siempre he pensado muxo en eso de ke no tenga el nombre como otros compañeros de clase, y es muy importante tambien no ponerle a la xica un nombre del ke se vayan a reir sus amigos, a mi me gustan AFRICA, CANDELA, NEREA Y LUNA. sobre todo el primero y el ultimo...

H
hareem_6446649
7/9/11 a las 6:41


Yo le quiero poner si es niña HARU, es Japones y me gusta mucho. Espero que te sirva

L
lissy_7342725
11/9/11 a las 16:03

Creo q mi nombre cabe en tu perfil
mi nombre es AZUCENA es un flor preciosa y en españa no hay muchas es un nombre facil de decir y con personalidad sin duda sera el nombre de mi niña... espero ayudarte.

A
arabel_7024956
10/11/11 a las 16:23


Espero no comentar demasiado tarde. Te dejo una lista de los nombres que me gustan:

Adriana
Gadea
Henar
Valeria (aunque últimamente se está poniendo de moda)
Alessia (versión italiana de Alexia)
Olivia
Ada

Espero que te gusten!

N
neyva_6386921
17/11/11 a las 16:50

A mi tambien me gustan los nombres originales
Si no es muy tarde te doy mi opinion. Yo a mis hijas les pondria gala o goya me decanto mas por gala ya que con goya cuando vaya al colegio le pueden decir la rima de: goya comeme la p... Jaja

A
atalia_9683914
15/1/12 a las 17:24

Hola!!! aqui unas sujerencias
Hola!! Lo primero enorabuena!!
Aqui te dejo unas sujerencias
Trisha ( mi nombre ) ( se pronuncia trisa )
Analí
Camila
Xantal
Leire
Iris
Isis
Aytana o Aitana
Machaela ( se pronuncia mikaela )
Sarai o Saray
Aida
Joy
Enya
Lizzy ( se pronuncia lisi )
Kira
Yasi
Astrid
Azura
Ruth
Erika
Itciar ( se pronuncia iciar )
Espero que te sirvan!!

A
an0N_850414699z
24/1/12 a las 12:26

Espero ayudarte
Mi sobrina tiene un nombre muy original se llama ASHURA, además me gustan para niña tambien NAYA son bonitos originales y poco sonantes espero haberte ayudado besos y felicidades por tu embarazo, yo si tengo niña estoy tambien por NAYA o IVET etc si es niño NIL, JOEL

A
areli_8612098
26/4/14 a las 14:50

Nombres
kimberly, ainara, meilyn, emily, eimmy, shanon, sheila, ivon, yaiza,lorea, cloe, Clarissa, bianca, bibiana, steisy, treissy, nicol,,ciara, kiara, mirella, maira, mairena, edna, estrella, luna, zaira, noemi, nathasa, Nazareth, nirvana, kenia, marlena, joanna, paola, deisy, hanna, cheily, chedy, wenda, wendy

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook