Foro / Maternidad

Cansada de la lactancia

Última respuesta: 8 de octubre de 2003 a las :13
M
maruxa_5520679
4/10/03 a las 21:14

No oigo más que oir que el momento de dar el pecho a un hijo es un mometo RELAJANTE, PLACENTERO E INTIMO para ambos. Hace mucho tiempo que para mí no es así. Cuando Jorge tenía más o menos 2 meses, de vez en cuando al darle el pecho, empezaba a llorar y a retorcerse. Yo no sabía si eran gases o qué. Le pasaba de vez en cuando: primero una vez cada dos días, luego una vez al día, más adelante en casi todas las tomas diurnas... Entonces empecé a pensar que a lo mejor es que mamaba rapidísimo y, al obligarle a seguir, intentaba apartarse y que por eso se retorcía y lloraba. Como subía bien de peso, pensé que sólo sería eso. Lo que ocurre es que pasados 2 minutos o así, no es que se aparte sin más, sino que empieza a llorar y al pasarlo al otro pecho se agarra con ansia, pero pasado 1 o 2 minutos más, otra vez la misma historia. Pero la cosa ha ido a más. Ahora le ocurre también en prácticamente todas las tomas nocturnas y digo "todas" porque últimamente son bastantes. He pensado en todas las causas posibles. Nunca me vacía el pecho y no hay manera de hacer que se quede el tiempo suficiente para vaciarlo. A causa de esto, tengo continuamente obstrucciones, algunas de las cuales han sido bastante gordas y dolorosas. Encima, cuando tengo un pecho obstruído sólo quiere mamar del otro, con lo que me cuesta muchísimo desobstruirlo. He intentado vaciarme el pecho con sacaleches y ha sido peor el remedio que la enfermedad. Después de muuuucho tiempo sólo saco un poquito (unos 30 ml) y el pecho termina más cargado que antes y encima dolorido. He probado con varios sacaleches distintos, eléctricos y manuales. También he probado a darle de mamar a oscuras, con ruido, sin ruido, sentada, acostada, de pie, paseando... así como todas las posturas posibles (he llegado a pensar que estoy inventando un nuevo "kamasutra de la lactancia"). Ahora, supongo que debido a que le molestan las encías, encima me pega unos mordiscos que veo las estrellas (y eso que aún no tiene dientes). Tengo continuamente los pezones doloridos porque, aunque agarrarse se agarra bien, de vez en cuando les pega unos mordiscos o, si oye algún ruido, se separa sin soltarse, con lo que pega un tirón de campeonato. Como véis, esto es una lucha que dura YA 3 MESES, ya que Jorge cumple mañana 5 meses. Encima ando preocupada porque casi no está ganando peso (unos 500 gr. en el último mes y medio). Una vez que se calma, después de mamar, pues empieza a jugar y se le ve contento. Ya no me atrevo a darle en ningún sitio que no sea en casa, por la que se pueda armar. Hoy creo que estoy especialmente susceptible con el tema ya que he estado dos noches con fiebre alta y se ha despertado cada 2 horas las dos noches para comer, con lo que yo no he dormido más de hora y media seguida. Además, llevo dos días con una obstrucción que no hay forma de que se me quite. De día, aguanta 3 horas como mucho, a veces menos.
He llegado a pensar que dada la situación a lo mejor debería dejar la lactancia pero aún tengo la esperanza de que la situación mejore y disfrutar de la lactancia como debería. Además sólo pensar en no darle más el pecho a Jorge me entra una pena ENOOOORME y se me quita la idea de la cabeza.

Después de este grandísimo y monumental rollo y si habéis conseguido leer hasta aquí, os pido algún consejo, aunque no sé si habrá algo que no haya probado ya.
Sólo espero que en poco tiempo el momento de dar el pecho se convierta en un mometo RELAJANTE, PLACENTERO E INTIMO para ambos.

Un besote

Anuska + Jorge

Ver también

P
pena_7262914
4/10/03 a las 22:45

Pues no se
lo del tema del pecho no te puedo decir nada porque con Aitor fue una experiencia horrible de 11 dias y con la niña ni me lo he planteado si quiera, pero a mi me da que tu hijo se queda con hambre, poruqe ademas ha cogido poquito peso y si te pide tan a menudo sera porque no le llena. De todas formas, lo has comentado con tu pediatra? y creoq ue muy bueno no debe de ser que lo pases tan mal y lo encuentres tan poco relajante y placentero (como me paso a mi que me resulto estresante)
Ah! de paso te contesto a lo de dormirles en brazos: vete quitandole la costumbre, le resultara duro, a él y a ti, pero es mejor que se duerma solito.
Besos

M
maruxa_5520679
4/10/03 a las 22:56
En respuesta a pena_7262914

Pues no se
lo del tema del pecho no te puedo decir nada porque con Aitor fue una experiencia horrible de 11 dias y con la niña ni me lo he planteado si quiera, pero a mi me da que tu hijo se queda con hambre, poruqe ademas ha cogido poquito peso y si te pide tan a menudo sera porque no le llena. De todas formas, lo has comentado con tu pediatra? y creoq ue muy bueno no debe de ser que lo pases tan mal y lo encuentres tan poco relajante y placentero (como me paso a mi que me resulto estresante)
Ah! de paso te contesto a lo de dormirles en brazos: vete quitandole la costumbre, le resultara duro, a él y a ti, pero es mejor que se duerma solito.
Besos

Hola
Yo también he pensado a veces si se quedará con hambre, pero entonces ¿por qué no sigue comiendo si hay leche de sobra? Y de ser así ¿no seguiría pidiendo después de quitarle del pecho? Es que una vez que lo calmo se queda de lo más contento y feliz. Cuando lo empezó a hacer se lo dije a la primera pediatra que tuvo pero sólo me dijo que el niño estaba bien de peso y eso significaba que comía (casi se burló de mí por la pregunta) A la pediatra que tiene ahora sólo le he comentado que ahora está ganando poco peso (porque ella prácticamente no lo pesa) y me dijo que a esta edad es normal y que en 15 días empezaremos a hablar de ir introduciendo papillas.

Un besito y gracias

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
4/10/03 a las 23:01

Hola eva
A veces pienso que es muy vago y sólo quiere la leche cuando sale muy líquida, al principio, y cuando le cuesta un poco más, ya no la quiere. Nunca le he dado leche mía en biberón. No he tenido motivos para hacerlo, además no creo que pudiera ya que me es imposible usar el sacaleches. Lo máximo que he llegado a sacar, después de mucho tiempo y en varias veces, son 30ml y después de eso, el pecho dolorido durante días.

Un besito

Anuska + Jorge

P.D. He visto las últimas fotos de Ian ¡Está guapísimo!

P
pena_7262914
4/10/03 a las 23:05
En respuesta a maruxa_5520679

Hola
Yo también he pensado a veces si se quedará con hambre, pero entonces ¿por qué no sigue comiendo si hay leche de sobra? Y de ser así ¿no seguiría pidiendo después de quitarle del pecho? Es que una vez que lo calmo se queda de lo más contento y feliz. Cuando lo empezó a hacer se lo dije a la primera pediatra que tuvo pero sólo me dijo que el niño estaba bien de peso y eso significaba que comía (casi se burló de mí por la pregunta) A la pediatra que tiene ahora sólo le he comentado que ahora está ganando poco peso (porque ella prácticamente no lo pesa) y me dijo que a esta edad es normal y que en 15 días empezaremos a hablar de ir introduciendo papillas.

Un besito y gracias

Anuska + Jorge

Tambien
puede ser que la leche no le guste, aunque es una tonteria porque, qué otro sabor conoce a parte de la leche? estos niños son la leche, mismamente mi hija, cada 4 horas pide de comer (bueno, lo deduzco) con 2 meses ve el biberon y se lo comeria entero, plastico incluido, pues bien, a los 60cc, ya dejaria de tomar y no por eso te pediria antes, no y tengo que estar insistiendo con el bibe, que solo me falta incorporarle un embudo a la garganta, porque es desesperante verla tomar biberones, pues asi es que me coge poquito peso.
De todas formas espera a empezar a las papillas pures y frutas, a lo mejor es que se ha aburrido de la leche y cuando le des pures te regula los horarios, sobretodo los nocturnos (comentale que conoces una niña de 2 meses que duerme 8-10 horas seguidas, que a ver si aprende)
Besos

T
tamou_8128981
4/10/03 a las 23:55

Hola guapisima!
Siento que estés pasando este bajoncillo! Debes estar agotada!

Yo tengo poca experiencia pero, por lo que has contado, creo que lo que pasa es que Jorge nota tu agotamiento.

No sé que tal es tu pediatra, pero podrías comentarle todo esto a ver que solución te da. Parece que tu hijo crece bien porque 500 gr. tampoco es poco! Quizás no debas "preocuparte" demasiado! Seguramente tu médico sabrá darte la seguridad que ahora te falta y animarte nuevamente! No desesperes!

Yo creo que 5 meses dando el pecho está muy bien, si te va mejor dejar la lactancia, piensa que ya has hecho más que mucha gente! Ojalá yo aguante tanto!

Te mando muchos ánimos y espero que pronto recuperes este momento de placer e intimidad con tu hijo.

Besos,
Mar




S
surine_7011349
6/10/03 a las 10:34

Te comprendo
Hola Anuska, digo que te comprendo porque a mi me pasa lo mismo aunque menos amenudo, la suerte que tengo es que Miguel aguanta toda la noche sin pedir.
Yo no sé el motiv de por qué hacen esto, también pensaba que lo que le ocurre es que mientras le sale la leche facilmente bien pero cuando ha de trabajar dice que nanay y me hace creer que es que no tengo leche pero no es cierto porque cuando me saco sí que me sale bastante, yo la congelo para cuando no estoy, y en el bibe también se cansa pronto de chupar. Yo creo que mi niño es poco comedor, hay tomas que las hace muy bien pero otras en cuanto sacia un poco el hambre suelta, aparte se distrae con cualquier cosa, tengo que darle a solas porque si no ya no come.
Yo también tengo los pezones doloridos porque a veces estira que no veas. Me enfado con él y digo ya no te doy más pero me da penita.
Respecto a lo que te dicen que le pasas lo nervios, yo creo que no es cierto porque cuando lo empezó a hacer tú no estabas nerviosas, ahora sí que puede notarlos pero empezó a hacerlo antes.
Hija, no sé qué decirte, yo voy a seguir así aunque ahora que hace 4 meses seguramente me darán cereales o fruta porque no engorda mucho, y eso no sé si ayudará o como le quitará más el hambre será peor.
Besos y ánimo, piensa que dentro de poco ya no le darás pecho y recordarás los momento bonitos que pasaste dándole.
IDA

M
maruxa_5520679
7/10/03 a las 15:47
En respuesta a tamou_8128981

Hola guapisima!
Siento que estés pasando este bajoncillo! Debes estar agotada!

Yo tengo poca experiencia pero, por lo que has contado, creo que lo que pasa es que Jorge nota tu agotamiento.

No sé que tal es tu pediatra, pero podrías comentarle todo esto a ver que solución te da. Parece que tu hijo crece bien porque 500 gr. tampoco es poco! Quizás no debas "preocuparte" demasiado! Seguramente tu médico sabrá darte la seguridad que ahora te falta y animarte nuevamente! No desesperes!

Yo creo que 5 meses dando el pecho está muy bien, si te va mejor dejar la lactancia, piensa que ya has hecho más que mucha gente! Ojalá yo aguante tanto!

Te mando muchos ánimos y espero que pronto recuperes este momento de placer e intimidad con tu hijo.

Besos,
Mar




Gracias mar
No creo que sea porque note mi agotamiento, ya que el agotamiento lo tengo ahora, pero no cuando Jorge empezó así. Lo del peso me preocupa porque creo que en las últimas semanas no ha ganado nada. Se lo comenté hace tiempo a la pediatra que tenía, pero casi se ríe de mí, si Jorge subía de peso, no había que preocuparse. Dentro de poco empezará con las papillas y eso me tranquiliza un poco.

Un beso

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
7/10/03 a las 15:50

Hola imma
Ya que queda tan poco para empezar con las papillas, no me quiero precipitar y tirar la toalla. Espero que la cosa mejore un poco.

Un beso

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
7/10/03 a las 16:22

Gracias tosca
La verdad es que yo no tomo leche (no me gusta nada) y sus derivados muy de vez en cuando. Pero claro, supongo que hay muchas cosas que llevan leche en las que ahora no caigo. Llevo 2 días sin tomar nada que la lleve, a ver qué pasa.

Un besito y gracias

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
7/10/03 a las 16:26

Hola vinci
Muchas gracias por los teléfonos. Estoy haciendo la prueba de dejar los lácteos a ver qué pasa, si no hay mejoría, llamaré. En otro foro lei que a otro niño que le pasaba lo mismo, el pediatra le dijo que podía ser que tuviera muy fuerte el reflejo de no se qué, que es el que les hace hacer caca cuando comen y que le molestara. He pensado que podría ser algo de eso ya que cuando se retuerce, normalmente se echa pedos.

Un beso

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
7/10/03 a las 16:28

Muchas gracias
Intento estar tranquila, sobretodo cuando come, para no transmitirle nerviosismo. Ahora acaba de comer y ha estado un buen rato, hasta quedarse dormido.

Un beso

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
7/10/03 a las 16:41
En respuesta a surine_7011349

Te comprendo
Hola Anuska, digo que te comprendo porque a mi me pasa lo mismo aunque menos amenudo, la suerte que tengo es que Miguel aguanta toda la noche sin pedir.
Yo no sé el motiv de por qué hacen esto, también pensaba que lo que le ocurre es que mientras le sale la leche facilmente bien pero cuando ha de trabajar dice que nanay y me hace creer que es que no tengo leche pero no es cierto porque cuando me saco sí que me sale bastante, yo la congelo para cuando no estoy, y en el bibe también se cansa pronto de chupar. Yo creo que mi niño es poco comedor, hay tomas que las hace muy bien pero otras en cuanto sacia un poco el hambre suelta, aparte se distrae con cualquier cosa, tengo que darle a solas porque si no ya no come.
Yo también tengo los pezones doloridos porque a veces estira que no veas. Me enfado con él y digo ya no te doy más pero me da penita.
Respecto a lo que te dicen que le pasas lo nervios, yo creo que no es cierto porque cuando lo empezó a hacer tú no estabas nerviosas, ahora sí que puede notarlos pero empezó a hacerlo antes.
Hija, no sé qué decirte, yo voy a seguir así aunque ahora que hace 4 meses seguramente me darán cereales o fruta porque no engorda mucho, y eso no sé si ayudará o como le quitará más el hambre será peor.
Besos y ánimo, piensa que dentro de poco ya no le darás pecho y recordarás los momento bonitos que pasaste dándole.
IDA

Hola ida
Pues sí que parece el mismo caso. Yo también pienso a veces como tú: que se ha vuelto un vaguete al comer. Yo dentro de 10 o 15 días empiezo con la fruta, a ver si la cosa mejora. Además, creo que se le ha juntado con los dientes, ya que se le ve muy molesto con eso y me pega cada mordisco que veo las estrellas.

Un beso

Anuska + Jorge

Y
yuehua_8413735
7/10/03 a las 19:09

Hola !!
pues a mi me pasa algo parecido, de hecho iba a poner un mensaje en el foro..., mi niño de un mes de vez en cuando no me agarra bien, pega patadas, puñetazos, se suelta, se agarra, mueve la cabeza, llora como de frustración...

yo me saco leche y tengo, asi que no tengo la menor idea...

espero que se solucionen nuestros problemas !!!

Un beso.

M
maruxa_5520679
7/10/03 a las 23:21

Gracias auxiclini
En un par de semanas más o menos empezaremos con la fruta, a ver si me ocurre como a ti y la cosa mejora. No le doy cereales porque soy incapaz de sacar más de 30ml con el sacaleches y no quiero darle leche de fórmula. De momento estoy probando a no tomar lácteos, a ver qué pasa.

Un beso

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
8/10/03 a las :00

Gracias
A veces he pensado que se despierta tanto por las noches porque está molesto con los dientes y al mamar, se calma un poco y se duerme. Al menos no me pasa lo que te ha pasado a ti, cuando se despierta, se duerme enseguida.

Un beso

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
8/10/03 a las :05

Hola elena
A veces pienso que es eso que dices. Cuando empieza a mamar está a gusto mientras sale la leche más líquida, la del principio. Cuando se vuelve más espesa y cuesta más sacarla, llora. Por eso al cambiarle de pecho, vuelve a mamar bien durante unos minutos. Además, eso me cuadra, ya que cuando consigo que mame así lo suficiente como para saciarse, luego sigue comiendo más tranquilo y se adormece. ¿Qué puedo hacer para que coma del mismo pecho hasta que lo vacíe?
Voy a probar lo de la lecitina de soja, ¿dónde la venden?¿cómo se toma?

Gracias y un beso

Anuska + Jorge

P.D. ¿Ya estás mejor? Espero que sí

M
maruxa_5520679
8/10/03 a las :10

Leche no
No tomo leche, pero sí algunos derivados como queso o nata, aunque no demasiado. Llevo varios días sin tomar lácteos, a ver si tenemos buenos resultados pero me han surgido algunas dudas. ¿No puedo usar ni siquiera un poco de mantequilla para cocinar?¿Puedo comer queso de oveja?
Muchas gracias por la dirección, seguramente se lo consultaré, pero esperaré un poco para ver como resulta lo de la leche.

Un beso y gracias

Anuska + Jorge

M
maruxa_5520679
8/10/03 a las :13
En respuesta a yuehua_8413735

Hola !!
pues a mi me pasa algo parecido, de hecho iba a poner un mensaje en el foro..., mi niño de un mes de vez en cuando no me agarra bien, pega patadas, puñetazos, se suelta, se agarra, mueve la cabeza, llora como de frustración...

yo me saco leche y tengo, asi que no tengo la menor idea...

espero que se solucionen nuestros problemas !!!

Un beso.

Pues sí, es parecido
De hecho, Jorge lo hizo por primera vez con 1 mes y medio, después con 2 meses y paulatinamente de forma más frecuente. De entrada si que se agarra bien y come, es al cabo de unos minutos cuando empieza así.

Yo también espero que nuestros problemas se solucionen.

Un beso

Anuska + Jorge

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook