Foro / Maternidad

Colchon de cuna,¿blando o duro?

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las 9:48
N
noara_6425281
12/3/08 a las 22:36

Gabriel va a cumplir 7 meses y desde muy pequeño durmio en colchon duro pero he visto en una revista de bebes (Mi bebe y yo ¿no se si la conoceis?)que una chica ponia que si era mejor el colchon duro(no como piedras)o el colchon blando.¿para vosotras que es mejor?¿le teneis blando o mas bien duro?fue solo una espina que me quedo de esa chica Besos

Ver también

K
kanwal_9382565
13/3/08 a las :32

Pues no sé,
yo tengo uno de latex, no se si entra dentro de los duros o de los blandos, me recomendaron como de los mejores. Sin duda los de espuma tan blandos no son buenos, yo el de espuma lo uso ocasionalmente con la cuna de viaje cuando me voy fuera.
A ver si alguna más comenta algo.
Un saludo
Emma

T
tasnim_9936295
13/3/08 a las :38

De muelles
los mejores son los de muelles, y si es con fibra de coco mejor.

Para un bebe ni latex ni viscoelasticas, mejor evitalos, no son muy recomendables.

K
kanwal_9382565
13/3/08 a las :43
En respuesta a tasnim_9936295

De muelles
los mejores son los de muelles, y si es con fibra de coco mejor.

Para un bebe ni latex ni viscoelasticas, mejor evitalos, no son muy recomendables.

Porqué latex no?
A mi fue el que me aconsejaron, porque no son recomendables?
Es que me he quedado con la mosca...
Gracias.

T
tasnim_9936295
13/3/08 a las :53
En respuesta a kanwal_9382565

Porqué latex no?
A mi fue el que me aconsejaron, porque no son recomendables?
Es que me he quedado con la mosca...
Gracias.

A ver
primero porque recomendamos para la espalda del bebe un colchon mas rigido, el latex y la viscoelastica son mucho mas blandos.

Ademas los colchones de latex son extremadamente delicados, necesitan ventilacion diaria porque si no se "ahogan", lo ideal seria dejar que se airearan todos los dias.
Ademas no se pueden mojar lo mas minimo, si al bebe algun dia se le escapa el pipi o vomita o derrama liquidos en el colchon directamente va a la basura.
Es importante utilizar un protector impermeable, pero ademas tiene que ser especial porque si lleva pvc o cualquier otro plastico no traspirable el colchon no respira y volvemos a lo mismo, se "ahoga".

En algunas tiendas con poca etica o con empleados a comision o que no saben lo que venden se dedican a recomendarlos; yo no me atrevo a recomendar algo que no le pondria a mi hijo, aunque gane el doble de dinero vendiendolos.

K
kanwal_9382565
13/3/08 a las 1:02
En respuesta a tasnim_9936295

A ver
primero porque recomendamos para la espalda del bebe un colchon mas rigido, el latex y la viscoelastica son mucho mas blandos.

Ademas los colchones de latex son extremadamente delicados, necesitan ventilacion diaria porque si no se "ahogan", lo ideal seria dejar que se airearan todos los dias.
Ademas no se pueden mojar lo mas minimo, si al bebe algun dia se le escapa el pipi o vomita o derrama liquidos en el colchon directamente va a la basura.
Es importante utilizar un protector impermeable, pero ademas tiene que ser especial porque si lleva pvc o cualquier otro plastico no traspirable el colchon no respira y volvemos a lo mismo, se "ahoga".

En algunas tiendas con poca etica o con empleados a comision o que no saben lo que venden se dedican a recomendarlos; yo no me atrevo a recomendar algo que no le pondria a mi hijo, aunque gane el doble de dinero vendiendolos.

Gracias,
pues vaya tela porque estaba convencida de que compré lo mejor para mis peques. Desde luego que me lo recomendaron en la tienda donde compré casi todo lo de los peques. Es cierto que hay que dejarlos que respiren, eso ya lo sabía, pero claro, siempren duerme con un protector que no deja transpirar, pero me dijeron que con los agujeros que trae la cuna por debajo era suficiente.
Pues vaya, si lo se ahora...
Gracias de todas formas.
Emma

F
felipe_5137058
13/3/08 a las 9:48

De muelles
Por no repetir todo mirad mas abajo lo que puso enehy, creo que no se puede explicar mejor, pensad que no lo mas caro es lo mejor, a veces solo nos venden lo mas caro por su propio beneficio. Cuanto mas duro sea la superficie donde duerma un bebe mejor para su espalda (sin pasarse claro, a ver si alguna l@ va a poner encima de una tabla,jajaja es broma)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook