Foro / Maternidad

Colegio mare de deu del carme terrassa

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 14:09
B
badria_6317338
18/1/07 a las 14:36

Hola a todos/as:

Me incorpora como nueva mamá preocupada por la educación de sus peques. Ahora tienen 18 meses, mellizos Joel y Erik, y ya empiezo a pensar dónde los voy a llevar. Quiero decidirme este año, por si tengo que empadronarme en otra zona para asegurarme la plaza. Po favor necesito referencias sobre el colegio MARE DE DEU DEL CARME, SANTA TERESA DE JESUS de Terrassa y tampoco descarto el público de Matadepera.

Os doy las gracias con antelación.

Eva (Terrassa)
Joel i Erik (15/07/2005)

Ver también

A
abdona_7049886
18/1/07 a las 15:28

Bienvenida mama 2005
Hola bienvenida

sobre este colé no te puedo ayudar, seguro que cuando lo vea sanfloba te comenta algo sobre ellos, es que ella es de terrassa y tendrá mas idea.

aprovecho el mensaje para saludarte sanfloba, mañana voy a Moncau, ya te contare la impresión que me da, y a ver si nos aclaran lo de los 600euros

sobre la Farga no te comente nada porque no me dijeron nada, me comentaron que era muy pronto para darme información ya que falta un año todavía, solo me comentaron lo de las plazas, que esta muy complicado por culpa del concierto

Un beso

J
judite_9356932
18/1/07 a las 23:32
En respuesta a abdona_7049886

Bienvenida mama 2005
Hola bienvenida

sobre este colé no te puedo ayudar, seguro que cuando lo vea sanfloba te comenta algo sobre ellos, es que ella es de terrassa y tendrá mas idea.

aprovecho el mensaje para saludarte sanfloba, mañana voy a Moncau, ya te contare la impresión que me da, y a ver si nos aclaran lo de los 600euros

sobre la Farga no te comente nada porque no me dijeron nada, me comentaron que era muy pronto para darme información ya que falta un año todavía, solo me comentaron lo de las plazas, que esta muy complicado por culpa del concierto

Un beso

Hola agapita y la nueva mamá del vallès occidental
Hola chicas!

No sabéis lo que me alegra ver cada día más gente preocupada por los coles de Barcelona y en concreto por los de la zona del Vallès.
Agápita, espero que mañana te lleves una buena impresión del Montcau, ya te dije que las instalaciones originales son de 1961 o 65 pero se han ido renovando y están bastante bien. A ver qué te parece, que no se te olvide lo de los 600.
A la nueva mamá, decirte que del de Santa Teresa no sé nada, pero del Mare de Déu del Carme, no tengo muy buenas referencias. La mamá de un compañero de Èric ( casualidades de la vida se llama igual que tu hijo pero con c), de la guardería, fue a las jornadas de puertas abiertas el año pasado y no le gustó nada.
Me comentó que eran demasiado radicales con el tema de la religión y que sobre todo la zona habilitada para el comedor escolar era muy triste, como muy oscura y muy gris.
No es mi experiencia pero yo te informo de lo que me contaron.
Por cierto, ¿por qué zona vives? te lo digo por si te puedo ayudar en algo.
Respecto al empadronamiento, mi consejo es que tengas cuidado, ya que algunas asociaciones de padres están contratando a detectives para verificar que realmente los niños viven dónde se han empadronado.
Si vives por el centro no tendrás problema. Yo tengo la mala suerte de vivir en las afueras, mala suerte por el tema coles pero no por la tranquilidad y la calidd de vida para Èric. Es una zona nueva y el único cole que vale la pena es el Joaquima Vedruna, donde el año pasado se quedaron unos 50 niños fuera. Así es que heos optado por matricularlo en el Montcau de Matadepera, siempre y cuando tengamos plaza.
Pues nada, que espero haberte ayudado.
Besos a las dos

Sanfloba

A
atiger_dfbbe1z
31/1/07 a las 11:06
En respuesta a judite_9356932

Hola agapita y la nueva mamá del vallès occidental
Hola chicas!

No sabéis lo que me alegra ver cada día más gente preocupada por los coles de Barcelona y en concreto por los de la zona del Vallès.
Agápita, espero que mañana te lleves una buena impresión del Montcau, ya te dije que las instalaciones originales son de 1961 o 65 pero se han ido renovando y están bastante bien. A ver qué te parece, que no se te olvide lo de los 600.
A la nueva mamá, decirte que del de Santa Teresa no sé nada, pero del Mare de Déu del Carme, no tengo muy buenas referencias. La mamá de un compañero de Èric ( casualidades de la vida se llama igual que tu hijo pero con c), de la guardería, fue a las jornadas de puertas abiertas el año pasado y no le gustó nada.
Me comentó que eran demasiado radicales con el tema de la religión y que sobre todo la zona habilitada para el comedor escolar era muy triste, como muy oscura y muy gris.
No es mi experiencia pero yo te informo de lo que me contaron.
Por cierto, ¿por qué zona vives? te lo digo por si te puedo ayudar en algo.
Respecto al empadronamiento, mi consejo es que tengas cuidado, ya que algunas asociaciones de padres están contratando a detectives para verificar que realmente los niños viven dónde se han empadronado.
Si vives por el centro no tendrás problema. Yo tengo la mala suerte de vivir en las afueras, mala suerte por el tema coles pero no por la tranquilidad y la calidd de vida para Èric. Es una zona nueva y el único cole que vale la pena es el Joaquima Vedruna, donde el año pasado se quedaron unos 50 niños fuera. Así es que heos optado por matricularlo en el Montcau de Matadepera, siempre y cuando tengamos plaza.
Pues nada, que espero haberte ayudado.
Besos a las dos

Sanfloba

Por fin mamás de terrassa!!!!
Muy buenas a Sanfloba y a las otras dos mamás de Terrassa!
Yo también estoy con el tema de los colegios para Mireïa que empieza este curso P3 y no veas que dolor de cabeza....
Tengo entrevistas para la Escola Pia, Escola Vedruna, Petit Estel y Montcau-la Mola haber si me decido por alguna de ellas, si teneis referencias de alguna decírmelo porque toda información es poca....
por cierto que es eso de los 600 euros???
Un saludo a todas!

A
atiger_dfbbe1z
31/1/07 a las 11:11

Se me olvidaba...
Edenymellis yo tengo una amiga que lleva a su hijo al colegio público de Matadepera, al Joan Torredemer y está super-contenta tanto con el trato que tienen los profesores con los niños y sobre la enseñanza, a ella le entró porque tiene un conocido que vive allí y se empadronó, pero al parecer ahora lo miran con lupa porque se han encontrado algunas irregularidades y el ampa del cole está muy al loro con estas cosas.

J
judite_9356932
31/1/07 a las 15:43
En respuesta a atiger_dfbbe1z

Por fin mamás de terrassa!!!!
Muy buenas a Sanfloba y a las otras dos mamás de Terrassa!
Yo también estoy con el tema de los colegios para Mireïa que empieza este curso P3 y no veas que dolor de cabeza....
Tengo entrevistas para la Escola Pia, Escola Vedruna, Petit Estel y Montcau-la Mola haber si me decido por alguna de ellas, si teneis referencias de alguna decírmelo porque toda información es poca....
por cierto que es eso de los 600 euros???
Un saludo a todas!

Hola obsesi
Hola de nuevo,

Soy sanfloba. De Escola Pia tengo muy buenas referencias, para mí sería la primera opción si no fuera porque vivimos a las afueras de Terrassa y no tenemos más que los 10 puntos por vivir en el municipio. El Vedruna tiene muy buena fama, tienen otro en mi barrio La gripia y está llenísimos, este años se han quedado muchísimos niños fuera. Del Petit Estel no tengo referencias , y del Montcau ya te he contestado antes.
Los 600 es la aportación que se hace al cole en el primer curso, luego nada más.

Muchos besos
sanfloba

N
nonia_8524355
1/2/07 a las 10:39

Holas
Sólo quería presentarme, aunque soy de Barcelona.

Suerte!

M
maja_5755750
9/2/07 a las 18:44

Hola
Hola,

No sé en que zona vivirás de Terrassa, las niñas de mi hermana van al Bisbat d'Egara y está muy contenta. Intentó en el CIM porque vive al lado pero se ve que está saturado, y la Naspa también.
Del mio no te digo porque vivimos en Sabadell.

Saludos

M
min_8119104
11/2/07 a las 16:59

Mare de déu del carme
Hola Eva,

Yo también soy de Terrassa y como tú, soy una nueva mamá a la que este año deberé matricular a mi princesa en un colegio. Por código postal no debería tener problemas para entrar en el Carme pero es muy difícil y complicado. El año pasado se quedaron 70 niñ@s sin plaza.

Me recomendaron los mismos colégios que comentas en tu mensaje. Todos ellos son buenos. Las referencias del Carme y de Santa Teresa de Jesús son muy, muy buenas y su nivel educativo es muy alto (cosa que me interesa bastante). Del colegio de Matadepera no te puedo informar mucho, pero me han hablado muy bien de él.
La verdad es que está muy complicado entrar en el Carme. Espero que al menos una de las dos tengamos suerte. A mi me encantaría que mi niña pudiese entrar en él.

Saludos,

Montse

A
airi_8303896
2/2/08 a las 10:55
En respuesta a judite_9356932

Hola obsesi
Hola de nuevo,

Soy sanfloba. De Escola Pia tengo muy buenas referencias, para mí sería la primera opción si no fuera porque vivimos a las afueras de Terrassa y no tenemos más que los 10 puntos por vivir en el municipio. El Vedruna tiene muy buena fama, tienen otro en mi barrio La gripia y está llenísimos, este años se han quedado muchísimos niños fuera. Del Petit Estel no tengo referencias , y del Montcau ya te he contestado antes.
Los 600 es la aportación que se hace al cole en el primer curso, luego nada más.

Muchos besos
sanfloba

Terrassenca
Hola, yo tambien soy de Terrassa. Opino que el Carme es buen cole, pero menos bueno que antes, los ultimos años ha bajado de nivel y ambiente. El S Teresa de Jesus muy bien tambien.
Del Petit estel no se nada y me gustaria, asi como de la Tecnos y la escuela Andersen.
Y del público Ramon y cajal sabeis algo?
Besos

Q
qiu_9692027
23/5/08 a las 17:15

Ex-alumna
Hola!
Como ex-alumna de los dos centros por los que preguntas (St Teresa de Jesús y Mare de Deu del Carme), solamente puedo darte buenas referencias. El personal academico es muy atento y trabajan con un buen programa de formacion. Los professores se entregan en todos los ámbitos.
La única pega que pondré, es que no creo que sea un error inscribir a los hijos en un centro religioso, per pienso que sobretodo en el collegio Santa Teresa de Jesús se imparte demasiada religion i a niños muy vulnerables les puede anular la capacidad de decisión, puesto que al ser tan pequeños no pueden elegir si creer o no creer...
De todas maneras, la educación pública hoy por hoy es N E F A S T A. (También puedo opinar sobre ello, porque he cursado estudios superiores en una..) y creo que decantarse por un colegio concertado es una buena decisión.

Q
qiu_9692027
23/5/08 a las 17:15

Ex-alumna
Hola!
Como ex-alumna de los dos centros por los que preguntas (St Teresa de Jesús y Mare de Deu del Carme), solamente puedo darte buenas referencias. El personal academico es muy atento y trabajan con un buen programa de formacion. Los professores se entregan en todos los ámbitos.
La única pega que pondré, es que no creo que sea un error inscribir a los hijos en un centro religioso, per pienso que sobretodo en el collegio Santa Teresa de Jesús se imparte demasiada religion i a niños muy vulnerables les puede anular la capacidad de decisión, puesto que al ser tan pequeños no pueden elegir si creer o no creer...
De todas maneras, la educación pública hoy por hoy es N E F A S T A. (También puedo opinar sobre ello, porque he cursado estudios superiores en una..) y creo que decantarse por un colegio concertado es una buena decisión.

A
agathe_695631
27/8/08 a las 12:19

Colegios terrassa públicos. que tal los de la zona olímpica??
hola,

acabo de inscribirme en el foro. aunque todavía me queda un año para que mi peque vaya al colegio, de cara a la próxima primavera 2009 hay que hacer la preescripción y estamos un poco indecisos entre la pública y la concertada.

El colegio que nos toca por zona (c/ voluntaris), cerca del mare de deu del carme, es el CEIP Pere Vives, en el Pla del Bon Aire. Tenéis referencias sobre él???

Luego nos han hablado del público que han abierto no hace muchos años en Can Roca, el que está al lado de la guarderia pública Coloraines, pero no se si nos tocaría. Aún así, tb tenéis referencias de él??

Sobre los concertados, ni idea. Que tal el Delta, de la Cra. de Matadepera??

Agradecería vuestra opinión y ayuda.

Gracias!!!!

I
inasse_8260586
2/2/09 a las 21:38
En respuesta a airi_8303896

Terrassenca
Hola, yo tambien soy de Terrassa. Opino que el Carme es buen cole, pero menos bueno que antes, los ultimos años ha bajado de nivel y ambiente. El S Teresa de Jesus muy bien tambien.
Del Petit estel no se nada y me gustaria, asi como de la Tecnos y la escuela Andersen.
Y del público Ramon y cajal sabeis algo?
Besos

La gripia
Hola a todas soy de la Gripia, tengo dudas como vosotros sobre el cole, esto pensando en St Josep de Calassanç y el público Jaume I, alguien me puede asesorar o dar otra referencia de cole? gracias

L
lida_8522847
22/10/09 a las 15:18

Yo si que necesito ayudaaaaa
Holaaaaa!!!! soy nueva en este foro y necesito ayuda urgente......se que todavia faltan meses pero es una cosa que me preocupa mucho....soy de Terrassa y tengo una niña que iba a ir al Montcau-la mola el curso que viene, siempre lo hemos tenido muy claro su padre y yo...`pero cosas del destino me quedé embarazada de gemelos y logicamente con tres hijos no podemos permitirnos el "lujo" de llevarlos a los tres a este colegio....mi pregunta es???? donde podemos llevarla que economicamente no se dispare pero a nivel academico y docente sea muy bueno???
gracias a todas
una madre de familia numerosa

M
maier_6109559
23/11/09 a las 6:26
En respuesta a lida_8522847

Yo si que necesito ayudaaaaa
Holaaaaa!!!! soy nueva en este foro y necesito ayuda urgente......se que todavia faltan meses pero es una cosa que me preocupa mucho....soy de Terrassa y tengo una niña que iba a ir al Montcau-la mola el curso que viene, siempre lo hemos tenido muy claro su padre y yo...`pero cosas del destino me quedé embarazada de gemelos y logicamente con tres hijos no podemos permitirnos el "lujo" de llevarlos a los tres a este colegio....mi pregunta es???? donde podemos llevarla que economicamente no se dispare pero a nivel academico y docente sea muy bueno???
gracias a todas
una madre de familia numerosa

Opcion que no sea montcau
Hola, mira tampoco especificas el tope economico que os habeis impuesto para pagar la educacion de vuestros hijos, pero teniendo en cuenta de que un alumno de parvulario en Montcau, a estancia completa,te lo incluyo en total pq mi hija va alli y la mayoria de alumnos tienen el mismo regimen porque la mayoria no viven en Matadepera (enseñanza,comedor,mat.escolar ,transporte) asciende a 600 mensuales, pues por ejemplo un gran colegio para mi es Tecnos, que incluso creo que la enseñanza no llega a 200 por alumno.

Eso si, es muy complicado entrar debido a la gran demanda de plazas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

A
alaine_8899397
12/3/10 a las 16:09
En respuesta a judite_9356932

Hola agapita y la nueva mamá del vallès occidental
Hola chicas!

No sabéis lo que me alegra ver cada día más gente preocupada por los coles de Barcelona y en concreto por los de la zona del Vallès.
Agápita, espero que mañana te lleves una buena impresión del Montcau, ya te dije que las instalaciones originales son de 1961 o 65 pero se han ido renovando y están bastante bien. A ver qué te parece, que no se te olvide lo de los 600.
A la nueva mamá, decirte que del de Santa Teresa no sé nada, pero del Mare de Déu del Carme, no tengo muy buenas referencias. La mamá de un compañero de Èric ( casualidades de la vida se llama igual que tu hijo pero con c), de la guardería, fue a las jornadas de puertas abiertas el año pasado y no le gustó nada.
Me comentó que eran demasiado radicales con el tema de la religión y que sobre todo la zona habilitada para el comedor escolar era muy triste, como muy oscura y muy gris.
No es mi experiencia pero yo te informo de lo que me contaron.
Por cierto, ¿por qué zona vives? te lo digo por si te puedo ayudar en algo.
Respecto al empadronamiento, mi consejo es que tengas cuidado, ya que algunas asociaciones de padres están contratando a detectives para verificar que realmente los niños viven dónde se han empadronado.
Si vives por el centro no tendrás problema. Yo tengo la mala suerte de vivir en las afueras, mala suerte por el tema coles pero no por la tranquilidad y la calidd de vida para Èric. Es una zona nueva y el único cole que vale la pena es el Joaquima Vedruna, donde el año pasado se quedaron unos 50 niños fuera. Así es que heos optado por matricularlo en el Montcau de Matadepera, siempre y cuando tengamos plaza.
Pues nada, que espero haberte ayudado.
Besos a las dos

Sanfloba

102 alumnos de la escuela publica sin plaza en los institutos que les toca por zona en terrassa
Desastre caótico, cada año en Terrassa al optar por la plaza de colegio o institutos públicos
Este año el ayuntamiento de Terrassa cómo siempre a presentado un plano repartido en Zonas..Así que muy mal detallados, los padres nos sentimos mal informados (culpa de los padres, más de 100 familias mal informadas son demasiadas para que sea culpa de los padres) según Josep Pàmies culpa nuestra
Colegios cómo Lanaspa Giral, La Roda o Pere Viver, han quedado fuera de obtener plaza en los institutos Montserrat Roig o Torre del Palau ambos centros adscritos a estos institutos, según la información recibida en los centros y el mapa escolar .
Desastre total el Montserrat Roig a recibido 172 solicitudes y tan sólo a ofertado 74 plazas ,en el Torre de Palau también quedan alumnos sin plaza y en el instituto Terrassa más de lo mismo ..Que pasa con estos niños, que se quedan sin plaza a pesar de vivir a 50 metros de su colegios actuales y a escasos de su domicilio familiar que los COLOCARAN en diferentes institutos de Terrassa en los cuales jamás te hubiese pasado por la cabeza inscribir a tus hijoscentros que realmente están a más de 2 kilómetros, teniendo que caminar 40 minutos. Que quiere el Ayuntamiento De Terrassa que estos centros conflictivos no se le conviertan en Guetos.
Nada un consejo desde la más indignante realidad si tenéis Hijo en TERRASSA hacer igual que los políticos, que nos mandan en Terrassa optar sin ninguna duda desde P3 A LA ESCUELA PRIVADA
Saludos

L
liu_8303015
30/4/10 a las 17:30
En respuesta a agathe_695631

Colegios terrassa públicos. que tal los de la zona olímpica??
hola,

acabo de inscribirme en el foro. aunque todavía me queda un año para que mi peque vaya al colegio, de cara a la próxima primavera 2009 hay que hacer la preescripción y estamos un poco indecisos entre la pública y la concertada.

El colegio que nos toca por zona (c/ voluntaris), cerca del mare de deu del carme, es el CEIP Pere Vives, en el Pla del Bon Aire. Tenéis referencias sobre él???

Luego nos han hablado del público que han abierto no hace muchos años en Can Roca, el que está al lado de la guarderia pública Coloraines, pero no se si nos tocaría. Aún así, tb tenéis referencias de él??

Sobre los concertados, ni idea. Que tal el Delta, de la Cra. de Matadepera??

Agradecería vuestra opinión y ayuda.

Gracias!!!!

Te recomiendo el delta
Hola, me llamo Marta i era alumna del colegio Delta, es mui pekeñito pero FAMILIAR alli conoces a todas las madres i a todos los niños.
La profesora de mates, Ana Maria ganó un premio de la mejor profesora de matematicas de Terrassa i tambien hay muy buen nivel de ingles.

M
mengqi_9432438
26/10/10 a las 14:09
En respuesta a lida_8522847

Yo si que necesito ayudaaaaa
Holaaaaa!!!! soy nueva en este foro y necesito ayuda urgente......se que todavia faltan meses pero es una cosa que me preocupa mucho....soy de Terrassa y tengo una niña que iba a ir al Montcau-la mola el curso que viene, siempre lo hemos tenido muy claro su padre y yo...`pero cosas del destino me quedé embarazada de gemelos y logicamente con tres hijos no podemos permitirnos el "lujo" de llevarlos a los tres a este colegio....mi pregunta es???? donde podemos llevarla que economicamente no se dispare pero a nivel academico y docente sea muy bueno???
gracias a todas
una madre de familia numerosa

Tarde pero valioso
Hola,yo tengo dos niños que los llevo al petit estel es concertado,pequeño aunque ahora han abierto una tercera linea,pero yo estoy super contenta,tiene un nivel de estudio alto,cocina propia y muy buena,piscina,los peques estan separados en otro edificio con su cocina,y super bien,les meten caña en estudio pero como son tan cariñosas las profesoras ellos ni lo notan,por ahora,mi grnde vá a 2 de primaria y el peque a p1 y no tengo queja ninguna,bueno sí que es pequeño el cole,pero desde la directora hasta la señora de la limpieza,como si fuesemos familia, y esto con todos.El precio??? 170e al mes,yo los pago gustosa. No sé si te sirve de algo espero que sí,si necesitas datos o informacion de algo me das el toque,un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir