Foro / Maternidad

Colegio numont en madrid

Última respuesta: 5 de abril de 2019 a las 21:22
J
junmei_5992266
27/11/07 a las 14:31

Hola!

¿Alguien puede dar información sobre el colegio británico Numont en Madrid? He leído opiniones buenas en el foro, especialmente en relación a su nivel educativo pero también ha leído que las instalaciones son muy viejas.

Estoy muy interesada en este colegio y agradecería si me pudierais da información de primera mano.

Mil gracias.

Ver también

J
junmei_5992266
28/11/07 a las 14:06

Alguna mamá?
alguien me puede ayudar por favor?

K
keyla_8176048
29/11/07 a las 13:10

Las has visto?
Si lo que te preocupa es lo que hayas oido acerca de las instalaciones, eso tiene fácil arreglo. Ve a verlo y juzga. Es una casa gigante en Arturo Soria (zona) habilitada para colegio... Yo también he oído que es buen colegios, pero mis hijos no han ido... El tema de las instalaciones depende de hasta qué edad pienses mantener ahí a los niños... La verdad es que con lo carísimos que son los colegios ingleses, podían tener el pudor de tener mejores instalaciones...

J
judiht_7837896
29/11/07 a las 13:34

Mi hijo mayor
fue allí dos años hasta que entró en un concertado. La verdad es que estuvimos contentos y el niños aprendió mucho inglés.
Es verdad que las instalaciones son muy malas, el patio es mínimo y ahora que mi hijo tiene 7 años la verdad es que no sé que haría sin espacio para jugar al fútbol, correr... Una de las clases en las que estuvo era un auténtico barracón prefabricado.
Doy la razón que con lo que se paga es una vergüenza que este tipo de colegios británicos tengan estas instalaciones.

J
junmei_5992266
29/11/07 a las 14:19
En respuesta a keyla_8176048

Las has visto?
Si lo que te preocupa es lo que hayas oido acerca de las instalaciones, eso tiene fácil arreglo. Ve a verlo y juzga. Es una casa gigante en Arturo Soria (zona) habilitada para colegio... Yo también he oído que es buen colegios, pero mis hijos no han ido... El tema de las instalaciones depende de hasta qué edad pienses mantener ahí a los niños... La verdad es que con lo carísimos que son los colegios ingleses, podían tener el pudor de tener mejores instalaciones...

Gracias !
Gracias por vuestras respuestas !

He ido a ver el cole y es cierto que las instalaciones son muy pequeñas, que hay una clase que es prácticamente un "barracón" en el patio pero también he percibido que el ambiente era muy familiar, conocían a todos los niños, etc y me ha dado buena sensación (a pesar de que casi se me cae el alma a los pies al ver el cole).
Es cierto que para el dinero que piden ya podrían mejorar el cole un poco. No sé cómo estarán otros coles británicos porque no he visitado ningún otro pero este es cierto que necesita una mejora.

Por cierto, dónde hacen la clase de gimnasia o dónde practican deporte?

Es tan difícil esto de los coles...

J
judiht_7837896
29/11/07 a las 14:58
En respuesta a junmei_5992266

Gracias !
Gracias por vuestras respuestas !

He ido a ver el cole y es cierto que las instalaciones son muy pequeñas, que hay una clase que es prácticamente un "barracón" en el patio pero también he percibido que el ambiente era muy familiar, conocían a todos los niños, etc y me ha dado buena sensación (a pesar de que casi se me cae el alma a los pies al ver el cole).
Es cierto que para el dinero que piden ya podrían mejorar el cole un poco. No sé cómo estarán otros coles británicos porque no he visitado ningún otro pero este es cierto que necesita una mejora.

Por cierto, dónde hacen la clase de gimnasia o dónde practican deporte?

Es tan difícil esto de los coles...

La clase de gimnasia
la hacen en el patio que hay en la entrada, por eso te digo que para niños de primaria es un espacio realmente reducido.

J
junmei_5992266
30/11/07 a las 11:44
En respuesta a judiht_7837896

La clase de gimnasia
la hacen en el patio que hay en la entrada, por eso te digo que para niños de primaria es un espacio realmente reducido.

Y el ambiente?
Laura, Qué tal el trato a los niños? Qué tal el resto de niños (muchos de ellos de sitios muy diferentes)? Estabas contanta con la educación que recibió ese par de años?
Gracias !

J
junmei_5992266
30/11/07 a las 11:48

Gracias por la explicación
Lo que cuentas tiene toda su lógica, no sólo para los coles británicos sino también para el resto de privados españoles. La explicación del sueldo de los profes nativos es muy aclaratoria. Gracias por responderme.

M
melvi_8464131
22/7/08 a las 15:27
En respuesta a junmei_5992266

Gracias !
Gracias por vuestras respuestas !

He ido a ver el cole y es cierto que las instalaciones son muy pequeñas, que hay una clase que es prácticamente un "barracón" en el patio pero también he percibido que el ambiente era muy familiar, conocían a todos los niños, etc y me ha dado buena sensación (a pesar de que casi se me cae el alma a los pies al ver el cole).
Es cierto que para el dinero que piden ya podrían mejorar el cole un poco. No sé cómo estarán otros coles británicos porque no he visitado ningún otro pero este es cierto que necesita una mejora.

Por cierto, dónde hacen la clase de gimnasia o dónde practican deporte?

Es tan difícil esto de los coles...

Experiencia
Harán ya más de seis años que dejé el colegio y les aseguro a ustedes, que por mucho que critiquen sus instalaciones, los niños apenas se dan cuenta de ello al estar rodeados como dice <<mamapandora>>, de un ambiente muy familiar.
También se debe tener en cuenta, que fue el primer colegio británico de toda Madrid(si no me equivoco)y que es lógico que sus instalaciones estén algo viejas.
Yo solo puedo contarles mi experiencia y puedo asegurarles, que no tengo más que recuerdos buenos llenos de experiencias positivas.
El único problema con el que me llegué a topar al salir del colegio-aunque esto depende del carácter de cada uno-era que al ser muy una pesona muy tímida y al salir de un colegio en el que todos éramos una "gran familia", entrar en un colegio completamente diferente, donde había diez veces más de niños que en Numont, me resultó muy difícil desenvolverme, pero como ya he mencionado más arriba, esto depende del carácter de cada uno.
Cuando estaba en Numont, hacíamos dos días gimnasia a la semana. Uno en el colegio y otro en el polideportivo de Villa-Rosa(ahora llamado polideportivo Luis Aragonés)

M
manon_8792447
6/3/09 a las 21:16
En respuesta a junmei_5992266

Alguna mamá?
alguien me puede ayudar por favor?

Numont
Hola, estoy ahora en la misma situación que te encontrabas tú hace unos meses, y te escribo para ver si me puedes ayudar, orientar sobre el colegio Numont. Mi hijo tiene 3 años, lleva dos en Orgaz School y se nos ha presentado la oportunidad de entrar en el Numont. La verdad es que durante la visita-entrevista no he podido abstraerme del entorno, lo de las instalaciones y las aulas me ha parecido muy duro... pero imagino que tengo que ver más allá, y pensar que no se puede tener todo. Vivimos muy cerca y creo que esto también es una gran ventaja. Te agradecería mucho todo lo que me puedas ayudar. Un saludo!!!

D
dena_9487670
17/5/10 a las 13:01
En respuesta a manon_8792447

Numont
Hola, estoy ahora en la misma situación que te encontrabas tú hace unos meses, y te escribo para ver si me puedes ayudar, orientar sobre el colegio Numont. Mi hijo tiene 3 años, lleva dos en Orgaz School y se nos ha presentado la oportunidad de entrar en el Numont. La verdad es que durante la visita-entrevista no he podido abstraerme del entorno, lo de las instalaciones y las aulas me ha parecido muy duro... pero imagino que tengo que ver más allá, y pensar que no se puede tener todo. Vivimos muy cerca y creo que esto también es una gran ventaja. Te agradecería mucho todo lo que me puedas ayudar. Un saludo!!!

Precio
Hola,

me han hablado muy bien de este colegio, pero no tengo ni idea de cuanto cuesta. ¿Alguien me puede orientar?.Muchas gracias por adelantado.

N
nayara_5658918
6/9/10 a las 13:30
En respuesta a dena_9487670

Precio
Hola,

me han hablado muy bien de este colegio, pero no tengo ni idea de cuanto cuesta. ¿Alguien me puede orientar?.Muchas gracias por adelantado.

Numont
Hola,

Mi hija va allí desde hace 4 años. La verdad es que de los colegios de britanicos de Madrid es el mas internacional y por tanto su nivel de inglés es muy bueno. Eso si, las instalaciones son muy muy malas pero parece que los niños no se dan ni cuenta. La eduaciñon está bien... aunque depende mucho de la profesora que te toque. El ambiente es muy familiar un poco hippie. En cuanto al precio sale aproximadamente por unos 1900/ 2000 al trimestre.

Espero que te sirva de ayuda.

S
si_5626080
10/9/10 a las 11:06

Colegio numont en madrid
Hola.

Estoy igual que tú, pero un tiempo después.
Me encantaría que alguien pudiese hablarme sobre este colegio. Creo que reúne muchas características que me gustan. Es cierto que es tán familiar como dicen? Sé que a nivel académico son buenos.
En cuanto a instalaciones, de la época de la guerra civil, aunque eso no es tan importante para mi.

Lo que más me preocupa es saber si resulta imprescindible por parte de los padres hablar inglés fluído.
Hay padres que no hablen el idioma?
Se quedan desplazados de la vida social del colegio?

Os agradezco vuestros comentarios.

S
si_5626080
17/9/10 a las 13:01
En respuesta a nayara_5658918

Numont
Hola,

Mi hija va allí desde hace 4 años. La verdad es que de los colegios de britanicos de Madrid es el mas internacional y por tanto su nivel de inglés es muy bueno. Eso si, las instalaciones son muy muy malas pero parece que los niños no se dan ni cuenta. La eduaciñon está bien... aunque depende mucho de la profesora que te toque. El ambiente es muy familiar un poco hippie. En cuanto al precio sale aproximadamente por unos 1900/ 2000 al trimestre.

Espero que te sirva de ayuda.

Numont
Hola
El mes que viene tengo entrevista en el Numont. Me encantaría que entrase en este colegio. Por supuesto ,por el nivel académico.
....Pero solo hay una duda que me tiene un poco nerviosa. He estado investigando y me parece que es un cole muy familiar, con mucho contacto entre centro y padres de familia. Si es así,(que me encantaría), son todas las familias de habla inglesa? Mi inglés no es excelente, y tengo miedo de perder el nexo con el niño si no soy capaz de integrarme como debiera en su colegio.
Respecto a ayudarles con los deberes, si hay clases de apoyo como comentas, pues fenomenal, y del español me ocuparía más yo en casa.

Te agradecería que me comentases algo.
Gracias.

A
alaia_6372821
19/9/10 a las 21:59
En respuesta a si_5626080

Numont
Hola
El mes que viene tengo entrevista en el Numont. Me encantaría que entrase en este colegio. Por supuesto ,por el nivel académico.
....Pero solo hay una duda que me tiene un poco nerviosa. He estado investigando y me parece que es un cole muy familiar, con mucho contacto entre centro y padres de familia. Si es así,(que me encantaría), son todas las familias de habla inglesa? Mi inglés no es excelente, y tengo miedo de perder el nexo con el niño si no soy capaz de integrarme como debiera en su colegio.
Respecto a ayudarles con los deberes, si hay clases de apoyo como comentas, pues fenomenal, y del español me ocuparía más yo en casa.

Te agradecería que me comentases algo.
Gracias.

Yo tambien
Hola Bego

Yo tambien estoy interesada en el Numont, bueno en realidad estoy entre el Numont y el Hastings pero al leerte me ha quedado una duda pues aunque yo ya envié la solicitud, me han dicho que las entrevistas no son hasta noviembre y que llame más adelante para concertar una. Me ha sorprendido entonces que a ti ya te hayan dado cita para el proximo mes. Me puedes contar cómo has hecho? En cuanto al inglés, es verdad que tienen clases de apoyo y extraescolares de refuerzo.
Tu niño va a entrar a la clase de 3 años? Alguien más que me pueda dar algún consejo?

S
si_5626080
20/9/10 a las :46
En respuesta a alaia_6372821

Yo tambien
Hola Bego

Yo tambien estoy interesada en el Numont, bueno en realidad estoy entre el Numont y el Hastings pero al leerte me ha quedado una duda pues aunque yo ya envié la solicitud, me han dicho que las entrevistas no son hasta noviembre y que llame más adelante para concertar una. Me ha sorprendido entonces que a ti ya te hayan dado cita para el proximo mes. Me puedes contar cómo has hecho? En cuanto al inglés, es verdad que tienen clases de apoyo y extraescolares de refuerzo.
Tu niño va a entrar a la clase de 3 años? Alguien más que me pueda dar algún consejo?

Numont
Tú estás en lo cierto. El mismo día que escribí este mensaje, volví a llamar y me atendió otra señorita distinta y me dió las mismas directrices que a tí.
Mi hijo entrará con 5 ó 6 años, depende de las plazas.
El hastings también es muy buen colegio, pero mi decisión entre los dos se basa en la proximidad a casa.

A
alaia_6372821
20/9/10 a las 11:21
En respuesta a si_5626080

Numont
Tú estás en lo cierto. El mismo día que escribí este mensaje, volví a llamar y me atendió otra señorita distinta y me dió las mismas directrices que a tí.
Mi hijo entrará con 5 ó 6 años, depende de las plazas.
El hastings también es muy buen colegio, pero mi decisión entre los dos se basa en la proximidad a casa.

Hola
Gracias por tu respuesta y suerte con el proceso! Ya nos iremos contando.

Yo el tema de proximidad prefiero el Hastings pero veremos porque ahí directamente me han dicho que lo tengo muy difícil por la gran lista de espera que ya hay.

S
sinuhe_13660131
5/4/19 a las 21:20
En respuesta a junmei_5992266

Hola!

¿Alguien puede dar información sobre el colegio británico Numont en Madrid? He leído opiniones buenas en el foro, especialmente en relación a su nivel educativo pero también ha leído que las instalaciones son muy viejas.

Estoy muy interesada en este colegio y agradecería si me pudierais da información de primera mano.

Mil gracias.

Hola se que es realmente difícil que leas este mensaje, pero si tuviera suerte y lo vieras me ayudarías mucho si me puedes decir si entraste en el Numont y como fue tu experiencia.

mil gracias 

S
sinuhe_13660131
5/4/19 a las 21:22
En respuesta a manon_8792447

Numont
Hola, estoy ahora en la misma situación que te encontrabas tú hace unos meses, y te escribo para ver si me puedes ayudar, orientar sobre el colegio Numont. Mi hijo tiene 3 años, lleva dos en Orgaz School y se nos ha presentado la oportunidad de entrar en el Numont. La verdad es que durante la visita-entrevista no he podido abstraerme del entorno, lo de las instalaciones y las aulas me ha parecido muy duro... pero imagino que tengo que ver más allá, y pensar que no se puede tener todo. Vivimos muy cerca y creo que esto también es una gran ventaja. Te agradecería mucho todo lo que me puedas ayudar. Un saludo!!!

Hola se que es difícil Tabita años después pero si lees este mensaje te agradezco mucho si entraste en Numont si me cuentas tu experiencia 
gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest