Foro / Maternidad

Colegio suizo de madrid

Última respuesta: 28 de enero de 2019 a las :11
L
lorena_9445621
27/4/06 a las 15:12

¿Tenéis alguien referencias de este colegio que está en la moraleja?

Ver también

La respuesta más útil

P
patria_8104878
16/7/08 a las 18:49

Precios
¿Alguien me puede decir cuanto cuesta al mes el colegio suizo?
es que no se si son 450 al mes solo o hay que añadir algo mas.

gracias a todos

S
shira_6307234
28/4/06 a las 8:24

Te cuento
hola, te doy la pagina web www.centrocsm.com , ayo ddudo entre eses y el kings collego, aunque creo que la educacion es mejor en el suizo, los precios son para pre-kinderganrten 450, mas o menos, mas 350 de seguro medico y matricula al comenzar y luego añade comedor y ruta, mi problemas son las pelas y si llega la ruta a mi casa, espero haberte ayudado, un abrazo, nieves

L
lorena_9445621
28/4/06 a las 11:07
En respuesta a shira_6307234

Te cuento
hola, te doy la pagina web www.centrocsm.com , ayo ddudo entre eses y el kings collego, aunque creo que la educacion es mejor en el suizo, los precios son para pre-kinderganrten 450, mas o menos, mas 350 de seguro medico y matricula al comenzar y luego añade comedor y ruta, mi problemas son las pelas y si llega la ruta a mi casa, espero haberte ayudado, un abrazo, nieves

Colegio suizo
Que casualidad porque yo también estoy entre el suizo o el Kingscollegue, ¿cuando dices que la educación del suizo es mejor te refieres al nivel académico?
Saludos.

S
shira_6307234
30/4/06 a las :53
En respuesta a lorena_9445621

Colegio suizo
Que casualidad porque yo también estoy entre el suizo o el Kingscollegue, ¿cuando dices que la educación del suizo es mejor te refieres al nivel académico?
Saludos.

Hola gerdre
hola, que casualidad, la verdad es que estoy echa un lio, mi problema es que creo que el nivel academico es mejor en el suizo, pero ni mi marido ni yo hablamos aleman, y si ingles, que serviria para ayudar a mi hija, la verdad no se que hacer, de todas maneras te paso mi e-mail, para cualquier cosa, jlgp@arrakis.es, un abrazo, nieves

R
razan_5408010
14/1/08 a las 9:03

Colegio suizo de madrid
Estoy pensando en llevar a mi hija a este colegio puesto que me parece muy interesante el método educativo, aunque m elo estoy pensando por los casos de acoso denunciados. ¿Cónoce alguien desde dentro este colegio?. ¿Me podríais aconsejar?

Muchas gracias

A
an0N_876360199z
13/7/08 a las 12:10
En respuesta a razan_5408010

Colegio suizo de madrid
Estoy pensando en llevar a mi hija a este colegio puesto que me parece muy interesante el método educativo, aunque m elo estoy pensando por los casos de acoso denunciados. ¿Cónoce alguien desde dentro este colegio?. ¿Me podríais aconsejar?

Muchas gracias

Yo fui a ese cole
hola!
seguramente ya habreis decidido el cole, y no sé si os habreis decidido por el suizo. os cuento mi experiencia:
tengo 29 años y fui al suizo desde pre-kinder hasta selectividad. yo sí mandaría a mis hijos al suizo. el nivel de formación en idiomas es espectacular. de verdad. alemás perfecto (tengo el título por el Göthe Institut de profesora de alemán), en inglés el advance (compañeros míos de clase se examinarosn del Proficiency y abrobaros). y el francés bastante bien (para que veais el nivel: estudié un año en la universidad de Grenoble en Francia empresas).
los profesores son super cariñosos, y muy buenos.el colegio cuando yo iba era muy familiar. recuerdo que las madres hacían las tartas para las fiestas del cole. os voy a contar un poco las cosas buenas que no tienen otros coles: cuando éramos pequeños, en vez de darnos una nota en un dictado o redacción, nos ponía la profe pegatinas de estrellas o de algo. si lo habíamos hecho muy bien, pues más pegatinas. desde pequeños nos hacen escribir con pluma, y nada de tachones. así se corrgen los malos hábitos escribiendo. un día por semestre (creo recordar) teníamso que salir por el cole y limpiarlo de los papeles que los alumnos tiraban. así nos enseñaban a no tirar al suelo las cosas. otro día por trimestre o semestre (no recuerdo) teníamso el día de la sopa. esto es que para concienciarnos del hambre del mundo, pedían a nuestros padres que ese día no nos diesen mucho para merendar y la cena fuese muy ligera. ese día en el comedor comíamos sopa de huevo y pan. el dinero que se ahorraban ese día, se mandaba a una fundación contra el hambre. gracias al cole, los veranos iba aun campamento en suiza para mejroar el alemán con niños suizos. y en lo que era 2 de BUP, el colegio me organizó un año en un colegio en Suiza. una experiencia buenísima, y mi relación con la familia suiza buenísima. son como mi segunda familia. me casé el año pasado y eran mis testigos.
y cuando salimos de este nido suizo, la vida no no sresulta tan difícil como he leío en algún foro: yo estudié en la autónoma de Madrid (pública) administración y dirección de empresas. acabé en 4 años y medio (la carrera son 4 años), y ahora tengo un trabajo muy bueno y bien remunerado.
en cuanto a los abusos que hubo en el colegio, escuchad la versión del cole. es bien diferente a lo que vimos en la tv. a la gente le gusta mucho el morbo.

espero haberte ayudado,

un saludo

P
patria_8104878
16/7/08 a las 18:49
Mejor respuesta

Precios
¿Alguien me puede decir cuanto cuesta al mes el colegio suizo?
es que no se si son 450 al mes solo o hay que añadir algo mas.

gracias a todos

M
m'hand_6448713
23/7/08 a las 12:29
En respuesta a patria_8104878

Precios
¿Alguien me puede decir cuanto cuesta al mes el colegio suizo?
es que no se si son 450 al mes solo o hay que añadir algo mas.

gracias a todos

Una pregunta con muchas respuestas
El CSM actualmente me cuesta 800 euros por niño. De acuerdo a comparaciones que hago con mis sobrinos que van a otros colegios de La Moraleja, es el más caro de todos.

La proporción Precio / Servicio esta - válgame la redundancia - completamente desproporcionada.

Las instalaciones son correctas aunque algo caóticas. La construcción del nuevo Pabellón que se hizo recientemente mejora las instalaciones, pero ha dejado un agujero financiero de 200.000 euros. El Colegio tiene además una deuda acumulada de otros 400.000 euros. En total la deuda del CSM asciende a 600.000 euros. El Colegio tiene grandes extensiones de terreno en el medio de La Moraleja, compradas hace décadas por precios ridículos. Sin embargo, los bancos no le permiten rehipotecar la propiedad ni pignorarla, dado que ya han alcanzado su máximo nivel de endeudamiento (lo que significa que al balance negativo de 600.000 euros habría que añadirle un sospechoso y elevadísimo endeudamiento añadido).

La administración del CSM está tratando de hacernos pagar el 33% de la deuda con cuotas dispersas a los padres. Muchos de los padres no estamos de acuerdo que seamos los receptores de la deuda del colegio. Mi impresión, la de muchos padres y la de muchos profesores es que el Colegio está sumido en un caos financiero - no muestran las cuentas a pesar de que las solicitamos - y no tienen un plan de inversión de futuro. Están degradando la calidad de la enseñanza aumentando el número de alumnos por clase y disminuyendo u omitiendo la calidad del profesorado y de las instalaciones a futuro.

Mis hijos el curso que viene irán a otro colegio. No lo recomiendo.

PS: Lo del acoso escolar es una tontería motivada por un padre perturbado con contactos en los medios. No dudo que su hijo sufriera acoso, pero tendrían que ver qué clase de acoso se da en otros colegios (especialmente en los públicos) y como los padres de estos niños no tienen los medios para denunciar lo que REALMENTE es acoso. El ambiente profesores/alumnos es bueno. Siempre habrá casos aislados.

K
kady_5661392
31/10/08 a las 15:46
En respuesta a m'hand_6448713

Una pregunta con muchas respuestas
El CSM actualmente me cuesta 800 euros por niño. De acuerdo a comparaciones que hago con mis sobrinos que van a otros colegios de La Moraleja, es el más caro de todos.

La proporción Precio / Servicio esta - válgame la redundancia - completamente desproporcionada.

Las instalaciones son correctas aunque algo caóticas. La construcción del nuevo Pabellón que se hizo recientemente mejora las instalaciones, pero ha dejado un agujero financiero de 200.000 euros. El Colegio tiene además una deuda acumulada de otros 400.000 euros. En total la deuda del CSM asciende a 600.000 euros. El Colegio tiene grandes extensiones de terreno en el medio de La Moraleja, compradas hace décadas por precios ridículos. Sin embargo, los bancos no le permiten rehipotecar la propiedad ni pignorarla, dado que ya han alcanzado su máximo nivel de endeudamiento (lo que significa que al balance negativo de 600.000 euros habría que añadirle un sospechoso y elevadísimo endeudamiento añadido).

La administración del CSM está tratando de hacernos pagar el 33% de la deuda con cuotas dispersas a los padres. Muchos de los padres no estamos de acuerdo que seamos los receptores de la deuda del colegio. Mi impresión, la de muchos padres y la de muchos profesores es que el Colegio está sumido en un caos financiero - no muestran las cuentas a pesar de que las solicitamos - y no tienen un plan de inversión de futuro. Están degradando la calidad de la enseñanza aumentando el número de alumnos por clase y disminuyendo u omitiendo la calidad del profesorado y de las instalaciones a futuro.

Mis hijos el curso que viene irán a otro colegio. No lo recomiendo.

PS: Lo del acoso escolar es una tontería motivada por un padre perturbado con contactos en los medios. No dudo que su hijo sufriera acoso, pero tendrían que ver qué clase de acoso se da en otros colegios (especialmente en los públicos) y como los padres de estos niños no tienen los medios para denunciar lo que REALMENTE es acoso. El ambiente profesores/alumnos es bueno. Siempre habrá casos aislados.

Tienes toda la razon
yo veo que habia muchas cosas buenas en este colegio, pero la calidad de enseñanza ha bajado muchisimo.El nivel de exigenciah a subida, pero de manera ilogica...de repente quieren ponerse al dia , a nivel conocimientos, disciplina, etc tambien.

El sistema "correctivo" que emplean no me parece nada bueno. el sistema de cruces por faltas de comportamiento, que incluye hablar en clase, llegar tarde de la pausa, etc, tiene unas consecuencias bastante drasticas que creo que no ayudan para nada al niño-a.
Yo he decidido como tu, cambiar a mi hija de colegio.

es una pena porque la idea de este colegio era buena, pero empiezan a tener demasiados problemas. Los profesores estan estresados y no contentos...la verdad es una pena.

B
brenda_9025434
31/10/08 a las 16:07
En respuesta a m'hand_6448713

Una pregunta con muchas respuestas
El CSM actualmente me cuesta 800 euros por niño. De acuerdo a comparaciones que hago con mis sobrinos que van a otros colegios de La Moraleja, es el más caro de todos.

La proporción Precio / Servicio esta - válgame la redundancia - completamente desproporcionada.

Las instalaciones son correctas aunque algo caóticas. La construcción del nuevo Pabellón que se hizo recientemente mejora las instalaciones, pero ha dejado un agujero financiero de 200.000 euros. El Colegio tiene además una deuda acumulada de otros 400.000 euros. En total la deuda del CSM asciende a 600.000 euros. El Colegio tiene grandes extensiones de terreno en el medio de La Moraleja, compradas hace décadas por precios ridículos. Sin embargo, los bancos no le permiten rehipotecar la propiedad ni pignorarla, dado que ya han alcanzado su máximo nivel de endeudamiento (lo que significa que al balance negativo de 600.000 euros habría que añadirle un sospechoso y elevadísimo endeudamiento añadido).

La administración del CSM está tratando de hacernos pagar el 33% de la deuda con cuotas dispersas a los padres. Muchos de los padres no estamos de acuerdo que seamos los receptores de la deuda del colegio. Mi impresión, la de muchos padres y la de muchos profesores es que el Colegio está sumido en un caos financiero - no muestran las cuentas a pesar de que las solicitamos - y no tienen un plan de inversión de futuro. Están degradando la calidad de la enseñanza aumentando el número de alumnos por clase y disminuyendo u omitiendo la calidad del profesorado y de las instalaciones a futuro.

Mis hijos el curso que viene irán a otro colegio. No lo recomiendo.

PS: Lo del acoso escolar es una tontería motivada por un padre perturbado con contactos en los medios. No dudo que su hijo sufriera acoso, pero tendrían que ver qué clase de acoso se da en otros colegios (especialmente en los públicos) y como los padres de estos niños no tienen los medios para denunciar lo que REALMENTE es acoso. El ambiente profesores/alumnos es bueno. Siempre habrá casos aislados.

Me parece muy fuerte lo que dices,aunque ya se que la respuesta es de julio pero....
espero que la leas,me parece indignante que digas que lo del acoso escolar es una tonteria motivada por un perturbado bla bla bla,cuando media España vimos como pegaban a ese niño sus compañeros,por que te recuerdo que lo grabaron con el movil,y en cuanto a lo del acoso en los publicos,pues que quieres que te diga,estas muy confundida,pero bueno,si te hace ilusion pensar eso!!,tu misma...

C
cindia_9616192
17/9/10 a las 22:00

Un diez para el colegio
Este es un mensaje para quien quiera información sobre el Suizo. Y que conste que no cobro nómina, sueldo, incentivos. Que voy a escribir mi opinión basada en la experiencia como madre. Mi hija estudió en el Suizo, y no me arrepiento de la elección, todo un acierto.

En cuestion de idiomas: Mi hija habla y escribe castellano perfectamente, habla y escribe alemán perfectamente, el nivel de Inglés le permitió continuar estudiando en Inglaterra sin problemas de integrarse por culpa del idioma y el nivel de francés bastante bueno teniendo en cuenta que es el cuarto idioma que le proporcionó el cole.

En cuestión formación: ha podido estudiar lo que ella ha querido, con conocimientos más que sufiicientes. SABE ESTUDIAR, que es algo importantísimo,

A nivel humano, un 10. Ella siempre se sintio parte del cole, y yo como madre, siempre me sentí escuchada cuando tenía las reuniones con los tutores, es verdad que nunca tuvimos grandes problemas.

La cuota es un horror, es carísimo, pero si hechas cuentas cuanto te sale un colegio privado, más cuatro idiomas, más música, más pintura, más ésto y más aquello. Pues eso, carísimo. Me molesta la gente que cree que te dan duros por pesetas, un porcentaje de profesores son traidos desde Suiza, Alemania....., eso hay que pagarlo. Me molesta muchísimo que quién eligió el colegio y después se le hizo cuesta arriba la cuota se fue rajando del colegio por no reconocer que era un problema económico suyo (antes muerta que sencilla) el colegio en infantil y primaria tiene un horario espantoso, solo por la mañana hasta la una y media, así que quien tiene que dejarlos hasta las cinco se les duplica la cuota ya que las actividades extraescolares son ruinosas.



A
aray_6475782
19/2/16 a las 15:50

Pregunta
Buenos días, tenes información de la escuela Suiza de Barcelona ???
Si el bachillerato es lo mismo que en Madrid??
Gracias

J
jeneba_9036220
29/2/16 a las 15:24
En respuesta a brenda_9025434

Me parece muy fuerte lo que dices,aunque ya se que la respuesta es de julio pero....
espero que la leas,me parece indignante que digas que lo del acoso escolar es una tonteria motivada por un perturbado bla bla bla,cuando media España vimos como pegaban a ese niño sus compañeros,por que te recuerdo que lo grabaron con el movil,y en cuanto a lo del acoso en los publicos,pues que quieres que te diga,estas muy confundida,pero bueno,si te hace ilusion pensar eso!!,tu misma...

Estafa al colegio
El padre del niño es periodista, por ello todo parecía mucho más de lo que realmente era.
¿"Sus compañeros"?
En el video aparece UNO dandole con un estuche...

Todo mentira.

Fui a ese colegio.

D
dima_788785
28/1/19 a las :11

El colegio a día de hoy no lo recomiendo en absoluto.
Todo lo que ocurre dentro de él es culpa del primer caso que tuvieron de bullying. 
Se esfuerzan en ocultar el mal comportamiento de los alumnos a los padres, los niños están crecidos y los profesores desbordados.
Hacen que no pasa nada mientras minorías de niños sin valores revientan clases sin consecuencias.
El nivel académico es penoso, matemáticas penoso y el nivel de alemán no lo suben porque lo único que quieren es hacer caja.
No son capaces ni de poner control parental en los ordenadores del centro para que los niños no se metan en páginas q no deben.
En resumen, si buscan un colegio con valores el Suizo no lo es y no logran alcanzar los niveles de los colegios españoles ni los de suiza, lamentable.
Dos líneas pero a 2 bachiller solo llega una línea porque sacan a los niños.
No recomiendo este centro en el que los padres no saben nada de lo que pasa dentro, y si vas te sonríen y te ponen la pelota en tu tejado cuando tiene tu hijo/a un problema. 
 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir