Reformatorio efeso
Para todos aquellos que tengáis dudas acerca de este colegio... os cuento mi experiencia, que ha sido terrible. Me lo vendieron como imagináis, clases reducidas, nivel de exigencia adecuado al alumno, hasta me llegaron a decir que si se atascaba en una materia, con presentar un trabajo bien desarrollado, lo daban por bueno. Su misión era ayudar a chavales, normalmente procedentes de colegios privados, a los que, una vez finalizada la ESO, se lo ponían más que difícil si no eran alumnos brillantes, con el único fin de aparecer en los medios, con las mejores notas de selectividad. Me vendieron la moto y matricule a mi hijo.
A los dos meses de empezar el curso, empezó a fumar porros, a los tres meses llego la primera denuncia de fiscalía de menores, a los cuatro fue expulsado por tiempo indeterminado, eso si, con un preceptor en casa, que incluso le examinaba, a razón de 40 la hora... 600 mes, aparte del colegio, claro....Decir que mi hijo, es un chico normal, deportista, buena gente, pero un estudiante de tres o cuatro suspensos, al que se le hacia cuesta arriba continuar bachillerato en un colegio de alto nivel.Nada más. así de sencillo. Jamas había tenido el más mínimo problema con la justicia.y en efeso, no solamente ha suspendido todo,sino que ha vivido varios incidentes graves. Siempre por acompañar a compañeros de clase, y específico el elenco: uno de ellos, recién salido de un centro de menores. Otro, el más peligroso, fichado por el Grume desde hace años, con un historial delictivo que mejor omito, y para el que su propio padre solicita al juzgado de menores, libertad vigilada.... No quiero entrar en más detalles porque prefiero no rememorar por lo que hemos pasado. Mi hijo adelgazo 15 kg en un curso, por supuesto que no ha aprobado nada ya que nos negamos al cursillo de verano, 1000 más cada mes y ha abandonado los estudios. La peor decisión que hemos podido tomar en la vida.