Foro / Maternidad

Como hablarle a mi hijo de su padre ausente

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las 18:49
K
kyoko_8731329
9/7/13 a las 8:11

Hola buenas noches, soy mamá de un niño de 5 años quien siempre ha visto a mi papá como el suyo. Cuando decidí embarazarme siempre fue mi idea ser mamá soltera, y así lo hice nunca le dije nada al donados, sé que fui egoísta y no pensé a futuro . Bueno lo que hoy me ocupa es que ahora no se como decirle a mi hijo que tiene un papá, que no vive con nosotros. Alguna vez lo comenté con la psicológa y en ese momento me decía que aún era pequeño, que si de él no nacía la pregunta que no fuera yo quien moviera sus esquemas. De eso han pasado como dos años. Que me recomiendan, toco el tema con él, o espero a que pregunte? Mi duda nace porque me dice mi mamá que en la primaria van a preguntarle y él debe saber que contestar. Cabe mencionar que su papá biológico apareció hace poco por facebook no preguntando sí era su hijo sino afirmandolo, me preguntaba como estábamos durante algunas semanas, siempre con platica cordial pero así como apareció, desapareció. Agradezco sus opiniones, porque ahora no se que tanta info será prudente darle a mi hijo, muchas gracias. Por leerme y buenas noches!

Ver también

V
vali_8652136
19/7/13 a las 18:06

Como hablarle a mi hijo de su padre ausente
Hola mama:

Yo también soy madre soltera por elección y no sabes lo contenta que estoy de eso.

Su padre también apareció hace unos meses y quería formar parte de la familia. No voy a contar todos los por menores por correo, pero le dije que estabamos estupendamente solas y me ha costado duros nos, que volvamos a estar tan agusto las dos.

Realmente quería tener un hijo, pero eso no quiere decir que uno tenga que obligadamente cargar con un hombre que no ame y es que yo aún no encontré la persona que deseaba. En mi caso este hombre es muy inmaduro y yo tengo mis propias ideas de como cuidar y educar a un hijo y no me apetecía tener que pedir permiso o consultar cada decisión con quien no deseo hacerlo.

Mi consejo es que si estás segura tú, no existirá inestabilidad para tu hijo. Hay muchos matrimonios y también hijos con padres separados que son muy vulnerables e inestables, la estabilidad tiene que estar dentro del contenido de los criadores.

Yo tengo una niña de 5 años recien cumplidos y le he dicho que hay familias de todo tipo, las hay con papa y mama, con solo papa o solo mama y que la nuestra es solo con mama y que si un día encontramos un papa que nos parezca bien a las dos, entonces tendremos un papa, pero que ahora su papa más parecido es un hermano mío, que se adoran mutuamente.
También le he dicho que tiene abuelos y tíos y primos y que somos muy afortunadas por lo que tenemos y que no hay que pensar en lo que no tenemos, pues a todo el mundo le falta algo y otros tienen problemas y se llevan mal.

Conclusión: la niña ni me pregunta, está tan tranquila y feliz. De verdad que no echa nada en falta.

A veces los miedos nos hacen querer buscar algo que es innecesario y que a la larga nos puede dar mas problemas que satisfacciones y sobre todo inestabilidad y vulnerabilidad a nuestros hijos, lo he visto muchas veces y como sufren sin poder echar para atrás ciertas situaciones.

Espero haberte servido de ayuda.

Por cierto, si tienes posibilidad de verte con mas padres o madres solteros o separados con custodia para uno de los dos, mejor para ti. Así tu hijo podrá ver diferentes modelos de familias felices.

Un saludo:

Nitsha


Ten confianza

A
an0N_629410799z
26/7/13 a las 18:20

Hola
bueno...para serte sincera...no entendi tan bien tu post xDD..pero te dire..yo soy una adolescente y me crio mi madre. mi papa tiene otros hijos y familia..pero siempre nos asiste y ayuda..y yo puedo contar con el para lo que sea..es una de las personas que mas amo..y si..el que no tengas a tus dos padres a tu lado siempre es un tanto doloroso..sobretodo cuando tu tienes problemas emocionales y cuando ves otras familias enteras y conformadas...y tambien porque sabes que tu padre no paso contigo tu infancia en todo momento y talvez si con sus otros hijos y..que talvez tambien...no formes un gran lugar en su corazon...tambien me cuesta un tanto..porque mi mama es una mujer muy trabajadora que siempre lucho por nosotros y no nos hace falta nada gracias a ella..pero tambien por esto es que no pasa tanto tiempo con nosotras y no disfrutamos tanto..a veces pareciera que su trabajo esta primero..pero yo se que no es asi...en lo personal yo admiro mucho a las madres solteras..ya que luchan tanto por sus hijos...son el real ejemplo para ellos..tu hijo entendera si le dices...que ustedes son su unica familia y que asi podran ser felices siempre ya que se tienen el uno al otro y no necesitan nada mas muchos saludos y suerte..

A
an0N_629410799z
26/7/13 a las 18:49

Hola querida..
bueno..como dije anteriormente...debes decirle a tu hijo (creo yo) que tu eres y siempre seras su familia y que no necesita nada mas porque tu siempre estaras para el eternamente, es bueno tambien que vea a tu padre como su propio padre ya que..tecnicamente lo es y que en el pueda encontrar ese sentimiento de paternidad que no encuentra en su padre biologico...respecto a lo que dijiste sobre si tocar el tema con el ya o esperar a que pregunte yo creo que deberias de tocarlo cuando el este mentalmente mas maduro y pueda entender esto..ya que es algo que el debe saber sin prohibiciones y si el padre no quiere hacerse responsable por eso( ya que dijiste que un tiempo aparecio, pero luego desaparecio) pues que mas da; fue tu decision ser madre soltera y eso es genial para ustedes.
y si..inevitablemente en algun momento de su epoca de escuela le preguntaran por el padre..y debe responder con la verdad..que tiene una maravillosa familia que es una madre que al mismo tiempo es padre y a sus queridos abuelos y eso...espero que mi respuesta te haya ayudado a aclararte un poco mas saludos y suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir