Foro / Maternidad

¿cómo explicar a tu hijo que no tiene padre?

Última respuesta: 22 de enero de 2012 a las 19:08
M
mailyn_8451227
24/11/11 a las 14:22

Hola
Estoy embarazada de 7 meses y el padre se ha desentendido de su hijo. Tengo dudas, no sé si es mejor para mi bebé, reclamarle sus obligaciones por vía legal u olvidarme de él.
Y cuando mi hijo crezca y pregunte por su padre qué le puedo decir. Debe ser muy duro saber que tu padre nunca te ha querido. ¿Qué es mejor, tener un padre que ha pasado de tí o no tenerlo?No sé que hacer, no paro de pensar en esta historia.¡Qué egoístas son los tíos!
Gracias

Ver también

C
cyntia_9612015
24/11/11 a las 21:48

no es necesario un padre
hola amiga te cuento q yo soy madre soltera y mi hija es feliz ell a tiene 4 añitos y su padre no sabe nada de ella porq yo asi lo quice y mira sali adelante con el apoyo de mi familia y tb supongo q tu tienes apòyo de tu familia ellos haran q tu no te sientas sola y sin q le afecte a tu bb legalmente el padre tiene q ayudart pero el dia de mañ cuando tu hijo ya tenga la edad suficiente y con la ayuda de un psicologo le cuentas el porq de la ausencia de su podre y el vera si busca a su padre o no mientras tu disfruta de tu embarazo y de tu bb a lo maximo porq la maternidad es lo maximo y no olvides q diocito esta contigo pa lo sea cuidat y suerte

M
mailyn_8451227
25/11/11 a las 9:39

Gracias
Gracias por responder.
Me consuela saber que hay hombres que se preocupan por sus hijos.
Saludos

M
mailyn_8451227
25/11/11 a las 9:48
En respuesta a cyntia_9612015

no es necesario un padre
hola amiga te cuento q yo soy madre soltera y mi hija es feliz ell a tiene 4 añitos y su padre no sabe nada de ella porq yo asi lo quice y mira sali adelante con el apoyo de mi familia y tb supongo q tu tienes apòyo de tu familia ellos haran q tu no te sientas sola y sin q le afecte a tu bb legalmente el padre tiene q ayudart pero el dia de mañ cuando tu hijo ya tenga la edad suficiente y con la ayuda de un psicologo le cuentas el porq de la ausencia de su podre y el vera si busca a su padre o no mientras tu disfruta de tu embarazo y de tu bb a lo maximo porq la maternidad es lo maximo y no olvides q diocito esta contigo pa lo sea cuidat y suerte

Gracias por tu apoyo
Gracias por tu apoyo y por contarme tu experiencia. Me ha ayudado mucho.
Supongo que saldré adelante. Cuento con el apoyo de mi familia.Lo que me resulta tan duro es asumir el rechazo del padre. Saber que tienes un hijo en el mundo y nunca lo vas a conocer. No puedo entenderlo.
Besos

G
gladiz_5706319
25/11/11 a las 15:30

se puede ser feliz
Quiero compartirle mi experiencia, soy divorciado, con 2 hijos ya grandes y mi actual esposa tiene un hijo y lo tiene como madre soltera, el joven no acepto que yo le diera mi apellido, por que cuando nos casamos el ya tenia 12 años y no queria mover toda su documentación.
Actualmente tiene 17 años y es un joven feliz esta por ingresar a facultad y le gusta cultivarse aparte de ser muy inteligente. Tiene sus diferencia con nosotros como todos los jovenes, pero yo lo veo muy optimista. El no siente cariño ni odio por su padre. Su madre nunca le habló comentarios nocivos de su padre. el lo unico que sabe es que su padre tiene otra familia. la ultima vez que lo vio el tenia 6 años y mecomenta que solo lo vio como si fuera cualquier amigo de su mama. Sabe que existe por medio de facebook y tambien sabe que nunca se ha hecho cargo de sus gastos. El sigue queriendo a su mama y a mi me ve como un amigo de mas edad ademas de convivir con mis hijos que ellos viven con su mama. Y recuerde no se puede querer lo que no se conoce. No se humille para pedir que cumpla con su obligación moral solo haga valer los derechos de hijo, por que ahorita solo la tiene a usted

M
mailyn_8451227
25/11/11 a las 20:49
En respuesta a gladiz_5706319

se puede ser feliz
Quiero compartirle mi experiencia, soy divorciado, con 2 hijos ya grandes y mi actual esposa tiene un hijo y lo tiene como madre soltera, el joven no acepto que yo le diera mi apellido, por que cuando nos casamos el ya tenia 12 años y no queria mover toda su documentación.
Actualmente tiene 17 años y es un joven feliz esta por ingresar a facultad y le gusta cultivarse aparte de ser muy inteligente. Tiene sus diferencia con nosotros como todos los jovenes, pero yo lo veo muy optimista. El no siente cariño ni odio por su padre. Su madre nunca le habló comentarios nocivos de su padre. el lo unico que sabe es que su padre tiene otra familia. la ultima vez que lo vio el tenia 6 años y mecomenta que solo lo vio como si fuera cualquier amigo de su mama. Sabe que existe por medio de facebook y tambien sabe que nunca se ha hecho cargo de sus gastos. El sigue queriendo a su mama y a mi me ve como un amigo de mas edad ademas de convivir con mis hijos que ellos viven con su mama. Y recuerde no se puede querer lo que no se conoce. No se humille para pedir que cumpla con su obligación moral solo haga valer los derechos de hijo, por que ahorita solo la tiene a usted

Me he emocionado
Me he emocionado.Supongo que los cambios hormonales del embarazo también influirán, pero saber que la situación en la que va a encontrarse mi hijo puede superarse y vivir feliz me consuela, que mejor prueba que su experiencia.
Gracias por sus palabras. Me han dado fuerzas y sabe, tiene razón, no debo humillarme reclamándole obligaciones, no merece la pena, por mí y por mi hijo.
Saludos

C
cyntia_9612015
1/12/11 a las 15:43
En respuesta a gladiz_5706319

se puede ser feliz
Quiero compartirle mi experiencia, soy divorciado, con 2 hijos ya grandes y mi actual esposa tiene un hijo y lo tiene como madre soltera, el joven no acepto que yo le diera mi apellido, por que cuando nos casamos el ya tenia 12 años y no queria mover toda su documentación.
Actualmente tiene 17 años y es un joven feliz esta por ingresar a facultad y le gusta cultivarse aparte de ser muy inteligente. Tiene sus diferencia con nosotros como todos los jovenes, pero yo lo veo muy optimista. El no siente cariño ni odio por su padre. Su madre nunca le habló comentarios nocivos de su padre. el lo unico que sabe es que su padre tiene otra familia. la ultima vez que lo vio el tenia 6 años y mecomenta que solo lo vio como si fuera cualquier amigo de su mama. Sabe que existe por medio de facebook y tambien sabe que nunca se ha hecho cargo de sus gastos. El sigue queriendo a su mama y a mi me ve como un amigo de mas edad ademas de convivir con mis hijos que ellos viven con su mama. Y recuerde no se puede querer lo que no se conoce. No se humille para pedir que cumpla con su obligación moral solo haga valer los derechos de hijo, por que ahorita solo la tiene a usted

Complementando al comentario
y si es verdad no siempre el padre es todo hay madres soletras q sin necesidad del padre salen adelante y tienen logros q ella mismas no se la creen y lo unico q tu puedes hacer disfrutar de tu bebe a lo maximo por q no es el fin del mundo ni la unica q no tine pareja asi q echel ganas

Y
yliana_7062410
10/12/11 a las 17:05

Estoy igual
hola lafayate
yo tambien estoy embarazada de casi 7 meses y tambien le doy muchas vueltas a la cabeza de si decirle a la niña que su padre no quiso saber de ella,es muy duro, y mas si se llegara a enterar la niña que su padre se fue de casa porque dejo embarazada a su expareja, creo que lo mejor es decirles la verdad, y ellos que decidan si quieren conocerlo y si el quiere.
de todas formas estamos nosotras para darles todo nuestro amor.un beso

V
valery_9742834
2/1/12 a las 23:52

En tu misma situación
Pues esa pregunta me la he hecho yo una y mil veces. Estoy embarazada y al igual que tu, el padre se desentiende, pero con respecto de demandarlo y que legalmente tenga que hacerse cargo de su hijo...creo que eso sería un error, porque si por las buenas no lo quiere, por las malas menos, y cómo te sentirás tú, cnd le toque llevarselo, estarás tranquila?...es una situación muy díficil. Yo creo que cuando mi hijo tenga uso de razón y pregunte por su padre, le contaré la verdad, que su padre no quiso hacerse cargo de él, pero que tiene una madre y unos abuelos que lo quieres por 10, y que sabiendo la verdad, intentando no influirle, que él decida si quiere conocer o no a su padre. Llegado el momento, ellos sabrán si merece la pena, ¿no crees?
Pero obligar a alguien a que asuma la paternidad que no quiere asumir, es un castigo para ti, no pare el.
Muchas veces pienso que es mejor así, porque miro a mi alrededor y veo parejas que no se llevan bien, que lo dejan y tienen que acudir a abogados, para manutenciones, custodias compartidas y..me da aún más pena que mi situación. Nuestros niños crecerán sin un padre pero con todo el amor de sus madres.
Si necesitas lo que sea, contacta conmigo!! y...Feliz añoo!!!!

V
valery_9742834
2/1/12 a las 23:58
En respuesta a valery_9742834

En tu misma situación
Pues esa pregunta me la he hecho yo una y mil veces. Estoy embarazada y al igual que tu, el padre se desentiende, pero con respecto de demandarlo y que legalmente tenga que hacerse cargo de su hijo...creo que eso sería un error, porque si por las buenas no lo quiere, por las malas menos, y cómo te sentirás tú, cnd le toque llevarselo, estarás tranquila?...es una situación muy díficil. Yo creo que cuando mi hijo tenga uso de razón y pregunte por su padre, le contaré la verdad, que su padre no quiso hacerse cargo de él, pero que tiene una madre y unos abuelos que lo quieres por 10, y que sabiendo la verdad, intentando no influirle, que él decida si quiere conocer o no a su padre. Llegado el momento, ellos sabrán si merece la pena, ¿no crees?
Pero obligar a alguien a que asuma la paternidad que no quiere asumir, es un castigo para ti, no pare el.
Muchas veces pienso que es mejor así, porque miro a mi alrededor y veo parejas que no se llevan bien, que lo dejan y tienen que acudir a abogados, para manutenciones, custodias compartidas y..me da aún más pena que mi situación. Nuestros niños crecerán sin un padre pero con todo el amor de sus madres.
Si necesitas lo que sea, contacta conmigo!! y...Feliz añoo!!!!

Complemento del anterior!
andaaa ahora me he dado cuenta de la fecha de tu mensaje!!! entonces, que decidiste? que has hecho al final?? me gustaria mucho saber como está tu bebe y como lo llevas siendo mami soltera!!!

M
mailyn_8451227
4/1/12 a las 13:52
En respuesta a valery_9742834

Complemento del anterior!
andaaa ahora me he dado cuenta de la fecha de tu mensaje!!! entonces, que decidiste? que has hecho al final?? me gustaria mucho saber como está tu bebe y como lo llevas siendo mami soltera!!!

Respuesta a tu correo
Hola
No he hecho nada y no creo que lo haga. Aún no ha nacido, estoy ya de 37 semanas y puede que, cuando nazca mi bebé, le envíe un correo diciéndole que ha tenido un hijo, pero nada más, no pienso reclamarle nada, no quiero nada suyo, él se lo pierde. Voy a inscribirle con mis apellidos.Ahora lo que más me importa es mi bebé. Cuento con el apoyo de mi familia y mis amigos.Estoy muy contenta y tranquila.
Supongo que en un futuro haré como tú, le diré la verdad a mi hijo.
Gracias por responderme.
Mucho ánimo. Besos

A
adelia_9101699
5/1/12 a las 2:56

Mi humilde opinion
yo tb soy mami soltera jeje d una nena d 7 años y mi hija sabe absolutamente tdo!! hablale dl tema cn normalidad,cuando el empiece a preguntar no le cambies el tema y dale esa explicacion k necesita, yo nunca le he reclamado a esa persona nada,no kiero k mi hija tnga nada d una persona k la rexazo sin ni sikiera conocerla,sinceramnete a tu ultima pregunta t la haria yo a ti!! d k t sirve k un padre k le a rexazado dl primer momento le pase una manuntencion a tu hijo abligado xla ley y no xk el kiera a tu hijo!! sinceramente yo pienso k se meta la manuntencion x dnd le kepa!! no somos nadie para obligar a nadie a kerer o a responsabilizarse d nuestros hijos,si el a tomado la decision d desaparecer pss adios,tu hijo t tiene a ti!! asi k adelante amiga!! tdo saldra bn!!

M
marah_9902780
18/1/12 a las 7:40
En respuesta a mailyn_8451227

Respuesta a tu correo
Hola
No he hecho nada y no creo que lo haga. Aún no ha nacido, estoy ya de 37 semanas y puede que, cuando nazca mi bebé, le envíe un correo diciéndole que ha tenido un hijo, pero nada más, no pienso reclamarle nada, no quiero nada suyo, él se lo pierde. Voy a inscribirle con mis apellidos.Ahora lo que más me importa es mi bebé. Cuento con el apoyo de mi familia y mis amigos.Estoy muy contenta y tranquila.
Supongo que en un futuro haré como tú, le diré la verdad a mi hijo.
Gracias por responderme.
Mucho ánimo. Besos

Mejor solas que una vida de problemas
Yo me separe a los 6 meses d embarazo y claro que me preguntaba todo eso. ahora mi bebe con casi dos meses ya esta registrada a mi nombre y me siento muy bien, y eso que el se vio muy emocionado incluso hasta el dia en q nacio estuvo aki. despues de eso se fue y es como si no tuviera hija, asi que tome esa desicion de ser mama soltera. como te dicen no te humilles y le des ese padre a tu bebe, que solo habra conflictos y hasta lo puede menosprciar o ver como una carga. dejalo que la vda da muchas vueltas y siempre se arrepienten. te dire que ahora no kiero ni k se le acerque a mi bebe. animo y mejor preocupate por lo economico que si es dificil pero creeme, sales por que sales adelante. siempre llega la ayuda cuando mas lo necesitamos.

Y
yliana_7062410
19/1/12 a las 23:27

Hola chicas!!!
ya se me acerca el dia de ver a mi bebe, cada dia mas nerviosa,del padre puedo deciros que no se nada, pero bueno, seguiremos adelante nosotras,a ser fuertes y a mirar hacia delante por nuestros bebes.un besito a todasss

M
marah_9902780
20/1/12 a las 6:57
En respuesta a yliana_7062410

Hola chicas!!!
ya se me acerca el dia de ver a mi bebe, cada dia mas nerviosa,del padre puedo deciros que no se nada, pero bueno, seguiremos adelante nosotras,a ser fuertes y a mirar hacia delante por nuestros bebes.un besito a todasss

Tu viida va a cambiar
lo unico q tepuedo decir es lo q una gran mujer me dijo justo en es foro "el dia que veas la cara de tu bebe, todo lo demas te parecera insignifcante" y asi fue para mi, no se donde pero sacas fuerza y creeme cuando menos lo esperas ya puedes respirar y todas las respuestas llegan. sinceramente, si el papa no quiere,no sabe de lo q se pierde

Y
yamna_7835019
21/1/12 a las 22:55
En respuesta a marah_9902780

Tu viida va a cambiar
lo unico q tepuedo decir es lo q una gran mujer me dijo justo en es foro "el dia que veas la cara de tu bebe, todo lo demas te parecera insignifcante" y asi fue para mi, no se donde pero sacas fuerza y creeme cuando menos lo esperas ya puedes respirar y todas las respuestas llegan. sinceramente, si el papa no quiere,no sabe de lo q se pierde

Si muy cierto

C
csilla_9376330
22/1/12 a las 19:08
En respuesta a mailyn_8451227

Respuesta a tu correo
Hola
No he hecho nada y no creo que lo haga. Aún no ha nacido, estoy ya de 37 semanas y puede que, cuando nazca mi bebé, le envíe un correo diciéndole que ha tenido un hijo, pero nada más, no pienso reclamarle nada, no quiero nada suyo, él se lo pierde. Voy a inscribirle con mis apellidos.Ahora lo que más me importa es mi bebé. Cuento con el apoyo de mi familia y mis amigos.Estoy muy contenta y tranquila.
Supongo que en un futuro haré como tú, le diré la verdad a mi hijo.
Gracias por responderme.
Mucho ánimo. Besos

No cometas ese error
Te recomiendo k no le hagas participe de nada, si ha decidido desentenderse, mejor, eso implica k el tio no vale la pena y k no seria un buen compañero para ti.
Si te ha dejado trankila con tu embarazo, no sabes la suerte k tienes.
Yo vivo una situacion parecida, pero en mi caso el tio mierda no me deja en paz y me amenaza con la custodia y no se k mas, solo por hacerme daño.
Ojala éste tambien se hubiera desentendido como el padre de tu hijo.
Creeme, no le digas nada y vive tu maternidad feliz.
Mucha suerte.
Espero tambien tenerla yo para cuando nazca mi hijito.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir