Foro / Maternidad

Empadronar a mi hijo con mis padres?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2010 a las 16:53
S
sali_10028605
11/1/08 a las :23

Hola guapas.

Os cuento que mi nene empieza el cole este año. Habitualmente le cuida mi madre, quien reside en una ciudad distinta a la mía. Yo quiero que mi niño vaya al cole allí, para que mi madre le pueda llevar o recoger mientras yo curro, además de que se quedará con mi otro nene, que aún no va al cole.

El tema es que como no sean los puntos de proximidad al domicilio no voy a tener ni un solo punto, por lo que he pensado empadronar allí al niño. Se me presentan varias dudas: ¿le empadrono sólo a él o conmigo? ¿y mi marido y el otro niño? ¿tendré que cambiar de médico y esas cosas?

Ayudadme porfi, pues ya mismo tengo que echar los papeles y no sé qué hacer.

Gracias y besos.

Ver también

X
xianli_6004694
11/1/08 a las 9:11

Yo he pasado por lo mismo
que tu, y lo que tienes que hacer es empadronar a la "Unidad Familiar" osea, a toda la familia en casa de tus padres por un tiempo, solamente hasta que te den plaza en algun centro proxima a tu madre.

Te entiendo perfectamente, hoy en día sino fuera por los abuelos bajaria mucho la natalidad en este pais, y yo digo, si vale la proximidad al domicilio, la proximidad al puesto de trabajo, no valdría tambien la proximidad del que cuida al niño??? Pues deberñia ser asi.

Suerte.

Carmen, Claudia y Mario

A
aila_5329248
11/1/08 a las 10:24

Hola!
Yo también lo hice pero dentro de mi misma ciudad (no como en tu caso que vivís en ciudades distintas). En mi caso está el niño con mis padres, nosotros no y sólo tuvo que firmar mi padre una autorización y presentar un recibo como que eran propietarios de esa casa.
En mi caso hablamos claramente con el ayuntamiento y dijimos lo que pasaba y porqué lo hacíamos y no me pusieron ninguna pega, ni fraude escolar ni nada de nada...

Infórmate en tu ayuntamiento o junta y que te cuentes ellos directamente.
Besos

S
sali_10028605
11/1/08 a las 23:38

Aún
no sé qué voy a hacer, sigo confusa.

Lo que no entiendo muy bien es porqué a una persona le puede ... el hecho de que mi hijo consiga plaza en un cole de allí y el suyo no. Si mi niño pasa una gran parte del día con su abuela, ¿que tiene de malo que quiera ir a un cole de esa zona, igual que utiliza el parque de allí o lo que sea? En este caso, yo dejo una plaza libre en mi zona, no es que quiera tener plaza en los dos sitios... además, son ciudades similares, colegios públicos, no es que quiera hacer trampa para entrar en el colegio "x", que es el mejor del mundo mundial. En fin, supongo que hay gente para todo, y espero no tener problemas, porque de hecho, hay allí mamis que nos conocen (con las que coincidimos en el parque, o las vecinas)que saben que el niño no vive allí. De todos modos, creo que es muuuuy difícil demostrar que realmente vives en un sitio u otro.

Muchos besos a todas y gracias otra vez.

A
an0N_618514299z
12/1/08 a las 14:10
En respuesta a sali_10028605

Aún
no sé qué voy a hacer, sigo confusa.

Lo que no entiendo muy bien es porqué a una persona le puede ... el hecho de que mi hijo consiga plaza en un cole de allí y el suyo no. Si mi niño pasa una gran parte del día con su abuela, ¿que tiene de malo que quiera ir a un cole de esa zona, igual que utiliza el parque de allí o lo que sea? En este caso, yo dejo una plaza libre en mi zona, no es que quiera tener plaza en los dos sitios... además, son ciudades similares, colegios públicos, no es que quiera hacer trampa para entrar en el colegio "x", que es el mejor del mundo mundial. En fin, supongo que hay gente para todo, y espero no tener problemas, porque de hecho, hay allí mamis que nos conocen (con las que coincidimos en el parque, o las vecinas)que saben que el niño no vive allí. De todos modos, creo que es muuuuy difícil demostrar que realmente vives en un sitio u otro.

Muchos besos a todas y gracias otra vez.

Padron
El padrón municipal no es mas que un registro de los habitantes que viven en un municipio y qie deberia servir al ayuntamiento para saber qué servicios necesitan sus ciudadanos en funcion de su edad, sus estudios, nacionalidad, nivel de ingresos...Sirve tambien para elaborar el censo electoral. Por eso de vez en cuando se pasan por tu casa y te hacen una encuesta preguntandote todas esas cosas. No le estas quitando ninguna plaza de colegio a ningun niño, en todo caso sería al reves, al decir que viven más niños, harán - o deberian hacer - mas colegios, mas parques... Hablo de colegios públicos, no concertados, que ahí es mas discutible que si fuese un fraude lo que haces. Ah, y no te aconsejo que cada miembro de la pareja se empadrone en una ciudad... si estas casada y te divorciaras podrías tener problemas...

E
eman_5472276
12/1/08 a las 14:13

En mi caso...
Yo te cuento lo mio.Nosotros vivimos en la provincia de Madrid,en Getafe,pero yo he vivido de toda la vida en Parla,de hecho sigo empadronada alli y mi marido en Getafe.Con lo que cuando nació el niño lo empadronamos en Parla conmigo y con mis padres,y el medico lo tenemos alli los dos.La cuestion es que nosotros en un futuro no muy lejano nos queremos ir a vivir a Parla,con lo que me parecia una tonteria empadronarle aqui para luego cambiar el padron.Mi niño tiene casi 8 meses y espero que cuando empieze el cole ya estemos en Parla,ya que alli tengo a mi familia y son los que me pueden ayudar.No creo que lo que tu dices se aquitar una plaza a nadie,pero es que se dicen muchas tonterias,solo hazlo bien y ten cuidado por si acaso,pero a mi en ningun momento me han puesto pegas,solo hacemos lo que es mejor para todos.Un beso.

A
an0N_706851199z
12/1/08 a las 14:14

Yo si le empadronaría
Pero no se lo comentes a nadie(y tu mami q haga lo mismo)pq ya se sabe q la gente es muy mala y envidiosa,yo he echo algo parecido con respecto a otro tema,y claro mejor mutis.
Ah y otra cosa también q no se te ocurra decir q vives en otra ciudad,das la dirección de tu mami y quien quiera saber q vaya a estudiar(como dice mi abuela)
Eva

G
gorane_5377573
18/11/10 a las 19:53

Morro
Mira yo me he quedado sin plaza aqui en mi Barrio de Valencia se llama Malilla vivo aqui mi marido tambien,. Hay gente que viven en pueblos, a los padres me refiero y estan con plaza aqui que quieres que te diga que haces o haceis bien pues no .

A
an0N_906360399z
18/11/10 a las 20:23
En respuesta a an0N_706851199z

Yo si le empadronaría
Pero no se lo comentes a nadie(y tu mami q haga lo mismo)pq ya se sabe q la gente es muy mala y envidiosa,yo he echo algo parecido con respecto a otro tema,y claro mejor mutis.
Ah y otra cosa también q no se te ocurra decir q vives en otra ciudad,das la dirección de tu mami y quien quiera saber q vaya a estudiar(como dice mi abuela)
Eva

Mi cuñada lo hizo
Y no ha tenido ningun problema. Ellos no viven en la ciudad y los coles que le correspondian en el pueblo no les gustaba mucho (a mi sinceramente tampoco) y lo hicieron y no han tenido ningun problema.

K
karmen_5774791
18/11/10 a las 20:54

Cuidado
pq en algunos colegios no les basta el empadronamiento "normal". Te explico, a ella, para meter a mi sobrina que ha empezado esta año el cole, le pidieron un certificado de empadronamiento historico, es decir DESDE EL NACIMIENTO, por lo que en ese cole almenos, esta muy complicado hacer trampa.

G
gorane_5377573
18/11/10 a las 22:13

Rpito
sobre todo si encima los padres trabajan los dos tienen mas ingresos que lo lleven a uno de pago o que lo apunten donde vivan ellos realmente

G
gorane_5377573
18/11/10 a las 22:19
En respuesta a karmen_5774791

Cuidado
pq en algunos colegios no les basta el empadronamiento "normal". Te explico, a ella, para meter a mi sobrina que ha empezado esta año el cole, le pidieron un certificado de empadronamiento historico, es decir DESDE EL NACIMIENTO, por lo que en ese cole almenos, esta muy complicado hacer trampa.

Morro
mamadepaula que morro tienes

K
karmen_5774791
16/12/10 a las 16:53
En respuesta a gorane_5377573

Morro
mamadepaula que morro tienes

bieeeen un cacahuete para el monito!
Voy a obviar el tema de mi morro, simplemente decia lo del empadronamiento a modo informativo, que en este colegio de Marratxi lo hacen asi, para evitar que la gente haga trampas.
Y por si te interesa, cariño, a mi cuñada SI le pertenece por zona el colegio por lo que, lo ha hecho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook