En respuesta a sali_10028605
Aún
no sé qué voy a hacer, sigo confusa.
Lo que no entiendo muy bien es porqué a una persona le puede ... el hecho de que mi hijo consiga plaza en un cole de allí y el suyo no. Si mi niño pasa una gran parte del día con su abuela, ¿que tiene de malo que quiera ir a un cole de esa zona, igual que utiliza el parque de allí o lo que sea? En este caso, yo dejo una plaza libre en mi zona, no es que quiera tener plaza en los dos sitios... además, son ciudades similares, colegios públicos, no es que quiera hacer trampa para entrar en el colegio "x", que es el mejor del mundo mundial. En fin, supongo que hay gente para todo, y espero no tener problemas, porque de hecho, hay allí mamis que nos conocen (con las que coincidimos en el parque, o las vecinas)que saben que el niño no vive allí. De todos modos, creo que es muuuuy difícil demostrar que realmente vives en un sitio u otro.
Muchos besos a todas y gracias otra vez.
Padron
El padrón municipal no es mas que un registro de los habitantes que viven en un municipio y qie deberia servir al ayuntamiento para saber qué servicios necesitan sus ciudadanos en funcion de su edad, sus estudios, nacionalidad, nivel de ingresos...Sirve tambien para elaborar el censo electoral. Por eso de vez en cuando se pasan por tu casa y te hacen una encuesta preguntandote todas esas cosas. No le estas quitando ninguna plaza de colegio a ningun niño, en todo caso sería al reves, al decir que viven más niños, harán - o deberian hacer - mas colegios, mas parques... Hablo de colegios públicos, no concertados, que ahí es mas discutible que si fuese un fraude lo que haces. Ah, y no te aconsejo que cada miembro de la pareja se empadrone en una ciudad... si estas casada y te divorciaras podrías tener problemas...