Foro / Maternidad

Cómo os han ido introduciendo los nuevos alimentos?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las 17:43
A
an0N_851437499z
12/10/10 a las 17:02

Hola! mi niña tiene 5 meses y medio y la pediatra me ha dicho que puedo ir introduciéndole el zumo de naranja, que es lo primero que va a tomar distinto a la LM. A mi me parece que el zumo es muy ácido y que no le sienta muy bien, le produce muchos gases y creo que le duele la barriguita. Suele tomar entre 10 y 20 cl. ¿creeis que es mucho y por eso le duele, o es normal?
¿a vosotras también os dijeron que empezáseis por el zumo de naranja?

Ver también

E
emilce_5813086
12/10/10 a las 18:32

Nuevos alimentos
Hola! Mi niño tiene 5 meses y yo tengo que empezar a trabajar dentro de 15 dias, por tanto he comenzado a introducir la fruta. No he comenzado por naranja sinó por pure de manzana, pera, naranja y plátano con una galleta. El resultado ha sido un estreñimiento de miedo y ahora tengo que separar la manzana y el plátano en las tomas. Tengo también que darle dos cucharaditas de zumo de naranja tres veces al dia. Yo compro naranjas de mesa, no de zumo. Son naranjas grandes y muy dulces, las de zumo aún son demasiado ácidas. Además mi nene no quiere bibe y solo acepta teta, por tanto me voy a saltar los bibes. Si ves que no consigues que le sienta bien llama a tu pediatra porque hay muchas maneras de introducir los alimentos. Yo tengo dos hijos más y en cada uno la introducción ha sido distinta. Lo importante es que se vayan adaptando a todo sin traumas para acabar comiendo toda la variedad de alimentos.
Un besote.

A
alodia_6114857
17/10/10 a las 15:46

Nuevos alimentos
Hola mami!

Mira a mi, mi pediatra me indico el jugo de naranja como uno de los ultimos, justamente por el tema de los gases....pero cada pediatra es distinto, ahora si ves que le traes colicos, podrias probar con jugo de manzana, y siempre diluido en agua, es mas suave.
Incluso podrias probar con el jugo de naranja, dandole por ejemplo 10cc de jugo, con 10 cc de agua. Y quizas esa mezcle la tolere mejor,
Acordate de darle agua previamente hervida, ya que es muy chiquita tu beba.
Mucha suerte!!.
Te dejo una paginas con consejitos sobre alimentacion del bebe y recetas que quizas te sea de ayuda. Saludos!
http://cocina-para-bebes.blogspot.com/

I
itxiar_8514373
20/10/10 a las 16:25

He dejado de darle zumo de naranja
la pediatra finalmente me ha dicho que deje de darle el zumo, que me espera a que las mandarinas estén maduras y pruebe con éstas. Ya os diré. La semana que viene iré a la revisión de los 6 meses y no se si me mandará ya los cereales o qué... aunque la niña va muy bien con la LM exclusivamente, está hecha una bolita!!!

A
an0N_875244199z
9/11/10 a las 17:43

Lee el libro...
"Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, a mi me quitó el estrés definitivamente, si a tu niño no le gusta el zumo,o crees que no le sienta bien, no se lo de y ya está, además la fruta en zumo tiene más azúcar que la natural.

¿Que puede pasarle si no toma zumo? absolutamente nada, de hecho a lo mejor evitas una acidez innecesaria

Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir