Foro / Maternidad

Alguien tiene lista de alimentos por meses para bebés?

Última respuesta: 16 de abril de 2010 a las 18:43
I
iasone_7860701
17/7/08 a las 5:40

Me gustaría que alguien me pasara su lista de alimentación complementaria para bebes, ya que la pediatra apenas me dio una, comercial, por cierto y quisiera haver una yo misma siguiendo mi intuición, básandome en lo que les han dicho a todas ustedes.

Muchas gracias.
Princessleia.

Ver también

M
meline_5135845
17/7/08 a las 17:30

Hola te dejo la lista que me dejo la enfermera de ainara
A partir de los 4 meses:

Jugo de naranja o mandarina, que puede diluirse con agua en la mañana o a mediodía (50-60 cc)
Cereales sin gluten, al principio se le da en el bibe de la mañana y de la noche (20 gr)

El pan y las galletas tienen gluten

A partir de los 5 meses:

Introducimos poco a poco las frutas: manzana, pera, plátano, naranja y papaya (sola o varias) A mi hija le encanta papaya-naranja

A partir de los 6 meses:

Introduciomos las verduras haciendo un potaje o puré: bubango o calabacín, calabaza, zanahoria, habichuelas, chayota, puerro, apio y papas. Aún no se introducen las hojas verdes y como legumbre le puedes dar arroz.

Puedes darle yogurt empezando por el natural, luego sabores menos fresa y melocotón (que producen alergias).

A partir de los 7 meses:

Introduces la carne que la primera sea de pollo, conejo (carnes blancas) se guisa con el potaje (unos 50 gr)
La segunda carne es la de ternera. No dar víceras o sesos hasta los 2 años.

A partir de los 8 meses:

Comienza con los cereales con gluten

A partir de los 9 meses:

Comienza con el pescado blanco (mero, merluza, viejas, lenguado)unos 50 gr. Los azules mejor a partir de los 18 meses (caballas, sardinas, atún)

A partir de los 10 meses:

Se introducen las verduras de hojas verdes (acelgas, berros, espinacas)) y el huevo sólo la yema pq la clara puede producir alergias, se comienza dando 1/4 de yema, luego 1/2, y luego 1 poco a poco de tal forma que a partir de los 11 meses tome una yema a la semana. La clara se introduce a los 12 meses, por lo que se come 1 huevo a la semana. Cuando cumpla los 2 años puede comer 2 huevos a la semana.

A partir de los 12 meses:

Comera de todo excepto pescado azul y mariscos, restringiendo los fritos, poniendo poca sal en las comidas. YA puede tomar leche de vaca

Puede probar los kiwis, piña y mango, se evitaran las fresas y el melocotón (mejor a los 18 meses). Comienza con las legumbres (garbanzo, lentejas y judias) trituradas, en grano a partir de los 18 meses

Los frutos secos estan prohibidos hasta que cumpla 3 años.


Bueno esto es lo que me recomendaron en su médico, yo por ahora lo he llevado a raja tabla y a la niña no se le ha presentado ninguna intolerancia. Yo creo que lo mejor es respetar lo que nos dicen pq asi evitamos problemas (ya que tengo una prima que se adelantó con las lentejas y tuvo a la niña mala con diarreas, asi que no tenemos necesidad de correr pq tienen toda una vida por delante para probar de todo)


Un Beso
Ainara 8 meses y 17 dias

J
jihane_9456108
16/4/10 a las 18:43

Alimentacion
BUEN DIA CORDIAL SALUDO, ME GUSTARIA ME AYUDEN CON UNA LISTA DE ALIMENTO PARA MI BEBE TIENE 9 MESES. MUCHAS GRACIAS. SOFIA

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir