Foro / Maternidad

¿como puedo convencer a mi pareja para buscar el 2 baby? se niega!!

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 13:42
N
neluta_6283251
4/11/10 a las 14:01

Hola chicas!!

Hace unos dias tuve un retraso de 7 dias pero al final bajo la regla....la cosa es que estoy deseando de buscar el 2 bebe, pues mi niña ya tiene 2 añitos y creo que es el momento, para que no se lleven mucha diferencia de edad, puedan compartir las mismas cosas juntos, juegos, ir al cole juntos, y todo lo demas....porque yo por ejemplo con mi hermana me llevo 4 años, ella mas grande que yo y cuando eramos pequeñas nunca hemos podido compartir casi nada, cuando ella ya salia yo aun jugaba a las muñecas asi k os podeis imaginar.....la cuestion es que mi pareja no quiere aun buscar el 2 porque nos acabamos de comprar una casa, y tiene miedo por el tema economico y demas.... (que no estamos nada mal que digamos) lo normal... pero es muy indeciso para tomar decisiones serias, y se que esperamos mas despues nos va a dar mucha pereza ir a buscarlo...ademas yo soy quien me quedo en casa cuidando de mi niña, y si viniera otro pues lo mismo, ayuda no tengo ninguna, porque vivo lejos de casa de familia y mis padres, y ademas me apaño muy bien sola, y se que tambien me organizaria muy bien teniendo dos, pues mi niña con 3 años ya entra al cole, y si me quedara ahora por las mañanas estaria mas tranquila para dedicarme solo a mi 2 bebe... No se como convencerlo, he hablado con él este tema mil veces, y siempre se rie y dice que ahora mismo no....entonces cuando? cuando la niña cumpla 3 años, mas 9 meses de embarazo, se llevaran casi 4 años, lo mismo que yo con mi hermana y es lo que no quiero!!!!!!!!!!!!!!

Como puedo convencerlo chicas?? esta cerrado en banda!!
Y yo me muero de ganas, pienso que ha llegado el momento, en todos los sentidos...ademas desde que nacio mi niña, que fue por cesarea, tengo digamoslo como una especie de ''trauma'' por llamarlo de alguna manera, de que no pude dar a luz a mi hija yo misma, me fuera gustado parirla yo misma, hacer el esfuerzo yo de traer al mundo a mi hija, y la cesarea me dejo marcada, emocionalmente y psicologicamente...pues para mi fue una pesadilla de parto...el que nunca hubiera imaginado y me toco a mi, estar 3 dias de parto con contracciones horribles, dilatar hasta 8 cm pensando en que todo el esfuerzo por lo menos valdria la pena, y por varios motivos, bolsa rota mucho tiempo, que se hizo caca dentro, entre otros todo acabo en cesarea, la separaron de mi desde que nacio, no la pude ver en ningun momento hasta que llegue a la habitacion....fue todo horrible....tengo muy mal recuerdo, y desde entonces solo sueño con que llegue el dia en poder quedarme embarazada de nuevo y poder parir a mi hijo o hija yo misma, haciendo mi plan de parto a mi manera, sin tantos medicamentos innecesarios, y estoy casi segura que esa cesarea se podria haber evitado....solo que van a lo mas facil, a terminar rapido y no complicarse...

Alguna de vosotros os costo tiempo convencer a vuestros chicos para quedaros?? o fueron ellos mismos los que os propuso la idea de buscar otro bebe?'?

Yo lo seguire intentando, haber si lo consigo.....gracias.

Ver también

N
neluta_6283251
4/11/10 a las 14:21


F
fanica_8572383
4/11/10 a las 16:01

Tienes que tranquilizarte...
Lo primero, tener un hijo para superar el trauma que viviste con tu parto no es lo más adecuado. Ya que, aunque no siempre...después de una cesarea tienes bastantes papeletas para otra. Con lo cual vendría un segundo trauma.

Lo segundo, no te ofendas, pero llevo bastante por aquí y cada cierto tiempo apareces con retrasos y con ganas de estar embarazada, sin tener las mismas ganas tu pareja.... Yo creo que deberíais hablar seriamente del tema, y si para él no es el momento deberías respetarle.

Si ahora os acabáis de comprar una casa y solo trabaja él es normal que primero quiera estar seguro de que puede con todo. Un hijo son muchos gastos y cuando el pequeño se lleva muy poco con el hermano, hay cosas que puede aprovechar pero también hay cosas que tienes que comprar x2.

Así que yo entiendo totalmente que prefiera esperar. Y creo que tu te guías más por ese trauma y esas ganas que por la razón...

Pero bueno, es solo mi opinión. Si tantas ganas tienes habla con tu pareja y llegad a un acuerda...de esperar X tiempo, de ponerte a trabajar tu aunque sea unas horas para colaborar con los gastos y así poder....no sé. En fin, suerte.

Pero no te quedes sin querer él...porque a veces va bien, pero otras tantas termina mal.

X
xue_8992049
4/11/10 a las 17:28

Hola monica
se perfectamente como te sientes te lo digo muy en serio he pasado por lo mismo que tu y bueno ahora ya estoy de 33+5 de mi segundo niño, yo empece con las ganas de tener otro cuando apenas había cumplido los dos años y por supuesto que mi pareja se negaba en rotundo por lo mismo... los gastos con la nueva casa, la hipoteca y demás, pero no pienses que como tu lo sufres todo y tu te encargas tienes mas razón... la mujer cuando nos obcecamos lo queremos todo ya y mas con este tema!!! yo al final me he quedado cuando mi hijo ya ha cumplido los tres... y me toca pa diciembre con lo cual ya tendrá los tres y medio.... pero sabes que??? que eso no importa por que lo que queremos es otro no?? mejor asentaros ver un poco los gastos de casa y demas y veras que el tema al final sale solo, yo tb tuve una racha de obsesion y ademas perdi un embarazo hace ya un año y te puedo asegurar que el tiempo pasa mas rapido de lo que piensas y la espera merece la pena te lo digo de verdad!!!
en cuanto a tu primer parto... me siento como si lo hubiese escrito yo jajajajaja yo tb sufri mucho y tb fue cesarea me trataron super mal y se me complico la cicatriz y como tu sigo sintiendo que me robaron el parto, tb me obsesione buscando informacion de como tener partos normales despues de una cesarea, de como se hace un plan de parto, pero ahora ya de 33 semanas no me sirve de nada mi gine me ha comentado que es factible un parto normal siempre y cuando sea yo sola la que se ponga no me pueden provocar, aunq la esperanza no la pierdo ya me han dicho que si no madura el cuello o no hay sintomas de parto que me conciencie de otra cesarea...no me hace ni pizca de gracia aunq confio en que mi cuerpo responda, se que esta cesarea no seria tan traumatica como la primera y lo que por supuesto no voy a dejar de valorar es el beneficio para mi hijo... hay circunstancias que debemos de afrontar positivamente y que no nos sirve de nada ponernos cabezonas... no somos menos madres por tener a nuestros hijos por cesarea, lo que debes ver es que es una manera tan factible como el parto vaginal porq igualmente tu hijo viene al mundo a disfrutar de tu cariño y si nos ponemos en positivo total: una cirugia para traer a tu hijo al mundo es un gran sacrificio que debemos aprender a valorar de la misma manera que un parto normal!!!
solo desearte mucha suerte y que un dia esa espinita ( que yo tb tengo) sepas sanarla de la mejor manera posible.

Y
yisela_7985196
4/11/10 a las 17:50

Hola
como ya sabes yo estoy en la buskeda del 1 y me ha costado dios y ayuda ke al final diga ke si pk su problema era el mismo ke el tuyo, la cuestion economica aunke tmpoco estamos mas y yo no se al final ke se le ha pasado pr la cabeza ke ha aceptado, no se si la edad(aunke tiene 3o años) o ke yo le he vuelto loco jajaja asike tu dale un pokito de tiempo y vuelves a la carga jeje. suerte

S
sham_9577995
4/11/10 a las 19:14

Pues mira
yo apenas tengo 19 años, supongo que sé mucho menos que otras porque no tengo la experiencia aun de un matrimonio o de una convivencia con mi pareja. Actualmente estoy de 37+5 de mi niño sin buscarlo, pero estamos muy felices con mi novio con su llegada a pesar que estamos concientes que somos muy jovencitos, pero la edad no es un impedimento para ser un buen rol de padres

Lo que puedo darte como consejo, a pesar que estoy conciente que no soy quien para darlo porque no estoy en tu posicion, es que cuando uno decide construir una familia las desiciones siempre deben tomarse de a dos. No vale de nada que te embarazaras de sorpresa solo porque tu te encuentras muy ansiosa de tener otro hijo (entiendo perfectamente tus ansias) y que a tu marido le venga como un balde de agua fria y que no lo desee aun, sé que el lado monetario que ve tu marido no es esencial para tener un hijo pero los hombres siempre tratan de ver ese lado antes de pensar otras cosas con tal de mantener una familia estable.

Si aun no te has quedado embarazada debe ser por alguna razon, si bien tu planteas que tu con tu hermana se llevaban por 4 años y que no tuvieron muchas oportunidades de compartir experiencias parecidas por la diferencia de edad, yo te digo, yo con mis hermanos nos llevamos cada uno por casi 10 años de diferencia, mi hermana tiene 30, yo casi 20 y mi hermano 14 y eso no ha sido un impedimento para que nos llevemos bien a pesar que nos llevemos por mucho tiempo; aparte siempre sirve tener un hermanito con mas experiencia que uno ya que eso sirve como ejemplo o referencias para seguir sus buenos pasos o bien no cometer los mismos errores que ellos, ademas que te sientes protegido por el hecho que uno los ve como segundos padres.

A lo mejor tu hija no tendra un hermanito o hermanita con una edad tan cercana, pero eso no significa que no vaya a ser feliz. Ella mas grandecita consolidara amistades, compartira con sus compañeros de clases, etc. No puedes esperar que haga todo en compañia de un hermano, ya que así le costará mucho mas adelante consolidar su independencia cuando esté mas grande ya que se acostumbrara a estar con su hermano o hermana en todas partes. Y suponte en el caso que esta vez que salga niño, quizas tampoco tengan tanta oportunidad de compartir muchas cosas a pesar que se lleven por poquito.

Ahora si viene tu hijo pronto, felicidades porque es lo que tu anhelas y te deseo todo el exito del mundo, pero la ansiedad no siempre lleva a buenas desiciones.

Muchos besps

N
neluta_6283251
5/11/10 a las 13:16
En respuesta a xue_8992049

Hola monica
se perfectamente como te sientes te lo digo muy en serio he pasado por lo mismo que tu y bueno ahora ya estoy de 33+5 de mi segundo niño, yo empece con las ganas de tener otro cuando apenas había cumplido los dos años y por supuesto que mi pareja se negaba en rotundo por lo mismo... los gastos con la nueva casa, la hipoteca y demás, pero no pienses que como tu lo sufres todo y tu te encargas tienes mas razón... la mujer cuando nos obcecamos lo queremos todo ya y mas con este tema!!! yo al final me he quedado cuando mi hijo ya ha cumplido los tres... y me toca pa diciembre con lo cual ya tendrá los tres y medio.... pero sabes que??? que eso no importa por que lo que queremos es otro no?? mejor asentaros ver un poco los gastos de casa y demas y veras que el tema al final sale solo, yo tb tuve una racha de obsesion y ademas perdi un embarazo hace ya un año y te puedo asegurar que el tiempo pasa mas rapido de lo que piensas y la espera merece la pena te lo digo de verdad!!!
en cuanto a tu primer parto... me siento como si lo hubiese escrito yo jajajajaja yo tb sufri mucho y tb fue cesarea me trataron super mal y se me complico la cicatriz y como tu sigo sintiendo que me robaron el parto, tb me obsesione buscando informacion de como tener partos normales despues de una cesarea, de como se hace un plan de parto, pero ahora ya de 33 semanas no me sirve de nada mi gine me ha comentado que es factible un parto normal siempre y cuando sea yo sola la que se ponga no me pueden provocar, aunq la esperanza no la pierdo ya me han dicho que si no madura el cuello o no hay sintomas de parto que me conciencie de otra cesarea...no me hace ni pizca de gracia aunq confio en que mi cuerpo responda, se que esta cesarea no seria tan traumatica como la primera y lo que por supuesto no voy a dejar de valorar es el beneficio para mi hijo... hay circunstancias que debemos de afrontar positivamente y que no nos sirve de nada ponernos cabezonas... no somos menos madres por tener a nuestros hijos por cesarea, lo que debes ver es que es una manera tan factible como el parto vaginal porq igualmente tu hijo viene al mundo a disfrutar de tu cariño y si nos ponemos en positivo total: una cirugia para traer a tu hijo al mundo es un gran sacrificio que debemos aprender a valorar de la misma manera que un parto normal!!!
solo desearte mucha suerte y que un dia esa espinita ( que yo tb tengo) sepas sanarla de la mejor manera posible.

Muchas gracias ysystrata
Gracias por tu apoyo y comprension....me alegro de que por lo menos tu me entiendas como puedo sentirme al haber pasado por algo parecido a lo que yo pase..

Y quiero dejar claro, y se que tu me entenderas... QUE PARA NADAAAAAA!!! quiero tener un 2 bebe por el trauma que cogi en el parto de mi niña...eso para nadaaa....quiero tener un 2 bebe porque me hace feliz formar pronto mi propia familia, soy feliz como estoy ahora y tambien los seria si viniera otro bebe, y por supuesto que tengo la idea hecha de que podria ser otra cesarea, y no me importaria si por lo menos fuera programada, lo que me no llegare a perdonar nunca a los medicos que llevaron mi parto fue que sabiendo que tenia la matriz estrecha, que me costaba dilatar a pesar de mil xutes de oxitocina y que llevaba tiempo con la bolsa rota, que no me fueran hecho la cesarea a primera hora, y no decirme cuando ya mi cuerpo no daba de si a los 3 dias de parto que tenia la matriz estrecha que mi niña no cabia y cesarea, pero eso algunas no lo podeis entender porque no habreis pasado o por cesarea o porque no habreis parido aun....

Pero yo solo quiero tener otro bebe (cuando estemos tanto mi marido y yo de acuerdo) porque yo quiero y no porque el 2 parto pueda ser mejor (porque eso no lo puedo saber ni asegurar).

N
neluta_6283251
5/11/10 a las 13:42

Hola de nuevo
A ver, quiero dejar claros unos cuantos puntos:

1- Que para las que no me hayais entendido bien PARA NADA QUIERO TENER UN 2 BEBE PARA QUITARME EL ''TRAUMA'' aunque no lo llamaria asi, como ha dicho otra compañera, la espinita que tengo clavada desde el parto de mi niña, PARA NADA QUIERO TENER OTRO BEBE PARA ESO...quiero tener otro bebe (cuando mi marido y yo estemos de acuerdo por supuesto) porque me haria feliz a mi, a mi marido tambien y a mi niña....y mi marido no es que se niegue rotundamente, cuando he llegado a tener retraso, le he preguntado, y me ha dicho que si me quedara asi sin buscarlo pues que no le importaria, pero que ir precisamente a buscarlo prefiere esperar algo mas de tiempo, y yo nunca lo presiono, ni le insisto para que lo busquemos

Ni como loca se me ocurriria ''engañarle'' como pincharle un preservativo, dejar de tomarme las anticonceptivas dios miooo, eso ni loca...porque ante todo y no hace falta que me lo digais SE QUE TENER UN BEBE ES COSA DE DOS...ESO YA LO SEE....para nada me gustaria quedarme embarazada si se que mi marido no quiere aun, porque no seria un hijo deseado por los dos como yo quiero.....quizas el titulo del post me exprese mal en como lo puse...yo solo queria decir que de que modo podia hablar con mi marido para ver los pensamientos que tenia cada uno para ir a buscar el 2 bebe...no se como expresarme pero yo misma se lo que quiero decir....

Mi marido es el que trabaja fuera de casa, y yo me dedico a las labores de la casa y a cuidar de mi hija pero porque los dos LO HEMOS DECIDIDO ASI!!! Los dos lo hablamos en su momento desde que nacio la niña y dijimos que seria asi, porque ya digo que economicamente no nos va mal, su padre tambien nos ayuda (pero porque quiere, y no por necesidad) y como cuide yo de mi niña no la va a cuidar nadie,eso por supuesto....viendo tantos casos de maltrato a los bebes, no sabria de quien fiarme para dejar a mi niña, porque de mis padres y demas trabajan y no se han podido quedar nunca con ella...ademas tambien hemos estado viendo el tema de la guarderia aqui donde vivimos ahora, y vale 200 euros al mes, y yo trabajando media jornada cobraria unos 350 euros o menos, asi que como mi marido me dijo, para eso esperar a que la niña empieze colegio el año que viene y ya me pondria yo a trabajar....

Respecto a poder tener otra cesarea en el proximo parto por supuesto se que tambien seria posible...eso ya lo he pensado.....pero tambien se que hay muchas chicas que han tenido primero cesarea y despue parto natural....todo podria ser, hay que barajar las dos posibilidades.....

pero si tuviera que ser otra cesarea como digo no me importaria si por lo menos esta fuera programada, y yo fuera con la idea echa, pero es que de la cesarea de mi niña, lo que nunca llegare a entender, ni mi familia ni nadie, si pasarais por lo mismo que yo pase lo entenderiais, que sabiendo que tenia el cuello de la matriz estrecha, y que mi niña venia grande 3.500, 51 cm, que me costaba dilatar, con oxitocina a reventar, empezando el parto un viernes y mi niña no nacio hasta un lunes por la tarde, con la bolsa rota 3 dias, mi niña se hizo caca dentro (de todo el mal rato que estaba pasando la pobre) a mi me entro fiebre de tanto medicamento...y mejor no sigoo, llegue hasta 8 cm de dilatacion, me hicieron hasta empujar....para a ultima hora cuando yo ya no podia mas, me dicen que mejor cesarea!!!

PERO POR DIOS!! si eso ya lo tenian que haber sabido desde el principio, sobre todo lo de la matriz estrecha, y no dejarme cmo un parto de burra....eso es lo que me indigna, que me dijaron sufrir a mi y a mi niña para nada, pudiendo haberse evitado desde un principio....yo no tengo esa espinita por no haber parido a mi niña lo tengo por todo el sufrimiento ya no que tuve que pasar yo, si no mi niña, lo mas importante....ella estaba antes que todoo....mi dolor no me importaba, me importaba ella....

Por eso, si algun dia me quedo de nuevo solo deseo (mientras que todo vaya bien por supuesto, sin complicaciones) que mi proximo parto pueda ser natural, sin tanta medicacion innecesaria, pues mi gine me dijo que tan estrecha no tengo la matriz solo que mi niña traia la cabeza enorme, y es la verdad...

Tengo claro que si todo va bien, mi proximo parto sera lo mas natural posible, ya voy mentalizada, sin epidural (intentare soportarlo) mas que nada porque de la forma en que yo quiero parir, en bañeras especializadas, no te permiten la epidural ni anestesia) pero bueno, cuando me quede ya lo decidire, esto solo es una idea....

Y nada, que espero que me hayais entendido mejor, que a veces las palabras se mal interpretan mucho!!
Ya entrare algun dia para deciros que me he quedado embarazada, mientras tanto me retiro del forooo un besoo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir