Inicio / Foro / Maternidad / Cómo quitar el pecho a mi niña de 11 meses

Cómo quitar el pecho a mi niña de 11 meses

10 de septiembre de 2007 a las 23:24

Buenas noches, chicas. Estoy empezando a plantearme el quitarle ya el pecho a mi hija de 11 meses. Ahora mismo mantiene 3 tomas: después de comer (para dormir la siesta), después de cenar (para acostarse), y en mitad de la noche (aún se despierta una vez de madrugada). Se la quiero ir quitando, porque sólo consigue dormirse con ella. Para mí es muy cómodo ahora, pero me asusta que cuando llegue el momento no sea capaz de dormirse sin ella.
¿Qué pensais vosotras? ¿Mejor quitarsela de golpe o poco a poco? ¿Me podeís contar vuestros casos?
Muchas gracias.

Tags relacionados #Tu bebé

+
10 de septiembre de 2007 a las 23:26

A ver...
en teoria se tiene q quitar una toma a la semana... pero nunca de golpe por Dios!!!

Me gusta

11 de septiembre de 2007 a las 18:45

No,de golpe no.
pero si seria bueno que empieces a quitarsela,por que luego la usan como chupete. mi pregunta es justamente esa¿la niña toma ademas biberon o solo pecho?.
ahi tu tienes que ir viendo,pues si se alimenta o mas bien mañosea.''y que el señor te ayude'' por que una de las cosas mas dificiles de la lactancia es justamente quitarles el pecho.tienes que hacerlo de a poco,insistiendo con el biberon,pues una vez que lo pruebe(si no lo conoce) vera que queda inmediatamente satisfecha,en cambio el pecho tiene que tomar y tomar para quedar ''llenita''.
besitos,luego me cuentas.eca.

Me gusta

11 de septiembre de 2007 a las 18:54

Y por que se lo quieres quitar?
la mia esta igual, pero mama para desayuno, despues de comer para siesta, a media tarde si se pone muy burra, antes de dormir x la noche y las veces q se despierte, pero es una gozada poder dormirla asi y si ademas come..pues mejor q mejor.
laura hara un año el 27 de este mes y hoy he estado en la revision del año. le he comentado a la pediatra q aun esta con pecho y no toma biberones y m ha dicho q el biberon no es imprescindible, y q a partir de ahora la de con vasito los liquidos q quiera darle (ya lo estaba haciendo asi)
mi idea es q se destete cuando ella quiera, cuando no necesite ya el pecho.
un besito

Me gusta

11 de septiembre de 2007 a las 23:27

Hola
mi peque hasta los 18 meses no dejó de hacer la toma de la noche y un día de repente paró,ahora lleva 15 días sin tomar pecho y acaba de cumplir 2 años te lo cuento para que veas que parece que no van a dejarlo nunca pero de un día para otro cambian. Asi que a ella no le causo ningun trastorno y a mi tampoco, saludos.

Me gusta

14 de abril de 2008 a las 17:08

Yo estoy igual
mi niño tiene 13 meses y no hay manera de quitarle el pecho,la pediatra me dijo que mientras pudiera que le siguiera dando, pero luego las personas cercanas algunas me dicen que se lo quite ya y otras que no,espero que sea como decis que cuando lo quiera se lo quite el solo igual que la chupa hace 6 meses que no la lleva y biberon ni probarlo el en vaso o con pajita,pero el mio si que se despierta varias veces por la noche para cojer el pecho no se hasta que punto sera bueno que se despierte tanto,por lo que he leido es mejor poco a poco verdad??un saludo a todas

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 17:37

Me tiro de los pelos!!
Mi niña tiene 14 meses y es imposible quitarle el pecho, he pensado ir al medico y que me mande 1 pastilla para la retirada de la leche, no se que hacer xque es vicio, por la calle, en la piscina, en casa a cualquier hora del dia, yo ya no puedo mas. Me podeis ayudar?

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 18:00

Me subo al carro....
el mio con 10 meses y medio igualito solo toma al mediodia para la siesta (pero si le entretengo o lo paseo en el carro ni se acuerda y se duerme igual) y por la noche para dormirso y luego las veces que se despierte, y a veces me planteo el quitarselo pero esta tan agustito que me da penita, asi que por el momento al menos por la noche se la dejo

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 18:09

No sabía si contestar o callarme la boca
Tu consulta me parece muy legítima, antes que nada, pero te han contestado unas cuantas burradas que me parecen de campeonato y me enciendo, así que perdón pero no puedo quedarme callada.
¿Cómo que vicio? El vicio lo tienen los adultos que fuman o toman alcohol o drogas, los que juegan a las tragaperras... no un bebé que se alimenta ¡por el amor de dios!
¿Cómo que tienes que ir acostumbrándola al biberón? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Por qué carajos???????????? Mi niña tiene 11 meses y toma pecho y el agua la toma en vaso, biberón no lo ha visto en su vida, no es algo imprescindible.
No cuesta más comer del pecho, es otra forma de comer.
Ningún bebé usa el pecho de chupete ¿dónde se ha visto un chupete del que salga leche? Otra cosa es que aparte de alimento en el pecho busque consuelo.

VAMOS A VER: EL PECHO NO IMITA NI AL CHUPETE NI AL BIBERÓN. SON EL CHUPETE Y EL BIBERÓN LOS QUE IMITAN AL PECHO. A VER SI LO TENEMOS CLARITO.

Sobre tu consulta, ¿por qué le quieres quitar el pecho? Piensa si realmente lo quieres o es toda la presión que hay por ahí para que no se dé pecho a bebés "demasiado mayores". Yo a la mía, que tiene la misma edad que la tuya, le doy por la mañana, al mediodía y por la noche (se despierta aún dos veces mínimo) y a veces algunas otras veces y de momento no me planteo quitárselo.
Si quieres quitárselo, creo que es mejor hacerlo poco a poco, yo dejaría para la última la de la noche que debe ser la más difícil. En todo caso, creo que debe ser durillo, tanto para ti como para la nena.

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 18:15

Me esta pasando igual
me ocurre igual, mi hija tiene 13 meses esta enganchada , antes lo tomaba a la siesta y por la noche , pero lleva como 3 semanas q no come nada y solo quiere pecho hasta llegar a estos ultimos dias a no comer nada por estar malita y tener pura obsecion por el pecho , aqui to el mundo me aconseja que se lo quite y es una encrucijada en la q me encuentro sin saber como hacerlo , asi q yo tambien necesito ayuda pero muy grande

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 20:04

Estoy de acuerdo con chavela
Y..

Mi niño tiene 11 meses y núnca le he dado chupete ni bibe, toma pecho y bebe normal su agua en el vasito.

Yo pensé que estaría 6 meses con la lactancia, después dije que un poquito más, que hasta el añó, parece que nos tengamos que justificar, verdad? cuando es algo muy beneficioso para el pequeño.

Ahora mismo pienso que lo dejaremos cuando los 2 estemos preparados, creo, intuyo.. que Pol un día dejara de interesarse poco a poco por el pecho, y yo estaré más preparada también para "retirarme" jeje. Espero que todo sea un proceso aunque sea un poquitin natural.

Si tú, maberalia quieres quitarle el pecho, retirale poco a poco, una semana 2 tomas, la otra 1, la otra ninguna, yo lo que te recomendaría es que le ofrezcas distracciones en las horas clave, ver algun dibujo que le guste, jugar con sus muñecos preferidos, bailar, escuchar música... y a la hora de dormir que sea el papá quien se encargue de ello. Los pequeños tienen una facilidad de adaptarse increíblemente mayor a la nuestra. Ya verás como todo irá bien!

Ya nos contarás, vale?

Saludos

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 22:57

Pues yo lloraré cuando se acabe
tienen 14 meses y espero que les dure mucho tiempo el pecho a mis gemelas. Me da igual que tengan 3 años y se duerman a la teta. Me da igual lo que diga el pediatra, mi madre, o mis compañeras de trabajo. Si a alguien le molesta algun día verme dando pecho en un banco de la calle, oye pues que no nos mire. A mi me gusta, a ellas también. Es sano. Es agradable. Es hermoso. Es relajante. Y quiero para ellas lo mejor que puedo darles, que sigan igual de sanas, que tengan una dentadura perfecta, que sean delgadas, y que reciban mimos y calor de su madre hasta hartarse, que es lo que les toca ahora y que les servirá en el futuro para ser más fuertes y seguras.

Mis dos abuelas dieron pecho a sus hijos durante años. Mi padre tomó pecho hasta los 3 años.

Aunque antes se daba mucho pecho por pobreza, sin embargo ahora las estadisticas españolas del pecho, que son bajísimas en comparación con el resto del mundo, dicen que las mujeres que están mantiendo lactancias más duraderas son las que poseen estudios universitarios y son económicamente de clase media-alta. Yo no lo digo por tirarme flores, sinceramente lo digo porque hay una especie de manía de pensar que dar el pecho a bebes grandotes es un retraso cultural, y nada más lejos de la realidad!

Así pienso yo. Pero cada cual es libre.

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 23:07
En respuesta a syilvi35

Pues yo lloraré cuando se acabe
tienen 14 meses y espero que les dure mucho tiempo el pecho a mis gemelas. Me da igual que tengan 3 años y se duerman a la teta. Me da igual lo que diga el pediatra, mi madre, o mis compañeras de trabajo. Si a alguien le molesta algun día verme dando pecho en un banco de la calle, oye pues que no nos mire. A mi me gusta, a ellas también. Es sano. Es agradable. Es hermoso. Es relajante. Y quiero para ellas lo mejor que puedo darles, que sigan igual de sanas, que tengan una dentadura perfecta, que sean delgadas, y que reciban mimos y calor de su madre hasta hartarse, que es lo que les toca ahora y que les servirá en el futuro para ser más fuertes y seguras.

Mis dos abuelas dieron pecho a sus hijos durante años. Mi padre tomó pecho hasta los 3 años.

Aunque antes se daba mucho pecho por pobreza, sin embargo ahora las estadisticas españolas del pecho, que son bajísimas en comparación con el resto del mundo, dicen que las mujeres que están mantiendo lactancias más duraderas son las que poseen estudios universitarios y son económicamente de clase media-alta. Yo no lo digo por tirarme flores, sinceramente lo digo porque hay una especie de manía de pensar que dar el pecho a bebes grandotes es un retraso cultural, y nada más lejos de la realidad!

Así pienso yo. Pero cada cual es libre.

Leer más

Tampoco tiene relacion con la pregunta
"dicen que las mujeres que están mantiendo lactancias más duraderas son las que poseen estudios universitarios y son económicamente de clase media-alta."

porque a las mujeres "pobres" en estos dias les toca ir a trabajar.

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 9:12
En respuesta a deprimida34

Tampoco tiene relacion con la pregunta
"dicen que las mujeres que están mantiendo lactancias más duraderas son las que poseen estudios universitarios y son económicamente de clase media-alta."

porque a las mujeres "pobres" en estos dias les toca ir a trabajar.

Leer más

¿crees que las que damos pecho no trabajamos?
Yo estoy trabajando desde que mi hija tiene 5 meses, cuando se me acabó el permiso de maternidad y la acumulación del permiso de lactancia. Todavía estuvimos un mes con lactancia exclusiva (sacándome leche), luego lo hemos ido combinando con la alimentación complementaria y hoy, con 11 meses, seguimos con lactancia materna.
Creo que no tiene relación con la clase social pero sí con el nivel cultural pues las mujeres con estudios universitarios suelen tener acceso a más información que las que tienen bajo nivel cultural (no necesariamente pero sí es más probable).
Tengo unos vecinos muy pobres, tan pobres que viven de ayudas sociales para las personas con riesgo de exclusión. Tienen 5 hijos. Ni el padre ni la madre trabajan, así que pasan todo el día con sus peques (comentario: ellos son una carga para el estado pero pueden disfrutar completamente de sus hijos; yo tengo una retención en nómina del 25 % y no puedo, cada uno que saque sus conclusiones). Ella no ha dado el pecho a ninguno de sus hijos ¿sabes por qué? Pues porque le daban la leche de fórmula y "con lo cara que es, seguro que es mejor que el pecho".

Me gusta

13 de febrero de 2009 a las 19:45

Como quitar el pecho
Hola, a mi me pasa exactamente igual a ti. Mi niña tiene 15 meses y le gusta dormirse con el pecho a la hora de la siesta y por la noche, cuando se despieta, cuando no esta a gusto... a todas horas
Ahora la tendre que dejar en la guarderia por que tengo que empezar a trabajar y no se como se adaptara alli sobre todo para hacer la siesta, creo que lo pasara mal y yo más.
Le consulte al pediatra y me dijo que mejor le quite el pecho por que con el pecho se crea un vinculo muy grande con la madre, y lo pasara muy mal, aunque yo no se como hacerlo.
Bueno, este mensaje viene con mucho atraso, si ya has solucionado tu problema me gustaria que me contestases.
Muchos besos a ti y a tu niña, y muchisma suerte en todo.

Me gusta

13 de febrero de 2009 a las 20:50

Es cuestion de como te sientas
A ver te cuento mi experiencia, yo nunca en mi vida habia pensado dar el pecho, siempre pensaba las ideas que te mete todo el mundo en la cabeza, que si no todas las mujeres tienen leche, que si dar el pecho es esclavisante, etc, llego mi bebe y nunca en mi vida compre un biberon asi que empece con la lactancia, y primero dije 6 meses, despues 1 anio, ahora mi bebe tiene casi el anio, y sabes que?? es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, y hasta ahora mi nena en todo el dia toma mas pecho que solidos y esta perfectamente! en las noches me levanta 3.4, 5 veces dependiendo del dia y sabes que? no me molesta y no pienso dejar la lactancia mientras ella asi lo quiera, porque las dos nos sentimos felices asi, por eso te pregunto si lo tuyo es por presion como te han dicho antes, o porque te molesta o simplemente no tienes ganas.
Piensatelo bien porque la lactancia es lo mejor que le puedes dar a tu hija, ya despues crecen y las cosas seran diferentes.

Saludos,

Me gusta

1 de abril de 2009 a las 6:47

Hola tengo un niño de 4 años y 8 meses y un bebe de 10 meses la verdad es que no hay edad ni apuro pero la unica manera de quitarle el pecho es que yo lo hice a mi niño cuando tenia 2 años y 6 meses comenze a salir y poco a poco que pierda la costumbre obviamente tu tienes que hablar con el pediatra y ginecologo y todo es poco a poco nada de golpe y siempre hablandole a tu hijo pero mientras mas temprano mejor sino se hacen dependientes hasta el año es lo mejor.
Empieza por salir mas tiempo despues quitale disimuladamente nada de golpe.

Me gusta

1 de abril de 2009 a las 11:09

Supongo que poco a poco
Alguna toma y por días, la verdad que yo llevo 5 meses de lactancia materna, pero el día que la tenga que ir dejando voy a tener el mismo problema...
Supongo yo, (no sé si es lo más acertado) que lo intentaré distraer y si tiene que llorar un poquito...no sé muy bién. La verdad que es algo que a mí también me preocupa, porque el mio, no quiere ni el chupete, ni bibe (con manzanilla), nada.
Para algun post que he leido abajo:
Recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuación hasta el año...
Yo lo tengo muy claro.

Me gusta

1 de abril de 2009 a las 11:17

Me da la impresión de que no lo tienes del todo claro.
En ese caso piénsalo antes de tomar la decisión. Yo también había pensado hasta el año y ahora que ya va para 14 meses no me apetece nada destetar, así que de momento no me doy fecha, y eso que me ha mordido varias veces y lo he pasado fatal, pero yo qué sé, me da penita, y eso que la tía come de todo y trozos ya, es casi más por mí.
De todos modos si decides destetar tengo entendido que es mejor gradualmente, y que la regla es "no negar no ofrecer", es decir, darle solo si pide, si no nada.

Me gusta

1 de abril de 2009 a las 11:19

Boh, este post es del año de la kika
El bebé en cuestión debe estar jugando al fútbol en el recreo...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Niña de 2 años excesivamente dependiente de su madre

16 de noviembre de 2008 a las 7:09

• Marcar la ropa de los bebes para la guarde

24 de octubre de 2015 a las 14:33

• Para la piscina... ¿manguitos, flotador o burbuja de corcho?

26 de mayo de 2015 a las 5:16

• Cómo reaccionar ante fiebre muy alta

26 de marzo de 2008 a las 17:45

Conversaciones más activas

Principio de la página