Foro / Maternidad

Como se supera perder a tu hijo?

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 17:05
A
aysel_6192790
21/12/08 a las 22:28

Primero queria pedir perdon por colocar este mensaje aca, no es de bebes ni embarazo precisamente, quizas sea un tema triste que muchas no quieren leer pero necesito consuelo y ustedes que son madres han de entender mi desesperacion, llevo un par de años leyendo en el foro pero hasta ahora que me encuentro tan mal me animo a escribir y lo hago aca porque se que muchas me podrian ayudar tan solo con unas palabras.
Tengo 28 años y casada desde los 23, soy enfermera neonatologo y conoci a mi marido en el hospital donde trabajo el es pediatra asi que llevamos una vida rodeada de bebes y niños porque a los dos nos gusta mucho y el 23 de diciembre de 2005 nacio nuestro primer bebe un varoncito q llamamos Andres un niño sano y hermoso que desde el primer dia nos dio mucho trabajo y desafios a pesar de todos los conocimientos que como profesionales teniamos, siempre fue muy activo y desde que empezo a caminar nos demostro lo travieso q seria.
Yo arregle mis turnos de manera que casi siempre trabajo de noche y algunas veces medio dia, asi q yo siempre lo he cuidado y mi marido aunque pasa menos tiempo en casa tambien le atendia mucho y cuando no podiamos tenemos una señora en casa que nos ayudaba, cuando cumplio 2 añitos lo empezamos a llevar a un maternal y alli las maestras encantadas por su inteligencia, me decian que teniamos un niño indigo, aunque nos asombrabamos con sus cosas y nos divertia sus ocurrencias en realidad lo unico que nos importaba es que fuera sano y feliz..
Este año decidimos buscar otro bebe y en junio tuve mi test positivo, pasaron las semanas y me dijeron que sera una niña, Andreina.. y mi Andresito feliz con cada dia que me crecia la barriga, ilusionado con cada compra, con la ropita y las demas cosas, menos con el cuarto de la bebe ya que me insistia que debia dormir con el para poder cuidarla.
En la ecografia de la semana 20 a mi bebe le detectaron una cardiopatia aun cuando los demas examenes de triple screnning dieron un riesgo muy bajo, nos dieron opcion de hacer amnio de urgencias pero yo no acepte, desde entonces me han realizado mas ecografias especializadas y solo detectan la cardiopatia y me descartan que sean algun sindrome, al parecer es una patologia aislada pero que requiere cirugia apenas nazca la bebe y que los riesgos estan alli.
El dia 16 de noviembre apenas hace un mes estando de 27 semanas me sentia con malestar y por muchas horas no sentia moverse a la bebe, debido a la situacion nos asustamos y decimos ir a urgencias era domingo y de noche solo estabamos en casa mi marido Andresito y yo, asi que nos fuimos los tres al hospital, el niño iba detras en su silla bien ajustado y preguntando que si ya iba nacer su hermana, a pesar de los nervios mi marido iba a baja velocidad, llegamos a un semafaro que acaba de cambiar a verde y cruzamos detras de otro carro que iba delante de nosotros, pero un conductor ebrio en una camioneta del otro lado se salto la luz roja y nos golpeo del lado del conductor, el golpe fue lo suficiente fuerte para dejar inconsciente a mi marido y lastimar gravemente a mi pequeño.
Nos sacaron y trasladaron al hospital, mi niño apenas con vida y yo con una ruptura de bolsas, a mi me pasaron a maternidad y a Andresito a quirofano, del golpe uno de sus riñones se desprendio y una fractura de costillas q le lesiono el corazon y pulmon, produciendo una hemorragia en el corazon q no pudo ser controlada ni por el mejor equipo de cirujanos amigos nuestros que lo atendieron.
Mi niño murio y por mi situacion no me contaron nada hasta el siguiente dia, afortunadamente mi marido no tuve lesiones de mucha importancia y la ruptura de la bolsa fue leve, pero yo queriendo llorar y gritar por mi Andres, pero tampoco podia porq podia perder a la bebe con el menor movimiento, ni siquiera pude estar el dia que lo sepultaron...

Hace 5 dias me dieron de alta con reposo absoluto y 32 semanas de mi bebe q sigue luchando por su vida, aunque siento que yo he perdido la mia, porque ahora ni siquiera me quiero ilusionar con esta bebe que tambien nos puede dejar por su cardiopatia o por la cirugia, no deberia pensar asi pero con mi niño ya perdimos todas las ilusiones y las esperanzas, el dia martes deberia estar soplando la velitas de sus 3 añitos y ya no nos queda mas que sus recuerdos y todas sus cosas en casa que aun no soy capaz de tocar.....

Ver también

A
azalia_9146672
21/12/08 a las 22:39

Lo siento mucho
HIJA MIA, NO ME PUEDO NI IMAGINAR LO MUCHO QUE DEBES ESTAR SUFRIENDO, PERO MIRA LAS COSAS POSITIVAS VAS ATENER OTRO BEBE POR SUPUESTO NO VA A REEMPLAZAR A TU OTRO NIÑO PERO SI SERA UN CONSUELO PARA TI Y PARA TRATA DE ESTAS FELIZ QUE EL BEBE TAMBIEN LO NOTA Y SACA LAS FUERZAS NECESARIAS, QUE SEGURO QUE TU HIJO QUE ESTA EN EL CIELO TE CUIDATE A TI YA ASU PAPA Y SOBRE TODO ASU HERMANA,ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO Y QUE VUELVAS A SONREIR, CUIDATE MUCHO Y UN BESO.

M
mona_5435557
22/12/08 a las 15:25

Mi hijo tambien nacio con cardiopatia y hoy con 2 años está perfectamente,
y eso que le tuvieron que operar a los pocos dias de nacer y pesando solo 2 kilos... Pero desde entones está perfecto.

Y por lo que pude ver en el hospital habia otros muchos casos de cardiopatias en recien nacidos, y casi casi todos salen adelante sin problema. Hoy en dia hacen muchas operaciones cardiacas por cateterismo (no se si será vuestro caso) y los riesgos son minimos minimos.
Asi que animo, que seguros que sale adelante sin problema.

Respecto a a la perdida del otro niño debe ser durisimo pero seguro que al tener otro recien nacido en casa lo superais mucho mejor.

Saludos y mucha suerte.

A
aysel_6192790
22/12/08 a las 15:47
En respuesta a mona_5435557

Mi hijo tambien nacio con cardiopatia y hoy con 2 años está perfectamente,
y eso que le tuvieron que operar a los pocos dias de nacer y pesando solo 2 kilos... Pero desde entones está perfecto.

Y por lo que pude ver en el hospital habia otros muchos casos de cardiopatias en recien nacidos, y casi casi todos salen adelante sin problema. Hoy en dia hacen muchas operaciones cardiacas por cateterismo (no se si será vuestro caso) y los riesgos son minimos minimos.
Asi que animo, que seguros que sale adelante sin problema.

Respecto a a la perdida del otro niño debe ser durisimo pero seguro que al tener otro recien nacido en casa lo superais mucho mejor.

Saludos y mucha suerte.

Muchas gracias..
a todas por sus palabras de animos, necesitaba desahogarme un poco con personas diferentes a la familia. Me contenta que tu hijo se encuentre perfecto, y si sera por cateterismo la operacion y como dices los riesgos son minimos solo que despues de esto tengo mucho mas miedo a cualquier cosa.

C
caya_5474892
22/12/08 a las 16:12

Elenita
Siento mucho que hayas perdido a tu Andresito, de corazón lo siento, no sé cómo te sientes ni me lo puedo imaginar pero quería enviarte ánimos, y fuerzas para que sigas adelante.
Piensa en la ilusión que le hacía a Andresito tener una hermanita, piensa que él te estará viendo ahora, y no querrá verte triste, él querrá que te cuides mucho para que nazca bien su hermanita. Nada jamás podrá reemplazarle a tu hijo, nunca lo olvidarás pero te prometo que con el paso del tiempo te harás más fuerte, tu y tu marido, y encontraréis la razón porqué levantaros y vivir cada día, que será vuestra hijita que os necesitará y os querrá incondicionalmente.
Y Andresito siempre estará con vosotros, nunca os dejará, estará en todo lo que hagas, pienses, sueñes... Dicen que hay gente que no nace para quedarse aquí en la tierra si no que son ángeles que Dios nos presta por un tiempo...
El tiempo que pudisteis pasar con Andresito guardadlo como un tesoro que tendréis para siempre.
Tú ahora haz reposo, cuídate mucho, que ahora en el presente tu hija te necesita, y te traerá una alegría enorme, no pierdas la esperanza nunca. Y el martes celebra el cumple de Andresito, celebra la vida de él, que fue una bendición una vida maravillosa que os trajó mucha felicidad...tu encontrarás la forma de hacer que sea un día especial para vosotros.
Te mando un beso grande y muchos ánimos, cuídate mucho

L
lizica_5364218
22/12/08 a las 16:29

Elenitaaaa
sorry!!! sientento mucho lo que te ha ocurrido, yo tengo un nene de 4 y en busca de otro y la verdad es que a veces se me psa por la cabeza q pueda pasar algo así y se me erizan toda la piel.
No sé como conselarte ya que es una situación dura. Sólo decirte que muuuchos ánimos y que sigas luchando por la bebita que tienes dentro de tí y por vosotros.
No te rindas en este embarazo que te necesita y todo marchará bien.
Muchos muchos besitos y siempre que quieras estamos akí!!!
Cuidate muuuucho

Q
quima_9615492
22/12/08 a las 16:45


creo que no hay palabras de consuelo,solo decirte que tienes que pensar que tienes una vida dentro de ti que espera todo lo mejor de ti y de su papá,teneis que ser muy fuertes,piensa que Andresito no querría veros tristes,y cómo dice una chica que te ha contestado,hay bebés que no vienen a la tierra a quedarse,sino que son angelitos que Dios nos presta por un tiempo y que después recupera,pero vas a tener la suerte de tener otro bebé,y respecto a la cardiopatía,seguro que la van a tratar muy bien y todo va a salir bien.Muchos besitos.

A
aysel_6192790
23/12/08 a las 4:19

Por el apoyo
y sus palabras de aliento les estoy agradecida y dios les bendiga a sus bebes con mucha salud y felicidad..

L
lyuba_7953785
8/1/09 a las 5:12

Animo por que le hace daño a tu bebe
Elenita no tengo el gusto de conocerte pero tambien soy madre de una niña que hoy tiene cinco años soy educadora y tambien me encantan los niños, vivi un embarazo con muchas prepcupaciones que hoy las veo en mi niña, la perdida de un hijo es la cosa más terrible que una madre puede vivir pero uno no puede hacer nada contra los designios de Dios, tu bebe es un angel que Dios quería que estuviera con el recuerdalo siempre con felicidad y trata de que esto no afecte a tu bebe te recomiendo que asistas a terapias que te ayuden a sobrellevar el duelo por el que tienes que pasar y tu y tu esposo se unan para juntos y con mucho amor recibir a tu bebe que tambien es tu hija, que el amor que le dabas a Andres se lo des a ella que se una niña feliz con una madre que esta hay siempre que la necesita, tu beba es un angel que dios te envio para que un angel como tu la cuide con o sin enfermedades..... te mando un fuerte abrazo y creeme que llendo a terapias y juntos tu pareja y tu lo van a superar, con los golpes de la vida crecemos como personas, y con esto tu vas a crecer como madre y nunca pienses en que ANDRES MURIO SINO QUE VIVE EN TI Y QUE ES UN ANGEL QUE VA ESTAR CONTIGO SIEMPRE y nunca va a olvidar lo buena madre que fuiste con el, el no te kiere ver triste ayudalo a que descanse en paz no te atormetes con mucho cariño Lizette Cesar y cuando necesites hablar con alguien a qui estare para escucharte litte_152001@hotmail.com hasta pronto.

J
judita_8301178
8/1/09 a las 13:05



Madre mía, que história tan dura!!!

Lo siento, mucho ánimo y mucha suerte con tu nenita.........

Un beso.

S
shamim_7037123
22/5/09 a las 17:05


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram