Foro / Maternidad

Con ectópico habeis tenido sangrado o aborto?

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 11:39
C
charo_5491802
8/2/08 a las 13:32

Ciertamente no se si puedo tener un ectópico.
La segunda beta (450 )es ligermente mayor a la primera (323).
Tuve sangrado abundante con pequeños coagulitos que parecen restos , por ecografia en el útero no se ve nada y el lunes me repiten al beta porque en teoria ha de descender. pero no me han confirmado claramente que no pueda tratarse de un ectópico.
Creeis que puedo tener un ectópico aunque haya sangrado en abundancia?
Me dijo el gine que un ectopico no desaparece por aborto, sino mediante 2 sistemas : o por tratamiento quirurgico en la trompa o por tratamiento de unas pastillas ( metatroxtato o algo asi ) si estoy en las primeras semanas.
Todo apunta que he tenido un aborto, pero ....porque no ha bajado entonces la beta?
Las que teneis ectopico habeis sangrado como yo? o no?
gracias amigas, he formulado la misma pregunta 2 veces de manera diferente para ver si consigo mas respuestas porque el tema me preocupa mucho. Quizás a partir de ahora si me baje la beta....
Muchas gracias amigas.

Ver también

K
kelly_8415277
8/2/08 a las 15:07

Despues de 4 años mi ectópico igual fue quiste ovario reventado
Anda mira de lo que me he enterado despues de 4 años:
18 meses buscando embarazo y cuando me sale TE positivo porque voy urgencias con un dolor horrible , vomitos y diarreas, me hacen test antes de radiografia y sale positivo..menuda felicidad a las horas dolor insoportable ni moverme a urgencias de maternidad beta positiva de 9 semanas gestación y hemorragia interna por ectópico en ovario izdo,una semana ingresada y beta en descenso esto fue hace 5 años perdon. Con pruebas esterilidad hechas hace 1 año trompa drcha obstruida, ese ovario ovula pero el de la resección ¿por ectópico ? no ovula, me estimulan ovulación con pastillas desde diciembre y el viernes pasado otra vez a urgencias similares síntomas al ¿ectópico? martes eco doppler por privi y ¡¡¡sorpresa!!! quiste cuerpo luteo hemorragico de 6cm en ovario drcho. EL GINE ME DIJO QUE MI CUERPO ESTA RECONOCIENDO EL QUISTE COMO EMBARAZO PUES SUELTA ESTROGENOS A TUTI PLENasí nauseasy tensión pechos ira desapareciendo conforme se reduzca quiste. Asi seguro que TE sale positivo de hecho si el medico no esta seguro no hace un diagnostico real. EL DIAGNOSTICO HACE 5 AÑOS FUE ABORTO ESPONTANEO Y RESECCIÓN OVARIO POR CUERPO LUTEO HEMORRAGICO.ABORTO ESPONTANEO MENTIRA PUES NO MANCHE NI UNA GOTA ESO SI ME SALVARON VIDA POR LA HEMORRAGIA TODO HAY QUE RECONOCERLO PERO DUDO QUE FUESE UN ECTÓPICO

C
charo_5491802
8/2/08 a las 17:17
En respuesta a kelly_8415277

Despues de 4 años mi ectópico igual fue quiste ovario reventado
Anda mira de lo que me he enterado despues de 4 años:
18 meses buscando embarazo y cuando me sale TE positivo porque voy urgencias con un dolor horrible , vomitos y diarreas, me hacen test antes de radiografia y sale positivo..menuda felicidad a las horas dolor insoportable ni moverme a urgencias de maternidad beta positiva de 9 semanas gestación y hemorragia interna por ectópico en ovario izdo,una semana ingresada y beta en descenso esto fue hace 5 años perdon. Con pruebas esterilidad hechas hace 1 año trompa drcha obstruida, ese ovario ovula pero el de la resección ¿por ectópico ? no ovula, me estimulan ovulación con pastillas desde diciembre y el viernes pasado otra vez a urgencias similares síntomas al ¿ectópico? martes eco doppler por privi y ¡¡¡sorpresa!!! quiste cuerpo luteo hemorragico de 6cm en ovario drcho. EL GINE ME DIJO QUE MI CUERPO ESTA RECONOCIENDO EL QUISTE COMO EMBARAZO PUES SUELTA ESTROGENOS A TUTI PLENasí nauseasy tensión pechos ira desapareciendo conforme se reduzca quiste. Asi seguro que TE sale positivo de hecho si el medico no esta seguro no hace un diagnostico real. EL DIAGNOSTICO HACE 5 AÑOS FUE ABORTO ESPONTANEO Y RESECCIÓN OVARIO POR CUERPO LUTEO HEMORRAGICO.ABORTO ESPONTANEO MENTIRA PUES NO MANCHE NI UNA GOTA ESO SI ME SALVARON VIDA POR LA HEMORRAGIA TODO HAY QUE RECONOCERLO PERO DUDO QUE FUESE UN ECTÓPICO

Pues te explico...
A mi también me han visto cuerpo lúteo junto a un ovario.
Me han dicho que es el saquito que después se convierte en placenta y alimenta al embrión.
Con las primeras pérdidas que tuve hacia la 5 semana no vieron embrión o saco gestacional en el útero, pero sí este cuerpo lúteo. Explicación que me dieron: puede ser que al ser embarazo tan prematuro aun no se alcanza a ver en ecógrafo el saco y embrión, o bien podria tratarse de un posible embarazo ectópico vale? es por ello que me han practicado 2 análisis beta para ver la variacion de la hormona hcg.
Y ahora mi gran duda es:
He leido que en el 80% de los casos el ectópico se queda en una trompa antes de acabar su viaje al útero, pero también podria quedarse en un ovario, por tanto: a ver si mi cuerpo lúteo resulta que es el embrión ?, o un quiste como en tu caso? y si se considera que he tenido un aborto espontáneo por la abundancia de sangrado que he tenido y en realidad se ha tratado de un ectópico encubierto? porque como ha sido detectado en mis primerisimas semanas no ha dado tiempo a que el embrion crezca y pueda dañar una trompa...
Me estoy comiendo el tarro, y lo peor es que la médica que me ha atendido no me ha inspirado nada de confianza , para empezar no tenia mi historial de urgencias con los informes de pérdidas, análisis beta, cytotec que me han puesto..y todo esto , se lo he tenido que explicar yo de palabra y encima la tia rectificándome ( " que no existe el microaborto, que es una aborto ") digo mire micro es microscópico, no he sacado ningún feto, estaba de 5 semanas y si no tiene mi historial y se lo he de explicar todo me expreso como se, y al fin y al cabo es la palabra que dijo el médico de urgencias...que paciencia! para llorar!
Muchas gracias amiga y te deseo mucha suerte.
Es cierto que es muy importante también la seguridad que te puede transmitir un médico, hoy no ha sido mi caso, sufres un aborto y te tratan sin ninguna sensibilidad.Todo lo contrario del médico que me visitó de urgencias...
Adios guapa un besazo.

K
kelly_8415277
8/2/08 a las 22:17
En respuesta a charo_5491802

Pues te explico...
A mi también me han visto cuerpo lúteo junto a un ovario.
Me han dicho que es el saquito que después se convierte en placenta y alimenta al embrión.
Con las primeras pérdidas que tuve hacia la 5 semana no vieron embrión o saco gestacional en el útero, pero sí este cuerpo lúteo. Explicación que me dieron: puede ser que al ser embarazo tan prematuro aun no se alcanza a ver en ecógrafo el saco y embrión, o bien podria tratarse de un posible embarazo ectópico vale? es por ello que me han practicado 2 análisis beta para ver la variacion de la hormona hcg.
Y ahora mi gran duda es:
He leido que en el 80% de los casos el ectópico se queda en una trompa antes de acabar su viaje al útero, pero también podria quedarse en un ovario, por tanto: a ver si mi cuerpo lúteo resulta que es el embrión ?, o un quiste como en tu caso? y si se considera que he tenido un aborto espontáneo por la abundancia de sangrado que he tenido y en realidad se ha tratado de un ectópico encubierto? porque como ha sido detectado en mis primerisimas semanas no ha dado tiempo a que el embrion crezca y pueda dañar una trompa...
Me estoy comiendo el tarro, y lo peor es que la médica que me ha atendido no me ha inspirado nada de confianza , para empezar no tenia mi historial de urgencias con los informes de pérdidas, análisis beta, cytotec que me han puesto..y todo esto , se lo he tenido que explicar yo de palabra y encima la tia rectificándome ( " que no existe el microaborto, que es una aborto ") digo mire micro es microscópico, no he sacado ningún feto, estaba de 5 semanas y si no tiene mi historial y se lo he de explicar todo me expreso como se, y al fin y al cabo es la palabra que dijo el médico de urgencias...que paciencia! para llorar!
Muchas gracias amiga y te deseo mucha suerte.
Es cierto que es muy importante también la seguridad que te puede transmitir un médico, hoy no ha sido mi caso, sufres un aborto y te tratan sin ninguna sensibilidad.Todo lo contrario del médico que me visitó de urgencias...
Adios guapa un besazo.

Te explico algo mejor soy zaguera
Lo que me extraña es que si estan tan seguros de que es ectópico no te hayan operado ya, a mi marido el médico despues resección ovario con el supuesto ectópico también le comentó que podia ser embarazo poco en útero y no se viese y que con la intervención no le podia asegurar que siguiese su curso, eso si de lo del ovario no le explicaron mas y se quedo en lo que ya te he comentado en el informe de alta, el control de beta caia cada dia con lo que el embarazo o lo que fuese no seguia su curso. Lo que si te digo en la semana que permaneci ingresada cada dia me veia un médico y me enseñaron una eco que no era ni mia, si como lo lees, yo he trabajado bastante en sanida y se algo de esto, te lo digo segura porque un dia en la visita del medico estaba ya tan que le dije¿PERO ESTOY O NO EMBARAZADA POR QUE NO ME LO SABEN DECIR? el tio no se lo esperaba y me hizo pasar al lado y me hizo una eco diciendomeese saco que ves ahi en el utero es un huevo huero, es un saco sin embrion y ala tragate otra nueva, al poco viene a buscarmne habitación celador y me baja a consultas a hacer eco mandada el dia de antes por otro gine y en es medicen UTERO VACIO TAMAÑO NRMAL Y OVARIO RESECCIONADO SIN HEMORRAGIA. Al llegar a la habitación llorada total pues todo esto me pillo sin mi madre ni mi marido. Siento enrrollarme pero para que veas que muchas veces ni saben.TU ESTATE TRANQUI Y ANTE EL DOLOR PUNZANTE SOBRE TODO SI DA PINCHAZOS ANO POR DENTRO A URGENCIAS. MANTENME INFORMADA TE LO AGRADECERIA PUES YA VEO QUE MAS GENTE HA PASADO POR LO MISMO Y TE ENTIENDO, FIJATE Y YO AL FINAL POR LO MENOS ALGO CONTENTA POR SABER QUE POR LO MENOS ME HABIA QUEDADO. AHORA TENGO NIÑO 3 AÑOS Y LLEVO 2 Y NO ME QUEDO ASI QUE NORMALMENTE ESTOY FORO DESEOS TENER HIJO O FORO FERTILIDAD ESTERILIDAD. MUCHOS BESOS

R
rokaya_7288352
9/2/08 a las 11:39

Sí que he tenido sangrado abundante con el ectópico.
El día 2 de julio me hice un test de embarazo y salió positivo, era el primer mes que lo intentabamos después de usar el anillo vaginal. A los doce días comencé a manchar y fui a urgencias, me hicieron una eco y no veían claro si había bolsa así que me dieron cita para que volviese a la siguiente semana que ya estaría de más tiempo y se podría ver la bolsa y así descartar un ectópico. Toda la semana seguí manchando pero poquito y el día antes de acudir a la cita el manchado era más abundante así que fui de nuevo a urgencias y me dijeron que era un aborto lineal que tenía que quedarme ingresada para hacerme un legrado. Yo le insití al gine que la semana anterior no habían distinguido bien la bolsa y que tenía que descartar el ectópico. Gracias a eso me fueron controlando la beta que seguía aumentando, pero como la noche siguiente al ingreso tuve una regla abundante con bastantes dolores, el gine de urgencias seguía convencido de que era un aborto lineal ya que el endometrio se había reducido considerablemente y había sangrado bastante. Menos mal que no tuvieron en cuenta su valoración porque al final resultó ser un ectópico. Así que me trataron con metrothexate y después de una semana del tratamiento la beta comenzó a bajar. Al fin y al cabo tuve suerte, sólo necesité un tratamiento con metrothexate y no me tuvieron que intervenir. Tú insiste en que te controlen bien la beta,es más a mí dos días antes de ponerme el medicamento la beta bajó no me dieron el alta porque según la gine tenía que quedar por debajo de un límite para que no corriese riesgo y el lunes siguiente cuando me hicieron de nuevo el análisis la beta había subido de nuevo, fue entonces cuando me trataron con metrothexate. Espero que mes palabras te aclaren tus ideas, ANIMO y verás como todo sale bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir