Foro / Maternidad

Coruña: ¿usp santa teresa con dr. bayo o materno infantil de la ss?

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 8:35
Z
zaruhi_8034828
12/3/10 a las 10:49


Os agradecería muchísimo a las que tengáis experiencia me contéis cómo fue parir con Bayo en Santa Teresa o en el Materno (que creo que, aunque te lleven el Alto Riesgo, luego es el que te toque, no?. Es que estoy hecha un lío, y de 30 semanas, así que tengo que decidir ya si malo conocido o bueno por conocer...
Muchísimas gracias

Ver también

Z
zaruhi_8034828
14/3/10 a las 16:28

Lo subo, por si alguien puede contarme su experiencia.
Gracias

I
idayra_5524403
12/8/10 a las 21:37

El milagro del dr. bayo. en el ups santa teresa de coruña
Hola a todas:

Yo por mi experiencia tanto en la S.Social (en el materno infantil de Coruña) como en el UPS de Santa Teresa no tengo ninguna duda, el UPS Santa Teresa. El trato no tiene nada que ver, en el materno te tratan como a ganado, como si te hicieran un favor atendiéndote, y eso que todos pagamos la Seguridad Social.
He de decir que he tenido 2 abortos y el tercer embarazo ya lo lleve todo directamente con bayo siguiendo sus indicaciones.
El primer embarazo lo perdí viviendo en Valladolid, las revisiones las hacia tanto por la S.Social como por el privado y el día que me tocaba hacer la miocentésis en el privado me dijeron que no latía el corazón del bebe, por lo que me mandaron al hospital Río Ortega de la Seguridad Social para que pudiera abortar allí. Un horror, las enfermeras y los pocos médicos que allí habían estaban más preocupados por saber donde iban a ir en el nuevo hospital que estaba a punto de abrirse en Valladolid que de atender a las enfermas, además de que no saben lo que es un calmante. Me toco parir en seco porque ya estaba de 16 semanas, dos dosis de oxitocina y nada de nada ..... pero en fin prefiero pasar pagina.

Luego el siguiente embarazo ya estaba viviendo en Coruña y también lo intente llevar tanto por lo publico como por lo privado. En la seguridad social les explique mis antecedentes y me dijeron que eso no tenía nada que ver, el trato fue bastante desagradable, como si eso le pasara a todas y fuera lo más normal del mundo. En fin que me dieron cita para mes y medio después. Solo decir que esa semana fui al Dr. Bayo y la cosa cambio, porque me presto toda la atención, tomo nota de todo lo ocurrido en Valladolid y me intento tranquilizar, lo malo fue que a la semana siguiente empece a sangrar y fui corriendo a la consulta, me atendió de urgencia muy rápido y me dio la mala noticia de que lo había perdido. El trato fue exquisito, esta vez no me entere de nada, entre en quirófano ese misma tarde y me hizo el legrado. Fenomenal todo. A la semana siguiente fui a la revisión, y claro estamos muy deprimidos por perder ya el 2, por lo que bayo no espero y directamente nos pidió análisis genéticos tanto a mi marido como a mi. Decir que en la seguridad social no lo hacen hasta que no has tenido 3 abortos consecutivos o bien 5 con algún hijo en medio.

Una vez realizado el análisis genético se detecto que tenía un gen mutante que no se transmite pero que provocaba que cuando me quedaba embarazada cuagulaba la sangre que nosotras pasamos al feto, de manera que no permitía que el embrion consiguiera sobrevivir. Gracias a Bayo se nos abrió el cielo, nos explico todo con pelos y señales, y nos informo del tratamiento que tendría durante todo el embarazo en cuanto volviera a quedarme embarazada.

La cuestión es que a las 2 semanas de la visita me quede en estado, fui a Bayo y me confirmo que así era, desde ese momento empece con un tratamiento de anticuagulantes pinchados en la barriga a diario hasta dar a luz, un óvulos por la noche y una dosis más elevada de ácido folico que el resto de embarazadas. El seguimiento fue exhaustivo, me hacia ir a la consulta mínimo 1 vez al mes, cuando no eran dos, y en los últimos 2 meses cada 15 días. Fui a la Seguridad social para hacer un seguimiento paralelo y no conseguí que me tocará un medico decente, todos además cuando les decía que estaba siguiendo un tratamiento del doctor bayo me decían que ese tratamiento era experimental y que en la seguridad social no se hacia, que lo seguía bajo mi responsabilidad, que ellos no se hacían cargo de nada si me pasaba algo e iba luego al hospital, cosa que lógicamente nunca pensé hacer. Por lo que directamente deje de ir al materno.

Puede que el doctor bayo al principio te parezca un poco duro, pero te cuanta las cosas tal y como son, yo no quería que me pintarán las cosas de color de rosa y luego darme otro tortazo más. Me regañado cuando me tuvo que regañar por mi bien, pero siempre con mucha educación y razonando conmigo, y sobre todo siempre con mucho respeto. Doy gracias de encontrar un profesional como la copa de un pino, y ahora tengo a mi niña Cayetana que ya tiene 6 meses.
Llego un momento que pensé que jamas lo conseguiría hasta que conocí a este medico. Por lo que no lo dudes, si es cuestión de un buen profesional que sabe lo que hace vete a ver al Dr. Enrique de Bayo.

Saludos,
Ana

N
naevia_7295696
13/8/10 a las 8:35

Santa teresa con bayo sin duda
hola yo tengo 26 años y espero mi segundo hijo. yo desde siempre me hacia las revisiones en bayo ya cuando estaba en la ronda de nelle, y siempre panse que era muy serio y poco agradable pero me fiaba de el.
cuando me quede embarazada segui llendo a el porque era el que tenia y no me gustó porque no me daba muchos detalles y poco me informaba cuando en la s.s. te dicen de todo medidas,analisis...mi mejor amiga siempre sabia de todo que si medida de tal hueso que si peso del bebe... y yo nada y un día le eche valor y le pregunté ¿cuanto pesa el bebe? y me dijo sobre 2 kilos kilo arriba kilo abajo, y yo muerta... total que despues me explicó que nunca comenta esas cosas porque eso lo tiene que saber él que es el profesional porque si no nosotras cuanto más sabemos más nos comemos la cabeza y de echo lo verás por el foro ... mi bebe pesa tal en tal semana o mide tal. y yo la verdad es que nunca tuve problemas de ese tipo.de echo a mi amiga al final le dijeron que traia un bebe de minimo 4 kilos y ella cagada para el parto y despues nacio con 3.100
luego yo criticaba el tiempo de espera que nunca era puntual ahora lo super acepto.mira cuando empecé monitores iba a las 8 de la mañana y el primer día que fui estaba el en la primera haciendo las visitas y vino a junto mia y me dijo ves como madrugo y no ando tomando cafés,pobre algún dia me debío de oir.
cuando empecé las clases preparto no sabia si cambiar a la clinica ron y hablé con la matrona y ella me dijo que sin duda bayo que era un profesional como la copa de un pino y que de echo era su gine desde muy joven y no lo cambiaba por nada.y por cierto lo de las clases preparto genial porque conocí a las matronas y cuando llegó el día del parto todo fue más familiar.
yo me puse muy el enferma el día 25 de diciembre y tenia muchisima fiebre y mi bebe taquicardia,llamaron a bayo para ver que me hacian y me bajaron la fiebre y que fuera a junto de el al dia siguiente a primera hora, y me miro me hizo un tacto con un poco de daño y nada más lo único que me dijo fue que si no nos veiamos ese findesemana (era viernes)que volviera el lunes a la 8 y media y yo le decia para que? y el se reia ya hablaremos.
total que me fui para casa y el domingo a las 12 rompí aguas era 28 de siciembre fui al santa teresa y ni una contracción hablaron con bayo y a las 13.30 me pusieron gotero,a las 16.00 fui a quirofano y ya estaba alli bayo me encanto que estuviese alli el en ese momento,me hizo sentir más confiada y super super amable conmigo a las 16.20 ya tenia a mi nena conmigo y en el mismo quirofano ya le dije ya estoy preparada para otro y el me dijo te dije que repetirias. y todo maravilloso me venia a ver a primera hora a la habitación y al medidodía y todo fue genial.
ahora vuelvo a estar embarazada y mi fpp es para 25 de diciembre mis dos angeles se llevaran 2 añitos justos y como no sigo en bayo y encantada pero ahora ya hay mucha confianza con bayo y genial ya no es tan serio y no lo cambio por nada y ojalá este parto tambien me lo haga él.
mi consejo sin duda es el santa teresa con bayo
saludos y espero que te sirva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook