Foro / Maternidad

Materno infantil de málaga

Última respuesta: 22 de junio de 2010 a las 22:55
H
huiyi_8094052
7/3/06 a las 17:40

Que tal estais? Vereis soy de Malaga y no se si dar a luz en el materno infantil o en clinica Galvez. Me han contado historias de toda clase sobre el materno y la clinica no la conozco y no se que tal es. Podeis ayudarme?Que hariais vosotras? Un besazo a todas

Ver también

J
jorja_8510602
7/3/06 a las 20:10

Yo te puedo decir
que si quieres tranquilidad y tener las minimas visitas te puedes ir al materno, la clinica galvez no se como es, yo soy de un pueblo de malaga, y lo que conozco es el clinico y el materno, y en el clinico puedes tener mas visitas y mi madre y mi marido se turnaron para acompañarme en la dilatacion, cosa que en el materno olvidate. yo te lo digo porque yo he dado a luz en el clinico y tengo una prima y mi cuñada que dieron a luz en el materno y por eso se las diferencias.
mi prima que dio a luz en el materno, para el segundo se fue de cabeza al clinico, en el materno se sintio muy sola, pero eso es cuestion de gustos, hay quien le gusta el materno por eso, por la tranquilidad. bueno, espero que te decidas por el que te decidas que tengas un parto cortito y bueno. un saludo

K
kirsa_9862491
10/8/09 a las 13:22

Hola
No sé de cuando es este post, pero por si acaso lo subo jeje.

yo tb soy malagueña y doy luz en noviembre y la verdad, he oido cosas, pero tb las he oido del clinico y no sé que hacer. Yo si el parto viene complicado o pinta cesarea, prefiero que me hagan cesarea aunque luego sea peor la recuperacion para mi, pero no quiero forceps, me da pavor.


ayudita por favor, no se a donde ir para parir, si materno o clinico.

A
an0N_586191099z
11/8/09 a las :27
En respuesta a kirsa_9862491

Hola
No sé de cuando es este post, pero por si acaso lo subo jeje.

yo tb soy malagueña y doy luz en noviembre y la verdad, he oido cosas, pero tb las he oido del clinico y no sé que hacer. Yo si el parto viene complicado o pinta cesarea, prefiero que me hagan cesarea aunque luego sea peor la recuperacion para mi, pero no quiero forceps, me da pavor.


ayudita por favor, no se a donde ir para parir, si materno o clinico.

Hola sinelabe
Yo tambien soy de Málaga y estoy embarazada de mi segundo hijo. Te puedo contar mi experiencia en el Materno, con mi primer hijo: no fue mala del todo, pero tampoco estupenda, pq la matrona que me tocó era una borde. Eso sí, arriba, en planta, quitando una enfermera que tambien era bastante antipática, las demas muy bien. Los paritorios son nuevos(bueno, tienen ya unos añitos) y están muy bien, pq son individuales. No es verdad que te dejen sóla dilatando, conmigo estubo casi todo el tiempo mi marido. La epidural a mi no me la llegaron a poner, pero pq dilaté muy rápido y no me dio tiempo,pero la anestesista sí que vino a mirarme,lo que ocurre es que ya estaba dilatada de 8 y no habia nada que hacer. Las habitaciones son compartidas y lo de las visitas....bueno, a veces tenia la habitacion llena de gente, pero no por el materno en sí(tienen un control abajo, para que no entre mucha gente por habitacion)sino pq la gente, no sé como, pero se cuela...Lo que sí es cierto es que pasa una enfermera sobre las 8.30, echando a las visitas(otra cosa es que le hagan caso). Por la noche permiten que una persona se quede contigo y el bebé tambien lo tienes contigo todo el tiempo(menos cuando se lo llevan a bañarlo, etc...)
Del clínico no te puedo hablar, pq no he estado. Sé que los paritorios son peores que los del materno, y he oido historias buenas y malas(cada una cuenta la película como le ha ido)

Y esa es mi experiencia, espero haberte ayudado.

K
kirsa_9862491
11/8/09 a las 7:56
En respuesta a an0N_586191099z

Hola sinelabe
Yo tambien soy de Málaga y estoy embarazada de mi segundo hijo. Te puedo contar mi experiencia en el Materno, con mi primer hijo: no fue mala del todo, pero tampoco estupenda, pq la matrona que me tocó era una borde. Eso sí, arriba, en planta, quitando una enfermera que tambien era bastante antipática, las demas muy bien. Los paritorios son nuevos(bueno, tienen ya unos añitos) y están muy bien, pq son individuales. No es verdad que te dejen sóla dilatando, conmigo estubo casi todo el tiempo mi marido. La epidural a mi no me la llegaron a poner, pero pq dilaté muy rápido y no me dio tiempo,pero la anestesista sí que vino a mirarme,lo que ocurre es que ya estaba dilatada de 8 y no habia nada que hacer. Las habitaciones son compartidas y lo de las visitas....bueno, a veces tenia la habitacion llena de gente, pero no por el materno en sí(tienen un control abajo, para que no entre mucha gente por habitacion)sino pq la gente, no sé como, pero se cuela...Lo que sí es cierto es que pasa una enfermera sobre las 8.30, echando a las visitas(otra cosa es que le hagan caso). Por la noche permiten que una persona se quede contigo y el bebé tambien lo tienes contigo todo el tiempo(menos cuando se lo llevan a bañarlo, etc...)
Del clínico no te puedo hablar, pq no he estado. Sé que los paritorios son peores que los del materno, y he oido historias buenas y malas(cada una cuenta la película como le ha ido)

Y esa es mi experiencia, espero haberte ayudado.

Gracias
Gracias malagueña. Yo conozco el materno porque mi hermana dió a luz hace cinco años por cesarea alli, pero clro, la cesarea es distinta al parto natural y como he oido historias horrorosas de eso, pues me asusta que a mi me pueda pasar lo mismo. Un ejemplo es que pides la epidural y no te la ponen o en un parto dificil que se te suba la matrona o el medico en la barriga para sacarte al bebe y cosas asi. Soy primeriza y la verdad que el momento del parto me tiene un pco asustada, no me gustaria pasarme horas y horas con dolores, aguantandolos, sola y pidiendo epidural, para que luego no me la quieran poner y tenga un parto dificil de olvidar jaja.

Bueno, tu de cuanto estás? lo mismo coincidmos jajajajaja, yo doy a luz en noviembre, mi fpp es el 18. Bueno una cosa, tu volverás a parir en el materno? porque si vuelves a parir ahi la verdad que me quedo ms tranquila, nadie repite en un sitio que no le ha gustado.

N
naama_6753507
11/8/09 a las 8:50


YO tengo un hijo de 7años y ahora voy a esr madre otra vez y sin dudarlo ire al matreno infantil pues estan los mejores especilistas de pediatria

A
an0N_586191099z
11/8/09 a las 14:41
En respuesta a kirsa_9862491

Gracias
Gracias malagueña. Yo conozco el materno porque mi hermana dió a luz hace cinco años por cesarea alli, pero clro, la cesarea es distinta al parto natural y como he oido historias horrorosas de eso, pues me asusta que a mi me pueda pasar lo mismo. Un ejemplo es que pides la epidural y no te la ponen o en un parto dificil que se te suba la matrona o el medico en la barriga para sacarte al bebe y cosas asi. Soy primeriza y la verdad que el momento del parto me tiene un pco asustada, no me gustaria pasarme horas y horas con dolores, aguantandolos, sola y pidiendo epidural, para que luego no me la quieran poner y tenga un parto dificil de olvidar jaja.

Bueno, tu de cuanto estás? lo mismo coincidmos jajajajaja, yo doy a luz en noviembre, mi fpp es el 18. Bueno una cosa, tu volverás a parir en el materno? porque si vuelves a parir ahi la verdad que me quedo ms tranquila, nadie repite en un sitio que no le ha gustado.

Pues
yo estoy de 37+1, asi que no creo que coincidamos, pq mi ffp es el 31 de agosto¡¡me queda poquito!! Verás, yo tengo un seguro privado por Adeslas, que me hice precisamente para este embarazo, para que me llevaran un control de ecos mensuales y eso, y tengo opcion al parto en el Parque San Antonio(tambien me han hablado muy bien de él) pero la verdad es que no lo tengo nada claro. Si hay algún problema en el parto, o con el recien nacido, lo mejor es el materno. De hecho, por si acaso, yo he presentado en el materno mi plan de parto. La más probable es que me vaya alli, sí.
De momento, los monitores los estoy llevando por alli, y la matrona que hay ahora es un encanto y super simpatica
Por lo de que no te pongan la epidural, no te preocupes. Mi amiga tambien parió en el materno y a ella sí que le pusieron su epidural, y conozco a mas mamás que se la han puesto alli. Eso sí, tu, cuando ingreses, lleva tu papel ya firmado y lo entregas. Eso de que se te suben encima de la barriga Eso era antes. Ahora, muy pocas matronas hacen ya la maniobra de kristelen esa, o como se llame. De todas formas, tu puedes pedir que no te la hagan, en el plan de parto.
¡Mucha suerte! y no le temas al parto. No te voy a decir que es un "camino de rosas" pero mira, no será tan horrible, cuando la mayoria repetimos

K
kirsa_9862491
11/8/09 a las 14:50

Gracias
casicuatro, y el plan de parto que lo tengo que pedir en el mismo materno? donde? y lo de mi papel firmado de epidural eso es en las clases pre parto, pero si por lo que sea no me llaman para hacerlas, uqe conozco casos, ¿donde pido ese papel de epidural?


K
kirsa_9862491
11/8/09 a las 14:50

Marikita43
y tu de cuanto estás? yo doy a luz en noviembre

A
an0N_586191099z
11/8/09 a las 15:07
En respuesta a kirsa_9862491

Gracias
casicuatro, y el plan de parto que lo tengo que pedir en el mismo materno? donde? y lo de mi papel firmado de epidural eso es en las clases pre parto, pero si por lo que sea no me llaman para hacerlas, uqe conozco casos, ¿donde pido ese papel de epidural?


Te explico
Lo del plan de parto viene explicado en la cartilla de salud de la embarazada, que te dan por la SS, en la parte de tus derechos. De todas formas, te explico por encima: es un documento que tu presentas en el materno(en la cartilla de la embarazada te viene a quién lo tienes que dirigir) exponiendo como quieres que sea tu parto y los primeros cuidados al recien nacido, siempre que sea posible, claro. Es decir, si quieres que te pongan enema o no, que te rasuren el periné...bueno, una serie de cosas. Si todavia no has empezado las clases maternales en el ambulatorio, no te preocupes, que seguro que alli te lo van a explicar muy bien. Esto del plan de parto es nuevo, llevará un año y segun mi matrona, en el materno lo está respetando bastante.¿cuando empiezas las clases maternales?En mi ambulatorio, creo que las chicas de noviembre-diciembre, empiezan ya la semana que viene(en la feria, ¡jeje!)
Lo del papel de la epidural, es que para ponertela, te hacen firmar un consentimiento y sin eso no te la ponen. El papel a mi me lo dio la matrona, sino, en el mismo materno tambien te lo dan, cuando la pides, no te preocupes.

K
kirsa_9862491
11/8/09 a las 15:11
En respuesta a an0N_586191099z

Te explico
Lo del plan de parto viene explicado en la cartilla de salud de la embarazada, que te dan por la SS, en la parte de tus derechos. De todas formas, te explico por encima: es un documento que tu presentas en el materno(en la cartilla de la embarazada te viene a quién lo tienes que dirigir) exponiendo como quieres que sea tu parto y los primeros cuidados al recien nacido, siempre que sea posible, claro. Es decir, si quieres que te pongan enema o no, que te rasuren el periné...bueno, una serie de cosas. Si todavia no has empezado las clases maternales en el ambulatorio, no te preocupes, que seguro que alli te lo van a explicar muy bien. Esto del plan de parto es nuevo, llevará un año y segun mi matrona, en el materno lo está respetando bastante.¿cuando empiezas las clases maternales?En mi ambulatorio, creo que las chicas de noviembre-diciembre, empiezan ya la semana que viene(en la feria, ¡jeje!)
Lo del papel de la epidural, es que para ponertela, te hacen firmar un consentimiento y sin eso no te la ponen. El papel a mi me lo dio la matrona, sino, en el mismo materno tambien te lo dan, cuando la pides, no te preocupes.

Pues a eso voy casicuatro
Que a mi nadie me ha avisado nada aun de las clases preparto y estoy ya casi de 7meses. Yo crei que el papel de la epidural te la daban en las clases preparto, por eso te lo digo y mi ambulatorio es el de puerto de la torre.

K
kirsa_9862491
11/8/09 a las 15:19

Vale ya he leido lo del plan de parto
pero mi mayor duda es si se trata de un papel que tienes que pedir en el materno o en tu ambulatorio para rellenarlo o si se trata de una especie de carta que los padres escriben.

D
dayane_7265971
11/8/09 a las 16:31

Hola
Yo tuve a mi hija el 14 de junio en el Materno y la experiencia fue muy buena. El parto fue muy largo, pero porque fue inducido y la dilatación me fue muy lenta. Hasta los 5 cm no me puse la epidural porque aún soportaba los dolores,pero desde que estaba de 3 me la ofrecieron y me dejaron el papel allí para que la pidiera cuando quisiera. En cuanto la pedí, el anestesista tardó 10 minutos a lo sumo. El parto se alargó mucho y llevaba casi 24 horas con la bolsa rota, así que al final decidieron hacerme cesárea, y todo genial. Mi novio estuvo todo el rato conmigo, y los pequeños ratillos que salía para informar o para comer, ya que fueron 17 horas, se quedaba alguna matrona conmigo hablándome para que estuviese tranquila. En el quirófano y en la recuperación genial todo. Luego mi niña por incompatibilidad sanguínea conmigo tuvo ictericia y la ingresaron en Neonatos 3 días, donde nos trataron muy bien y gracias a Dios se recuperó pronto y bien. En general, mi experiencia es muy buena, tanto el trato médico como humano. Yo no llevaba plan de parto, pero encuentro que hicieron todo lo posible para que mi parto fuera lo más cómodo para ambos y lo más natural posible. Espero que os vaya muy bien a todas!

Kenra+Arianna (1mes + 28 días de felicidad indescriptible)

A
an0N_586191099z
11/8/09 a las 16:38
En respuesta a kirsa_9862491

Vale ya he leido lo del plan de parto
pero mi mayor duda es si se trata de un papel que tienes que pedir en el materno o en tu ambulatorio para rellenarlo o si se trata de una especie de carta que los padres escriben.

El plan de parto
es eso, como una especie de carta que tu presentas. Alli en el materno no te lo dan, es un documento que tu redactas. Si pones en google "plan de parto" te salen varias páginas y hay una(creo que la segunda) que se llama "matronas de Ubeda"Métete en esa página y te viene muy bien explicado, con un modelo para hacer el plan de parto y todo. Yo lo hice siguiendo ese modelo.
Lo de las clases maternales, ve a tu ambulatorio y pregunta. En el mio(ciudad jardin) hay que apuntarse. Suerte y me cuentas que te han dicho

K
kirsa_9862491
11/8/09 a las 16:55

Gracias kenra
Con tu experiencia, que ha sido hace nada de nada, me quedo aun mas tranquila de los ya estaba gracias a otras compañeras. decidido, me voy para el materno infantil a dar a luz alli en noviembre.

R
roeya_8787178
24/10/09 a las 20:17

Clinica galvez
HOLA, YO TENGO 2 HIJOS. EN 1 TUVE EN EL MATERNO Y FUE BIEN AUNQUE ME HICIERON UNA EPISOTOMIA EXAGERADA QUE NO NECESITABA...
LA SEGUNDA LA TUVE EN GALVEZ HACE 6 MESES Y GENIAL TODO. MI EMBARAZO VENÍA CON PROBLEMAS XQ LA PLACENTA NO ALIMENTABA AL BEBÉ LO SUFICIENTE ASI Q ME PROVOCARON EL PARTO EN LA 38 SEMANAS Y TODO MUY BIEN.

O
ornela_8628633
22/6/10 a las 22:55

Sigue tu instinto
creo que nadie te puede decir cual es mejor solo contarte la esperiencia que hayan tenido,yo soy de la linea y mi embarazo no fue bien antes del tercer mes ya empece con las tensiones altas y para colmo en la premera visita al ginecologo me digeron que mi pequeña podria traer algun tipo de retraso y por este motivo no me la controlaban bien ya que su problema era que no se estaba alimentando pero por suerte me enviaron a malaga y estoy muy agradecido al equipo de neonatogia por el trato a mi pequeña y hacia mi,es un equipo estupen y atento a cualquier cambio del niño con mi niña hicieron mas que un buen trabajo un pequeño milagro ya que ella pesó al nacer 790 gramos hoy en dia casi tiene un año y todavia la estan controlando eso es otra ventaja ya que en otros hospitales me abrian derivado a mi ciudad pero como te dije yo en tu lugar haria lo que mi corazon me dictase porque si yo hubiese hecho caso al ginecologo de la linea hoy en dia no tendria mi pequeña . Ha salvo porque es prematura es una niña completamente normal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest