Foro / Maternidad

Cual es el tiempo minimo que deberia dar el pecho?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2008 a las 13:40
N
norka_8308683
28/11/08 a las 19:27

Hola chicas,
tengo un bebé de casi 2 meses, le estoy dando lme. Seguramente pararé a los 4 meses, cuando vuelva al trabajo. Sé que la OMS recomienda lme hasta los 6 meses. Mi pregunta es, mi bebé saldra "perdiendo" mucho por no darle el pecho hasta los 6 meses? dar el pecho protege de muchas enfermedades durante o después de haber dado el pecho?
gracias!

Ver también

R
rawya_6481856
28/11/08 a las 23:40

Hola!
No hay tiempos mínimos o máximos, eso lo decides tú. La leche materna es el mejor alimento que le puedes ofrecer a tu bebé, por muchas razones que puedes leer en cualquier artículo o web que hablen del tema. Cuando empezamos a trabajar es casi imposible continuar con lactancia materna exclusiva. Yo me sacaba leche pero no me llegaba para todas las tomas. Cuando llegaba a casa le daba pecho. Puedes empezar a sacarte leche y congelarla desde semanas antes de la fecha en que comiences a trabajar o también puedes darle el pecho cuando estés en casa y leche artificial en las tomas que estés trabajando. Cuanto más tiempo tome tu leche, mejor, pero como ya he dicho todo depende de las circunstancias de cada una. Un saludo.

M
mayara_6249348
29/11/08 a las 12:42

Hola chitire
quería decirte que la OMS recomienda el pecho mínimo dos años, lo que recomienda sies meses es la lm exclusiva.

De todos modos, piensa que si decides quitárselo antes, cada día que le has dado "eso que se lleva".

En cuanto a dejarlo cuando empieces a trabajar, si es algo que no tienes ya decidido, yo te recomiendo que te esperes y vayas viendo sobre la marcha. Yo pensaba que tendría que dejarlo también entonces y mi hija con 17 meses y medio aún toma pecho.

Aún así es una decisión muy personal, ya sea por deseo de la madre o porque las circunstancias a veces mandan.

Besos para ti y tu peque.

N
norka_8308683
29/11/08 a las 13:40

Gracias por vuestras respuestas!
mas?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram