Foro / Maternidad

Hasta cuándo se debe dar el pecho?

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 10:05
Z
zuria_8691647
21/1/09 a las 19:52

Hola,

¿hasta cuándo es recomendable dar el pecho? La verdad es que no lo llevo demasiado bien, por las grietas, el dolor de espalda, no sé si se queda con hambre el bebé... Me he planteado rendirme y pasarme a biberón, pero no sé qué hacer... El bebé tiene un mes, por cierto... Consejos? Ayudas? Experiencias? Gracias...

Ver también

Z
zuria_8691647
22/1/09 a las 10:38

Gracias
Muchas gracias por las tres respuestas... Hay momentos en que no quiero dejarlo, porque creo que debe de ser mejor para la niña según lo que dice todo el mundo, pero hay ratos que me parece una esclavitud tan grande... Pienso que si le diera biberón cualquiera se lo podría dar, hay veces que sí se queda con hambre, porque lo he comprobado y se toma un supliemento de biberón depués de los dos pechos, ya uso cojines para la espalda pero hay veces que no hay forma de aliviar el dolor,y me sorprende lo que dices del sujetador, Jackie, porque no recomiendan llevarlo día y noche? Es un poco coñazo, la verdad...

Decís que con las semanas cada vez mamará en menos tiempo? Es que ahora es muy lenta, o me lo parece a mí, claro, que nunca he tenido un bebé antes

Z
zuria_8691647
22/1/09 a las 11:21

Navegando?
Jackie, está visto que me queda mucho por aprender y muchas habildades por desarrollar: pecho e internet a la vez? De momento no lo veo claro . Muchas gracias, de verdad.

Z
zuria_8691647
22/1/09 a las 11:26
En respuesta a zuria_8691647

Navegando?
Jackie, está visto que me queda mucho por aprender y muchas habildades por desarrollar: pecho e internet a la vez? De momento no lo veo claro . Muchas gracias, de verdad.

Insisto
Pero insisto: no creo que dure tanto como decís que se recomienda (seis meses!!!!! ). Entonces, se puede dejar en cualquier momento? Mínimo dos meses? Mínimo tres?

E
elisia_7888111
22/1/09 a las 22:36

No tires la toalla
A partir del mes y medio se empieza a disfrutar la lactancia. Al principio yo me tiraba 1hymedia en cada toma, era desesperante. Ahora en menos de 10 minutos lo tiene. Y les gusta tanto...
Para las grietas exprime un poquitín de tu leche y repártela por el pezón y areola, y deja secar al aire. Antes de dar pecho ponte algo de calor: una ducha calentita, bolsa de agua caliente o una esterilla. Así la leche sale más fácil.
Lo de la espalda es unproblema de postura. Tienes cojín de lactancia? Si no lo tienes busca a alguien que te preste uno, pero ojo como lo usas. El niño va encima del cojín, no en el hueco. Se trata de que el niño quede a la altura de tu pezón sin tener que agacharte. Con 2 buenas almohadas también se consigue, pero con el cojín va mucho mejor.
Lo de si el bebé se queda cn hambre te digo lo siguiente:
Si el bebe orina y duerme, es que come bien.
Por otro lado, la lactancia materna es a demanda por esto, que cuando tenga hambre coma. Si han pasado dos horas vale, y si han pasado 3, pues también. El pecho es inteligente, le da lo que necesita.
Mucho ánimo, piensa que ahora has pasado lo peor, lo que viene ahora es mucho más relajado.
Un abrazo

L
lifang_8488146
23/1/09 a las 10:05

Animo
Aguanta un poquito, que a mí me pasó exactamente igual, y ahora con dos meses es una pasada.
Para los pechones, además de tu leche, yo usé Purelan que es una crema que te echas después, y luiego no tienes que limpiarla ni nada cuando le des el pecho. Me la recomendó la matrona y me vino genial.
Luego lo del cojín, yo sigo usando dos cojines y estoy comodísima (de echo, por las noches me duermo dándole el pecho). Monto un despliegue cada vez que le doy..... pero estamos los dos muy cómodos.
Si coje peso bien, no pasa hambre. Hay veces que lo que reclaman del pecho no es la leche, sino los achuchones, el calorcito... y un chupete porque los hay que no quieren chupete de goma, sino la teta pero sin comida.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir