Foro / Maternidad

Debo dar en cada toma 1 pecho sólo o los 2 ?

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 23:33
Z
ziqi_9898403
24/9/07 a las 22:11

Hola!

Acabo de dar a luz hace 4 días y estoy dando pecho a mi bebé.
Tengo otros dos hijos a los que di pecho durante 6 meses y lo que siempre hice fue dar unos 10-12 min de un pecho y otros tantos del otro pecho, en la misma toma.

Esta vez en la maternidad y en el centro de salud me han dicho que no haga así. Que en cada toma de sólo 1 pecho, durante 20 min o así. Para que el bebé tome la leche del final que es la más nutrientes tiene. Y una vez que sienta el pecho ya vacio pues le pase al otro, pero claro... despues de tanto tiempo ya no quiere..

MI problema es que el pecho que no doy se me queda como una piedra hasta la siguiente toma...
En fin, debo hacerlo así?
Se irán acostumbrando mis pechos a este sistema y dejará de estar tan duro el que no se "utiliza" en la toma?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

L
lian_8051270
24/9/07 a las 22:19

Lo haces bien
te han aconsejado muy bien en la maternidad (qué suerte, no es corriente).
Es cierto lo que te dicen de la leche del final. Mi bebé de 2 meses hace eso también sobre todo por las noches y la hinchazón es normal los primeros días, te pasa aunque el bebé mame de los dos lados.
En cosa de unos días desaparecerá porque tu cuerpo se habrá adaptado a al demanda.
Besos

N
noemi_9100371
25/9/07 a las 11:02

Está bien!
lo que te han dicho es totalmente cierto, no te preocupes que en unos dias tu pecho se regularizará... creo que lo de dar los 2 pechos en una misma toma era un recurso para que siempre te queden los 2 del mismo tamaño, te pasará como a todas que un rato tendrás un pecho más grande que otro pero no pasa nada!

A
an0N_954104099z
25/9/07 a las 17:46

Como sabeis q quiere cambiar de lado?
Es q mi niña puede estar mamando una hora del mismo lado y siempre sigue saliendo leche. A veces mama todo seguido, muy tranquilita, y otras veces braceando, toda nerviosa, enganchandose y desenganchándose continuamente. Pero casi siempre cdo la incorporo para echar los gases o para cambiar al otro pecho se indigna toda y no quiere ni el otro pecho ni el mismo ni na de na... Por qué será?

A
an0N_799293199z
25/9/07 a las 18:29

Lo que te pida
hola,
te han informado bien. Cuando le des la toma al niño, deja que te vacíe el pecho, no hagas caso a eso de los 10 min de cada pecho. Te explico, la leche almacenada en el pecho se compone, por decirlo así, de tres fases. La primera que mama el niño es más aguosa, la segunda más vitamínica y la tercera, que es la última que succiona es la más rica en grasas, y la que hace que se quede llenito. Si no le dejas que te vacíe el pecho no quedará satisfecho, por lo que te pedirá más.
Mi niño tiene ya 3 meses y desde que nació en 10 minutos me vacía el pecho y se queda lleno, al principio me molestaba que el otro pecho se quedaba duro, pero tu cuerpo se acostumbra a ese nuevo cambio. déjale que coma hasta que él quiera, igual está 10 min como que está 20 ó 30, la lactancia materna es a demanda. Si comienza a sacar el pecho y a meterlo es que está agradecido por lo que come y lo que hace es jugar con él para alargar el proceso de la comida para disfrutar más.
Mucha suerte

I
ianire_5552226
3/10/07 a las 23:33

Debes seguir asi
primero pones al nene en un pecho hasta que el bb decida que no quiere mas de ese pecho y luego lo pones al otro al cabo de unos dias vas a producir solo la leche que tu bb necesita y si notas que tienes mucha leche en el otro pecho lo que puedes hacer es intentar vaciarlo con la mano nunca con el sacaleches pues el sacaleches succiona y no deja regular lo que el bb necesita. Para vaciarlo ponle un paño calient

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir