Foro / Maternidad

Cuanto cuesta mantener un bb los 3 primeros años?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2013 a las 18:50
C
codou_9155818
23/8/13 a las 22:49

Contadme cuestra esperiencia porfa sobre tod estoy interesas en los primeros tres anos....q creo q es cuando menos se gasta..ya q cuando van al cole entre trages chandal y libros buffff
asiq contarme mas o menos los gastos ...y en q gastais mas o menos...
Estoy e busca del bebe y mal a economia jeje y nada por charlas con otras personas...pues esto e tipo encuesta para tener una idea....
Mucha gracoa un saludo

Ver también

Z
zhiyi_5618149
24/8/13 a las :16

Pues en mi experiencia
Al principio un palo, pañales, leche, vacunas, gastas un montón más de pasta de lo que estás acostumbrado.

Luego ese gasto se va haciendo cotidiano y como ya cuentas con él, y ya te has apañado quitando de aqui y de allá (si es el caso) para sobrellevarlo mejor, no te das cuenta.

Mi nena aun no va al cole, pero cuando he notado el gasto más impactante por así decirlo, ha sido cuando ha empezado a comer de todo. Vale que come bastante, pero es una peque de dos años, igual es que su padre y yo no llevamos una dieta tan variada, y ahora la nevera y la despensa han de estar surtidas de TODO.

Al principio pq tiras muchas cosas, purés de furtas y de verduras que ha sobrado o no le molan.

Ahora pq entre las frutas, las verduras, el pescado, la carne, los bollitos para el almuerzo, el fiambre, el zumo, las galletas (que tengo que tener 3 tipos diferentes pq se aburre si no), los crispis, yogures, petisuis... que si piquitos de pan por si le entra hambre por ahí, que si bueno hoy te has portado fenomenal y te pillo unas patatuelas. Compro mogollón de cosas que antes o no estaban en casa o estaban de un modo mucho menos frecuente, y que quieres que te diga, para mí, de momento, está siendo dónde mas noto el pastizal que se va.

Un saludo.

L
lica_9728512
24/8/13 a las 13:11

Indeterminado
No hay una cantidad. Todo depende, hay gente que le cuesta un monton y otra gente que menos.
Depende de: guarderia si o no? Lactancia materna o artificial? Pañales y productos de farmacia o marcas blancas? Articulos prestados, de segunda mano o nuevos? Seguro medico privado? Y asi un largo etc. hay gente q pasa con 100 euros al mes y otros que llegan a 500. Todo depende...

A
analia_8344461
24/8/13 a las 16:22

Yo de momento
En los 6 meses que tiene mi niño apenas he gastado
Me regalaron la cuna, sabanas, mantas y colchas,muñecos y juguetes varios, el mueble cambiador y la trona, además de muchisima ropa hasta de 24 meses, colonias, champú y gel de baño hasta que haga la comunión....
El resto, cuna de viaje, mantita de actividades, etc etc todo heredado, y ropa para vestir a media docena de niños hasta los 4 años jeje
Toma leche materna exclusiva por lo que no gasto en biberones ni nada de eso
El carro si lo compré, 680 capazo, silla y asiento para el coche y el mes que viene compraré el grupo 1-2, unos 300 euros....
El unico gasto fijo que tengo es en pañales, compro los de mercadona, 15 la caja y me dura unos 15-20 dias y toallitas del mismo sitio 3 paquetes grandes 3,80 o algo asi creo....

A
analia_8344461
24/8/13 a las 16:25
En respuesta a analia_8344461

Yo de momento
En los 6 meses que tiene mi niño apenas he gastado
Me regalaron la cuna, sabanas, mantas y colchas,muñecos y juguetes varios, el mueble cambiador y la trona, además de muchisima ropa hasta de 24 meses, colonias, champú y gel de baño hasta que haga la comunión....
El resto, cuna de viaje, mantita de actividades, etc etc todo heredado, y ropa para vestir a media docena de niños hasta los 4 años jeje
Toma leche materna exclusiva por lo que no gasto en biberones ni nada de eso
El carro si lo compré, 680 capazo, silla y asiento para el coche y el mes que viene compraré el grupo 1-2, unos 300 euros....
El unico gasto fijo que tengo es en pañales, compro los de mercadona, 15 la caja y me dura unos 15-20 dias y toallitas del mismo sitio 3 paquetes grandes 3,80 o algo asi creo....

Se me olvidó decir
Que a esto hay que sumarle las vacunas, a mi niño el prevenar se lo cubrió la seguridad social por der prematuro, pero creo que cuesta 75-80 cada dosis

F
fiamma_5613426
25/8/13 a las 3:01

Yo aun no se decirte
Pero estoy embarazada de 28 semanas y aun no he gastado nada. Utilizaremos la cuna de mi chico de pequeño q esta impecable y una conocida de mi familia me regalo todo lo q tenia de su hijo: el carricoche (un trio), la trona, la hamaca, un corralito, una cuna de viaje, una mantita de actividades con un arco gimnasio, y ropa hasta los 4 años. Como lo q traigo es una niña pues me quede con los bodys, pijamas y chandals. Porq lo demas es de muy niño.
Nosotros vamos justitos pero utilizare los pañalea de lidl aunq los de recien nacido comprare los dodot, toallitas y champues del mercadona, bibes comprare de suavibes cuando los necesite, leche materna todo lo q pueda y los potitos hechos por mi.
Lascolchas de la cuna, las sabanas y la manta ya las tengo xq me los regalaron ya. El saco y el.bolso del carrito me lo regalo.mi madre.

Yo aun no hice ningun gasto grande. Debi gastar 20e en alguna cosina de ropa q vi y poco mas, xq una tia de mi chico nos paso todo lo de du hija de un año.

A mi.no se lo q me supondra al mes, pero viendo q la niña no nacio y q ya tengo de todo. Seguramente muchos familiares me regalaran ropita champus pañales.... Asi q supongo q solo.pagare los pañales y las toallitas.

Yo creo q depende de lo q tu quieras gastar.

I
inoa_9775526
25/8/13 a las 14:31

Los 3 primeros años cuando gastan menos????
Yo creo y espero que sea lo contrario...porque menudo dineral llevo gastado ya y tiene 2 meses!
Para empezar todo lo que tienes que preparar antes de que nazca (cuna,carrito, silla de seguridad para el coche, bañera...)
En pañales no se cuanto llevamos gastado, pero mas de 300 pañales fijo porque habremos gastado 4 o 5 paquetes de talla 1 que vienen 26, y luego una caja de 100 que compramos y un paquete de 72 que me regalaron de talla 2. Que se le va a hacer, el niño es cagoncete.
Despues en ropa, cada 3 meses tienes que renovar toooodo el vestuario. Supongo que despues de los 3 o 4 años algo aprovecharan de un año para otro. Los primeros 3 meses crece q no veas...le compramos toda la ropita de verano de 0 a 3 meses porque nacia a mediados de junio y le hemos tenido que comprar ropita de 3 a 6 para que acabe el verano porque la mitad de cosas ya no le valen.
En la farmacia tambien me he dejado ya un pico, entre cremitas y las vacunas que no cubre la seguridad social el viernes me gaste 162 eurazos, para ponerle la primera dosis, que son 3!!!!!
Y gracias que mi hijo toma pecho, que nos comentaron los vecinos que su niña toma leche artificial y les sale 20 euros mas o menos cada bote y ya no les dura ni una semana.
Y si encima le tienes que llevar a guarderia pues depende de la guarde y del tiempo que este, entre 200 y 400 euros mas o menos al mes.
Y todo este dineral compensa???pues hombre, de momento a mi se me cae la baba cuando mi niño me sonrie, el dia que me llame mama lo mismo lloro de la emocion!! Jijiji

H
hawa_8500072
25/8/13 a las 15:39

Ya que todas te ponen las cosas
tan bonitas yo te voy a decir lo que pienso. Quieres buscar un bebe y estas mal economicamente ? Luego salen casos de que las madres no puede alimentar a sus hijos, piden ayuda. Pues chica si alguna vez te pasa eso siento mucho mis palabras pero a ... por que has sido tu quien a querido tener un bebe en la situacion en la que estas.


Luego decimos que la culpa no la tienen los niños y que razon, la culpa la tiene gente como tu que estando mal economicamente buscas un hijo sin poder tenerlo!

A
analia_8344461
25/8/13 a las 15:50
En respuesta a fiamma_5613426

Yo aun no se decirte
Pero estoy embarazada de 28 semanas y aun no he gastado nada. Utilizaremos la cuna de mi chico de pequeño q esta impecable y una conocida de mi familia me regalo todo lo q tenia de su hijo: el carricoche (un trio), la trona, la hamaca, un corralito, una cuna de viaje, una mantita de actividades con un arco gimnasio, y ropa hasta los 4 años. Como lo q traigo es una niña pues me quede con los bodys, pijamas y chandals. Porq lo demas es de muy niño.
Nosotros vamos justitos pero utilizare los pañalea de lidl aunq los de recien nacido comprare los dodot, toallitas y champues del mercadona, bibes comprare de suavibes cuando los necesite, leche materna todo lo q pueda y los potitos hechos por mi.
Lascolchas de la cuna, las sabanas y la manta ya las tengo xq me los regalaron ya. El saco y el.bolso del carrito me lo regalo.mi madre.

Yo aun no hice ningun gasto grande. Debi gastar 20e en alguna cosina de ropa q vi y poco mas, xq una tia de mi chico nos paso todo lo de du hija de un año.

A mi.no se lo q me supondra al mes, pero viendo q la niña no nacio y q ya tengo de todo. Seguramente muchos familiares me regalaran ropita champus pañales.... Asi q supongo q solo.pagare los pañales y las toallitas.

Yo creo q depende de lo q tu quieras gastar.

Aury
Los pañales dodot de recien nacieo traen una especie de redecilla para que las caquitas liquidas se cuelen por ahi y no estén en contacto directo con la piel, pero por experiencia te digo que es peor el remedio que la enfermedad.... A mi niño se le pegaba la red en el culito y menudo destrozo para despegarla sin hacerle daño..... Pero claro, eso depende del bebé, la mayoria de las mamas que coñozco les ha pasado lo mismo pero a algunas no.... De todas formas te recomiendo que fompres solxo un paquete pequeño y pruebes, por si acaso..... Esa redecilla solo la llevan los dodot de talla 1 y 2. Yo usé los de mercadona, son muy suaves y absorbentes y traen como una gomita alante para proteger el ombligo y que no le aprieten cuando aun llevan la pinza puesta

Z
zamara_9038928
25/8/13 a las 15:56

Mi hijo tiene 11 meses
y no hemos gastado tanto.
Artículos sólo compramos el carrito, la silla del coche y la bañera-cambiador. Nos regalaron la cuna, la hamaquita y la trona.
La comida... pues toma leche materna y los purés los hago en casa que salen mejor de precio, además como el abuelo tiene huerto nos da muchas verduras y hortalizas.
Ropa también hemos comprado algo aunque nos regalan cada dos por tres.
Y luego pañales y toallitas pero las pillamos de marca blanca que salen mejor. Champús, cremitas y eso todavía tenemos desde que nació, y en la farmacia nos suelen dar muestras y cositas de vez en cuando.
Y sí, las vacunas también las he pagado.

En nuestro caso no hemos gastado tanto pero tal vez si estás tan mal económicamente deberías esperar a que mejore tu situación para tener un bebé, sobretodo porque los gastos suelen ser imprevistos. Por ej, puede que pienses que con la lactancia materna te vas a ahorrar un dinero pero luego tengas algún problema y no sea posible la lactancia materna y tengas que darle leche artificial... esas cosas tienes que tenerlas en cuenta.

Un saludo

M
mengyi_5926534
26/8/13 a las 2:44

Mi hijo va a cumplir 5 años
Y te diré que en nuestro caso fuimos su padre y yo quien compramos toooodo lo del bebe y se nos fue un montón de dinero .Pero también te diré que lo hice gustosamente y que no me arrepiento de haberle comprado de todo y lo que a mi me parecía lo mejor.
Yo creo que depende de lo que se quieran gastar los padres porque muchas veces compramos por comprar.Hay cosas que no se deben a la ligera por ejemplo la silla del coche,pero hay en otras que si puedes ahorrar.
Ánimo, los comienzos son duros para todos pero al final siempre se sale.No te agobies guapa

T
torahi_5798267
26/8/13 a las 3:22

Cuestan un paston ...
La verdad yo tengo una niña de tres añitos y ahora tengo una de mes y medio y cuestan un paston en serio ... se puede reducir costes en cosas como la cuna el carro la ropa (porque hay de todos los precios se pueden heredar o comprar de segunda mano segun la economia de cada uno) pero hay cosas en las que no podrás ahorrar en pañales (los que le vayan bien puedes intentar los baratos pero si no le van bien no te quedará más remedio que comprar los caros), toallitas, leche artificial, cremitas ... pués más de lo mismo hay la elección dependerá en gran medida de lo que le siente bien y no tanto de lo que tu quieras ... La ropa pués puedes comparle siempre un poquito más grande para que le dure más e ir a tiendas baratitas tipo Primark - Kiabi (pero aunque te den cuenta que siempre hay que comprar)...

Además hay cosas en las que no se puede reducir como en farmacia o en guardería hay si hay que pagar lo que te pidan ... Lo de que la economía anda mal pués depende a lo que tu llames mal, hay gente que a no poder comprar todo de súper-marcas ya lo llama andar mal (a mí no poder comprarle un carro de 1.000 euros a mi hija no me parece andar mal) ...

Mira si quieres ir a por un bebé hazte cuentas de lo que más o menos te van a prestar regalar y de lo que tienes o quieres comprar, de una leche media y de unos pañales medios (de precio) , de lo que te costaría la guarde y echalé a todo eso otros 1.500 euros anuales para imprevistos ropa y medicinas ... Te puedes hacer una idea
Yo nunca me he arrepentido de tener a mis enanas pero bien es verdad que cuando me quedé embarazada de la segunda (buscada y muy deseada) la situación era una y a lo largo del embarazo la situación cambio, como no iba pillada pués apretandonos el cinturón (y gracias que es la segunda y heredará de su hermana y primas casi todo), las cuentas siguen saliendo aunque más justas ...

Si las cosas estan apretadas en este momento yo te recomendaria esperar un poco a que mejoren eso de donde comen 2 comen 3 con los bebes no funciona ...

I
inoa_9775526
26/8/13 a las 14:43
En respuesta a hawa_8500072

Ya que todas te ponen las cosas
tan bonitas yo te voy a decir lo que pienso. Quieres buscar un bebe y estas mal economicamente ? Luego salen casos de que las madres no puede alimentar a sus hijos, piden ayuda. Pues chica si alguna vez te pasa eso siento mucho mis palabras pero a ... por que has sido tu quien a querido tener un bebe en la situacion en la que estas.


Luego decimos que la culpa no la tienen los niños y que razon, la culpa la tiene gente como tu que estando mal economicamente buscas un hijo sin poder tenerlo!

Laparishilton
Yo opinaba lo mismo que tu porque veia gente en paro que iba a por el bebe y me parecia una locura, puesto que yo me lo pense y requetepense mil veces y eso que trabajábamos los 2, pero yo le queria dar todo lo mejor a mi niño, porque se lo que es pasar escaseces.
Pues cuando por fin encontramos el momento idóneo , mi chico contrato indefinido desde hacia años y yo con contratos renovables desde hacia 2 años, toma hachazo del destino!!! La misma semana a mi no me renuevan y a el le despiden, a falta de 3meses para que naciera mi hijo.
No es que anime a la gente sin recursos a tener hijos, pero de todo se sale y a veces te cansas de esperar a que la situacion mejore...

H
hawa_8500072
26/8/13 a las 17:10
En respuesta a inoa_9775526

Laparishilton
Yo opinaba lo mismo que tu porque veia gente en paro que iba a por el bebe y me parecia una locura, puesto que yo me lo pense y requetepense mil veces y eso que trabajábamos los 2, pero yo le queria dar todo lo mejor a mi niño, porque se lo que es pasar escaseces.
Pues cuando por fin encontramos el momento idóneo , mi chico contrato indefinido desde hacia años y yo con contratos renovables desde hacia 2 años, toma hachazo del destino!!! La misma semana a mi no me renuevan y a el le despiden, a falta de 3meses para que naciera mi hijo.
No es que anime a la gente sin recursos a tener hijos, pero de todo se sale y a veces te cansas de esperar a que la situacion mejore...

Si esta claro que todo puede cambiar
pero mira como estan ahora los tiempos de hoy en dia, que para que cambie.

Una cosa es como tu dices que en tu situacion estabais bien trabajando y a lo largo del embarazo cambio, pero ea que esta chica directamente dice que ya esta mal economicamente. Es mucha diferencia de una situacion a otra.

Mira yo pienso que cada uno puede hacer lo que le de la gana pero es si su decision tener a un niño con la economia mal...apaga y vamonos !

C
codou_9155818
3/9/13 a las 12:33

Hola chicas
primero muchas gracias por contarme vuestras experiemcias...
luego..q quizas me explique mal jajaja ando mal en econmia pq solo trabajo 3 hortas..pero aver tengo bastantes ahorros...mi chico tiene por el momto trabajo seguro y un sueldo normal..y ademas muchos ahorros..tmbien contariams con mis padres y mis suegros q gracia a dios ellos tienen trabajo y wenas pagas y wenos ahorros...y se q nos ayudaria pero q mucho sin perdirles nada....y ademas todo lo de mas gasto sillas ..cuna y muucha ropa..ña tendria sin dudarlo puesto q mi cuñada y mis amigas todas tienes nenes de distintas edades q me dejaran todo...
por eso yo con 28 y mi chico 33 ya dijimos q es hora ademas tengo problas ginecologicos..y estoy en una etapa wena q puede cambiar en cualqier monto y ser dificil conseguir embarazo por eso no quremos retrasarlo mas y weno q nuestro instinto maternal ya esta a flor de piuel desde hace mas de 5 años...
gracias por vuestras historias..y si todas teneis razon segun loq ya tengais de antemano..lo q os regalen..loq vos vayais comprando si elegis marca y demas claro q puede ser mayor o menir el gasto esta claro..un saludo

S
sofica_5540549
3/9/13 a las 13:02

Creo que hasta los 3 es cuando más se gasta
entre pañales, biberones, leche (si no das de mamar), guarderia (si trabajas)... aparte de comprar todas las cosas que necesitan de inicio: el carro, la silla para el coche, cuna, trona, bañera... para mi es un dineral.
mi hija tiene 3 y medio y lo he notado mucho en cuanto ha empezado al cole y le he quitado el pañal.

A
an0N_941474199z
3/9/13 a las 13:08
En respuesta a codou_9155818

Hola chicas
primero muchas gracias por contarme vuestras experiemcias...
luego..q quizas me explique mal jajaja ando mal en econmia pq solo trabajo 3 hortas..pero aver tengo bastantes ahorros...mi chico tiene por el momto trabajo seguro y un sueldo normal..y ademas muchos ahorros..tmbien contariams con mis padres y mis suegros q gracia a dios ellos tienen trabajo y wenas pagas y wenos ahorros...y se q nos ayudaria pero q mucho sin perdirles nada....y ademas todo lo de mas gasto sillas ..cuna y muucha ropa..ña tendria sin dudarlo puesto q mi cuñada y mis amigas todas tienes nenes de distintas edades q me dejaran todo...
por eso yo con 28 y mi chico 33 ya dijimos q es hora ademas tengo problas ginecologicos..y estoy en una etapa wena q puede cambiar en cualqier monto y ser dificil conseguir embarazo por eso no quremos retrasarlo mas y weno q nuestro instinto maternal ya esta a flor de piuel desde hace mas de 5 años...
gracias por vuestras historias..y si todas teneis razon segun loq ya tengais de antemano..lo q os regalen..loq vos vayais comprando si elegis marca y demas claro q puede ser mayor o menir el gasto esta claro..un saludo

Burmo
Échale para delante y mucha suerte niña

C
codou_9155818
9/9/13 a las 18:50
En respuesta a an0N_941474199z

Burmo
Échale para delante y mucha suerte niña

Muchas gracias!!
mil gracias!! un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook