Foro / Maternidad

cuánto daríais de paga a un niño de 12 años

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 20:57
H
hidaya_737635
25/1/10 a las 20:08

como estos niños de hoy día tienen de todo menos piojos y algunos también, pues se ha ido gestionando el dinerillo que le da la familia, o nosotros mismos en alguna ocasión...pero claro se hace mayor y empieza a quedar con sus amigos de vez en cuando, así que yo nunca me había planteado el tema "paga semanal" y no tengo ni repajolera idea de cuánto dar para no pasarme ni quedarme corta...¿alguna está en esta situación?...
Gracias a todas.

Ver también

A
aman_8068699
25/1/10 a las 20:45

Joer
Yo no creo que sea cuestion de tener pasta, hay que saber educarlos.Creo k si yo fuera millonaria no le daria tanto ni de coña.Yo veo de sobra los 10 euros, con 12 años suficiente.A no ser alguna ocasion especial que necesitara para algo concreto (cine, cumpleaños...) aunke tienen que aprender a administrarse d pekeños e ir ahorrrando para caprichos.pero vamos si de pequeños les dan 50 euros con 16 o 17 años le tendran que dar un sueldo por encima del salario minimo jaja

A
an0N_961247199z
26/1/10 a las 11:15

Por si sirve.................
Yo tengo un adolescente de 14 años ,y le estamos dando 10 euros todos los viernes ..
El caso ...no creo que sea la cantidad que se da ...creo que debe de servirles para saber administrarse ....el mio ya sabe que si un finde se excede ..al siguiente debe ahorrar ...y funciona ....le presta hasta para permitirse en alguna ocasion ir de cena a un japones con los amiguis ...de momento a aprendido a nadar y guardar la ropa que es de lo que se trata ...el finde pasado se fue de tiendas con lo ahorrado y se compro un pantalon ,vamos que aprender es fundamental ,hemos estado tentados de darle mas ,pero pensamos que debe subsistir y aprender ...no se sabe como les funcionara su vida asi que no esta de mas que aprendar a administrarse .
besitos...

E
etel_8009821
27/1/10 a las 15:20

Ni idea
Yo nunca he tenido paga, había fines de semana que iba al cine o a comer por ahí y me daban en base al sitio donde iba. También había fines de semana que pasaba con 200 pesetas para chuches.

Tengo un primo de 12 años y le dan 12 euros. No sale mucho y si lo hace, con 2 euros tiene bastante para guarrerias y el resto se lo ahorra. Ahora si, los regalos para los cumpleaaños, corren a cuenta de los padres y si el niño, un finde necesita más, pues se lo dan.

A mis hijas: a la pequeña le ponemos monedas de 2 euros cuando las llevamos, quiero decir, hay semanas que se le ponen 20 euros y hay semanas que nada. Con su hermana mayor hacíamos lo mismo, pero ahora le ponemos 5 euros a la semana, mis suegros les suelen dar 10 euros semanales a cada una y mis padres, les dan 3 euros a cada nieto (tienen un montón más que mis suegros). Nosotros se los guardamos, y cuando necesitan algo caro (silla para el coche...) pues la mitad la cogemos de ahí o directamente al banco y cuando sean grandes, que tengan para una parte de un coche o algo así.

Lucía, Dani y Martina

L
lanfen_10039590
27/1/10 a las 20:57

Pufff..que miedo me estais dando...
50 euros semanales?? pero si eso era casi lo que me daba mi madre para pasar toooooooodo el mes. Y estoy hablando de cuando yo estaba ya en la facultad!! con 60 euritos tenía que tener para los 4 fines de semana y pa tabaco!! y vaya si me llegaba...!! hay que saber administrarse.
Que si van al cine y despues al mcdonal....y despues..y despues...Pues, o al cine o al mcdonal!! es que no se les puede dar todo! tienen que entender que no se puede tener todo. O lo uno o lo otro. Pero todo??

Hombre, luego depende del poder adquisitivo de cada uno y del planteamiento que se tenga al respecto, pero vamos, es que yo aunque me lo pudiera permitir...con 12 años..pa chucherias, por que en qué otra cosa se lo van a gastar??, pues con 5 o 6 euros (pa que les quede algo para ahorrar...) va que chuta! . Si fuesen al cine o al burguer pues ese día ya les incrementaria, pero vamos...solo y exclusivamente ese día.

Es que yo me pongo a pensar..aqui, donde yo vivo...y en mi hija...y pa que quiere 10 euros?? si a lo mejor se pasa la tarde sentada en unas escaleras o en el banco de una plaza??..pa cuatro chucherias no necesitan tanto. Yo no se que hacen los niños de esa edad donde vosotros vivis. Pero si no les dejan ni entrar en los bares a tomarse una cocacola!!
Y eso ir por sistema al burguer...pues como que yo tampoco lo veo muy allá. Pero vamos, esto es sólo una opinión, habrá a quien le guste y a quien no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook