Inicio / Foro / Maternidad / ¿cuanto dinero dais en una comunión?


¿cuanto dinero dais en una comunión?

3 de mayo de 2008 a las 12:22

Es que me han invitado , no tengo mucha relación pero es la hija de mi primo , y su mujer me ha pedido que le de dinero que ella se lo ingresará en su cuenta (me pareció que tenia bastante cara la verdad ) , me dijo que de regalos ya lo tenia todo .
Vamos mi marido y yo , la peque le llevo yo la papilla porque todavia no toma menú .
Y no tengo ni idea de cuanto darle , habia pensado 150 euros , quizás es mucho o os parece poco ? es que no me quiero pasar pero tampoco quedarme corta .
Gracias guapisimas !

Tags relacionados #Tu bebé

+
3 de mayo de 2008 a las 12:36

Que morro
yo en las comuniones ya no doy dinero solo regalos, veo que tu prima tiene mucha cara, es que yo tu y le llevaba un regalo le guste o no. La cantidad depende tambien de lo que os vaya a invitar, si no es un sitio muy caro y piensas darle dinero con 100 euros ya va en moto, jajajaa
un beso

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 12:39

Comunion
ni cuñada nos ha hecho lo mismo.
ha dicho que todos los regalos de comunion se los hace su familia, y a la de su marido (osea a nosotros) nos ha pedido pasta
le vamos a comprar un regalo
tampoco tenemos mucha relacion , de echo ella ni nos habla(a nadie de la familia paterna)

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 12:39

Yo le daria 100
bueno depende un poco de como os lleveis,la relacion que tengais y todo eso,pero piensa que si la hubieses comprado un regalo tipico de comunion es decir un sello,te iba a costar 60 euros,una esclava 65, 70 por poner un ejemplo.Vamos que con 100 euros yo me quedaba mas que contenta,ademas los menus de las comuniones no son como las bodas y tampoco se hace la comunion intentando sacar beneficio , quien lo haga con esa mentalidad pues peor para ellos.

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 12:51

A mi eso no me gusta
no queda nada bien que te pida dinero, a mi mi cuñada me dijo:se aceptan sobres y yo para fastidiarla le hice un regalo al niño, si le gusta bien y si no también(digo a ella, porque al niño le gustó) yo creo que pretendía pagar la comunión con el dinero de los invitados como si fuera una boda, y oye, cada uno que haga lo que quiera, pero me parece que queda fatal pedir así dinero en vez de regalos, no sé, quizá en unos años sea lo normal, pero no me gusta, otra cosa es que si tu tenías intención de darle dinero, pues vale. Por cierto, 150 me parece mucho, ya te digo que no es una boda y si es para la cuenta del niño no tienes por qué calcular más o menos el cubierto, dale lo que tenías pensado gastarte, a mi 150 me parece demasiado para una comunión, creo que con 100 ya quedas bastante bien, ya es un muy buen regalo

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 13:16

Ke pasada
yo no soy partidaria de regalar dinero me parece tan frio nosotros tuvimos 1 el año pasado y como sabia ke tenia la play le compre 1 juego y lugo le di 20 eurillos pa la hucha lo ke no le vas a regalar es la matricula de la universidad ke la cosa no sta pa eso. besos y yo le haria 1 regalo ke a los niños les hace ilu digan lo ke digan sus madres

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 19:06

La verdad
es que me quede super cortada , cuando yo le pregunté que qué es lo que necesitaba, que le podia gustar a la nena y me contesta lo de que le de dinero , que ella se lo ingresa , me quede de piedra , no supe contestar por eso le dije bien , vale .
Yo tambien creo , estoy convencida de que pretenden pagar la comunión con el dinero de los tontos como yo que piquemos . Ella no es mi prima es la mujer de mi primo , pero da igual ,a los efectos es lo mismo .
Ahhhhhh y lo más fuerte es que al bautizo de mi nena vinieron mis primos con su hija y si que le trajeron un regalito , eran unos pendientes de oro pero pequeñisimos y feisimos , eso de regalo para los 3 . Y a mi me pide dinero !

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 19:42

Hola mariajo
Es muy triste eso que cuentas...qué pena que a niños de 9 años les hagan ver que las comuniones son recolectas de fondos...150 euros es una barbaridad...
cómprale un rosario para que ponga en práctica lo que ha aprendido en catequesis y, si la madre te dijo que dinero, le das 10 euros y va más que sobrá...
parecen bodas en vez de comuniones...

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 21:25
En respuesta a mantunqui

Que morro
yo en las comuniones ya no doy dinero solo regalos, veo que tu prima tiene mucha cara, es que yo tu y le llevaba un regalo le guste o no. La cantidad depende tambien de lo que os vaya a invitar, si no es un sitio muy caro y piensas darle dinero con 100 euros ya va en moto, jajajaa
un beso

Leer más

Regalo....
lo tengo clarisimo,,,, yo a las comuniones regalos ya ves k incluso si son muy cercanos puede que te gastes en un regalo 100 o mas ,, mas o menos,, pero no me da la gana de dar dinero par ael disfrute de la madre,, si kiere pagar el convite con los invitados k no haga tanto e invite a los amigos del hijo y haga una fiesta infantil k seguro k su hojo se lo agracerecera,, la verdad kieren hacer de los bautizos y la scomuniones bodas a tuti plen.,., CON LA CRISIS K TENEMOS EN ESPAÑA!!!!! jajjja ,
yo k tu le compraba un regalo besos

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 22:49

Qué??
25-30 euros un menú en Zaragoza?? dónde? voy a celebrar el bautizo de mi niña a finales de este mes y me cobran por un "picoteo" de merienda, es decir, 10 tapas por cabeza, con bebidas 23 euros por persona! la chica que viene a limpiar a mi casa celebraba la comunión de su hija en el Sella y le cobraban 80 euros por cabeza!

A parte de eso... el consejo es bueno, la proxima vez, no preguntes, regalito y si no que no inviten!
BEsos

Me gusta

3 de mayo de 2008 a las 23:12

Buenas
Creo que soy otra nota discordante, pero no veo tan descabellado eso de dar dinero.
Yo le daría unos 100 (con eso van sobrados) o iría al Corte Ingles y le haría un cheque regalo de unos 100 y arreando, que eso seguro lo gasta.
Pero es que si le compras un detallito de unos 50/60 y luego ni lo gasta porque no le gusta, pues es tirar el dinero.

Yo es que a la última que fui, era la del ahijado de mi novio, entonces le compramos la DS que es lo que él queria.

Delia & Llúcia

Me gusta

4 de mayo de 2008 a las 19:19

Pues en mi familia...
...también tenemos la costumbre de que en las comuniones damos dinero en vez de hacer regalo...

Y la verdad, es que a mí me parece lo mejor. Yo pienso en que cuando el nene sea mayor y tome la comunión tendrá ya muchos juguetes y hacerle más regalos sería innecesario.

Pero bueno, cada uno en su familia hace las cosas de una forma ¿no?

Yo daría unos 80- 100 euros.

Besos

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 9:30
En respuesta a kekita53

Regalo....
lo tengo clarisimo,,,, yo a las comuniones regalos ya ves k incluso si son muy cercanos puede que te gastes en un regalo 100 o mas ,, mas o menos,, pero no me da la gana de dar dinero par ael disfrute de la madre,, si kiere pagar el convite con los invitados k no haga tanto e invite a los amigos del hijo y haga una fiesta infantil k seguro k su hojo se lo agracerecera,, la verdad kieren hacer de los bautizos y la scomuniones bodas a tuti plen.,., CON LA CRISIS K TENEMOS EN ESPAÑA!!!!! jajjja ,
yo k tu le compraba un regalo besos

Leer más

Regalo
Hola
Mi hijo comulga este Sabado y yo la verdad que no he pedido nada a nadie, cuando han preguntado lo que queria les he dicho que hablasen con el y de hecho va a tener un montón de regalos totalmente a su gusto. Pero por otra parte a la familia menos allegada que me han preguntado si queria dinero les he dicho que si porque al fin y al cabo pienso que es lo mas comodo tanto para ellos como para el niño que luego con ese dinero se le iran comprando cosas.
Si que es cierto que queda muy feo pedir dinero.. pero como esa parte a mi me lo han hecho y siempre he dado un sobre ahora con el mio que hagan lo mismo.
Respecto a los menus de 25 a 30 euros nada eh? A nosotros nos cuesta por lo barato 42 euros sin ser nada muy especial, y lo que decis... si te vas al Sella o algún otro restaurante son casi lo mismo que para una boda.

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 9:46

Mira
yo hace poco he celebrado el bautizo de mi nene y que quieres que te diga a los que me han preguntado y tenia suficiente confianza con ellos les he pedido dinero, los menus estan por las nubes y sinceramente yo que estoy bien informada de hace muy poco, los menus de comunion estan casi igual que los de boda.
No te ofendas si te ha pedido dinero, ella al fin y al cabo ha sido sincera y ha contestado a tu pregunta, que era que le hacia falta a la nena, no??? supongo que lo que te jodeeee es que en el bautizo de tu niño a ti no te dieron dinero y si tiene el morro de pedirte para la comunion de su nena, por este lado te entiendo perfectamente porque yo tambien me mosquearia.
Respecto a la cantidad, chica a mi me parece muy mucho 150 e., para mi bautizo me han llegado a dar 50 e para 4 menus, asi que imagina!!! supongo que era lo que tenian pensando en gastar en el regalo y eso mismo fue lo que me dieron en efectivo, de todas maneras fuera la cantidad que fuera, ya te digo que el niño tiene de todo asi que mas vale efectivo aunque sea poco porque asi para cuando necesite algo de veras ahi tiene su hucha!! Yo daria 100 e, pero no mas!!
Besos guapa, y des lo des, decidas lo que decidas, por lo menos disfrutar el dia que de eso es de lo que se trata.

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 10:02

Yo alucino
pedir dinero en una comunión!!! y encima para pagarla!!! yo si voy a una comunión busco algo bonito que crea que le pueda gustar al niño o a la niña ya que lo que me encanta es ver su cara al abrir todos los regalos!!!! se ponen muy felices y me encanta!!!!! yo me hacía la sueca e iba con un regalo y al dárselo le dices a la madre: ay, he visto esto en una tienda y no me he resistido a comprarlo para tu niño, sabía que le iba a encantar!!!!! y verás como la que se queda cortada es ella!!!! que hay gente que solo entiende si le das de su propia medicina.

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 10:17

Hola
Yo 150 lo veo bien, que minimo si es un menu es un restaurante bueno y es familia directa. Yo tengo el domingo la de mi sobrina y les voy dar 180. La verdad es que me casé hace poco y hay muchisimo rata y es algo que odio, yo con mi familia hago un esfuerzo y me lo gasto agusto. Lo de la cuenta se está haciendo mucho en las bodas,es menos común en las comuniones perohay gente de todo y yo tengo otro sobrino que el mejor regalo que puedes hacerle es el dinero!
SALUDOS

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 10:44

.
Hola¡¡.

Yo si no me preguntase nada,igual le daba dinero,pero si veo que su madre me lo pide diréctamente por el tema de pagar la comida,pues no,si invitan,que paguen ellos,otra cosa esque una quiera dar mas dinero,entonces sí,pero porque lo diga ella,no lo veo bien.
Nosotros tenemos una en 2 semanas,aún no sé qué regalar a la niña,he pensado en algún regalo,porque de dinero sé que por parte de sus abuelos paternos,con los que vive,a esta niña,sé que no la va a faltar nada,son gente de dinero,otra cosa séría si fuera gente de economía mas baja,entonces sí,ese dinero para cuando la niña fuera mas mayor.
Y no sé qué regalar,¡¡qué se les puede regalar a niñas¡¡con juegos no me la imagino de la play,a ella la gusta leer

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 11:33

A mi me parece mucho dinero,
Pero eso depende de cada uno, de la situación económica que tengas y de la relación con ellos. Una cosa es que vayas a una boda (al menos yo lo veo asi) y otra que sea una comunión o un bautizo. Yo al bautizo de mi hija invité a la gente que me apetecia y sin esperar nada a cambio. La mayoria de gente me trajo alguna cosa de ropita y ya me pareció bien. Creo que solo un primo de mi marido nos dió dinero y se pasó tres pueblos, fueron 150 euros y le llamamos para decirle que se habia pasado, mas teniendo en cuenta que van justillos.
Ahora tenemos dos comuniones, justamente el hijo de ese primo, que les daremos lo mismo, por devolverles el favor. Pero la otra comunión es de mi prima directa y su madre ha sido bastante cortante al preguntarle. Nos hacia gracia regalarle algo para ella y dijo que no, que queria dinero de muy malas maneras, asi que mi marido y yo pondremos 60-80, mis padres lo que buenamente puedan y mi hermano igual, lo juntaremos y que se lo gaste en lo que quiera. Por eso te digo, depende de lo que te vaya bien y la relación que tengas con ellos. A parte, en el bautizo de mi hija me regalaron un abriguito del zara que no les costó ni 30 euros.... y a mi ya me pareció bien porque lo que queria era compartir con ellos ese momento.... Asi que es lo que hay.

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 12:57

Flipo
Yo en las comuniones no doy dinero y me parece mucho morro pedirlo. Mira, el domingo tengo la de mi sobrina y le he comprado un marco de fotos chulo para que pueda poner una foto de la comunión. Y nadie da dinero. el año pasado, con la comunión de otra sobrina, igual.
Como he leído mas abajo, esto ya parecen bodas, entre vestidos, niñas maquilladas!!!! el banquete, el reportaje de fotos..... una barbaridad. Si quieren hacerle una fiesta, que la hagan, peroque no metan la religión por enmedio porqué todo esto no tiene nada que ver y los niños a final sólo ven fiesta y regalos y principes y princesas, me parece una vergüenza.
Pero entiendo que no vas a querer quedar mal y se te ha dicho que dinero, le das 50 y arreando. Es lo que yo haría.

Saludos!!!

Me gusta

10 de abril de 2010 a las 13:13

Mejor dinero, que regalo.
Bueno yo prefiero dar dinero, y enterarme mas o menos cuanto vale el plato, hoy en dia es como una boda. el problema del regalo es que además de que puedes coincidir con otras personas, a veces se regalan cosas que el niño no aprecia, como un portaretratos o 5 relojes. El dinero yo creo que es mejor, porque por ejemplo mi amiga le compro con el dinero de la comunión un ordenador al niño que la verdad el se quedo muy contento y una psp. Por ahi lei algo de lo que lo importante es estar en familia, eso en principio, pero cuando tienes que invitar a gente por compromiso, y encima como me paso a mi que solo fueron a comer, y ni regalo ni na. La gente que pide dinero es porque no esta muy bien economicamente y una comunion de plato como minimo esta a 50 euros,. El que quiere ir de comunión solo para comer me parece un poco racano, porque si se casan si que quieren que le den dinero y si quieres quedar bien en la comunión paga tu plato y quedaras bien, si piensas de otra manera lo mejor es que no vayas. Pues la comuniones igual porque a veces las haces por la familia y si no tienes dinero que.el dinero ya lo emplearan los padres para el niño, pero para algo util no para un regalito que lo va a meter en un cajón y no va a mirar para el.Y se de lo que hablo porque a mi la comunión me resulto un pufo, porque no tenia dinero y tuve que pedir un prestamo al banco, porque entre regalitos repes y que la gente fue solo a comer y a reñir. Encima se me autoinvito gente. Tengo no se cuantos portaretratos, cadenitas y 5 relojes. Venga ya.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • ¿alguna tienda grande en madrid para comprar carritos?

    23 de marzo de 2009 a las 11:32

Conversaciones más activas

Principio de la página