Foro / Maternidad

Cuanto tiempo hicieron de reposo y como despues de una amnio?

Última respuesta: 26 de julio de 2007 a las :18
O
onelia_5476745
18/7/07 a las 18:09

Hola chicas,

Tengo 37 años y por edad me aconsejaron hacerme directamente la amniocentesis. Lo hable con mi marido y al final me la hacen el proximo dia 26 de julio y estoy muy, muy asustada tanto por la operación en sí como por el riesgo, como por la incertidumbre del resultado. El caso es que me han comentado cada medico te dice un periodo de reposo, me podeis decir cual ha sido el que habeis hecho todas las que os habies sometido a esta prueba?

Muchas gracias

Angels 15+4

Ver también

P
puerto_8518060
18/7/07 a las 18:28

Hola
En mi caso me aconsejaron 72h., de las cuales mejor dos dias en casi reposo absoluto. Pero como tu dices cada medico aconseja segun su criterio.

Besos y suerte

J
jiawen_9490484
18/7/07 a las 18:32

Deja que te mimen
Hola angeles, cada médico te dice una cosa diferente. A mi me dijeron 72 horas de reposo absoluto y después una semana de reposo relativo.

L
lise_9040360
18/7/07 a las 18:36

Hola wapa
A mi me la hicieron el 27 de junio....y tambien me recomendaron 72 horas.....era miercoles me la hicieron llegue a casa y me acoste,solo me levantaba para ir al baño,estuve el jueves,viernes y el sabado ya me levante a cenar,el domingo fuimos al chalet de mis suegros a comer y a las 5 nos vinimos a casa,y me puse al sofa para ver una

peli...

O
onelia_5476745
18/7/07 a las 18:36

Gracias por responderme
pero reposo absoluto significa estar todo el dia en la cama? o puedes estar tumbada en el sofa? y ir al lavabo o comer?

Desde luego me dan ganas de no mover ni una pestaña con tal de que no pase nada.

Gracias de nuevo.

Angeles 15+4

A
an0N_1004770799z
20/7/07 a las 14:07

!!!!!!!!!!no es una operacion!!!!!!!!!!!!
ESTATE TRANQUILA TAN SOLO ES UN PINCHAZO. LA AGUJA ES MUY FINITA Y LARGA PARA PODER LLEGAR AL LIQUIDO AMNIOTICO. Y A LA VEZ QUE TE PINCHAN MIRAN A TRAVES DE LA ECOGRAFIA PARA NO PINCHAR AL NIÑO.
SE TARDA UNOS 2 MINUTOS, NO ES NADA.
EL REPOSO SI QUE TOMATELO MUY EN SERIO, SON 48 HORAS, YO TAN SOLO ME LEVANTABA PARA IR AL SERVICIO, Y CUALQUIER COSILLA QUE TENGAS LLAMA A TU GINE. AUNQUE NO TIENE PQ PASAR NADA, PERO YA HEMOS LEIDO EXPERIENCIAS DE GENTE QUE POR DESGRACIA LES HA TOCADO.
DESDE AQUI LES MANDO UN BESAZO A TODAS Y SOBRE TODO QUE NO PIERDAN LA ILUSION.
UN ABRAZO.

A
an0N_1004770799z
20/7/07 a las 17:26

Hola de nuevo
YO CREO QUE CADA MEDICO ACTUA DIFERENTE. ALGUNOS SE CURAN MAS EN SALUD QUE OTROS.
A MI ME PINCHARON Y PARA CASA. NI MEDIA HORA NI NADA. 24 HORAS DE REPOSO ABSOLTUTO Y OTRAS 24 DE REPOSO RELATIVO SIN SALIR DE CASA.
ASI QUE CADA UNO.
AH!!!LO QUE SI ME DIERON FUERON 3 PASTILLAS, 1 PARA TOMAR CADA DIA PARA QUE NO SE INFECTE EL PEQUEÑO AGUJERITO QUE TE HACEN AL PINCHARSE. ESAS PASTILLAS NO SE LAS DAN A TODO EL MUNDO.
CADA UNO LO HACE A SU MANERA.
BESOS

M
melvy_9736667
21/7/07 a las 12:16

Yo también amnio el 26
Hola Angels, soy Helen, de Tenerife y yo también tengo la amnio para el día 26 de julio, a las 10.
Ayer me dieron los resultados del screening y me mandaron urgente a ecografía porque daba un riesgo de 1/94. Tengo 36 años y me mandaron la amnio para este jueves mismo. Estoy de los nervios, como tú. No sé si a veces es bueno o no leer mensajes, porque acabo de leer algunos muy tranquilizadores pero otros de personas que han perdido a su bebé por la amnio, y luego resulta que su bebé estaba bien.
Espero que las dos tengamos mucha suerte, nos toque un médico con "manitas de santo" y buen pulso y que nos den los resultados pronto.
Un beso y muchos ánimos, Helen (15+6).

E
emila_5406934
23/7/07 a las 11:45
En respuesta a puerto_8518060

Hola
En mi caso me aconsejaron 72h., de las cuales mejor dos dias en casi reposo absoluto. Pero como tu dices cada medico aconseja segun su criterio.

Besos y suerte

Hola,
a mi me dijeron dos días de reposo además del dia de la amnio. Yo reposé en la cama, levántándome solo para ir al baño, tambien comí y cené en la cama el primer día. el segundo día me levanté a sesayunar y a comer y luego volvía a la cama. Lo que pasa es que yo tengo mucho flujo / leucorrea y cada vez que me levantaba me caía y empecé a pensar que era líquido amniótico. el tercer día tenía revisión con la matrona y ella no me sabía decir si era o no era, así que por la tarde me fuí a urgencias y me dijeron que no parecía que fuera líquido amniótico, por si acaso el viernes tambien hice algo de reposo. O sea que en total del martes al viernes.
la prueba en sí no me gustó. las aguja no hace daño pero da mucha impresión notar como te sacan líquido, y pasar de encontrarte bien a tener que estar en la cama y con mucho cuidado por no saber muy bien cuanto puedes hacer...
Bueno, al final todo fue bien.
suerte

O
onelia_5476745
23/7/07 a las 12:31
En respuesta a melvy_9736667

Yo también amnio el 26
Hola Angels, soy Helen, de Tenerife y yo también tengo la amnio para el día 26 de julio, a las 10.
Ayer me dieron los resultados del screening y me mandaron urgente a ecografía porque daba un riesgo de 1/94. Tengo 36 años y me mandaron la amnio para este jueves mismo. Estoy de los nervios, como tú. No sé si a veces es bueno o no leer mensajes, porque acabo de leer algunos muy tranquilizadores pero otros de personas que han perdido a su bebé por la amnio, y luego resulta que su bebé estaba bien.
Espero que las dos tengamos mucha suerte, nos toque un médico con "manitas de santo" y buen pulso y que nos den los resultados pronto.
Un beso y muchos ánimos, Helen (15+6).

Animo!
Hola ya veo que estamos igual de nervis. A mi me pasa lo mismo, leo mensajes tranquilizadores y que no les pasa nada y otros que han perdido el bebe y entonces me angustio. Al final no quiero pensarlo, cuando llegue ya esta y que sea lo que tenga que ser.

Mucho animo y mucha suerte. Te deseo lo mejor a ti y a todas las que esten como nosotras.

En cuanto sepa los resultados, que serán pronto porque haré el FISH los publicaré.

Gracias a todas por contestar.
1 beso

M
mamma_9675171
24/7/07 a las 16:52

Hola soy angi 24 de julio
bueno yo queria decirte que yo me la hice en junio,y no es una operacion es como un analisis pero en un lado de la barriga te aseguro que yo soy la persona que le tiene mas panico a las agujas pero me la hice porque me lo pusieron en loo peor, no duele es una molestia si eres asustona no mires y luego tirate dos dias sin moverte solo para ir al baño bueno la mia salio bien espero que la tuya tambien un beso y ya me contaras que no es tanto como dicen

S
sakira_5660588
26/7/07 a las :18
En respuesta a emila_5406934

Hola,
a mi me dijeron dos días de reposo además del dia de la amnio. Yo reposé en la cama, levántándome solo para ir al baño, tambien comí y cené en la cama el primer día. el segundo día me levanté a sesayunar y a comer y luego volvía a la cama. Lo que pasa es que yo tengo mucho flujo / leucorrea y cada vez que me levantaba me caía y empecé a pensar que era líquido amniótico. el tercer día tenía revisión con la matrona y ella no me sabía decir si era o no era, así que por la tarde me fuí a urgencias y me dijeron que no parecía que fuera líquido amniótico, por si acaso el viernes tambien hice algo de reposo. O sea que en total del martes al viernes.
la prueba en sí no me gustó. las aguja no hace daño pero da mucha impresión notar como te sacan líquido, y pasar de encontrarte bien a tener que estar en la cama y con mucho cuidado por no saber muy bien cuanto puedes hacer...
Bueno, al final todo fue bien.
suerte

Hola
A mi me la hicieron, lo pase mal por que no me gustan las agujas y por el miedo de los resultados, pero al final todo esta casi bien, tengo un bebe precioso con un problemilla en los riñones, pero nada que no se pueda curar. Mi médico me dijo que 24 horas reposo ABSOLUTO sin salir de la cama si no es para ir al baño, y 24 horas sofa cama, asi que ya sabeis mucho reposo y animos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir