Hola iris19677
Por el pinchazo estate tranquila, yo pregunté si me doreria mucho y me dijeron que es un pinchazo como cuando nos ponen una inyección en el culo, que aveces molesta más y otras menos. Y realmente fue así, es un pinchazo y cuando estra un poco más la aguja es una sensación de molestia, pero muy soportable. Estate tranquila y piensa que los médicos estan haciendo esta prueba cada día y tienen mucha práctica.
En una semana te hacen una eco de control para ver que todo está bien (a mí me la hacen el jueves que viene).
La ginecóloga me dijo que hiciera reposo absoluto 24 horas (sofa, cama, WC), pero yo he hecho casi 48horas, pero me levantaba, iba al ordenador, me duchaba, etc.....
Lo que no he hecho ha sido coger peso, llevar a la niña al cole, ni comidas, ni salir de casa, en fin movimientos los justos.
A partir de hoy ya he empezado ha hacer más cosas, pero por supuesto no me voy a poner a limpiar ni nada parecido y a partir del lunes me dijeron vida normal.
Después de la amnio hay que estar una semana sin tener relaciones.
Me dijeron que era una niña por la eco, ya se veía bien.
Los resultados tardan 3 semanas, pero hay una prueba que se hace con la misma extracción, que en 24 o 48 horas te descartan 3 sindromes (el de Down, Edwards, y el otro no me acuerdo). Esta prueba no entra por la seguridad social, pero mi ginecologa (que es de la SS) me la pedirá y la pagaré (el precio no lo sé exacto, pero me comento que está po los 100 euros más o menos). Y en principio la semana que viene me diran algo.
De todas maneras los resultados definitivos de la Amnio son 3 semanas, porque es el proceso que tiene que seguir.
Espero haberte tranquilizado un poco, ya veras que te lo explicaran muy bien y te transmitiran tranquilidad.
En cuanto sepa los resultados os lo diré.
Y tu cuando te hagan la prueba nos explicas como te ha ido, pero tranquila que a ti te la hacen por edad y no porque te haya salido alterado como a mí.
Muchos besos y mucha suerte!!!!!