Foro / Maternidad

¿en qué semana habeis ido al medico de cabecera para que os de la baja? ¿os puso alguna pega?

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 12:08
A
amaia_6122931
14/5/10 a las 13:08

Estoy en la semana 27 y aveces me cuesta un triunfo levantarme para ir a trabajar, mi puesto no es de riesgo, soy informatica, tranbajo en una oficina sentada, he intenado que la mutua me de la baja, pero me lo han dejado claro, si quiero la baja tengo que ir a mi médico de cabecera.
¿En qué semana habeis ido al medico de cabecera para que os de la baja? ¿os puso alguna pega?

Ver también

A
amaia_6122931
14/5/10 a las 13:33


lo subo

Z
zoe_9698534
14/5/10 a las 13:38

En la semana 30
Yo fui en la semana 30, y no me puso pegas.
Me dio la baja por lumbalgia.
Depende de como sea tu medico, pero bueno aumenta un poco las molestias que tengas.

Saludos y suerte

A
amaia_6122931
14/5/10 a las 14:23

Lo subo para que aporteis mas experiencias.
lo subo para que aporteis mas experiencias. Gracias.

A
aleena_8574734
14/5/10 a las 14:41
En respuesta a amaia_6122931


lo subo

Yo estoy de casi
33 semanas y sigo viniendo a la oficina. Eso sí, con esfuerzo ya, ya que se me cansan e hinchan las piernas (algo muy incómodo) y las molestias ya van siendo notorias.

Hace un par de semanas fui a mi médico de cabecera y ella misma me dijo que en cuanto necesitara la baja que fuera que me la daba.

J
janny_9709620
14/5/10 a las 21:53

a mi a la 24
MIRA A MI ME LA HAN DADO A LA SEMANA 24 , IGUAL TE COMENTO QUE MI EMBARAZO ES GEMELAR Y TRABAJO DE PIE, LA GINECOLGA EN LA SEMANA 16 YA ME LO HABIA RECOMENDADO.....MI MEDICO ME LA DIO ,PERO ES MUY DE PREGUNTAR DE COMO ME ENCUENTRO ,NO SE QUE PRETENDE .....
LAMENTABLEMENTE EN LA SEMANA 28 ESTUVE INGRESADA POR AMENAZA PARTO PREMATURO......ASI QUE NO CREO Q YA ME DE EL ALTA,PERO SI LLEVARA UN EMBARAZO NORMAL CREO Q NO ME LA DABA HASTA LA 35 POR LO MENOS!!!!

E
emily_9366232
14/5/10 a las 22:04

Hola
a mi en la semana 23 pq tengo unas varices horribles en la pierna y en la vagina y curraba en limpieza.
sara 38+3

Y
yaqi_6934925
15/5/10 a las 9:29

Me la dieron en la semana 35.
Yo la tengo desde la semana 35. Mi trabajo tampoco es de riesgo y me paso 9 horas sentada. Además voy al trabajo con mi marido. Pero como tú, cada día me costaba más ir a trabajar. Además a otras que estaban de menos que yo ya la tenían por dolores en costillas o en la zona alta de la barriga. Yo había tenido nauseas y vomitos durante todo el embarazo, dolor de espalda desde la 27 por el peso de la barriga y mis tobillos habían desaparecido de lo hinchados que tenía los pies. En todo el embarazo solo tuve dos días de baja por un constipado. Aun así no sabía si el médico me iba a dar la baja, hablé primero con el ginecólogo y este me dijo que la pidiera. Si es necesario, incluso te hace un informe. Fuí al médico y no me puso problema. Fue justo a tiempo, pues después empece con los calambres en las piernas y más dolores de espalda, ahora en la zona lumbar. Estoy ya de 38 semanas.

D
dinka_7251234
15/5/10 a las 15:26

Yo a las 31
yo soy peluquera y autonoma... y la he pedido primero por la mutua... y fui a mi medico de cabecera para que me diera el informe con el fpp y que no llevo embarazo de riesgo... y ella sin yo decirle nada me dijo... que si no me la aprovaban la mutua que fuera otra vez donde ella que me daba la baja... yo me cambié de medico porque el que tenia me dio una mala actuasion y esta doctora es genial quizas tambien tenia a mi favor que ella acababa de ser madre... y hace 3 dias me llegó la carta de la mutua diciendome que estaba aprovado es más la que da la baja por la mutua me dijo que porque no habia ido antes....

la mutua lo que tienes que hacer es rellenar un formulario tanto tu como la empresa.. y ellos miran y valoran el riesgo.... no es que te de la baja lo que te dan es por el riego de trabajo... entra en la pagina de la mutua y mira las condiciones

A
araiz_6014320
15/5/10 a las 15:43

Golfillop
Hola guapa!!
Yo creo q depende un poco de tu medico de cabecera.
En principio deberia darte la baja, pero siempre puedes probar a exagerarlo un poco mas por si acaso. Pero estando embarazada t la debe dar sin pegas.
En mi caso fue distinto, en Enero estando de 12 semanas tuve un aborto, desde las 8 semanas cogí la baja porq empecé con las perdidas y un mes despues del aborto fui a q mi medico de cabecera me diera el alta, el mismo se extrañó de que quisiera ya el alta inclusó me ofreció alargarla mas! Pero necesitaba volver a la rutina para no torturarme mas.
Otro medico me hubiera dado el alta mucho antes, stoy segura.
Asi q por eso te digo, que depende del medico de cabecera.

un besito

A
amaia_6122931
17/5/10 a las 12:47

De momento aguanto pero el día que no pueda más iré al médico
mi doctora es muy maja y ya me conoce de siempre y de mi anterior embarazo, pero no sé si me daría la baja tan pronto, además en el curro me ponen pegas hasta para las clases de preparacion al parto, tengo que pedir informe a la matrona en el que diga que no son posibles fuera de horario laboral. Intentaré aguantar un par de semanas y ya veré, cuando empiece el calor de verdad iré y me quejaré.
Gracais a todas por vuestros experiencias

A
an0N_828096499z
17/5/10 a las 12:59

Yo con 30 semanas
hola a mi me la han dado con 30 semanas, pero fué porque tuve unas contracciones y me mandaron guardar reposo, por lo que me dieron la baja, desde entonces me encuentro muy bien y creo que no me han vuelto a dar contracciones. yo tambien me angustiaba cuando me levantaba y tenía que ir a trabajar, también todo el día sentada, después llegar a casa a las 7 y ponerme a hacer la cena. muchas veces se me quitaba el hambre porque lo único que me apetecía era tumbarme. ahora con la baja puedo estar tumbada el tiempo que necesite, y si tengo hambre hago la comida sin problemas.

A
amaia_6122931
17/5/10 a las 13:16

Yo tambien he tenido contracciones pero no le han dado importancia
porque me dijo que eran las de Braxton Hicks, no son dolorosas pero si muy molestas, sobre todo me dan cuando salgo de trabajar que estoy muy cansada.

A
an0N_828096499z
17/5/10 a las 13:25

Mami para julio
hola de nuevo, las mías yo creo que también eran las de braston, pero a mi no se por qué si me dolían, me dijo la matrona que podían ser dolores de encajamiento. no fueron contracciones de parto, pero me dijeron que por ahí se empieza.... por lo que... más vale prevenir.
Además si quieres la baja solo tienes que decir que te duelen, te harán un registro y si se reflejan te van a mandar reposo

A
amaia_6122931
18/5/10 a las 12:08

Lo subo para que me conteis más experiencias
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook