Inicio / Foro / Maternidad / Desesperada: plaquetas bajas

Desesperada: plaquetas bajas

15 de junio de 2006 a las 16:11

Hola a todas! estoy de 26 semanas y acabo de volver acongjada del ginecólogo, tengo las plaquetas muy muy bajas me dice y que en esas circunstancias no me puede poner epidural, que además a la menor problemática si hiciera cesarea por sufrimiento fetal me tendría que dormir entera y que puedo tener sangrados, a alguna le ha pasado? Me a dado para el hematologo, pero también dice que se pueden subri con medicamentos y puede mejorar, sabéis algo?? Estoy fatal, me siento hundida de golpe, con lo bien que iba todo. Darme vuestra opinión, por favor. Gracias

15 de junio de 2006 a las 16:43

Mira
mi cuñado estuvo muy malo x falta y disminucion de plaquetas pero se recupero rapidisimo
aunq desconozco como pq el vive en america.

pero te dejo una web d un foro donde un gine atiende el mismo...

Dr prieto
www.islabahia.com

suerte no te angusties quizas estes a tiempo aun...suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Me gusta

17 de junio de 2006 a las 11:45

Yo tambien las tengo bajas
estoy de 34 semanas y en la ultima analitica me dieron bajas, me ha mandado repetirme la analitica por que me dieron bajos otros niveles. Aun no he ido al gine para contrastarlos, me siguen dando bajas. No se aun las complicaciones que tiene para el embarazo. Yo tambien me asuste bastante, tambien me oido lo de la epidural, pero no se con que niveles ya no te la pueden poner. ¿cuantas plaquetas tienes? Yo tengo dos analisis de sangre y en cada uno lo miden de una forma, te pongo mis datos:
en el primer analisis: 118.000 y el mínimo son 150.000
y en el que me hice para contrastar: 120 y el mínimo son 130.
Cada laboratorio lo mide de una forma así que no se si me han vuelto a bajar o no. Hasta el dia 26 no tengo gine así que no se mas.
Sabes cual es el límite para que no te puedan poner epidural?

1 likesMe gusta

17 de junio de 2006 a las 12:12

Soy yo otra vez
tenias algun valor mas alterado?, yo es que tambien tengo bajos los hematocritos, hemoglobina y hematies, osea creo que tengo anemia.
Y la bajada de plaquetas se ha producido por el embarazo? yo he comparado las otras analiticas y a mi me han ido bajando desde la primera hasta ahora, de tener 200.000 hasta 118.000. Pero ya te digo que no se cual es el mínimo para que no puedan poner la epidural, o para que sea un riesgo. Tienes algun sintoma?
Contestame que me preocupa tambien el tema. Gracias

Me gusta

17 de junio de 2006 a las 20:11

Una mami del cole de mi nena
tambien tenia las plaquetas muy bajas y al final fue por cesarea y anestesia general.

Ahora despues del nacimiento lleva un control del médico.

Pero no te preocupes tiene una hija preciosa.

Ya se que nunca nos imaginamos estas cosas, pero a veces ocurren, todo fuera esto lo importante es que tu bebe esta bien, da igual como venga al mundo.

Noemi (Martina 34+3)

Me gusta

17 de junio de 2006 a las 20:53
En respuesta a noemi311

Una mami del cole de mi nena
tambien tenia las plaquetas muy bajas y al final fue por cesarea y anestesia general.

Ahora despues del nacimiento lleva un control del médico.

Pero no te preocupes tiene una hija preciosa.

Ya se que nunca nos imaginamos estas cosas, pero a veces ocurren, todo fuera esto lo importante es que tu bebe esta bien, da igual como venga al mundo.

Noemi (Martina 34+3)

Leer más

Sabes si
le programaron la cesarea antes de tiempo? Yo tambien las tengo bajas, no se si mucho o poco, y ya tengo una cesarea, asi que estoy un poco preocupada, hasta el dia 26 no voy al gine, y no se que pasara. Gracias por contestar

Me gusta

19 de junio de 2006 a las 9:23

Lo subo
para que no se pierda, me gustaria que hablaramos fridakagalo, yo tambien las tengo bajas.

Me gusta

19 de junio de 2006 a las 11:05

Yo siempre he sido de plaquetas bajas
Pero mi gine de momento no me ha dicho nada. En la primera analítica me salió 119.000, El jueves tengo el analisis del 2 trimestre pero hasta el día 10 que tengo gine no me dicen. El mínimo que ponen en este laboratorío es 130.000.
A ver si tenemos suerte!

Alba (23+5)

1 likesMe gusta

19 de junio de 2006 a las 11:15
En respuesta a dayanabb

Yo siempre he sido de plaquetas bajas
Pero mi gine de momento no me ha dicho nada. En la primera analítica me salió 119.000, El jueves tengo el analisis del 2 trimestre pero hasta el día 10 que tengo gine no me dicen. El mínimo que ponen en este laboratorío es 130.000.
A ver si tenemos suerte!

Alba (23+5)

Leer más

Yo voy el dia 26
a mi me han ido bajando en el embarazo, de los primero analisis hasta estos ultimos me han bajado bastante. A ver que nos dicen. Como no nos pongan la epidural menuda gracia, y yo ya tengo una cesarea y por eso me preocupa, por que se tiene que ser cesarea otra vez me tendrian que domir entera. Bueno no quiero anticiparme

Me gusta

28 de diciembre de 2006 a las 12:56

Problemas
Yo sufro el mismo caso, plaquetas bajas y me gustaria saber si hay algun remedio casero para aumentarlas pues no me gustaria tomar medicamentos
Gracias

Me gusta

1 de octubre de 2007 a las 9:30

Plaquetas bajas
He estado leyendo varios mensajes al respecto.
Llevo con control hematologico desde hace dos años a causa de una bajada de plaquetas.
Por tanto me informe bastante antes del embarazo, ahora estoy de 34 semanas.
Es normal que durante el embarazo haya una disminución de plaquetas, los límites de riesgo son por debajo de 50.000. Y cualquier nivel por encima de 100.000 no tiene ninguno siempre que los indices de coagulación sean los correctos.
Si no estoy equivocada por encima de 50.000 puedes tener un parto normal y desde luego no te medican.
Si los indices bajan más de 30.000 o tienes hemorragias los tratamientos dependen un poquito de las semanas de embarazo. Según distintos hematologos y ginecologos que consulte a partir de la semana 26-28 no hay ningun problema en medicarte, ya que uno de los procedimientos es dar corticoides y entre otros efectos los corticoides se usan tambien para la maduración del bebe cuando hay inmadurez, por lo tanto las consecuencia de tener que tomarlo no afectaría negativamente a l bienestar del bebe. Ya se que a nadie le gustaria estar en ese caso pero por los índices que he leido por aqui ninguna deberia preocuparse.

Una cosa a tener en cuenta en general es que los valores clínicos de una analitica en una embarazada no tienen nada que ver con los de alguien que no lo esta y siempre debes consular.

Un beso a todas

Me gusta

12 de julio de 2008 a las 16:29

Plaquetas mínimas para la epidural
Hola

La matrona que me lleva las clases prenatales nos dijo que por debajo de 100.000 plaquetas no ponían la epidural.

A mi tambien me han bajado bastante ( de 208 a 156) pero de los demás valores no se han modificado mucho.

Me gusta

30 de abril de 2009 a las 17:14

Tengo 31 semanas y plaquetas bajas
al hacerme la curva de glucemia, me salio un poco de anemia y empece a tomar hierro, ahi mis plaquetas estaban en 160000. al mes y medio me repeti analisis para er anemi y estaba un poco mejor aunque las plaquetas me han bajado mucho, a 124000. estoy un poco asustada por lo de que si siguen bajando adios epidural.
Alguien me puede ayudar?

Me gusta

30 de abril de 2009 a las 21:24
En respuesta a babubabu

Mira
mi cuñado estuvo muy malo x falta y disminucion de plaquetas pero se recupero rapidisimo
aunq desconozco como pq el vive en america.

pero te dejo una web d un foro donde un gine atiende el mismo...

Dr prieto
www.islabahia.com

suerte no te angusties quizas estes a tiempo aun...suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Leer más

Hola
En mi anterior embarazo me pasó lo mismo, me estubieron controlando y la última analítica antes del parto las tenía a 173.000. Me dijeron que si me bajaban de 100.000 me deribarían a La Vall de Hebrón (Barcelona) porque así en el quirófano estaría presente un Hematólogo con plaquetas preparadas por si había que hacer una transfusión, en el hospital donde me tocaba no había Hematólogo de guardia y además tendría que coger la baja para hacer reposo. Al final no hizo falta, pero cuando me lo explicaron me cagué bastante.

El día que me puse de parto lo primero que hicieron fue tomarme una muestra para ver cómo estaban las plaquetas, resultado 117.000, no me mandaron a Barcelona pero se curaron en salud y no me pusieron la epidural. Un paar de meses después me volvieron a hacer el control y todo bien, había sido debido al embarazo.

El parto fué doloroso, no os voy a mentir, pero también os diré que la recuperación fué muy buena y muy rápida.

Ya veremos en este embarazo qué pasa.

Me gusta

30 de abril de 2009 a las 21:45
En respuesta a libro7

Tengo 31 semanas y plaquetas bajas
al hacerme la curva de glucemia, me salio un poco de anemia y empece a tomar hierro, ahi mis plaquetas estaban en 160000. al mes y medio me repeti analisis para er anemi y estaba un poco mejor aunque las plaquetas me han bajado mucho, a 124000. estoy un poco asustada por lo de que si siguen bajando adios epidural.
Alguien me puede ayudar?

Leer más

No te asustes antes de tiempo
Libro7. yo tambien tenia las plaquetas bajas en el embarazo y al final di a luz con epidural asi que no te alarmes antes de tiempo porque es mas comun de lo que imaginas.

En la semana 37 tenia las plaquetas a 106.000, me dijeron que si bajaban esos 6000 adios epidural. Al final con tratamiento consegui recuperarme y ponerlas en niveles normales. Si es cierto que al final en el momento del parto tuve problemas de sangrado pero lo controlaron en un segundo alli en el paritorio.

No te preocupes, yo pase algunas semanas muy muy angustiada y despues los niveles se pusieron normales.

Suerte y sigue el tratamiendo que te pongan, ya veras como resulta.

1 likesMe gusta

4 de mayo de 2009 a las 14:11
En respuesta a jaina29

No te asustes antes de tiempo
Libro7. yo tambien tenia las plaquetas bajas en el embarazo y al final di a luz con epidural asi que no te alarmes antes de tiempo porque es mas comun de lo que imaginas.

En la semana 37 tenia las plaquetas a 106.000, me dijeron que si bajaban esos 6000 adios epidural. Al final con tratamiento consegui recuperarme y ponerlas en niveles normales. Si es cierto que al final en el momento del parto tuve problemas de sangrado pero lo controlaron en un segundo alli en el paritorio.

No te preocupes, yo pase algunas semanas muy muy angustiada y despues los niveles se pusieron normales.

Suerte y sigue el tratamiendo que te pongan, ya veras como resulta.

Leer más

Gracias jaina
Estoy un poco mas tranquila, a ver si tengo suerte
32+1

Me gusta

4 de mayo de 2009 a las 16:27

Hola,
Hola,

te comento mi caso: con mi primer hijo rompí aguas 3 semanas antes de la fecha. Cuando me bajaron a quirófano para ponerme la epidural, revisaron mi historial y me dijeron qu no me la podían poner que tenía las plaquetas muy bajas, 65.000 (nació un domingo y ese lunes mismo tenía consulta para que me dieran los resultados). Me hicieron una analítica para ver si había habido alguna alteración y... 47.000, así que de epidural nada de nada. Asi que, saqué fuerzas de donde creía que no había y tuve a mi hijo de parto natural natural, y tranquila, que todo se pasa. A mi también me decían que era muy arriesagada una cesárea por las hemorragias. Ahora estoy esperando a mi segundo hij@ y me las van a a controlar, de momento vamos bien.

Tranquila que todo irá bien.

Un saludo,

Nahijule

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las 20:53

Hola
como te fue? te pusieron tratamiento?

Me gusta

20 de mayo de 2009 a las 5:41

Plaquetas bajas
amiga toma jugo de zanahoria con jugo china to do natural si es posible si no compra el jugo de china que venden en el super de china natural y llo muele en la licuadora con la zanahoria luego la cuelas y te lo tomas puedes moler dos zanahorias eso funciona yo lo hice para cuando di aluz y de verdad funciona

Me gusta

20 de mayo de 2009 a las 18:03

Plaquetas.
Enviado por arigema el 17 mayo a 20:25
para libro7 y aquien le interese.

yo tuve ese problema hace muchos años...no estaba embarazada entonces tenia 17 años,el caso esque ami me tuvieron que extirpar el bazo..mi emfermedad se llama purpura trombocitopenica idiopatica,mis plaquetas llegaron a ser solo 2000m/c
me dieron prendisona durante un año pero solo la extirpacon del bazo hizo que mis plaquetas subieran a un millar desde entonces se normalizaron mas o menos ya que las tengo altas 750.000 y asi llevo muchos años...el caso esque se que tienes que tener mucho control analitico estando embarazada ..pero no puedo ayudarte mucho.....te tendran controlada cada mes mediante analitica imagino para que no bajen mas de esa cantidad y si asi es te pondran plasma y plaquetas en el momento del parto para que no corras ningun peligro, las hemorragias no suelen darse en plaquetas superiores de 44.000 asi que de momento no creo que corras ningun peligro,de todos modos no hagas ejercicios bruscos,cuidadin cuando tengas sexo,yespero que se te normalicen una vez que des a luz.que sea algo pasajero producido por tu cuerpo en el embarazo,sino te tendran que hacer punciones medulares como me hicieron ami para saber si tu cuerpi esta dejando de producir plaquetas o si por el contrario al llegar al torrente sanguineo algo las destruye como era mi caso,te deseo mucha suerte y tranquila que de todo se sale ya lo veras ,cuidate,si necesitas saber algo mas mandame un privado.

Ver perfil
Mensaje privado

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Salas lactancia madrid

21 de enero de 2010 a las 11:02

Conversaciones más activas

Principio de la página