Foro / Maternidad

Di el pecho ami hija, 3 años y 10 meses¿si os puedo ayudar?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 20:48
A
an0N_866380999z
7/10/06 a las 21:41

hola, tengo dos hijos 7 años le di 6 meses el pecho y mi 2 hija tiene 4 años y medio y tomo el pecho 3 años y 10 meses, todo este tiempo mamo mucho, tenia leche y seguia tomandola, al principio lo pase muy mal con un pezon plano, con heridas, sangre pero gracias a ella, mi paciencia y por se cabezota, me curo el pezon totalmente plano, de tenerlo para dentro a tenerlo ahora para afuera, alas que empezais con la lactacia me ofrezco a vosotras para cualquier guia que os pueda ser, que os valla bien, y contar conmigo.
saludos

Ver también

A
an0N_866380999z
8/10/06 a las 8:46

Ups
lo subo..

A
an0N_843647399z
8/10/06 a las 11:44
En respuesta a an0N_866380999z

Ups
lo subo..

Solo quiere un pecho
hola noemi, mira yo también di el pecho a mi primer hijo durante 14 meses, tuve grietas, la famosa cándida y de todo, pero me cure a pesar de que toda la gente me dijera que dejara de darle. Ahora con mi segundo hijo que tiene 6 meses, todo bien, sin grietas ni cándida, pero ahora surgió una cosa nueva y no tengo ni idea porqué, el asunto es que solo quiere tomar de mi pecho derecho, hace una semana que no quiere saber nada del izquierdo y yo me angustio porque casi ya no tengo en ese pecho leche, solo poco que lo mantengo porque todos los días me saco 50ml para ponerle en sus cereales....
has escuchado esto alguna vez??,
me han contestado en otro mensaje que puede deberse a una otitis, lo cierto es que conicide en que mi bb tiene tos con flemas desde hace una semana .....pero he intentado ponerlo del lado que si quiere y ponerle mi otro pecho y nada de nada (no sé si se entiende)
en fin si sabes algo échame una mano
gracias

E
eriko_6934262
8/10/06 a las 12:30
En respuesta a an0N_843647399z

Solo quiere un pecho
hola noemi, mira yo también di el pecho a mi primer hijo durante 14 meses, tuve grietas, la famosa cándida y de todo, pero me cure a pesar de que toda la gente me dijera que dejara de darle. Ahora con mi segundo hijo que tiene 6 meses, todo bien, sin grietas ni cándida, pero ahora surgió una cosa nueva y no tengo ni idea porqué, el asunto es que solo quiere tomar de mi pecho derecho, hace una semana que no quiere saber nada del izquierdo y yo me angustio porque casi ya no tengo en ese pecho leche, solo poco que lo mantengo porque todos los días me saco 50ml para ponerle en sus cereales....
has escuchado esto alguna vez??,
me han contestado en otro mensaje que puede deberse a una otitis, lo cierto es que conicide en que mi bb tiene tos con flemas desde hace una semana .....pero he intentado ponerlo del lado que si quiere y ponerle mi otro pecho y nada de nada (no sé si se entiende)
en fin si sabes algo échame una mano
gracias

.
Hola a las dos, es cierto que puede deberse a una otitis, o quizás se deba a que prefiere la otra posición. En nuestro grupo de lactancia hemos tenido madres que han dado pecho de uno solo a sus bebés incluso desde los 4 meses, y no pasa nada. Cuando toman menos pecho la leche sale más salada por el aumento de las sales minerales, y si del otro toman mucha y está más dulce, puede que el bebé prefiera ese sabor al otro.

En www.lactando.org hemos creado un foro.

A
an0N_866380999z
10/10/06 a las 7:46
En respuesta a an0N_843647399z

Solo quiere un pecho
hola noemi, mira yo también di el pecho a mi primer hijo durante 14 meses, tuve grietas, la famosa cándida y de todo, pero me cure a pesar de que toda la gente me dijera que dejara de darle. Ahora con mi segundo hijo que tiene 6 meses, todo bien, sin grietas ni cándida, pero ahora surgió una cosa nueva y no tengo ni idea porqué, el asunto es que solo quiere tomar de mi pecho derecho, hace una semana que no quiere saber nada del izquierdo y yo me angustio porque casi ya no tengo en ese pecho leche, solo poco que lo mantengo porque todos los días me saco 50ml para ponerle en sus cereales....
has escuchado esto alguna vez??,
me han contestado en otro mensaje que puede deberse a una otitis, lo cierto es que conicide en que mi bb tiene tos con flemas desde hace una semana .....pero he intentado ponerlo del lado que si quiere y ponerle mi otro pecho y nada de nada (no sé si se entiende)
en fin si sabes algo échame una mano
gracias

Hola
siempre tienen un preferido, ami hija le paso igual, lo que hize es provar dandole 1 por el que no queria asi con hambre sin estar mucho rato mamaba, intentalo tu, empieza siempre por el que no le gusta y acaba por su preferido, aver si asi lo quiere, tambien va por temporadas, posturas, que este mas comodo asi, que escuche el latido de tu corazon , en fin prueba asi, sino dime algo,
saludos

A
an0N_866380999z
10/10/06 a las 18:49

Hola
si os puedo ayudar?

E
eladia_5812395
10/10/06 a las 23:28

Tomas por la noche
hola, mi hija tiene casi 5 meses y vuelve a hacer dos tomas por la noche. ¿que puedo hacer para duerma de un tiron? no se si tendre menos leche, antes solo se despertaba una vez y alguna vez no se despertaba pero desde que hemos vuelto de vacaciones estamos en este plan y yo estou un poco cansada. No quiere leche artificial y la mia en biberon solo accepta a vezes. gracias por ofrecer tu ayuda, C

A
an0N_866380999z
11/10/06 a las 17:48
En respuesta a eladia_5812395

Tomas por la noche
hola, mi hija tiene casi 5 meses y vuelve a hacer dos tomas por la noche. ¿que puedo hacer para duerma de un tiron? no se si tendre menos leche, antes solo se despertaba una vez y alguna vez no se despertaba pero desde que hemos vuelto de vacaciones estamos en este plan y yo estou un poco cansada. No quiere leche artificial y la mia en biberon solo accepta a vezes. gracias por ofrecer tu ayuda, C

Hola
es normal que cuando se vuelve de vacaciones esten asi, no lo se pero alo mejor habras estado en un hotel, puede que tu hija haya dormido con vosotros, el descontrol de horarios, eso hace que pida pecho por la noche, cuando vuelva a la normalidad, sera como antes, prueba que la ultima toma sea mas larga, que no se duerma mamando asi tomara mas, porque si se duerme tomando pecho al cabo del rato se te va a despertar por hambre, prueba aver que tal asi, saludos y cualquier cosa ya sabes.

A
an0N_968699299z
14/10/06 a las 13:59

Ausentarse?
Hola¡ Mi pregunta es como hago si me tengo que ausentar de casa y dejo a mi bebe con mi marido, si le doy el pecho y le toca la toma, que hacer? Se puede combinar algún biberón de forma puntual con la leche Materna? Que me aconsejas que haga?

Gracias y besos

A
an0N_866380999z
14/10/06 a las 21:01
En respuesta a an0N_968699299z

Ausentarse?
Hola¡ Mi pregunta es como hago si me tengo que ausentar de casa y dejo a mi bebe con mi marido, si le doy el pecho y le toca la toma, que hacer? Se puede combinar algún biberón de forma puntual con la leche Materna? Que me aconsejas que haga?

Gracias y besos

Hola
lo que yo hice fue con un sacaleches que venden en las farmacias me sacaba la leche y se lo daba mi marido, se puede congelar la leche materna, es ideal, y cuando llege a los meses que pueda tomar los cereales la puedes mezclar con tu propia leche, la de farmacia, o algunas palillas se mezclan con agua, ya veras que bien te va.
saludos

E
eladia_5812395
15/10/06 a las 14:11
En respuesta a an0N_866380999z

Hola
es normal que cuando se vuelve de vacaciones esten asi, no lo se pero alo mejor habras estado en un hotel, puede que tu hija haya dormido con vosotros, el descontrol de horarios, eso hace que pida pecho por la noche, cuando vuelva a la normalidad, sera como antes, prueba que la ultima toma sea mas larga, que no se duerma mamando asi tomara mas, porque si se duerme tomando pecho al cabo del rato se te va a despertar por hambre, prueba aver que tal asi, saludos y cualquier cosa ya sabes.

Gracias
gracias por contestarme. parece que esta volviendo a la normalidad, ahora "solo" se despierta una vez durante la noche, excepto esta noche que se desperto llorando como loca y no habia forma de dormirla, me parece que le dolia la tripita, porque tenia gases y esta mañana hizo mas caca que de normal.
Solo mamando ¿sabes si puede aguentar toda la noche? ¿O tengo que empezar a darle fruta y papillas antes de los seis meses para que duerma mejor?

saludos, C

A
an0N_866380999z
15/10/06 a las 19:17
En respuesta a eladia_5812395

Gracias
gracias por contestarme. parece que esta volviendo a la normalidad, ahora "solo" se despierta una vez durante la noche, excepto esta noche que se desperto llorando como loca y no habia forma de dormirla, me parece que le dolia la tripita, porque tenia gases y esta mañana hizo mas caca que de normal.
Solo mamando ¿sabes si puede aguentar toda la noche? ¿O tengo que empezar a darle fruta y papillas antes de los seis meses para que duerma mejor?

saludos, C

Hola
eso es segun el niño, si aguanta o no, pero siempre si cenan bien, tanto el pecho o la papilla, si esta saciado sera mas dificil que pueda despertarse pidiendote alguna toma, al estar saciado hara que duerma mejor, pero claro la cantidad de comer lo marca tu hijo, tal como la de dormir, bueno aver que tal.
saludos

A
an0N_866380999z
16/10/06 a las 20:09

Ulps
lo subo, por si quereis ayuda,
saludos

S
sonam_8073392
17/10/06 a las :38

Nos dejas a la altura del barro....
a ti hay que ponerte un monumento...
QUE MERITO!!!!!! yo estuve 10 dias dando el pecho y lo dejé, me parecio tan sacrificado que cada vez que me encuentro madres como tu, no hago otra cosa que quitarme el sombrero...

H
hanadi_5554508
17/10/06 a las 14:46

Guauuuuuuuuuu, te necesito!!
A mí me gustaría dar pecho mucho tiempo,como tú. Hugo tiene 5 meses y pronto empezará con lso alimentos, pero quiero seguir dand opecho tambien. M gustaría q me contaras como te apañaste con todo para ir haciendoem una idea, ya q todo el mundo m dice q es una tonteria, q solo se lo debo ofrecer como postre y nunca antes de la alimentacion complementaria (pero si lo hago asi, cogera el pechodespues de saciarse?). En fin, q me gustaría tener tu dirección d ecorreo para compartir opiniones y recibir tu consejo, si no es molestia. T dejo la mía para q m la envíes,si quieres (si no te parece adecuado, lo entiendo y no hay problema, seguimos en este foro y ya está). Unbeso. Gracias de antemano

A
an0N_866380999z
17/10/06 a las 18:06
En respuesta a hanadi_5554508

Guauuuuuuuuuu, te necesito!!
A mí me gustaría dar pecho mucho tiempo,como tú. Hugo tiene 5 meses y pronto empezará con lso alimentos, pero quiero seguir dand opecho tambien. M gustaría q me contaras como te apañaste con todo para ir haciendoem una idea, ya q todo el mundo m dice q es una tonteria, q solo se lo debo ofrecer como postre y nunca antes de la alimentacion complementaria (pero si lo hago asi, cogera el pechodespues de saciarse?). En fin, q me gustaría tener tu dirección d ecorreo para compartir opiniones y recibir tu consejo, si no es molestia. T dejo la mía para q m la envíes,si quieres (si no te parece adecuado, lo entiendo y no hay problema, seguimos en este foro y ya está). Unbeso. Gracias de antemano

Hola
hola, tengo dos hijos y la niña que tomo pecho casi 4 años,no se puso mala, el mayor le di solo 6 meses, cojia otitis resfriados etc, mi huja comia de todo, cuando era mas pequeña papillas, y al ser mas grande la comida en trozos, verdura, carne fruta etc de todo, perp aparte en vez de tomarse su leche en vaso o en el biberon pues lo tomaba en el pecho, y hasta que dejo de mamar, seguia produciendo leche, si quieres dame tu direccion de correo, y veras que todo sera genial,
saludos

A
an0N_866380999z
17/10/06 a las 18:08
En respuesta a sonam_8073392

Nos dejas a la altura del barro....
a ti hay que ponerte un monumento...
QUE MERITO!!!!!! yo estuve 10 dias dando el pecho y lo dejé, me parecio tan sacrificado que cada vez que me encuentro madres como tu, no hago otra cosa que quitarme el sombrero...

Hola
pues muchas gracias, al mayor mio le di 6 meses, pero a la segunda los casi 4 años, cualquier duda ya sabes,
saludos

A
arixen_8633383
17/10/06 a las 21:31

Yo tambien
tengo 4 hijos,esperando el quinto y mi pequeñito a punto de cumplir los dos años,y aun mamando.con mi segunda hija,estuvo mamando 3 años,hasta que nacio su hermana,que mamo 2 años mas,osea,cinco años seguidos dando el pecho.mis hijos no han tenido ni un problema de
vomitos,practicamente ningun catarro importante y por suerte(tocaremos madera)sanisimos.Por supuesto trabajo fuera de casa,aunque mi trabajo es muy flexible,he ido combinando el pecho con el resto de la alimentacion sin ningun problema.para mi no hay duda de que es lo mejor,si puedes hacerlo,por supuesto.Saludos a todas las mamis.

A
an0N_866380999z
17/10/06 a las 22:00
En respuesta a arixen_8633383

Yo tambien
tengo 4 hijos,esperando el quinto y mi pequeñito a punto de cumplir los dos años,y aun mamando.con mi segunda hija,estuvo mamando 3 años,hasta que nacio su hermana,que mamo 2 años mas,osea,cinco años seguidos dando el pecho.mis hijos no han tenido ni un problema de
vomitos,practicamente ningun catarro importante y por suerte(tocaremos madera)sanisimos.Por supuesto trabajo fuera de casa,aunque mi trabajo es muy flexible,he ido combinando el pecho con el resto de la alimentacion sin ningun problema.para mi no hay duda de que es lo mejor,si puedes hacerlo,por supuesto.Saludos a todas las mamis.

Hola
me alegro muchisimo de verdad te viene el 5 felicidades y has podido dar de mamar a tus hijosy trabajando, con paciencia se puede, te deseo que te valla todo genial y que tu 5 hijo tambien mame,
saludos

A
an0N_866380999z
19/10/06 a las 10:42

Hola
ups. lo subo, besitos

T
terese_9030427
22/10/06 a las 12:03
En respuesta a an0N_843647399z

Solo quiere un pecho
hola noemi, mira yo también di el pecho a mi primer hijo durante 14 meses, tuve grietas, la famosa cándida y de todo, pero me cure a pesar de que toda la gente me dijera que dejara de darle. Ahora con mi segundo hijo que tiene 6 meses, todo bien, sin grietas ni cándida, pero ahora surgió una cosa nueva y no tengo ni idea porqué, el asunto es que solo quiere tomar de mi pecho derecho, hace una semana que no quiere saber nada del izquierdo y yo me angustio porque casi ya no tengo en ese pecho leche, solo poco que lo mantengo porque todos los días me saco 50ml para ponerle en sus cereales....
has escuchado esto alguna vez??,
me han contestado en otro mensaje que puede deberse a una otitis, lo cierto es que conicide en que mi bb tiene tos con flemas desde hace una semana .....pero he intentado ponerlo del lado que si quiere y ponerle mi otro pecho y nada de nada (no sé si se entiende)
en fin si sabes algo échame una mano
gracias

Solo quiere da un pecho
Yo tengo un niño de 13 meses y me paso lo mismo a los 6 meses que solo queria del pecho derecho y del izquierdo nada,se lo cometen a la pediatra y me dijo que podia ser la postura.Entoces para que no perdiera la leche,me lo ponia en el brazo derecho y me cogia el pecho izquierdo y se lo daba de medio lado,es decir,casi torcida todfo para que llegara y asi he estado casi 3 meses,lo extraño es que en las tomas de por la noche si lo cogia pero de dia no habia manera.Hoy tiene 13 meses y sigo dandole el pecho y ya no el pone ninguna pega a la postura

A
an0N_866380999z
24/10/06 a las 13:12

Saludos
a todas, por vuestras preguntas, cualquier duda contar conmigo.
saludos

A
an0N_866380999z
26/10/06 a las 13:18

Hola
yo le di ami hija, solo pecgo hasta los 6 meses, luego cuando le tocaba los cereales o fruta, habia veces que le daba 1 el pecho y luego la papilla, y otras me interesaba darle 1 la papilla y luego el pecho, es normal que les guste mas un pecho que otro, siempre tienen un preferido, mi hija hizo lo mismo, mi hija siguio mamando hasta los 3 años y 10 meses, y comoiendo comida de mayor, y si que es normal que se distraigan, ya veras que bien te va,
saludos

B
belisa_9424902
27/10/06 a las 22:19

Auxilio sin leche!!!
Amiga primero quiero felicitarte por la excelente herencia que les das a tus bebes, te cuento que el viernes anterior tuve un fuerte disgusto y llore toda la tarde y parece que se seco mi leche aparte sali del pais y estuve full no tuve tiempo de sacarme la leche feuron 4 dìas que deje sola a Camila tiene 7 meses y medio y por primera vez tuve que dejarle formula porque mibanco de leche no abastecia, Hoy fue mi primer dia que volvi a la normalidad y antes me sacaba la leche a las 9 a las 12 y a las 3 pero ni a las 9 ni 12 no salio nada ahora voy a sacrme a ver como me va, por favor ayudame que me como o que tomo para producir mas leche, muchas gracias amiga te mando un beso

M
meryam_7287411
28/10/06 a las :04

Hola!
por ahora no es un problema, porque sigo teniendo leche, pero me preocupa lo siguiente:
yo le doy pecho a mi niño (8 meses)siempre salvo dos tomas (merienda y comida) porque estoy trabajando. El caso es que no soy capaz de sacarme leche con el sacaleches. ¿se me puede ir la leche por dejar de dar esas dos tomas?
gracias
Ana

A
an0N_866380999z
28/10/06 a las 22:13
En respuesta a meryam_7287411

Hola!
por ahora no es un problema, porque sigo teniendo leche, pero me preocupa lo siguiente:
yo le doy pecho a mi niño (8 meses)siempre salvo dos tomas (merienda y comida) porque estoy trabajando. El caso es que no soy capaz de sacarme leche con el sacaleches. ¿se me puede ir la leche por dejar de dar esas dos tomas?
gracias
Ana

Hola
no para nada! aunque tu suprimas dos tomas, la leche no se retira, siempre que tu hijo tome el pecho dando igual las veces, el cuerpo es muy inteligente y tu vas a producir la leche que necesite tu hijo, tal vez al principio tu tus pechos estes mas hinchado aunque suprimas esas tomas, hasta que se adapte la nueva cantidad,veras que bien.
saludos

A
an0N_866380999z
28/10/06 a las 22:27
En respuesta a belisa_9424902

Auxilio sin leche!!!
Amiga primero quiero felicitarte por la excelente herencia que les das a tus bebes, te cuento que el viernes anterior tuve un fuerte disgusto y llore toda la tarde y parece que se seco mi leche aparte sali del pais y estuve full no tuve tiempo de sacarme la leche feuron 4 dìas que deje sola a Camila tiene 7 meses y medio y por primera vez tuve que dejarle formula porque mibanco de leche no abastecia, Hoy fue mi primer dia que volvi a la normalidad y antes me sacaba la leche a las 9 a las 12 y a las 3 pero ni a las 9 ni 12 no salio nada ahora voy a sacrme a ver como me va, por favor ayudame que me como o que tomo para producir mas leche, muchas gracias amiga te mando un beso

Hola
querida amigo, lo siento por tu disgusto, conozco casos parecido al tuyo que han vuelto a tener leche, lo que tendras que hacer es: 1 estar tranquila de todo lo pasado, lo notara tu bebe, luego estimular manualmente tu pecho como si quisieras sacarte leche manual, te cojes el pecho con toda la mano, dejando los cuatro dedos debajo del pecho, tu areola en medio y con el dedo pulgar hacer un masaje descendente aprentando para que los conductos de la leche puedan trabajar, y dandole a tu hijo todas las veces que quiera y mas, todo para conseguir que puedas tener mas cantidad,
ya me diras algo, veras que bien.
un saludo

A
an0N_866380999z
29/10/06 a las 10:01

Hola
cualquier duda ya sabeis....
aqui estoy,
saludos

M
malena_9621497
29/10/06 a las 13:07

¿y como la destetaste?
Te lo pregunto porque yo tengo un niño de 25 meses que se engancha cada dos por tres y en cualquier sitio. Nunca me he separado de él. He tratado de destetarlo hace unos días, pero es imposible y no quiero que se traumatice.
Un beso.

A
an0N_866380999z
29/10/06 a las 14:21
En respuesta a malena_9621497

¿y como la destetaste?
Te lo pregunto porque yo tengo un niño de 25 meses que se engancha cada dos por tres y en cualquier sitio. Nunca me he separado de él. He tratado de destetarlo hace unos días, pero es imposible y no quiero que se traumatice.
Un beso.

Hola
fue un poco por las dos, llevaba tomando pecho caso 4 años le dije que ya esta, que deberia tomar la leche de vaca y ella lo acepto, tanbiem por ser mas grande, en tu caso, hay dos obciones:
1 que sea tu hijo quien decida dejar el pecho, lo hara en el momento que quieran, suelen destetarse solos. o
2 ir suprimiendo tomas poco a poco, dandole papillas, y asi se lo vas quitando con disimulo, sin que le sea traumatico, y como querra conctacto contigo, en esas tomas que le quites, lo cojes y le das mimos, lo acercas a ti para que sienta los latidos de tu corazon, y te huela a si se relajara, veras que bien.
saludos

I
ilaria_9434635
29/10/06 a las 14:32

Grieta
hola, yo tengo una niña de 11 dias y estoy dandola el pecho desde el primer dia, sin embargo me ha hecho una grieta en el pezon izquierdo y es un sufrimiento cada vez que la pongo al pecho por que siento un dolor horrible. He probado con las pezoneras, me sigue doliendo, me doy con un poco de leche despues de cada toma, con el Purelan 100 (lanolina), no se con que mas probar, pero no mejora. Por favor si alguien podeis aconsejarme algo os lo agradeceria muchisimo.

Saludos,

A
an0N_866380999z
29/10/06 a las 15:46
En respuesta a ilaria_9434635

Grieta
hola, yo tengo una niña de 11 dias y estoy dandola el pecho desde el primer dia, sin embargo me ha hecho una grieta en el pezon izquierdo y es un sufrimiento cada vez que la pongo al pecho por que siento un dolor horrible. He probado con las pezoneras, me sigue doliendo, me doy con un poco de leche despues de cada toma, con el Purelan 100 (lanolina), no se con que mas probar, pero no mejora. Por favor si alguien podeis aconsejarme algo os lo agradeceria muchisimo.

Saludos,

Hola
a mi me paso igual con mi hija, hice lo mismo que tu, ponerme leche en el pezon, dejarlo al aire libre, para que se seque i pueda hacerse crosta, porque si me pones leche, y te pones el suje, hara que siempre este humeda y no se seque, sigue con la crema y paciencia, lo unico que se pueda hacer, veras que bien.
saludos

A
adhara_5947238
29/10/06 a las 17:53

Mala experiencia
Hola Noemí,
Soy Caro, estoy esperando mi segundo hijo. La mayor tiene tres años y la lactancia para mi fue un tormento. Le dí durante seis meses el pecho exclusivamente, pero con problemas desde el principio: primero grietas (sé que era porque no sabía ponérmela al pecho) pero luego... ¡¡¡ empalmaba las tomas!!! tenía a la niña en el pecho CONSTANTEMENTE. En su bautizo no pude ver a nadie, estuve todo el tiempo dándole el pecho, y lo mismo me pasó en la boda de mi mejor amiga, en un fin de semana en Madrid, por supuesto no podía hacer NADA... lo recuerdo con espanto. Todo el tiempo mi niña llorando y llorando y llorando, y a partir del primer mes no cogía a penas peso. El pediatra me decía que mientras no perdiera que continuara, que era mejor el pecho, y así lo hice. Lo que más me preocupa es que cuando la desteté NO SENTI NADA, ni dolor, ni presión ni nada. Creo que yo no tengo leche, y ver que mi niña con los biberones de cereales y las papillas ya no lloraba me hace pensar que no puedo dar el pecho. De hecho en este creo que voy totalmente predispuesta a que a la mínima dificultad le meto un biberón.... pero en el fondo no quiero.
AYUDAME POR FAVOR!!!

A
an0N_866380999z
29/10/06 a las 19:54
En respuesta a adhara_5947238

Mala experiencia
Hola Noemí,
Soy Caro, estoy esperando mi segundo hijo. La mayor tiene tres años y la lactancia para mi fue un tormento. Le dí durante seis meses el pecho exclusivamente, pero con problemas desde el principio: primero grietas (sé que era porque no sabía ponérmela al pecho) pero luego... ¡¡¡ empalmaba las tomas!!! tenía a la niña en el pecho CONSTANTEMENTE. En su bautizo no pude ver a nadie, estuve todo el tiempo dándole el pecho, y lo mismo me pasó en la boda de mi mejor amiga, en un fin de semana en Madrid, por supuesto no podía hacer NADA... lo recuerdo con espanto. Todo el tiempo mi niña llorando y llorando y llorando, y a partir del primer mes no cogía a penas peso. El pediatra me decía que mientras no perdiera que continuara, que era mejor el pecho, y así lo hice. Lo que más me preocupa es que cuando la desteté NO SENTI NADA, ni dolor, ni presión ni nada. Creo que yo no tengo leche, y ver que mi niña con los biberones de cereales y las papillas ya no lloraba me hace pensar que no puedo dar el pecho. De hecho en este creo que voy totalmente predispuesta a que a la mínima dificultad le meto un biberón.... pero en el fondo no quiero.
AYUDAME POR FAVOR!!!

Hola
para empezar no adelantas acontecimientos, no pienses en que pasara y disfruta de tu segundo embarazo, piensa que por muchos hijos tengamos del mismo padre o madre salendistintos, no sabes si tu segundo llorara como el primero, y no es lo mismo ser primeriza al tener un segundo, en tu primer caso tal vez, la escuchabas llorar, le ponias el pecho y se acontumbro, felicidades le distes 6 meses solo leche materna, mi caso tengo al mayor con 7 años y le di solo 6 meses, me canse, porque me paso como tu me agobi el estar con amigos y yo en otro lado dando el pecho, y claro mi marido no podia, je! y con mi segunda hija, me fue fatal, gritas, pezon plano etc, y le di 3 años y 10 meses, una alfinal se hace una experta y puede dar el pecho donde sea, con tranquilidad, vi claro que por mucho que lloren, no es porque quieran pecho, los cojes, lo pones en posicion de mamar pero sin darle, y escuchan el latido de tu corazon, y te huele, asi se relajan, veras que bien
saludos

A
an0N_866380999z
29/10/06 a las 21:06

Hola
espero haber ayudado, mis consejos de mi propia experiencia, animo a todas,
un saludo

A
adhara_5947238
30/10/06 a las 11:48
En respuesta a an0N_866380999z

Hola
para empezar no adelantas acontecimientos, no pienses en que pasara y disfruta de tu segundo embarazo, piensa que por muchos hijos tengamos del mismo padre o madre salendistintos, no sabes si tu segundo llorara como el primero, y no es lo mismo ser primeriza al tener un segundo, en tu primer caso tal vez, la escuchabas llorar, le ponias el pecho y se acontumbro, felicidades le distes 6 meses solo leche materna, mi caso tengo al mayor con 7 años y le di solo 6 meses, me canse, porque me paso como tu me agobi el estar con amigos y yo en otro lado dando el pecho, y claro mi marido no podia, je! y con mi segunda hija, me fue fatal, gritas, pezon plano etc, y le di 3 años y 10 meses, una alfinal se hace una experta y puede dar el pecho donde sea, con tranquilidad, vi claro que por mucho que lloren, no es porque quieran pecho, los cojes, lo pones en posicion de mamar pero sin darle, y escuchan el latido de tu corazon, y te huele, asi se relajan, veras que bien
saludos

Gracias!
Nada, se ve que en el primero más que función de madre cogí función de chupete.
Intentaré darle el pecho desde el principio sin prejuicios y que sea lo que Dios quiera.
Muchas gracias!

A
an0N_866380999z
1/11/06 a las 9:09

Hola
ups! lo subo
saludos a todas

E
eriko_6934262
1/11/06 a las 12:47
En respuesta a eriko_6934262

.
Hola a las dos, es cierto que puede deberse a una otitis, o quizás se deba a que prefiere la otra posición. En nuestro grupo de lactancia hemos tenido madres que han dado pecho de uno solo a sus bebés incluso desde los 4 meses, y no pasa nada. Cuando toman menos pecho la leche sale más salada por el aumento de las sales minerales, y si del otro toman mucha y está más dulce, puede que el bebé prefiera ese sabor al otro.

En www.lactando.org hemos creado un foro.

.
Os animo a que acudáis a un grupo de apoyo cercano a vuestro domicilio, en ellos se hablan cosas como estas, y tenéis la experiencia de madres como ella, que han dado el pecho mucho tiempo.

www.lactando.org

I
ipek_8801124
2/11/06 a las :34
En respuesta a ilaria_9434635

Grieta
hola, yo tengo una niña de 11 dias y estoy dandola el pecho desde el primer dia, sin embargo me ha hecho una grieta en el pezon izquierdo y es un sufrimiento cada vez que la pongo al pecho por que siento un dolor horrible. He probado con las pezoneras, me sigue doliendo, me doy con un poco de leche despues de cada toma, con el Purelan 100 (lanolina), no se con que mas probar, pero no mejora. Por favor si alguien podeis aconsejarme algo os lo agradeceria muchisimo.

Saludos,

Grietas
hola soy madre de una niña de 15 meses y todavia le doy el pecho,yo tambien tuve grietas y me sangraba pero con el purelan 100 se cura,tarda unos dias pero se curan y si duelen mucho pero merece la pena seguir, por lo menos para mi si lo es cuando veo esa cara de bichito que pone cuando se engancha,es pero que te sirva de ayuda











A
an0N_866380999z
5/11/06 a las 21:46

Quereis
ayuda, aqui estoy.
saludos

A
an0N_866380999z
8/11/06 a las 21:07
En respuesta a an0N_866380999z

Quereis
ayuda, aqui estoy.
saludos

Hola
gracias a todas

H
hikmat_6079510
11/11/06 a las 9:24

Bebe de 8 dias
hola noemi, acabamos de tener un bebe hace 8 dias, toma cada 2 horas el pecho, ha cogido peso en la ultima semana, y durante el dia en esas dos horas esta durmiendo y tranquilo. Ahora llega la noche y no duerme nada, puede pasarse desde la 1 hasta las 8 sin dormir, solo le tranquiliza el pecho, es muy tragon, esta noche a tomado mas leche de la que debia (creo) y ha vomitado un poco dos veces, solo queria saber si tu has tenido el caso, para ver si asi se lo que le ocurre. ¿si ha vomitado deberia de decirselo al pediatra ya?

Un abrazo.

Dicu

M
malina_7262955
12/11/06 a las 16:18

Quiero dormir
Hola, no se si me podrás ayudar tengo una niña de 13 meses casi que aún toma pecho para mi ese no es el problema, el problema es que desde pequeña se ha acostumbrado a dormir mamando y aún sigue asi, dentro de lo malo ese tampoco sería un grave problema lo verdaderamente desesperante es que dormimos juntas por que durante la noche pide infinidades de veces y asi dormimos mal las dos, he intentado no darle alguna vez pero imagina como llora y a veces por el cansancio y querer dormir ese poco pues estamos como siempre.
Gracias y si alguien conoce algun caso parecido.

A
an0N_866380999z
12/11/06 a las 16:57
En respuesta a malina_7262955

Quiero dormir
Hola, no se si me podrás ayudar tengo una niña de 13 meses casi que aún toma pecho para mi ese no es el problema, el problema es que desde pequeña se ha acostumbrado a dormir mamando y aún sigue asi, dentro de lo malo ese tampoco sería un grave problema lo verdaderamente desesperante es que dormimos juntas por que durante la noche pide infinidades de veces y asi dormimos mal las dos, he intentado no darle alguna vez pero imagina como llora y a veces por el cansancio y querer dormir ese poco pues estamos como siempre.
Gracias y si alguien conoce algun caso parecido.

Hola
a mi me paso algo parecido, y claro piensa que a dormir junto a ti siempre sera asi, porque a estar cerca tuyo, te huele ati y a laleche y como es logico sabe que estas con ella y te pedira siempre, intenta a ponerla en su cama, veras que aunque le cueste al princio sabra que no estaras, no te olera y asi no te va a pedir, ponla despierta en su cama le lees un cuento la abrazas un besito y le dices adormir!! o la pones ya dormida lo unica es que si se despierta no sabra donde esta porque recordara en el ultimo sitio que estubo, donde se durmio, suerte y veras que bien te va con paciencia.
saludos

A
an0N_866380999z
12/11/06 a las 17:06
En respuesta a hikmat_6079510

Bebe de 8 dias
hola noemi, acabamos de tener un bebe hace 8 dias, toma cada 2 horas el pecho, ha cogido peso en la ultima semana, y durante el dia en esas dos horas esta durmiendo y tranquilo. Ahora llega la noche y no duerme nada, puede pasarse desde la 1 hasta las 8 sin dormir, solo le tranquiliza el pecho, es muy tragon, esta noche a tomado mas leche de la que debia (creo) y ha vomitado un poco dos veces, solo queria saber si tu has tenido el caso, para ver si asi se lo que le ocurre. ¿si ha vomitado deberia de decirselo al pediatra ya?

Un abrazo.

Dicu

Hola
bueno para amanmantar tal como haces, le das a demanda cuando el quiera durante el dia, y por la noche marcas tu la pauta, le das bantante rato para que asi este saciado y duerma, piensa que es muy chiquitito y estara perdido por los horarios, no se si lo haces pero es bueno que cuando duerma de dia, sepa que es de dia eso significa que persianas levantadas, para que note la luz del sol, hableis en voz normal, si veis la tele o musica lo tengais a un volumen normal su puerta abierta, asi sabra que es de dia, y por la noche, luz tenue, vuestra voz suave y volumen bajo, asi el poco a poco sabra que de noche es para dormir, tampoco le exsigas demasiado es muy pequeño,lo de los vomitos llevalo al medico, alo mejor tiene moquitos y eso les hace vomitar, o que su cuerpo ya no quiere mas y lo echa, saludos y veras que bien.

H
hadia_8480744
12/11/06 a las 17:49

Hola!
hola Noemi, soy tocaya tuya y tambien le he dado mucho pecho a mi hijo, yo hasta los 2 años casi! me superas felicidadessssssss

A
an0N_866380999z
12/11/06 a las 18:07
En respuesta a hadia_8480744

Hola!
hola Noemi, soy tocaya tuya y tambien le he dado mucho pecho a mi hijo, yo hasta los 2 años casi! me superas felicidadessssssss

Hola
pues si tocaya, me alegro mucho que le dieras 2 años de lactancia, yo quise darle a mi hija 2 años, pero AL FINAL LE DI 3 AÑOS Y 10 MESES. por un motivo muy cercano que me animo a ello, saludos.

A
an0N_866380999z
12/11/06 a las 21:30

Yo tambien tenia el pezon invertido...
y le di el pecho ami hija sin problemas, lo pase fatal pero se lo di, durante 3 años y 10 meses, si os puedo ayudar,
saludos

A
an0N_866380999z
15/11/06 a las 13:06

Hola
a qui me teneis,para cualquier consulta,
saludos

Y
yanett_7966267
15/11/06 a las 16:40
En respuesta a malina_7262955

Quiero dormir
Hola, no se si me podrás ayudar tengo una niña de 13 meses casi que aún toma pecho para mi ese no es el problema, el problema es que desde pequeña se ha acostumbrado a dormir mamando y aún sigue asi, dentro de lo malo ese tampoco sería un grave problema lo verdaderamente desesperante es que dormimos juntas por que durante la noche pide infinidades de veces y asi dormimos mal las dos, he intentado no darle alguna vez pero imagina como llora y a veces por el cansancio y querer dormir ese poco pues estamos como siempre.
Gracias y si alguien conoce algun caso parecido.

Lo mejor es dormir con ella
Hola kela94, no te agobies, la mejor manera de que ni tu hija ni tú abandoneis la lactancia es precisamente eso que estás haciendo, durmiendo con ella aseguras las tomas de la noche. Intenta buscar la mejor postura para darle el pecho mientras duermes, yo duermo con ella (y mi pareja) y la mayoría de las noches se engancha ella sola al pecho, con lo cual yo casi ni me entero y a veces me despierto por que está ya mamando. Busca por la red algunos documentos sobre "Colecho" (así se llama a la práctica de dormir junt@s)Mi hija tiene 9 meses y medio y nunca ha dormido fuera de nuestra cama, de hecho no tiene cuna. Intentalo, cuando lo consigas verás qué alivio, yo duermo unas 9 horas seguidas todas las noches. Un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir