Foro / Maternidad

Extraescolares para 3 años

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 19:01
S
serina_5337621
21/9/09 a las 22:13

hola,
Me gustaría algún consejo de madres con experiencia en el tema. Nos acaban de dar la lista con las extraescolares, la mayoría son al mediodía, dos días en semana, pero aún así no estoy muy segura de si será sobrecargarlos. Aunque por otro lado, terminando las clases de la mañana a las 12,25h. y entrando de nuevo a las 14,45h. , les da tiempo de comer, descansar y hacer su actividad. No sé, estoy hecha un lío y no quiero meter la pata.
saludos

Ver también

H
hasnae_8345943
22/9/09 a las 9:07

Depende....
Las extraescolares al mediodía (en el colegio de mis hijos también se hacen a esa hora), tienen la gran ventaja de no prolongar la jornada escolar.
Es cierto que con tres años son muy pequeños, pero también es cierto que quizá por ser tan pequeños a algunos niños (los más tímidos), tanto tiempo en el recreo les puede hacer sentirse un poco perdidos. No debe saturárseles, pero una actividad lúdica tipo iniciación musical o psicomotricidad les divierte mucho y les hace sentirse arropados.
Lo que yo no haría en ningún caso es apuntarles a informática ni a inglés, por ejemplo, ya que para eso considero que son excesivamente pequeños.

O
orla_8554909
22/9/09 a las 11:16

Para mi la natación
Tengo una hija de 5 años. Aunque son pequeños, yo la metí en natación a los 3 años solo un día a la semana. Eso no la sobrecarga demasiado y le ha ayudado en su desarrollo motriz, a coordinar miovimientos, etc. Además, contrariamente a lo que se pudiera pensar, para el tema de catarros y demás le ha ido fenomenal, ya que ha tenido muchísimos menos que en la guardería. Eso sí, hay que pensar que son pequeños, y salvo que lo necesites por problemas de horarios, no la metería en más actividades. Cuando cumplió 4 la metí, además, en inglés (dos días por semana) y ahora con 5 en danza moderna (un día a la semana) y seguimos con el inglés y la natación.

L
lucie_5772599
22/9/09 a las 13:54
En respuesta a orla_8554909

Para mi la natación
Tengo una hija de 5 años. Aunque son pequeños, yo la metí en natación a los 3 años solo un día a la semana. Eso no la sobrecarga demasiado y le ha ayudado en su desarrollo motriz, a coordinar miovimientos, etc. Además, contrariamente a lo que se pudiera pensar, para el tema de catarros y demás le ha ido fenomenal, ya que ha tenido muchísimos menos que en la guardería. Eso sí, hay que pensar que son pequeños, y salvo que lo necesites por problemas de horarios, no la metería en más actividades. Cuando cumplió 4 la metí, además, en inglés (dos días por semana) y ahora con 5 en danza moderna (un día a la semana) y seguimos con el inglés y la natación.

Extraescolares
las actividades extraescolares en el colegio, como por ejemplo inglés sale mejor de precio que si los apuntas a una academia y aprenden mas o menos igual??? gracias

B
bei_6507357
23/9/09 a las 9:40

Hola!!
Hola,
a mi hijo con 2 años le apunté a natación, iba por la mañana con la guardería 1 vez por semana, le encanta ir. Este año ha empezado el cole con 3 años, y le he apuntado a natación otra vez pero ahora irá sabado y domingo por la mañana, le gusta muchisimo y al ser un niño muy inquieto puede dar salida a toda la energia que tiene en algo que le gusta y favorece su desarrollo. Y en el cole le he apuntado a ingles que dará dos días en semana por la tarde, ya que le servirá de apoyo para el inglés que dan en la clase normal, además que cuando son pequeños es la mejor manera de aprender idiomas. Mi hijo es muy activo y necesita actividades que le entretengan, cuando no tiene extraescolares vamos al parque con la bicicleta, a dar paseos, pintamos, jugamos, ... como ya te he dicho es un niño muy activo. Supongo que tienes que ver como es tu hijo/a y acorde con eso decidir. De todos modos, si le apuntas y no le va bien con borrarle todo solucionado.
Saludos

S
serina_5337621
23/9/09 a las 19:01

Al final creo que no la voy a apuntar a nada
hola a todos,
Primero, muchas gracias por vuestros comentarios, que me han aportado mucha información al respecto. Al final he decido que de momento no la voy a apuntar a nada más. Durante el verano estuvo yendo a natación todos los días y le encantaba, pero ahora durante el mes de septiembre, que sólo son dos tardes por semana, desde que ha empezado el cole no ha querido volver y a veces se queda dormida. De modo que prolongar la jornada escolar queda descartado porque estoy tirando el dinero. Respecto a las extraescolares que son a mediodía, yo pensaba que como hace ya tiempo que no duerme siesta que le iba a venir bien, pero es que me he dado cuenta de que le cuesta mucho madrugar y que está muy cansada, así que prefiero mantener una rutina todos los días cuando empiece la jornada completa y que repose un poquito a mediodía. Más adelante veremos.
gracias de todos modos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir