Foro / Maternidad

Duda diferencia entre presupuestos de adopción de las ecais (rusia)

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 13:23
N
nare_6441325
30/1/09 a las 21:40



Hola chicas!!!

Hoy hemos hecho la última entrevista para la obtención del certificado de idoneidad, por fin!! ahora sí que nos ponemos en marcha.

Estamos haciendo la segunda ronda de entrevistas con las Ecais de Barcelona que tramitan expedientes en Rusia, y tenemos una duda respecto a los presupuestos que nos dan, a ver si alguna de vosotras que ya haya adoptado, o esté apunto de finalizar el proceso nos puede ayudar, por favor.

El caso es que todas las Ecais te dan un presupuesto de entre 15.000-18.000, que incluyen todos los gastos exceptuando los viajes, alojamientos y manutención, así como los gastos notariales. Hasta ahí bien, pero todas coinciden en afirmar que la adopción suele salir por entre 25.000 - 30.000, y al preguntarles que en qué se iban eso 10.000-12.000 de más, nos dicen que es el coste que suelen tener las familias por los viajes, manutención y desplazamientos en Rusia.

¿En serio dos viajes a Rusia, uno de 5 días y el otro de 20-25 días cuestan 10.000??

Ayudadnos por favor, porque es un tema que no nos queda nada claro, porque lo vemos desorbitado (¿¿Casi cuesta lo mismo los trámites de adopción que el viaje???)

Muchas gracias chicas, y ánimo!!!

Ver también

T
tazeem_8433976
31/1/09 a las 9:10

Costes rusia
Hola !!
Pues sí ,si que es desorbitado pero allí los hoteles son carísimos .Todo dependerá de la región ,pero la mayoría son caros o si la ECAI te proporciona un apartamento, saldrá un poco más barato.Pero a las familias les esta costando eso aproximadamente .Incluso en algún caso si se hace más de dos viajes , los costes aumentan.
A mi me han dado presupuesto de un hotel en Siberia 200 la noche . piensa que son unos treinta días.

Suerte ,Un saludo. Melodie.

N
nare_6441325
31/1/09 a las 15:01

Hola
Gracias por aclararme esto un poco, la verdad es que es una exageracion,
Sobre los viajes nos han dicho que se suelen hacer dos, supongo que cuando dices mas de dos es por si se complica la cosa no? y tienes que volver a viajar por x motivos.
Nosotros lo estamos mirando en AIPAME, Badalona, nos ha gustado mucho, pero nos han dicho de 25 a 30mil , como mucho de coste total, pero ahora que me dices hasta 50mil me dejas un poco parada, A nosotros nos han dicho que tanto estancia como vuelos correrian por nuestra cuenta, y bueno por lo que me dices, tenemos que contar con unos 25 30mil euros que es lo que nos habian dicho en la ecai.
Ya habeis hecho todos los tramites, en que paso estais???????????????????????? ?

Gracias por todo

O
oiane_5549968
31/1/09 a las 20:19

Adopcion en rusia
nosotros llevamos 4 años en la adopcion y espero acabar pronto, con todo lo que nos ha pasado con la ecai nos va a salir la adopcion por 35.000 eru, he hecho 4 viajes a rusia y todavia me queda 1 mas, de los cuales los dos primeros no sirvieron para nada por culpa de la ecai y ese dinero ya le vimos ellos hicieron mal las cosas y nosotros lo pagamos y ni siquiera tuvimos una disculpa o un descuento o devolucion ellos miran lo suyo y no les importa nada mas, por lo menos ese ha sido nuestro caso.

S
sisi_7112758
2/2/09 a las 13:23

Hola nenita
¿no habeis pensado en la adopcion por libre?
te explico , nosotros estamos adpotando por libre en barcelona y la verdad es que todo nos a ido muy bien , tenemos un buffete de abogados que llevan todos los tramites de adopciones en rusia , tienen sus tramitadores choferes y traductores rusos y a nosotros no nos cuesta 30.000 euros.
si es verdad que segun la region que te toque es mas cara o menos y tambien los viajes que tengas que hacer , nosotros emos hecho ya dos y nos falta el tercero que es el que nos traeremos a nuestro precioso hijo.

si os animais por libre me mandas un correo pribado y hablamos

un beso y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook