Foro / Maternidad

Dudas sobre herencias genéticas de antepasados?

Última respuesta: 28 de mayo de 2013 a las 17:34
C
cristy_8565134
15/5/13 a las 6:35

MI bisabuelo fue aleman y estuvo con una señora tipo indú, la cual nació mi abuelo pero no heredó ciertos rasgos fisicos como ojos azules, cabello rubio y estatura alta, solo heredó el color de piel lechosa perlada teniendo cabello negro ultra lizo y ojos oscuros y estatura media y mas bien parece un autentico japonés hasta nos confunde con ellos pero de asiáticos no tenemos nada. Conozco casos similares de mestizajes parecidos donde donde si se notó considerablemente las caracteristicas de ambos portadores al 50 y 50 % teniendo resultados como ojos miel o verdedosos, piel pecosa y cabello castaño medio o claro.

Bueno yo soy fisicamente igual a mi abuelo esta de más decirlo soy su clon pero en mujer, mi pareja es cabello rizado castaño y de caracteristicas dináricas tipo argentino o italiano.

En conclusión como podría ser mi bebé si es hombre o mujer?

Ver también

I
inoa_9775526
15/5/13 a las 22:17

Es difícil
Si lo que quieres saber es si tu bebe podria tener ojos claros o ser rubio, pues casi seguro que no.
El pelo moreno y la piel oscura suelen ser dominantes, y si en tu familia no lo habeis heredado ninguno, es complicado.
La unica forma seria que tu pareja tambien fuera de piel y ojos claros. Otra forma muy dificil pero posible seria si el padre aunque sea moreno tuviese tambien en su familia alguien directo con esas características, de forma que los genes recesivos que ambos portaseis se combinaran para dar ojos claros.
Yo también he intentado hacer cálculos de posibilidades, ya que uno de mis abuelos tenia los ojos verdes, mis tios y mi madre los sacaron marrones pero tampoco los tienen oscuros, y sin embargo, mi hermana y 3 de mis primos tienen ojos azules.
pero mi chico es muy moreno con ojos oscuros, y en su familia solo hay un tio con ojos azules. Y como el oscuro es gen dominante pues creo que es difícil que mi niño saque los ojos azules.
Intentando recordar las leyes de Mendel y todo lo de genética que estudié en su dia intenté calcularlo, y como mucho me saldría un 25% de posibilidades.
Asi que en tu caso creo que hay muy pocas posibilidades.

C
cristy_8565134
16/5/13 a las :02
En respuesta a inoa_9775526

Es difícil
Si lo que quieres saber es si tu bebe podria tener ojos claros o ser rubio, pues casi seguro que no.
El pelo moreno y la piel oscura suelen ser dominantes, y si en tu familia no lo habeis heredado ninguno, es complicado.
La unica forma seria que tu pareja tambien fuera de piel y ojos claros. Otra forma muy dificil pero posible seria si el padre aunque sea moreno tuviese tambien en su familia alguien directo con esas características, de forma que los genes recesivos que ambos portaseis se combinaran para dar ojos claros.
Yo también he intentado hacer cálculos de posibilidades, ya que uno de mis abuelos tenia los ojos verdes, mis tios y mi madre los sacaron marrones pero tampoco los tienen oscuros, y sin embargo, mi hermana y 3 de mis primos tienen ojos azules.
pero mi chico es muy moreno con ojos oscuros, y en su familia solo hay un tio con ojos azules. Y como el oscuro es gen dominante pues creo que es difícil que mi niño saque los ojos azules.
Intentando recordar las leyes de Mendel y todo lo de genética que estudié en su dia intenté calcularlo, y como mucho me saldría un 25% de posibilidades.
Asi que en tu caso creo que hay muy pocas posibilidades.

hola
Hola gracias por tu respuesta y pues veo que tienes tb curiosidad por este temita jeje.
Pues si mi pareja aunque es de piel clara bronceada lleva el cabello rizado sus bisabuelos , abuelos y padres tanto maternos como paternos fueron italianos, argentinos y judios (por eso el rizado) y ellos tienen características de ojos y cabello claros. En mi caso todo el 50% abarcó mi bisabuelo alemán ya que despues no tengo mas parientes europeos todos somos criollos y aun sigo despues de 5 generaciones sigo conservando el color de su piel excepto cabello y ojos.

Es posible que mi bebé herede cabello ondulado y pestañas hermosas de su padre? así como la posibilidad de ojos miel o claritos?

Gracias

Z
zhoe_7828453
28/5/13 a las 17:13

Holaaa chicas soy nuevaaa!!
hola mi pregunta es sobre el color de ojos del bebé!! yo naci rubita xo luego se me quedo en un castaño,tengo ojos marrones y verde...avellana o miel q lo llaman.mi pareja tiene ojos marrones nacio rubito xo paso a moreno! mi padre y hermano tienes los ojos igual q yo,por la familia de mi padre hay hermanos de mis abuelos osea tios de mi madre con ojos azules,verdes al igual q tengo familia con ojos marrones como mi pareja tambien creo q todos marrones claritos!! hay posibilidad de que el bebe salga con ojos claros?? espero respuestas muchas gracias a todas ))

Z
zhoe_7828453
28/5/13 a las 17:34

....
es lo q imagino,pero asi dicen y asi leo q hay muchas posibilidades...pues los genes están mezclados no solo aporta el padre y la madre,lo unico q es mas bajo el por ciento....es una cosa q me es indiferente,la verdad es mas curiosidad q otra cosa!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir