Foro / Maternidad

Dudas sobre la colocación del enema...

Última respuesta: 15 de diciembre de 2004 a las 20:49
A
arelys_8018239
15/12/04 a las 20:22

Hola!!

Voy a ser pronto mamá primeriza, y tengo dudas sobre el enema.
Me gustaría saber cómo se coloca un enema, si siempre lo ponen o no, si duele o te lo ponen cuando ya tienes la epidural puesta...

Muchas gracias

Ver también

M
malika_9392427
15/12/04 a las 20:41

En mi caso
yo rompí aguas en mi primer embarazo y como no me puse sola de parto me lo programaron a las 24h.Una hora antes de ir a sala de dilatación me dieron un enema, y no tienes mayor problema en ponertelo, con meter la cánula y apretar el tubo para que entre todo el líquido es suficiente, luego esperas todo lo que puedas y cuando no aguantes más vas al aseo. No duele nada, lo único que te puede dar retortijones en la barriga pero se pasa rápido. No es muy bonito explicar ésto, pero en fin, es para que sepas cómo va el rollo éste. Un saludo

Araceli 19+2

A
aicong_8773922
15/12/04 a las 20:49

Tranquila
Me hace gracia tus dudas porque yo estaba exactamente igual que tu, me daba un mal rollo eso del enema tremendo. Y resulta que cuando llego el momento, en mi caso al menos, fue muy facil (diria que ya ni me acordaba ).. El tema es que vino una enfermera cuando estaba en la sala de dilatacion y te introduce un liquido por el culete (ni te enteras). Al poco rato te entran unas ganas enormes de evacuar, vas al baño y se acabo el asunto. Tu intestino quedo limpio y eso es positivo a la hora del parto.
No se si alguna tendra otra experiencia. Esa fue la mia. Espero haberte ayudado. Animo .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir