Foro / Maternidad

Eco 12 semanas, tn de 2.3 mm

Última respuesta: 23 de mayo de 2013 a las 1:09
M
mara_6010501
19/2/10 a las 13:33

hola chicas, ayer me hicieron la eco de las 12 semanas y me dio q el bebe tiene un pliegue nucal de 2.3 mm y me dijo la dra q el limite es de 2.2 para las medidas del bb y nos recomendo q vayamos a un genetista, alguna me puede decir si le dieron estos valores y estaba todo bien?
Tambien me dijo q tenia la placenta baja, q tenia q hacer reposo y esperar q suba.
q opinan chicas???

Ver también

D
dariia_8444987
19/2/10 a las 13:51

Vamos a ver......
En principio esa doctora parece que no se entera mucho....
Antes de decirte que vayas a visitar a un genetista debes hacerte el screning del primer trimestre, que consiste en combinar la trasnlucencia nucal con otros parámetros hormonales en la sangre.
Mira, la trasnlucencia nucal es normal hasta 3 mm lo que pasa que ahora han puesto los límites en 2,5 porque se ha demostrado que así se " cazan " mas casos de anomalias genéticas.
Creo que es muy precipitado decir que esa trasnlucencia está mal.
Yo estoy embarazada de 14 semanas y en la eco de las 12 me detectaron una trasnlucencia de 2,5. La semana siguiente volví hacerme una eco en el privado y le enseñé la eco de las 12 semanas, me dió una lupa y me dijo que esa trasnlucencia estaba mal medida es que depende muchas cosas.
No te preocupes demasiado, porque seguro que todo está bien.

A
an0N_649390099z
19/2/10 a las 14:24

Faltan datos...
A parte d la t.n tb tienes k tener los resultados d la analitica en los k aparece la hbcg y la paap-a cn esos datos y la t.n tienen k meterlo en un programa y t saldra una probabilidad de k tu bebe tnga algun problema cromosomico, asi k todavia es pronto para k t preocupes y t digan nada k deba preocuparte.... Un besito wapa

M
mara_6010501
19/2/10 a las 14:27
En respuesta a dariia_8444987

Vamos a ver......
En principio esa doctora parece que no se entera mucho....
Antes de decirte que vayas a visitar a un genetista debes hacerte el screning del primer trimestre, que consiste en combinar la trasnlucencia nucal con otros parámetros hormonales en la sangre.
Mira, la trasnlucencia nucal es normal hasta 3 mm lo que pasa que ahora han puesto los límites en 2,5 porque se ha demostrado que así se " cazan " mas casos de anomalias genéticas.
Creo que es muy precipitado decir que esa trasnlucencia está mal.
Yo estoy embarazada de 14 semanas y en la eco de las 12 me detectaron una trasnlucencia de 2,5. La semana siguiente volví hacerme una eco en el privado y le enseñé la eco de las 12 semanas, me dió una lupa y me dijo que esa trasnlucencia estaba mal medida es que depende muchas cosas.
No te preocupes demasiado, porque seguro que todo está bien.

Muchas gracias!
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q estamos un poco nerviosos, igualmente ella es solo la q me hizo la ecografia, el martes voy a ver a mi gine y veremos q me dice, a mi tambien me parecio un poco exagerado pero bueno...
un beso grande

M
mara_6010501
20/2/10 a las 14:16

Mas tranquila
chicas gracias a todas por sus comentarios la verdad q estoy mucho mas tranquila, ahora solo queda esperar.
un beso a todas

O
oceane_6348365
23/5/13 a las 1:09

Eco de 10 semanas y 4 dias, tn de 2.3 mm
hola chicas estoy muy asustada ya que en la ecografia de 10 semanas y 4 dias salio con un TN de 2.3 y q lo normal seria de 1.3 1.5 yo estoy muy asustada por favor alguien me puede ayudar si los valores que me dieron se puede decir que se esta hablando de algo patologico en mi bebe espero sus respuestas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram