Foro / Maternidad

El bebé tiene los riñones dilatados

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 10:22
A
an0N_903888399z
17/3/07 a las :08

Hola a todas,
os cuento que hoy me han hecho una eco de esas de alta resolución, estoy de 17 semanas. Me han dicho que es un niño y que todo va bien salvo una cosa, el chiquitín tiene los riñones y la vejiga "discretamente dilatadas". Me han dicho que podría ser un problema si el niño no vaciará bien la vejiga, pero si lo hace y que es probable que se deba simplemente a la inmadurez del feto, pero me han recomendado otra eco de esas en 2 semanas para ver la evolución. Me han comentado que es algo que ocurre más frecuentemente a los varones. Bueno, pues que estoy un poco nerviosa, que seguramente en unaa eco norma no habrían visto nada y ahora estoy cagada de miedo.
Si sabeis de casos así o parecidos por favor contadme.
Gracias y besos

Ver también

A
an0N_546723299z
2/4/07 a las 20:34

Hola bego!!!!
A nosotros nos han hecho la eco de las 20 semanas el 22 de Marzo y hasta ahora no he querido hablar mucho del tema, nos dijeron tb que nos tenían que hacer una eco extra en 9 semanas xq los riñones los tenía un poquito más grandes de lo normal y los conductos urinarios y que había que controlarlo, no me quisieron dar más explicaciones pero me dejaron un cuerpo que para qué, (aunque me dijeron que no me preocupara), luego averiguando qué podía ser, me han dicho que es algo bastante frecuente el los varones (el mío es niño) y que probablemente se corrige dentro de nuestra tripita, si no, se corrige en la mayoría de los casos en el crecimiento del niño, de todas formas no es nada vital para él.
Si ya te han hecho la eco me podrías decir que ha pasado xfa???
Nosotros vamos a hacernos el 18 de Abril la ecografía 4D y ahí seguramente nos expliquen con más claridad que es lo que esta pasando, en la seguridad social dejan mucho que desear en cuestión de explicaciones y trato (por lo menos en mi caso).
Bueno Bego espero tú contestación y no te angusties mucho.
Muchos besitos
Angela + Aitor (21+1)

K
karin_5769869
2/4/07 a las 20:57
En respuesta a an0N_546723299z

Hola bego!!!!
A nosotros nos han hecho la eco de las 20 semanas el 22 de Marzo y hasta ahora no he querido hablar mucho del tema, nos dijeron tb que nos tenían que hacer una eco extra en 9 semanas xq los riñones los tenía un poquito más grandes de lo normal y los conductos urinarios y que había que controlarlo, no me quisieron dar más explicaciones pero me dejaron un cuerpo que para qué, (aunque me dijeron que no me preocupara), luego averiguando qué podía ser, me han dicho que es algo bastante frecuente el los varones (el mío es niño) y que probablemente se corrige dentro de nuestra tripita, si no, se corrige en la mayoría de los casos en el crecimiento del niño, de todas formas no es nada vital para él.
Si ya te han hecho la eco me podrías decir que ha pasado xfa???
Nosotros vamos a hacernos el 18 de Abril la ecografía 4D y ahí seguramente nos expliquen con más claridad que es lo que esta pasando, en la seguridad social dejan mucho que desear en cuestión de explicaciones y trato (por lo menos en mi caso).
Bueno Bego espero tú contestación y no te angusties mucho.
Muchos besitos
Angela + Aitor (21+1)

No te preocupes
A una amiga mia le paso lo mismo con su bebe el año pasado, te tendran que controlar un poco más, pero al final ya veras como todo sale bien.
Animo.

Y
yinan_7170910
9/4/07 a las 15:50

No os preocupéis
Hola chicas, no os preocupéis. Yo tengo un niño de 20 meses y también me dijeron lo mismo. A mí me lo vieron en la última eco, así que hasta que nació Dani no supe si tenía algo en los riñones o no. También me habían dicho que podía ser simplemente que cuando les van a hacer la eco en ese momento los niños tienen los riñones dilatados porque los tienen llenos y despues hacen pis y desaparece.
Al mío debió ser lo que pasó, porque cuando nació todo estaba bien.
Ahora estoy embarazada otra vez, y me han dicho que tiene el estómago dilatado y que me tengo que hacer otra eco para comprobar que sea un glotón mi peque o que tiene algo raro.
La verdad es que aunque nos digan lo contrario es difícil no preocuparse, pero bueno a mí con lo de los riñones de mi primer hijo todo fue bien, así que esperemos lo mismo en el segundo.
Un beso a las 2.

S
sefora_8557087
20/3/08 a las 18:47

A mi tambien
El otro dia tambien me hice la eco20 y mi bebe niño también tiene los riñones dilatados, uno 7.5 y otro 10 mm.Yo estoy de 18 semanas y estoy super preocupada. El tocólogo solo me dijo que habia que vigilarlo y lo importante era q no fuera a más. Como no me dijo nada más y nunca lo habia oido salí de la consulta destrozada. He llamado a un medico privadoy la cita la tengo el martes 25. Estoy super agobiada, pienso que es mucha dilatación, no se que hacer...por favor, si a alguien le ha ocurrido algo parecido, darme una respuesta. gracias

M
milvia_8696707
26/3/08 a las 10:31

Yo voy hoy a la eco..
y voy con miedo de que me digan eso... con mi hija ya me pasó, y creo que fue en esta eco, la de 18-20 semanas.
Me lo iban mirando en todas las ecos, y la cosa seguía, y cuando dí a luz ya se la hicieron a ella, y al final no fue nada, pero estuvimos 3 meses con antibioticos, luego con ecografías cada 2 meses o así y también la cistografía.
La verdad es que el médico se porto muy bien y me lo explicaba todo, que lo más fácil es que con el crecimiento se normalizara pero había que descartar los posibles problemas, como el reflujo de la orina al riñón (con la cistografía) que no sé como se arreglaba, o que hubiera obstrucción a la salida del riñón lo cual requería operación.
Pero me dijo que en el 90 y largo por ciento de los casos la cosa se arreglaba antes del año, o sea que en realidad no había un problema real.
No te asustes aunque sé que es difícil no hacerlo, porque lo pasé realmente mal, siempre pensaba lo peor de los casos... pero es algo bastante habitual y suele no ser nada.
Mucho ánimo!!
Un beso

N
nahomi_5520936
29/4/08 a las 20:32
En respuesta a karin_5769869

No te preocupes
A una amiga mia le paso lo mismo con su bebe el año pasado, te tendran que controlar un poco más, pero al final ya veras como todo sale bien.
Animo.

Hace dos semanas me dijeron lo mismo
hola a todas me llamo Ana hace dos semanas fui a una eco de alta resolución y la verdad no me esplicaron mucho solo me dijeron que el bebe tenia los riñones un poco dilatados y que en un mes tenia que hacerme otra eco pero que no me preocupara porque evacuaba bien. en mi caso es una niña. un bsz y espero que no sea nada.

R
rufa_9132657
29/4/08 a las 21:09

Conozco el caso de unos amigos
que también les dijeron lo mismo y les metieron un miedo en el cuerpo tremendo. El niño nació con los riñones un poquitín dilatados pero ahora tiene un año y todo va normal.
Le hacen pruebas cada cierto tiempo pero es un niño con una vida absolutamente normal y sin medicaión de ningún tipo.

A veces los médicos son muy alarmistas y nos ponen el corazón en un puño. ESto segura de que parece más de lo que es.

un besote fuerte

W
wania_5179473
21/10/08 a las 10:22

A mi niño le pasa igual
Hola!
A mi niño le pasa algo igual que al tuyo. Yo estoy de 20 semanas y ayer en una eco del 2trimestre me dijeron que tenía muy grandes los riñones y que puede tener problemas urinarios más adelante.
Además me miraron la circulación y dicen que la circulación que hay por las venas que van hacia la placenta se ve que no es muy fluida y que me tienen que hacer otra eco dentro de 6 semanas, pero estoy bastante asustadilla....

Esperemos que todo se quede en un sustillo...y no sea nada...

Bsos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir