Foro / Maternidad

Bebé con riñones dilatados alguna ha pasado por esto???

Última respuesta: 13 de mayo de 2017 a las 17:16
A
aita_6319159
31/8/10 a las 20:34

hola chicas he ido a la eco de las 20 semanas y me han dicho que uno de los riñones está un poco dilatado, quiere decir que tiene algo de pipi y le cuesta de expulsarlo ya que dicen que el conducto que va de los riñones a la vejiga es algo estrecho, me han dicho que no pasa nada absolutamente, que no hay ningun peligro, que en el 99 % de los casos desaparece durante el embarazo o al nacer y que si no en el peor de los casos hay que darle antibiótico al bebé, y en muy pocos casos hay que llegar a operar, ya se que no me han dado motivos para preocuparme dicen que en los chicos suele pasar pero entenderme estoy angustiada, alguna ha pasado por esto??

Ver también

A
aita_6319159
31/8/10 a las 22:22

Gracias
gracias por contestar,ahora mismo es imposible que este tranquila me ha costado mucho quedarme embarazada y mi obsesion como la de toda madre es que todo vaya perfecto, gracias.

J
jaydy_7264494
31/8/10 a las 23:03

Mi nena nació con ese problema
a mi en la eco de las 20 semanas me dijeron eso,que tenia la pelvis renal derecha un poco dilatada,y me dijeron que eso era normal pero que con el tiempo se solucionaria,pero en vez de eso pasó a peor,e izquierdo tambien y cada vez mas..nació con hidronefrosis renal en los dos riñones,y segun como lo tubiera o antibioticos u operación....cuando dí a luz se la llevaron para hacerle pruevas,estubo una semana ingresada y seguia con una dilatacion importante,el problema que podia tener es que tubiera reflujo (me imagino que ya estaras informada de lo que es...)le hicieron las pruevas y salieron bien,la pobre lo paso mal con tanta prueva.....

Hoy por hoy sigue sin reflujo,no pasamos (gracias a dios por quirofano..),pero sigue con controles para ver el nivel de la dilatacion,y tomando medicamento para evitar infecciones de orina,

No te asustes mi caso es muy raro....pero ya veras como en el embarazo se corrige y si no es así,

J
jaydy_7264494
31/8/10 a las 23:06
En respuesta a jaydy_7264494

Mi nena nació con ese problema
a mi en la eco de las 20 semanas me dijeron eso,que tenia la pelvis renal derecha un poco dilatada,y me dijeron que eso era normal pero que con el tiempo se solucionaria,pero en vez de eso pasó a peor,e izquierdo tambien y cada vez mas..nació con hidronefrosis renal en los dos riñones,y segun como lo tubiera o antibioticos u operación....cuando dí a luz se la llevaron para hacerle pruevas,estubo una semana ingresada y seguia con una dilatacion importante,el problema que podia tener es que tubiera reflujo (me imagino que ya estaras informada de lo que es...)le hicieron las pruevas y salieron bien,la pobre lo paso mal con tanta prueva.....

Hoy por hoy sigue sin reflujo,no pasamos (gracias a dios por quirofano..),pero sigue con controles para ver el nivel de la dilatacion,y tomando medicamento para evitar infecciones de orina,

No te asustes mi caso es muy raro....pero ya veras como en el embarazo se corrige y si no es así,

Lo envié antes de tiempo....
te digo que en las ecografias se vé peor,por que la mia tenia diltación pero no tanta como decian las ecos enel embarazo.
Si quieres hablar me mandas un privi y te comento encantada....
besos.

A
aita_6319159
1/9/10 a las 15:53
En respuesta a jaydy_7264494

Mi nena nació con ese problema
a mi en la eco de las 20 semanas me dijeron eso,que tenia la pelvis renal derecha un poco dilatada,y me dijeron que eso era normal pero que con el tiempo se solucionaria,pero en vez de eso pasó a peor,e izquierdo tambien y cada vez mas..nació con hidronefrosis renal en los dos riñones,y segun como lo tubiera o antibioticos u operación....cuando dí a luz se la llevaron para hacerle pruevas,estubo una semana ingresada y seguia con una dilatacion importante,el problema que podia tener es que tubiera reflujo (me imagino que ya estaras informada de lo que es...)le hicieron las pruevas y salieron bien,la pobre lo paso mal con tanta prueva.....

Hoy por hoy sigue sin reflujo,no pasamos (gracias a dios por quirofano..),pero sigue con controles para ver el nivel de la dilatacion,y tomando medicamento para evitar infecciones de orina,

No te asustes mi caso es muy raro....pero ya veras como en el embarazo se corrige y si no es así,

Muchas gracias
la verdad es que todavía no me han dado muchas explicaciones, tan solo que uno de los ureteres que va a la vejiga puede ser un poco estrecho y por eso le queda liquido en el riñon, que en la mayoria de casos se va durante el embarazo y si no al poco de nacer, solo mteniendo cuidado que no le de fiebre para descartar infeccion de orina, ya veo que en tu caso no se fue y lo siento porque se tiene que pasar muy mal tan pequeñitos verles sufrir yo no quiero ni pensarlo..... muchas gracias poor todo ya os ire informando y que tu nena se vaya mejorando poco a poco y deje ya de sufrir se lo merece un besito.

A
aita_6319159
1/9/10 a las 19:03

Gracias
gracias por vuestros ánimos, pero esto preocupada

E
elvina_5744056
13/5/17 a las 17:16
En respuesta a aita_6319159

hola chicas he ido a la eco de las 20 semanas y me han dicho que uno de los riñones está un poco dilatado, quiere decir que tiene algo de pipi y le cuesta de expulsarlo ya que dicen que el conducto que va de los riñones a la vejiga es algo estrecho, me han dicho que no pasa nada absolutamente, que no hay ningun peligro, que en el 99 % de los casos desaparece durante el embarazo o al nacer y que si no en el peor de los casos hay que darle antibiótico al bebé, y en muy pocos casos hay que llegar a operar, ya se que no me han dado motivos para preocuparme dicen que en los chicos suele pasar pero entenderme estoy angustiada, alguna ha pasado por esto??

Hola yo tuve un bebé así pero con ambos riñones dilatados eso le llamaron hidronefrosis bilateral mi bebé nació y se le realizaron dos operaciones pero el orinaba muy bien ahora mi bebe está muy muy bien de salud gracias a dios y a los médicos que ayudaron. Ojalá todo este bien suerte y bendiciones 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir