Foro / Maternidad

El huevo crudo en la papilla??????creo q entendí mal

Última respuesta: 26 de julio de 2007 a las :02
A
an0N_942697199z
25/7/07 a las 11:56

Hola chicas,ayer tuve la revisión del año de mi Cris y está perfecta,mide 78 cms y pesa 9,400,además fue su cumple y lo pasamos genial.Pero bueno a lo que iba,me dijo la pediatra q podía empezar a variar el pure de verduras con carnes con pures de sémola y echarle un huevo por encima,yo me quedé como tonta callada,pero a que se refería a echar el huevo crudo,en tortilla,cocido???porque según lo dijo parecía q era crudo,vamos hizo en gesto de cascar el huevo...y por cierto como se hacen esas papillas con sémola??estoy muy pez en pures,me sacas de los de siemrpe y me pierdo.
Gracias guapasss
Silvia y Cris 1 añito y 1 día

Ver también

G
galyna_8419092
25/7/07 a las 12:01

Mi hija acaba de empezar con el huevo y
la pediatra me dijo que cocido y solo la yema. Que primero le diera un par de dias 1/4 de yema, otros dos día 1/2 yema, luego 3/4 y al final ya la yema entera. Que no le de más de dos veces por semana.

Muchas felicidades a tu nena.

Saludos,

R
rihana_9541175
25/7/07 a las 12:39

Yo creo
que la papilla de semola es lo que conocemos como MAIZENA. Por lo del huevo estoy de acuerdo en que se cuece o se hace en tortila.

C
chifae_8608488
25/7/07 a las 23:44

Semolas
Hay semolas de trigo y semolas de arroz. Las encontrareis en el mercadona en la zona de papillas para bebe. En paquetitos como si fueran fideos y es lo mismo pero muy pequeñito para que se vaya acostumbrando a las sopas

A
an0N_600822999z
26/7/07 a las :02

El huevo hay que introducirlo poco a poco
El huevo debe introducirse poco a poco para no correr el riesgo de ninguna alergia. ¿Cómo se hace?

Para empezar, te comento que el huevo debe estar cocido (debe ser un huevo duro). Una vez cocido se bate con el puré.

1 Semana: si dividimos la yema en cuatro partes, se le da una sóla porción.

2 Semana: se le da dos porciones.

3 Semana: se le da tres porciones.

4 Semana: se le da la yema entera.

5 SEmana: se le da la yema entera y la mitad de la clara.

6 Semana: sele da el huevo entero.

De esta forma progresiva se le introduce a los bebés de 1 año el huevo.

Después de comprobar que no le ha causado ninguna reacción ni alergia, entonces se le da un huevo duro batido con el puré de verduras una vez a la semana.

Esta es la forma que me ha indicado mi pediatra que le introduzca el huevo en la dieta de mi hijo de un año.

No olvides hacerlo progresivamente porque el huevo es un alimento que fácilmente puede causar alergia.

Un beso y espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest