Inicio / Foro / Maternidad / El pediatra le ha metido el dedo en el culo...

El pediatra le ha metido el dedo en el culo...

22 de octubre de 2012 a las 16:15

Hola chicas entro casi todos los dias a leeros pero nunca me habia animado a escribir, se puede decir que os conozco a casi todas y a vuestros trolls xDD.

Sé que el titulo del post parecerá de troll... pero no, es algo que nos ha pasado hace apenas media hora y que le doy vueltas a la cabeza porque no se si es normal...

Vereis mi niña está muy muy estreñida y como la he visto sufriendo tanto la he llevado al ambulatorio... el tío (reconozco que no me gusta nada, es el suplente de mi pediatra y no parece que se entere mucho del tema, imaginaros que el mes pasado me trató de loca por ya haberle introducido los cereales... y mi hija lleva desde los 4 meses con cereales...)

Pues el tio sa puesto un guante de latex, se ha untado el dedo meñique con vaselina y se lo ha metido en el culete de mi niña HASTA EL FONDO, yo viendo como llorava mi pequeña le he dicho que se lo sacara inmediatamente que le hacia daño y weno ma dicho que me saliera fuera... asi que me he callado pensando que en fin el es el médico...

Pero no me he quedado tranquila. Mi niña tiene 10 meses no veo que el tamaño del dedo de ese señor sea adecuado para su culito tan pequeño...

Va el tio y me dice que los supositorios no se ponen "de punta" como yo le he dicho que se los pongo, que la parte ancha es la que va por delante...

A alguna os ha pasado algo similar?¿

Gracias

22 de octubre de 2012 a las 16:24

No es lo usual
Pero el dedo en el culo se lo mete para ver puede tocar la caca y con el tacto saber como es la caca si el lisa o con bolitas pegadas unas a otras, etc, perdon por ser explicita.

Y si, los supositorios se ponen con la punta hacia fuera, por la razon que si los bebes aprientan el culete al hacer fuerza por la punta el supositorio se introduce mas.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 16:46

No veo nada raro
Lo del dedo es para ver si hay alguna obstrucción, si tiene cacotas o no. Y lo de los supositorios es verdad, se ponen "al revés" de como los llevamos poniendo toda la vida.

Hay algunos pediatras que tienen poquísimo tacto, no te preocupes.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 16:49

Él es el medico...
no lo habia oido en niños tan pequeños la verdad....pero si el hombre ha visto que era lo mejor..., cuando llegue tu pediatra le preguntas para quedarte mas tranquila porque yo tambien me hubiera preocupado. Y lo que te ha dicho de los supositorios es cierto, yo lo aprendi aqui en el foro....

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 16:51

Muchas gracias nesslopez
yo no imaginaba que los supositorios se metian asi, más bien todos se los he metido del reves.

menuda TONTA estas hecha tu que te crees muy lista, o que eres??? La dueña del foro??? abstente de contestarme si no te crees lo que escribo.Cuando digo "vuestros trolls" me refiero a los trolls del foro, pues hace unas semanas este foro solo estava lleno de posts chorras de trolls y vosotras siguiendoles la corriente.

Si entro aqui a preguntar algo es porque soy madre primeriza y no se como reaccionar ante algunas cosas, no para que vengas tu aqui a insultarme ni a juzgarme, lo que permito o no que le hagan a mi hija, y en un mal momento como el que he pasado antes no he sabido como reaccionar ya que no sabia si eso era normal o si era yo que exageraba. Y ya ves bonita cómo se ponen los supositorios.

De verdad que con gente como tú es normal que no me haya decidido en escribir hasta hoy. Y de seguro tarde mucho en volverlo a hacer.

Un besito LISTA,perdoname por ser TAN TONTA

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 16:52

Pues no
No es muy normal, por no decir q nunca Lo había oído...

Mi niña es super estreñida, a llegado a estar hasta 8 dias sin hacer, y la pediatra sólo palpaba la tripita en busca de la caca y Lo notaba con sólo palpar la tripita, del culete sólo se Lo miraba y se Lo estimulaba con la punta del bastoncillo, y Lo más q le llegó es ponerle un enema... Pero nunca le metió el dedo y q se pe ocurriera q la tendría conmigo!! Y esto fue cuando la niña tenía casi 3 años en enero de este año, aunque siempre a sido estreñida, pero jamás le Jaja echo Lo q a tú niña, yo le pondría una reclamación.

Saludos

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 16:53

Gracias chicas, supongo que se me ha juntado el que el medico me daba mala espina y que no lo he visto normal y he empezado a comerme la cabeza. Me dejais más tranquila.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 16:56

Gracias
por cierto mi mensaje anterior era para brownen no para las demas, gracias de nuevo me habeis ayudado mucho.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 16:59

Pues ese tio
es una bestia y lo menos que deberías hacer es ponerle una queja o denuncia en el ambulatorio. Ese tipo de procedimientos deben consultarse con los padres y encima pretender que te salieses, cuando es el derecho del niño y tu obligación estar a su lado, me parece totalmente fuera de lugar. Debería ser cualquier cosa menos pediatra.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:00
En respuesta a daysi691

Muchas gracias nesslopez
yo no imaginaba que los supositorios se metian asi, más bien todos se los he metido del reves.

menuda TONTA estas hecha tu que te crees muy lista, o que eres??? La dueña del foro??? abstente de contestarme si no te crees lo que escribo.Cuando digo "vuestros trolls" me refiero a los trolls del foro, pues hace unas semanas este foro solo estava lleno de posts chorras de trolls y vosotras siguiendoles la corriente.

Si entro aqui a preguntar algo es porque soy madre primeriza y no se como reaccionar ante algunas cosas, no para que vengas tu aqui a insultarme ni a juzgarme, lo que permito o no que le hagan a mi hija, y en un mal momento como el que he pasado antes no he sabido como reaccionar ya que no sabia si eso era normal o si era yo que exageraba. Y ya ves bonita cómo se ponen los supositorios.

De verdad que con gente como tú es normal que no me haya decidido en escribir hasta hoy. Y de seguro tarde mucho en volverlo a hacer.

Un besito LISTA,perdoname por ser TAN TONTA

Leer más

Bueno lo de los supositorios
es algo que mucha gente no sabe, y ya te digo yo que la mayoria antes de saber como ponerlos correctamente se los hemos puesto por la punta primero.

Y lo del dedito, pues bueno, a mi hija se lo hicieron con 4 meses y tambien me quede pillada sin saber que hacer ni decir, hasta que un dia se lo comente a un pediatra conocido y me dijo que antiguamente se solia hacer y que algunos de la vieja escuela lo seguian haciendo, aunque fueran jovenes, pero que ya no era lo normal. Y se hace para eso, pasa saber la textura de la caca, que segun como sea, se sabe el grado de estreñimiento que pueda tener.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:10

Uff
pues entre unas que me decís que si y otras que no... no se la verdad es que yo he pensado en hablar con mi pediatra cuando vuelva(está de baja por maternidad) y explicarle el asunto pero la idea es de ponerle una reclamación si eso no es correcto... y claro no me voy a esperar 4 meses. Con quien del ambulatorio podria consultar esto?

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:18
En respuesta a daysi691

Uff
pues entre unas que me decís que si y otras que no... no se la verdad es que yo he pensado en hablar con mi pediatra cuando vuelva(está de baja por maternidad) y explicarle el asunto pero la idea es de ponerle una reclamación si eso no es correcto... y claro no me voy a esperar 4 meses. Con quien del ambulatorio podria consultar esto?

Leer más

No lo sé
pero para mi es una cuestión de sentido común. Si tu vas al médico y tiene que hacerle algo semejante, lo normal es que t elo diga y explique, ya tu decides que para eso es tu culo.
Con los bebés y niños, ya que ellos no pueden decidir, para eso estan su madre y su padre. Es tuyo, no del médico, y creo que cualquier procedimiento invasivo o traumático con su cuerpo debe ser informado a los padres. Como cuando le pegan a los bebes varones el tiron para bajarles el prepucio y hasta sangre les hacen a veces, eso es una salvajada.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:18
En respuesta a daysi691

Uff

Leer más

Si hay otro pediatra pide un cambio
y asi te lo quitas de encima en estos meses porque se haya equivocado o no, ya no te ha gustado desde el primer momento y no te vas a fiar nunca de él

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:20
En respuesta a anlista

No lo sé
pero para mi es una cuestión de sentido común. Si tu vas al médico y tiene que hacerle algo semejante, lo normal es que t elo diga y explique, ya tu decides que para eso es tu culo.
Con los bebés y niños, ya que ellos no pueden decidir, para eso estan su madre y su padre. Es tuyo, no del médico, y creo que cualquier procedimiento invasivo o traumático con su cuerpo debe ser informado a los padres. Como cuando le pegan a los bebes varones el tiron para bajarles el prepucio y hasta sangre les hacen a veces, eso es una salvajada.

Leer más

Pues en mi centro de salud los suplentes no son pediatras
son medicos de cabecera, asi que el hombre quizas ha actuado como si fuera un adulto, y si ha sido asi le pondria una reclamacion sin dudarlo

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:24
En respuesta a mipeque02

son medicos de cabecera, asi que el hombre quizas ha actuado como si fuera un adulto, y si ha sido asi le pondria una reclamacion sin dudarlo

Leer más

Ufff peque
ese otro problema, que hay muchos médicos de cabecera ejerciendo de pediatras y eso se nota en una menor calidad de asistencia a nuestros hijos. Porque los niños son distintos y especiales, y por ende, necesitan profesionales preparados para eso.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:26

No es que sea lo normal
Creo que debería haberte consultado o haberte dicho "voy a hacer esto por tal o cual" sobre todo porque es un procedimiento que es fuerte de ver para una madre, la verdad

Pero... Sí se hace. A mi sobrina en urgencias en la paz mismamente con 3 meses y un atasco importante no, lo siguiente.

Lo de los supositorios es verdad, se ponen "al revés" pero yo lo aprendí aquí en el foro jeje, qué cosas, verdad?

Yo no pondría una reclamación pero bueno, eso según tú veas.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:27
En respuesta a anlista

Ufff peque
ese otro problema, que hay muchos médicos de cabecera ejerciendo de pediatras y eso se nota en una menor calidad de asistencia a nuestros hijos. Porque los niños son distintos y especiales, y por ende, necesitan profesionales preparados para eso.

Leer más

Pues si...
y es que este me da que no es pediatra....

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:29
En respuesta a daysi691

Uff

Leer más

Pues a ver
Sobre poner una reclamacion es decision tuya, y ponerla puedes ponerla, una cosa es que el "haya actudado segun su criterio" y otra muy distinta que a nosotras nos haya gustado la forma de hacerlo y por ese motivo puedes quejarte o poner la reclamacion.

Yo te aconsejo lo mismo que las otras chicas, cambia de pediatra hasta que vuelva el tuyo eso si, debes exponer el por que solicitas el cambio, asi que puedes aprovechar y contar lo sucedido.

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:30
En respuesta a mipeque02

Leer más

Ese es el tema
que yo diria que ese hombre no es pediatra

Me gusta

22 de octubre de 2012 a las 17:32

Lo de los supos, es así
se ponen por la parte ancha, para que no se escapen.

Sobre lo otro, pues si la nena estaba muy extreñida, supongo que lo habrá hecho para ayudarla. No es que sea nada extraño lo que ha hecho, peeeeeero debió informate, decirte que iba a hacerle y pedirte ayuda para hacerlo (sujentando en X posición a la niña).

De todas maneras, si como pediatra no te gusta, tienes la opción de cambiarla a otro. Lo importante es que confies en esa persona, entre otras cosas, porque se ocupa de la salud de tu niña.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página