Foro / Maternidad

Embarazo de doce semanas con tres miomas ¿alguna como yo?

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 15:47
Y
yola_5645930
30/6/08 a las 19:04

hola chicas, es la primera vez que me meto en este foro y me gustaría que alguna que estuviera como yo me contara sus esperiencias y como lo lleva.
Vereis yo me enteré que tenía tres miomas hace tiempo, pero como entonces no quería ser mama y no me daban molestias ni crecían no me había planteado quitarmelos, el problema vino cuandomi marido y yo decidimos ir a por el embarazo pasó mas de un año y no conseguía quedarme, así que nos fuimos a fertilidad en el hospital de mi ciudad.
El médico me dijo que en un principio los miomas no tenían porque dificultar la fertilidad y me aconsejó no quitarmelos y seguir intentandolo un año más. Bueno resulta que he conseguido quedarme embarazada y estoy de doce semanas, hoy he ido a mi primera eco (en el mismo hospital pero en otra sección) y me dicen que ¿como es que me he quedado embarazada con esos miomas? me he quedado blanca, pues si me dijeron que no me los quitara yo hice caso al médico que me lo dijo y ahora me vienen con estas, el caso es que me ha dicho que si que podría llevar el embarazo a término pero con algunas molestias aunque eso sí me tendran que hacer cesarea.

el tamaño de mis miomas son:
-mioma en cara anterior zona segmentaria de 63mm
-otro intramural de 66x30mm
-otro subseroso pegado a fondo, con areas degeneradas en su interior de 80mm

os lo he puesto como me lo han dado en el informe

no se chicas ¿que opinais? me da rabia porque cada médicome dice una cosa y creo que con esto no deberían de andar jugando

perdon por el rollo pero quería ponerlo todo para que alguna de vosotras me pudierais decir alguna cosita

gracias a todas

Ver también

N
nikole_8064292
1/7/08 a las 10:30

Yo tengo uno
A ver, te cuento mi caso, yo descubrí, bueno el médico, que tenía un mioma en la pared del útero (ni dentro ni fuera es que ahora no me acuerdo como se llama), en una revisión por un gine privado ya que la de plaificaión no me daba soluciones a mis problemas con las pastillas (que por cierto no tienen nada que ver con el mioma), el caso es que éste me hizo una eco y me vio el mioma de unos 2cm.
Me comentó que por la situación del mioma era muy complicada la operación, más en mi caso ya que no tengo hijos, el problema era que en la operación podían tocar el útero (incluso quitarlo) y dañarlo con lo cual se podía complicar la cosa. Me aconsejó, si era lo que yo quería, buscar un bebé y quedarme embarazada.

Pedí otras dos opiniones más, uno de la SS y otro privado, y en los tres casos coincidieron, así que empecé a buscar y me he quedado a la primera, ahora estoy de 12 semanas, hoy tengo la eco, por cierto.

A mi la matrona de la SS, no le dio importancia, si me dijo que es normal que me notara más hinchada incluso que estando de muy poco hiciera las digestiones más pesadas o incluso me notara fatigas, pero tampoco le dio más importancia. El privado me hizo una eco a las 8 semanas y el mioma había duplicado el tamaño pero que de momento no interfería, y si me dijo que es tontería hacer congeturas por que nunca se sabe cual va a ser la evolución de los mismos. Que puede provocar algo de adelanto en el parto, pero no tiene porque ser así, que puede ser cesárea, pues depende de donde estén los miomas pero bueno pasaremos una cesárea y tendremos a nuestros bebés.

Anda que vaya rollo te he soltado, espero que te sira mi experiencia y ya nos iremos contando como van nuestro bebés.

Besos.

E
elena_6302465
1/7/08 a las 12:07

Miomas
Yo he tenido un mioma de 8 cm, al principio media 3 cm, y no le dieron importancia despues crecio, tienden a crecer con el embarazo, tambien me dijeron que no me quedara embarazada. Te aconsejo que te lo traten casi como embarazo peligroso, porque los miomas tienden a dar contracciones, y puedes ponerte de parto en cualquier momento, y pregunta si te pueden poner los corticoides (para madurar el feto), lo hacen a partir del 5 mes, por si tienes embarazo prematuro. Suerte, y hay gente que con mas miomas lo sacan adelante. Un saludo.

N
nikole_8064292
1/7/08 a las 14:22

Ya he vuelto
Pues nada, me la han hecho abdominal, y estaba la gine y otra que estaba en prácticas, les ha costado horrores porque el mioma está situado por delante y les ha costado encontrar una imagen para dejarla quieta, pero bueno por fin lo han encontrado tumbadito boca abajo, como su mami, y bastante tranquilito.

Medidas: CLR 56.5mm, es decir 5.65m
Latido: Perfecto y hoy si lo hemos oido bien
Traslucencia nucal: 0.86

Me han dicho que todo está bien, que el mioma no tiene porque afectar absolutamente para nada.

Pero yo por si acaso también me lleva un gine privado que me ve todos los meses porque en la SS no me ven hasta las 20 semanas.

Besos

Y
yola_5645930
1/7/08 a las 15:47

Muchas gracias
chicas por contestar, la verdad es que hoy estoy más tranquila y mucho más positiva, solo queda que pase el tiempo y veamos como evolucionan esos miomas y no le molesten a mi bebe.

un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir