Foro / Maternidad

Embarazo y viaje a punta cana (zika)

Última respuesta: 24 de agosto de 2016 a las 19:51
A
abida_7294438
18/8/16 a las 18:14

Hola a todas! Os quería preguntar si alguna habéis ido embarazada a punta cana y si sabéis como anda el tema del zika que me preocupa bastante... tengo un viaje para septiembre y no se qué hacer.. Lo único que se es q Dicen que los hoteles fumigan a diario..gracias de antemano

Ver también

A
abida_7294438
18/8/16 a las 19:33


Porfi necesito vuestra ayudaa

R
rabie_5634817
18/8/16 a las 20:23

Yo
tampoco me arriesgaría...el zika produce malformaciones...y ...lo k no sabemos aún!!!

A
alagrimas_11a847z
19/8/16 a las 9:34

Yo por seguridad no iria
aunque fumigues es imposible tener controlado al 100% el contagio, no es totalmente eficaz. Además vas a salir de la habitación en el exterior hay mosquitos y mas en zonas tropicales donde los ves formando nubes. Creo que es un riesgo que si puedes evitar... eso si, si vas y te contagias no tienen pq pasar nada al bebe tampoco no es un 100% y ya te haran controles, xo es pasar un mal rato pudiendo evitarlo.

A
akitten_2c7e7fz
19/8/16 a las 12:39

No vayas!
Yo no iría ni loca! Suficientes sustos te dan ya en el embarazo como para exponerte tú a un peligro más y estar preocupada sin necesidad! Yo ahora estoy a la espera de unos análisis( no del Zika) para ver s me he contagiado o no durante el embarazo de algo q podría causar malformaciones al bebé y lo estoy pasando realmente mal,espero q todo quede sólo en un susto...Puedes ir a mil sitios donde lo podeis pasar genial y estar completamente tranquila de q n te va a picar nada q perjudique al bebé! Cualquier costa Europea,islas Canarias , Baleares...
Ese viaje siempre lo podrás hacer,incluso con el niño en cuanto crezca un poco. Piensa q tus mejores vacaciones serán en cualquier lado siempre q veas a tu hijo disfrutar sano!!
Quiero también animar a todas las mamás embarazadas con Zika o con riesgo de contraerlo,puedo ponerme en su pellejo y se pasa muy muy mal!! Seguro q nuestros bebés estarán bien! Un abrazo a todas!

A
abida_7294438
19/8/16 a las 13:45

Muchas gracias a todas! Le pediré consejo también al gine que voy antes y con lo que me diga pues así haré.. Un beso a todas y que tengáis buen embarazo..

A
abida_7294438
19/8/16 a las 13:46
En respuesta a akitten_2c7e7fz

No vayas!
Yo no iría ni loca! Suficientes sustos te dan ya en el embarazo como para exponerte tú a un peligro más y estar preocupada sin necesidad! Yo ahora estoy a la espera de unos análisis( no del Zika) para ver s me he contagiado o no durante el embarazo de algo q podría causar malformaciones al bebé y lo estoy pasando realmente mal,espero q todo quede sólo en un susto...Puedes ir a mil sitios donde lo podeis pasar genial y estar completamente tranquila de q n te va a picar nada q perjudique al bebé! Cualquier costa Europea,islas Canarias , Baleares...
Ese viaje siempre lo podrás hacer,incluso con el niño en cuanto crezca un poco. Piensa q tus mejores vacaciones serán en cualquier lado siempre q veas a tu hijo disfrutar sano!!
Quiero también animar a todas las mamás embarazadas con Zika o con riesgo de contraerlo,puedo ponerme en su pellejo y se pasa muy muy mal!! Seguro q nuestros bebés estarán bien! Un abrazo a todas!


Ya verás como no es nada ya nos contarás..

A
abida_7294438
19/8/16 a las 13:49
En respuesta a alagrimas_11a847z

Yo por seguridad no iria
aunque fumigues es imposible tener controlado al 100% el contagio, no es totalmente eficaz. Además vas a salir de la habitación en el exterior hay mosquitos y mas en zonas tropicales donde los ves formando nubes. Creo que es un riesgo que si puedes evitar... eso si, si vas y te contagias no tienen pq pasar nada al bebe tampoco no es un 100% y ya te haran controles, xo es pasar un mal rato pudiendo evitarlo.

Estoy echa un lío
El caso es que me han dicho del hotel que no se conoce ningun caso contraído en esas zonas turísticas ni tampoco en sus hoteles. . A ver que me dice el gine porque no era un viaje cualquiera es un viaje toda la familia reservado de hace mil y mi padre que está malito tiene muchísima ilusión por ir.. Y yo tb.. Aunque se que lo entendería faltaría más pero por su enfermedad no sabemos que pasará en un futuro asíq es eso que no era un viaje más..

A
akitten_2c7e7fz
24/8/16 a las 19:51

Gracias,salieron bien!
Hoy he recibido los análisis y la infección era antigua,es decir,lo contraje antes del embarazo por lo q no hubo riesgo para el bebé!!
Gracias por los ánimos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir