Foro / Maternidad

Endometrioma 26 mm..ayuda!

Última respuesta: 1 de junio de 2017 a las 18:18
V
vasko_5632014
31/5/17 a las 21:42

Buenas tardes, abro esta conversación por que estoy un poco (bastante) preocupada.Me detectaron un quiste que se hace llamar endometrioma y es de 26 mm. Antes que lo detecten mi ginecóloga me dijo que si era eso era posible tener que sacarlo con una operación sencilla.  Quiero saber si alguna le paso, por que estuve informandome y leí mil cosas. Recién el 15 de junio tengo turno con mi medica para que me oriente un poco mas, pero estoy bastante preocupada porque no se si afecta a la concecpión, si afecta también una vez que lo sacan por tocar el ovario, bueno mil cosas! Me gustaria que si alguna que haya pasado por lo mismo o algo parecido me cuente su experiencia o ayude con algun dato. Gracias de ante mano por leer.

Ver también

V
vasko_5632014
31/5/17 a las 21:49

Me gustaría recibir el consejo de alguna de ustedes! 

D
dreamdeliver
1/6/17 a las 17:33

El quiste es muy pequeño, deberían poder tratarlo con medicación para que se disolviese solo. Yo he pasado por 2 laparoscopias por quistes por endometriosis y me operaron cuando crecieron más de 6-7cm. Ahora estoy a la espera de FIV con dos quistes en el ovario izquierdo de 3 y 4 cm. respectivamente. Con laparoscopia suelen llevarse algo de los ovarios, así que mejor que te informen bien antes de abrir 

V
vasko_5632014
1/6/17 a las 18:18
En respuesta a dreamdeliver

El quiste es muy pequeño, deberían poder tratarlo con medicación para que se disolviese solo. Yo he pasado por 2 laparoscopias por quistes por endometriosis y me operaron cuando crecieron más de 6-7cm. Ahora estoy a la espera de FIV con dos quistes en el ovario izquierdo de 3 y 4 cm. respectivamente. Con laparoscopia suelen llevarse algo de los ovarios, así que mejor que te informen bien antes de abrir 

Muchas gracias por tu respuesta! Eso estuve leyendo, que con tratamiento pueden llegar a disiolverse, además, en mi caso, se achico en un período de dos meses...primero medía 31 mm y ahora 26 mm. Voy a tratar de tener otra opinión médica a ver que me dicen...muchas gracias y mucha suerte para vos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook