Foro / Maternidad

Endometrioma ovario izquierdo

Última respuesta: 31 de agosto de 2012 a las 21:53
A
an0N_546147499z
20/11/02 a las 13:41

Hola me llamo Pilar y hace 1 mes me diagnosticaron un endometrioma en el ovario izquierdo. Llevo intentando quedarme embarazada desde hace 9 meses y ahora me han dicho que la endometriosis puede ser la causa. Me ha dado un plzazo el ginecólogo de 6 meses a ver si me quedo embarazada y a ver si el quiste varía de tamaño. Si no me quedo embarazada empezaré con un estudio de esterilidad y lo más seguro es que me hagan una laparascopia. Tengo miedo a la operación ya que es con anestesia general, además de estar triste por no poder quedarme embarazada. Me gustaría que si alguien tiene el mismo problema que yo me contestaría. Intento ser positiva, pero hay algunos dias que me vengo abajo, aunque NUNCA perderé la ilusión de tener un hijo.
Se me olvidaba decir que con la enfermedad tengo unas reglas muy dolorosas y no han encontrado ningún antiinflamatorio para aliviarme el dolor, lo último que me han recetado es Espidifen. Bueno un besazo a todas y MUCHA SUERTE. Pilar.

Ver también

E
eimy_6162615
20/11/02 a las 13:58

Bienvenida
Bienvenida al foro y bienvenida también (por decir algo) al grupo de las que padecemos endometriosis, que somos varias por aquí.

Suele ocurrir a menudo que la endometriosis se descubre cuando la mujer intenta quedarse embarazda.

En mi caso, la alarma saltó cuando los dolores de regla llegaron hasta el punto de ser insoportables.

Me diagnosticaron endometriosis hace algo más de un año. Y a los pocos meses decidieron hacerme una laparoscopia, porque tenía un endometrioma de casi 5x5cm en el ovario izquierdo y dos más pequeñitos en el ovario derecho.

Por la operación no te preocupes en absoluto (de eso también se ha hablado varias veces en este foro) y aunque cada mujer responde de una forma distinta, la laparoscopia es una operación muy sencilla y de relativamente rápida recuperación, aunque sí un poco molesta.

Te deseo la mayor de las suertes en estos 6 meses que tienes de plazo y ya nos contarás.

Suerte y ánimo

Gani



PD: De todas formas si buscas por la palabra "endometriosis" y "laparoscopia" en este foro, éncontrarás varias conversaciones que aunque pasadas te podrán ayudar.

T
tona_7971905
20/11/02 a las 14:03

Yo tenia lo mimo
HOLA PILAR, BIENVIENIDA.
ANTE TODO NO PIERDAS LA ILUSION QUE ESO ES LO ULTIMO.
YO TAMBIEN TUVE UN ENDOMETRIOMA JUSTITO EN EL OVARIO IZQUIERO Y REGLAS MUY DOLOROSAS QUE NO ME PERMITIAN QUEDARME EMBARAZADA. ME HICIERON UNA LAPAROSCOPIA, QUE NO DUELE NADA Y TE MANDAN A CASA EL MISMO DIA, ES UN AGUJERITO EN EL OMBLIGO Y LUEGO SI TE LO PUEDEN QUITAR TE HACEN UN PAR DE CORTECITOS MAS ABAJO, TE PUEDES SEGUIR PONIENDO BIKINI Y TODO.
EN MI CASO TENIA MUCHA ENDOMETRIOSIS Y DESPUES CUANDO ME VIERON ME DIJERON QUE TENIA QUE TENER UNA LAPAROTOMIA QUE ES COMO UNA CESAREA Y ME LIMPIARON ENTERA Y DESDE ENTONCES MIS REGLAS SON ESTUPENDAS (POR CIERTO YO TOMABA ANTALGIL 500MG Y ME IBA MUY BIEN) HASTA QUE EMPEZO A ATACARME EN LOS INSTENTINOS.
A MI ME OPERARON HACE 9 MESES Y ME HAN DICHO QUE TENGO POSIBILIDADES DE QUEDARME NATURALMENTE POR LO QUE ESTOY EN ELLO CON TEST DE OVULACION,ETC. A VER QUE PASA ESTE MES.
LA MUJER DE UN COLEGA DE MI OFICINA SE QUEDO AL MES DE TENER LA LAPAROSCOPIA Y AHORA YA TIENE DOS HIJOS, OSEA QUE CURAR SE PUEDE CURAR, AUNQUE NO A TODO EL MUNDO LE VA TAN BIEN.
OTRA CHICA QUE CONOZCO, NO SE QUEDABA DESPUES DE LA OPERACION Y LA PASARON DIRECTAMENTE A FIV Y SE QUEDO A LA PRIMERA. QUIERO DECIR CON ESTO QUE NO TE DESANIMES QUE PUEDE SER MUY FRUSTANTE SOBRE TODO CUANDO TE BAJA LA REGLA YA QUE TE DUELE Y ENCIMA TE RECUERDA QUE POR ESE DOLOR ERES INFERTIL PERO CON TODOS LOS ADELANTOS QUE HAY, YO NO CREO QUE NOS QUEDEMOS SIN BEBE. A FIN DE CUENTAS TENEMOS UN VIENTRE, OVARIOS Y REGLAS CADA MES. PIENSA EN LO POSITIVO Y YA LLEGARA.

BESOS

LOLA

A
an0N_546147499z
20/11/02 a las 14:05
En respuesta a eimy_6162615

Bienvenida
Bienvenida al foro y bienvenida también (por decir algo) al grupo de las que padecemos endometriosis, que somos varias por aquí.

Suele ocurrir a menudo que la endometriosis se descubre cuando la mujer intenta quedarse embarazda.

En mi caso, la alarma saltó cuando los dolores de regla llegaron hasta el punto de ser insoportables.

Me diagnosticaron endometriosis hace algo más de un año. Y a los pocos meses decidieron hacerme una laparoscopia, porque tenía un endometrioma de casi 5x5cm en el ovario izquierdo y dos más pequeñitos en el ovario derecho.

Por la operación no te preocupes en absoluto (de eso también se ha hablado varias veces en este foro) y aunque cada mujer responde de una forma distinta, la laparoscopia es una operación muy sencilla y de relativamente rápida recuperación, aunque sí un poco molesta.

Te deseo la mayor de las suertes en estos 6 meses que tienes de plazo y ya nos contarás.

Suerte y ánimo

Gani



PD: De todas formas si buscas por la palabra "endometriosis" y "laparoscopia" en este foro, éncontrarás varias conversaciones que aunque pasadas te podrán ayudar.

Muchas gracias a gani
Te doy las gracias de todo corazón por haberme contestado es que hasta ahora no había hablado con nadie que tuviera este problema. Y te prometo que te mantendré informada, y en tu caso te deseo todo lo mejor. Muchos besos.Pilar

A
an0N_546147499z
20/11/02 a las 14:12
En respuesta a tona_7971905

Yo tenia lo mimo
HOLA PILAR, BIENVIENIDA.
ANTE TODO NO PIERDAS LA ILUSION QUE ESO ES LO ULTIMO.
YO TAMBIEN TUVE UN ENDOMETRIOMA JUSTITO EN EL OVARIO IZQUIERO Y REGLAS MUY DOLOROSAS QUE NO ME PERMITIAN QUEDARME EMBARAZADA. ME HICIERON UNA LAPAROSCOPIA, QUE NO DUELE NADA Y TE MANDAN A CASA EL MISMO DIA, ES UN AGUJERITO EN EL OMBLIGO Y LUEGO SI TE LO PUEDEN QUITAR TE HACEN UN PAR DE CORTECITOS MAS ABAJO, TE PUEDES SEGUIR PONIENDO BIKINI Y TODO.
EN MI CASO TENIA MUCHA ENDOMETRIOSIS Y DESPUES CUANDO ME VIERON ME DIJERON QUE TENIA QUE TENER UNA LAPAROTOMIA QUE ES COMO UNA CESAREA Y ME LIMPIARON ENTERA Y DESDE ENTONCES MIS REGLAS SON ESTUPENDAS (POR CIERTO YO TOMABA ANTALGIL 500MG Y ME IBA MUY BIEN) HASTA QUE EMPEZO A ATACARME EN LOS INSTENTINOS.
A MI ME OPERARON HACE 9 MESES Y ME HAN DICHO QUE TENGO POSIBILIDADES DE QUEDARME NATURALMENTE POR LO QUE ESTOY EN ELLO CON TEST DE OVULACION,ETC. A VER QUE PASA ESTE MES.
LA MUJER DE UN COLEGA DE MI OFICINA SE QUEDO AL MES DE TENER LA LAPAROSCOPIA Y AHORA YA TIENE DOS HIJOS, OSEA QUE CURAR SE PUEDE CURAR, AUNQUE NO A TODO EL MUNDO LE VA TAN BIEN.
OTRA CHICA QUE CONOZCO, NO SE QUEDABA DESPUES DE LA OPERACION Y LA PASARON DIRECTAMENTE A FIV Y SE QUEDO A LA PRIMERA. QUIERO DECIR CON ESTO QUE NO TE DESANIMES QUE PUEDE SER MUY FRUSTANTE SOBRE TODO CUANDO TE BAJA LA REGLA YA QUE TE DUELE Y ENCIMA TE RECUERDA QUE POR ESE DOLOR ERES INFERTIL PERO CON TODOS LOS ADELANTOS QUE HAY, YO NO CREO QUE NOS QUEDEMOS SIN BEBE. A FIN DE CUENTAS TENEMOS UN VIENTRE, OVARIOS Y REGLAS CADA MES. PIENSA EN LO POSITIVO Y YA LLEGARA.

BESOS

LOLA

Lola me has alegrado el dia
Antes de nada muchisimas gracias por tu mensaje. Me has dado mucho ánimo y fuerzas para llevarlo mejor. Te deseo lo mejor, y estamos en contacto. Un besazo. Pilar.

D
diya_8413572
20/11/02 a las 17:49

Yo también tengo endometriosis
en la vagina. Me han hecho mil pruebas (TAC, ecografía vaginal,....) y no se ven más bultos pero podría haber algo más adherido en otros órganos (ovarios o útero,...) así que, además de quitarme el bulto (el día 19 de Diciembre), me harán la laparoscopia para ver cómo está lo demás y actuar si es necesario.
Tengo entendido que es muy sencillo y sólo estaré 24 horas en la clínica y tres días de reposo.
Llevo un año y siete meses intentándo el embarazo y el gine dice que podría ser por ésto pero no se moja hasta que vea por la "camarita" lo que hay dentro. Sea como sea, estoy contenta porque es el inicio de algo bueno: si hay más endometriosis, que la quiten y ¡¡¡¡a por el bebé!!!!
No sufras por la operación. Dicen que no es agresiva y...¡¡¡¡¡¡cómo nos vamos a poner de bombones!!!!!!
Monica

Y
yukiko_5644642
20/11/02 a las 17:54

Yo tambien
tuve endometriosis en el ovario izquierdo y me lo quitaron por laparoscopia hace un par de anos sin ningun problema afortunadamente no tenia ningun sintoma de reglas dolorosas, la verdad es que siempre han sido muy suavitas, pero me lo descubrieron en una revision rutinaria.
El cortecito es una tonteria y la cicatriz minima, pero como yo soz muz coqueta, me he puesto un Piercing para ocultarla y queda de lo mas sexy...

un besito

belen

R
rem_8073186
20/11/02 a las 19:09
En respuesta a an0N_546147499z

Muchas gracias a gani
Te doy las gracias de todo corazón por haberme contestado es que hasta ahora no había hablado con nadie que tuviera este problema. Y te prometo que te mantendré informada, y en tu caso te deseo todo lo mejor. Muchos besos.Pilar

Yo tambien tengo un endometrioma
HOLA PILAR MI NOMBRE ES ZULY Y YO TAMBIEN TENGO UN ENDOMETRIOMA EN EL OVARIO DERECHO ME LO DESCUBRIERON HACE CUATRO MESES, Y CUANDO LA GINECOLOGA ME DIJO QUE HABIA QUE OPERAR, LLORE Y ME ASUSTE MUCHICHISIMO PORQUE ME PARECIA TERRIBLE
LLEVO 2 AñOS INTENTANDO QUEDAR EMBARAZADA Y CREO QUE ESTE ES EL INCONVENIENTE, PERO DESPUES DE CONSULTAR CON MUCHA GENTE, AQUI MISMO EN EL FORO Y CON MEDICO LO MEJOR ES LA LAPAROSCOPIA PORQUE TE LIMPIAN TODA Y ADEMAS PUDEN VER ALGUNA OTRA DIFICULTAD QUE PODAMOS TENER PARA TENER BEBES, QUEDAS LIMPIA Y DISPUESTA AL ATAQUE A MI ME LA HACEN EN DICIEMBRE Y ESTOY MU OPTIMISTA ADEMAS QUE ME HAN CONTADO QUE ES MUY SENCILLA EL MISMO DIA TE VAS PARA TU CASA,Y ES ALGO MUY CHIQUITICO PERO NOS VA A AYUDAR MUCHO, BUANO ESPERO HABERTE AYUDADO A DESPEJAR ALGUNAS DUDAS. CUALQUIER COSA CUENTA CONMIGO QUE ZULY TE AYUDARA.


CHAO ZULY

A
an0N_546147499z
21/11/02 a las 8:59
En respuesta a rem_8073186

Yo tambien tengo un endometrioma
HOLA PILAR MI NOMBRE ES ZULY Y YO TAMBIEN TENGO UN ENDOMETRIOMA EN EL OVARIO DERECHO ME LO DESCUBRIERON HACE CUATRO MESES, Y CUANDO LA GINECOLOGA ME DIJO QUE HABIA QUE OPERAR, LLORE Y ME ASUSTE MUCHICHISIMO PORQUE ME PARECIA TERRIBLE
LLEVO 2 AñOS INTENTANDO QUEDAR EMBARAZADA Y CREO QUE ESTE ES EL INCONVENIENTE, PERO DESPUES DE CONSULTAR CON MUCHA GENTE, AQUI MISMO EN EL FORO Y CON MEDICO LO MEJOR ES LA LAPAROSCOPIA PORQUE TE LIMPIAN TODA Y ADEMAS PUDEN VER ALGUNA OTRA DIFICULTAD QUE PODAMOS TENER PARA TENER BEBES, QUEDAS LIMPIA Y DISPUESTA AL ATAQUE A MI ME LA HACEN EN DICIEMBRE Y ESTOY MU OPTIMISTA ADEMAS QUE ME HAN CONTADO QUE ES MUY SENCILLA EL MISMO DIA TE VAS PARA TU CASA,Y ES ALGO MUY CHIQUITICO PERO NOS VA A AYUDAR MUCHO, BUANO ESPERO HABERTE AYUDADO A DESPEJAR ALGUNAS DUDAS. CUALQUIER COSA CUENTA CONMIGO QUE ZULY TE AYUDARA.


CHAO ZULY

Animo para zuly
Hola Zuly me llamo Pilar y antes de nada gracias por haberme contestado. Decirte que te deseo todo lo mejor para tu intervención en Diciembre y quiero que me cuentes como ha sido todo porque yo lo más seguro que me la tendré que hacer el próximo año. Aunque sigo intentando quedarme embarazada antes de hacermela, ya ves NO PIERDO LA ESPERANZA, y como veo tu tampoco. Aunque no te conozca aquí tienes una amiga para lo que quieras. Un besazo y MUCHA SUERTE.

R
roxane_7190947
4/3/11 a las 14:11

Solo debes tener calma
Pilar: Yo tambien tengo endomestriosis pelviana crónica. Me han operado 4 veces de los ovarios por esa razón y solo quiero decierte que lo peor que puedes hacer es desesperarte. En mi caso traté por años quedar embarazada, sufrí un calvariopensando en que nunca podría ser madre. Me hicieron reiterados seguimientos de ovulación y nada, todo fallaba. Hasta que un dia decidí dejarlo en mans de Dios y no hacer nada más y de pronto a los meses sin pensarlo...Sorpresa!!!... Estaba embarazada. Hoy mi hija está pronta a cumplir 3 años, es la luz de mi vida y me siento una mujer realizada y feliz, aunque ayer me diagnosticaron un nuevo endometrioma y tengo que operarme nuevamente.
Por la cirugía no te preocupes, porque la laparoscopia es super poco invasiva y en un par de dias te sentiras como si nada ubiera ocurrido.
Animo y disfruta la vida... El desanimarte, desesperarte y entristecerte solo provoca que tu cuerpo se paralice y no logres el relajo necesario como para alvergar un niño en tu vientre.

S
selva_6280159
12/4/11 a las 15:30

Endometriosis bilateral
me operan el dia 25!!! estoy nerviosisima, tengo ganas de k me limpien todo y ponerme manos a la obra en busca de bebes!! jaja pero no se pk algo me dice k me va a costar yo tengo de 9,7 el izquierdo y 3,5 el derecho, lo tengo bien chungo! alguien sabe k grado es lo mio? pork el medico no me dijo nada. un saludo y besitos para todas!

I
ilargi_6982122
13/4/11 a las 17:44
En respuesta a selva_6280159

Endometriosis bilateral
me operan el dia 25!!! estoy nerviosisima, tengo ganas de k me limpien todo y ponerme manos a la obra en busca de bebes!! jaja pero no se pk algo me dice k me va a costar yo tengo de 9,7 el izquierdo y 3,5 el derecho, lo tengo bien chungo! alguien sabe k grado es lo mio? pork el medico no me dijo nada. un saludo y besitos para todas!

Hola chica
yo fui operada el dia 24 aqui en Venezuela, pues te digo que uno queda limpia de la operacion, yo perdi mi ovario izq. por el endometrioma, tenia tambien ahderencias, que supongo que es tu caso tambien, por el tamaño de tus quistes, te puedo decir abiertamente y no es para desanimarte que es endometriosis tipo IV, asi fue la mía, no tiene cura, porque te operan y quedas limpia pero vuelve activarse al momento de seguir mestruando, que tienes que buscar bebe si es cierto es la unica oportunidad que tenemos de estar a salvo de la enfermedad, y de tener hijos, yo tampoco tengo hijos, pero hay esperanzas, mira habla con tu doctor que te limpie ahora, luego ten tratamiento y ahi si ten tus bebes, es mas seguro, que si vuelve la endome, ya no hay nada que perder, ya tenemos bebes. si quieres te sigo comentando mi experiencia si te parece, me respondes y ahi vamos. saludos.

A
an0N_876409899z
12/6/11 a las 3:22

Te acompaño es un dolor horrible
YO ME LLAMO PATTY Y TENGO 5 AÑOS Y 6 MESES INTENTANDO SALIR EMBARAZADA PERO NADA ESTE ENDOMETRIOMA IZQUIERDO RECIEN ME LO HAN DETECTADO ESTE AÑO DE TANTO EL DOLOR A LA HORA DE REGLAR YO SANGRO UN DIA PERO TODO ESE DOLOR ACUMULADO COMO SINO BAJARA ES HORRIBLE ESPERANDO UNA LAPARASCOPIA EN ESSALUD ES PEOR PERO NI MODO QUIERO CURARME Y ENTIENDO MI VIDA A CAMBIADO ESTOY DEPRIMIDA ADOLORIDA YA NADA ME CALMA EL DOLOR SOLO ME INYECTAN A LA VENA DIESEPAN CON DICLOFENACO PERO ES HORRIBLE, ESPERO QUE TE RECUPERES SEGUIRE INTENTANDO ME ATIENDAN YA MUCHA FORTALEZA , Y TEN MUCHA FE

A
an0N_600909199z
31/8/12 a las 21:53

Como te va ahora?
Hola, mi nombre es Daniela, tengo 30 años, eh buscado quedar embarazada hace ya tantos años, entiendo como te sientes, a mi me deterctaron endometriosis el año pasado, yo creo mucho en el poder sanador de Dios, mi endometrio cubria las trompas, no habia ovulación, 2 meses despúes Dios hizo el milagro y ese grozo se echo para atras, hoy me hicieron otras pruebas, endometrioma del ovario izquierdo, cada vez q me hago estos estudios quedo muy consternada y hoy no ha sido la escepción, no eh podido parar de llorar, tengo 7 años de casada y no lo logramos aun, entre para informarme un poco más sobre esto y me asusto un poco más, siento que mi reloj biologico empieza la cuenta regresiva, la proxima semana cumplo 31, pero dirias Anevo, trato de ser positiva, perohay dias en que uno se quiebra y gacho, creo en un Dios poderoso, espero un milgaro pero hoy mi corazón se siente tan quebrado.
Desde tu publicación a la fecha que ha pasado en tu cuerpo, has mejorado en algo? ya te embarazaste?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir