Foro / Maternidad

Enema si o no

Última respuesta: 21 de abril de 2018 a las 16:09
A
arleen_9739805
9/2/11 a las 14:50

hola chicas tengo entendido que ya no los ponen en el hospital y sinceramente yo soy muy vergonzosa y me da mucho reparo que al empujar pues me haga las necesidades encima jiji
vosotras os lo vais a poner en casa o como va el tema???
gracias barriguitas


bea+alvaro 37 semanas

Ver también

L
loaira_8511414
9/2/11 a las 14:54

Hola
A mi me lo pusieron en el hospital, si no te lo ponen, pídelo, que además luego con los puntos da miedo ir al baño...

E
ederne_5487836
9/2/11 a las 19:04


Yo estoy igual!!
Me da una vergüenza que me muero pensar que de los empujones haya sorpresa... En el hospital donde yo doy a luz creo que sí que lo ponen, aunque puedes pedir que no. Yo, si me dicen que no me lo ponen creo que lo suplicaré!!! xq ya te digo que me muero de vergüenzaaaaaaaaaaaaa!!

Amaglo + Nachete (37+4)

Y
yin_9853627
9/2/11 a las 19:07

A mi si
a mi si me lo pusieron en la seguridad social, ahora quiero tener a mi nena en el privado y no se como irá. Le preguntare a mi ginecologa la proxima vez que vaya. A mi me la pusieron cuando tenia las contracciones mas dolorosas, y entre los retortijones y las contracciones pensé morir. Yo creo que en tu casa es la mejor opción.

D
duaa_6866103
9/2/11 a las 19:14

Yo voy por la s.s
y el protocolo de el hospital que me toca es no ponerlo.
Yo me he comprado para ponermelo en casa pero he leido que no puedes dar el pecho en 24 horas.
Ahora no se si ponermelo, ya que me da mas verguenza decir que no le puedo dar el pecho a mi hija tan solo nacer que hacermelo encima.
Que haríais? Mi marido dice que no cree necesario desechar la leche...que es agua el enema...y que va por una via totalmente distinta...pero es que en las instrucciones lo pone! Que pensais?

E
ederne_5487836
9/2/11 a las 19:39
En respuesta a duaa_6866103

Yo voy por la s.s
y el protocolo de el hospital que me toca es no ponerlo.
Yo me he comprado para ponermelo en casa pero he leido que no puedes dar el pecho en 24 horas.
Ahora no se si ponermelo, ya que me da mas verguenza decir que no le puedo dar el pecho a mi hija tan solo nacer que hacermelo encima.
Que haríais? Mi marido dice que no cree necesario desechar la leche...que es agua el enema...y que va por una via totalmente distinta...pero es que en las instrucciones lo pone! Que pensais?


Pero iris, qué tipo de enema has comprado???

La verdad es que yo no había oido eso en mi vida!! ¿Y todas las mamás que daban a luz antes, que se les ponía el enema por protocolo?

Bueno, y ya te digo que en el hospital donde yo voy a dar a luz (La Paz, en Madrid) lo siguen poniendo... Y te ponen al bebé al pecho nada más nacer... La verdad es que eso suena muy raro. Puedes preguntarle a tu gine a ver qué te dice, pero yo creo que será lo típico que ponen siempre en todos los prospectos, que nada de nada en embarazo y lactancia... Y luego hay cosas que te recetan sin problemas (por ejemplo en algunos óvulos vaginales pone que no se pueden usar en el embarazo y los recetan igual...) Pero vamos, que se lo preguntes a tu médico (llévate el prospecto para que lo lea el médico) y haz lo que te diga.

O sino puedes pedirlo en el hospital, aunque por protocolo no lo pongan... Dí que lo prefieres y ya está. Que estás muy estreñida (que con el embarazo es muy normal) que ya llevas un par de días sin hacer... y que sino luego con los puntos y todo eso... No sé.

Depende del enema que hayas comprado, pero sino otra opción es vaciar el bote (si es un bote de unos 250cc) y llenarlo de agua tibia y jabón (te lo digo por que soy enfermera y en el hospital a veces ponemos ese tipo de enemas: enemas jabonosos o de limpieza se llaman, sólo que se llena de agua tibia una bolsa de 2 litros y se añade jabón). Yo creo que eso sí que no puede perjudicar la lactancia, no??

No sé, consúltalo con tu médico!



A
arleen_9739805
9/2/11 a las 19:44

Yo creo que escuchando
lo que decis voy a comprar uno en la farmacia diciendo que es para la hora del parto y me lo pongo en casa si es que en esos momentos me acuerdo que me parece que si lo hare jiji

gracias por vuestras opiniones!!!
pd: hay dos tipos de enemas?para hacer o para no hacer o eso creo

bea+alvaro 37 semanas

D
duaa_6866103
9/2/11 a las 19:54
En respuesta a ederne_5487836


Pero iris, qué tipo de enema has comprado???

La verdad es que yo no había oido eso en mi vida!! ¿Y todas las mamás que daban a luz antes, que se les ponía el enema por protocolo?

Bueno, y ya te digo que en el hospital donde yo voy a dar a luz (La Paz, en Madrid) lo siguen poniendo... Y te ponen al bebé al pecho nada más nacer... La verdad es que eso suena muy raro. Puedes preguntarle a tu gine a ver qué te dice, pero yo creo que será lo típico que ponen siempre en todos los prospectos, que nada de nada en embarazo y lactancia... Y luego hay cosas que te recetan sin problemas (por ejemplo en algunos óvulos vaginales pone que no se pueden usar en el embarazo y los recetan igual...) Pero vamos, que se lo preguntes a tu médico (llévate el prospecto para que lo lea el médico) y haz lo que te diga.

O sino puedes pedirlo en el hospital, aunque por protocolo no lo pongan... Dí que lo prefieres y ya está. Que estás muy estreñida (que con el embarazo es muy normal) que ya llevas un par de días sin hacer... y que sino luego con los puntos y todo eso... No sé.

Depende del enema que hayas comprado, pero sino otra opción es vaciar el bote (si es un bote de unos 250cc) y llenarlo de agua tibia y jabón (te lo digo por que soy enfermera y en el hospital a veces ponemos ese tipo de enemas: enemas jabonosos o de limpieza se llaman, sólo que se llena de agua tibia una bolsa de 2 litros y se añade jabón). Yo creo que eso sí que no puede perjudicar la lactancia, no??

No sé, consúltalo con tu médico!



El que me dio la farmaceutica...
y mira que le dije que era para el parto que me había dicho la matrona que si queria que me lo pusiera en casa que ellos en el hospital no lo ponen...
Yo también creo que no será malo para la leche pero si me lo pongo lo diré en el hospital y asi me quedo más tranquila...
Muchas gracias!

E
ederne_5487836
9/2/11 a las 20:06

Chicas
He estado mirando lo de los enemas, y por ejemplo, uno que solemos poner en el hospital muy habitualmente, que se llama Enema Casen (es un bote de 250 cc) en el prospecto pone:

Enema Casen está indicado en aquellos casos en que sea necesaria una evacuación intestinal, tales
como:
En pre y post cirugía
Parto y post-parto
Antes de rectoscopia, colonoscopia y sigmoidoscopia (exploración del intestino por
técnicas endoscópicas mediante una sonda)
Antes de exámenes radiológicos
Impactación fecal.

Pero luego sin embargo más abajo pone:

Embarazo y lactancia:
No utilice Enema Casen durante el embarazo o en periodo de lactancia sin consultar al médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento

Ya os digo que es la coletilla habitual de los prospectos... Pero vamos, que yo sólo soy enfermera, así que mejor consultarlo con vuestro médico o matrona!!

Qué poquito nos queda!!!

dariana59
dariana59
21/4/18 a las 16:01
En respuesta a loaira_8511414

Hola
A mi me lo pusieron en el hospital, si no te lo ponen, pídelo, que además luego con los puntos da miedo ir al baño...

Hola a mi me encanta hacermelo yo misma en casa, hay varias formas, y el de café el es mas divino, llevo años en esto creo que yamlo se todo 

dariana59
dariana59
21/4/18 a las 16:06
En respuesta a arleen_9739805

hola chicas tengo entendido que ya no los ponen en el hospital y sinceramente yo soy muy vergonzosa y me da mucho reparo que al empujar pues me haga las necesidades encima jiji
vosotras os lo vais a poner en casa o como va el tema???
gracias barriguitas


bea+alvaro 37 semanas

Haztelo tu misma en casa mira: Desnudate toda y agarra una manguera de agua, le limpias bien la punta y abrela, cuando veas el chorro de agua salir traassss te la metes por el culo y dejas que te entre el agua y q te vaya llenando toda como un globo de agua Divino!!!!  Te va a encantar, después que estés llena de agua te vas caminando rápido al baño a soltar todo, lo sigues repitiendo una y otra vez hasta que ya no te salga nada de mierda. Eso si! Te dará vicio hacerte Enemas así xq es muy divino 

dariana59
dariana59
21/4/18 a las 16:09
En respuesta a yin_9853627

A mi si
a mi si me lo pusieron en la seguridad social, ahora quiero tener a mi nena en el privado y no se como irá. Le preguntare a mi ginecologa la proxima vez que vaya. A mi me la pusieron cuando tenia las contracciones mas dolorosas, y entre los retortijones y las contracciones pensé morir. Yo creo que en tu casa es la mejor opción.

Si! Con una manguera de agua lo puedes hacer en tu casa sola tranquila yo se como 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir