Foro / Maternidad

Es buena idea poner contraventanas? bebés

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 10:40
Y
yi_9369672
30/10/10 a las 16:12

es q mi casa es muy fria, y encima vivo en un 9 y último piso. Gastamos muchísimo en calefacción, una burrada, y aun asi la casa no está del todo caliente.
Estamos pensando poner contraventanas, dicen q se nota mucho la diferencia y en dos inviernos las has amortizado si tienes porq disminuye tu gasto de calefacción.
¿es asi? Las q teneis contraventanas .... realmente lo notais tanto?
Y a la hora de limpiar .... que horror con tantos cristales no? encima mis ventanas no son ventanas normalitas son ventanales!!!!

Ver también

N
nadaya_8157067
30/10/10 a las 17:17

a nosotros nos las ponen la semana que viene.
ya las encargamos por que vivimos en un atico y tambien notamos el frio , lo de limpiar cristales si pero los de dentro no se ensucian tanto y tampoco las persianas . Mihermano las tiene y se nota mucho , un saludo

Y
yi_9369672
30/10/10 a las 22:18

Gracias por contestar
a ver, me preguntais q qué tipo de ventanas tengo ... pues de esas modernas ¿oscilobatientes? creo q se llaman asi, y segun la memoria de calidades del piso son CLIMALIT. Vamos, q son buenas, pero aun asi mi casa es fría y por eso pensaba en lo de las contraventanas. Me echa un poco para atras lo de mirar a traves de la ventana y ver tanto cristal, y lo de limpiarlos, pero tambien tiene sus ventajas y los mas importante es que la casa estará mejor aislada termicamente, lo del ruido me da un poco igual porq donde vivo es una zona muy tranquila y no se escucha nada.

No sé, seguiré pensandolo a ver. Es que con todos los ventanales q tengo .... me va a salir carisimo.

Y
yi_9369672
30/10/10 a las 23:30

Sí, txuka
sí q noto frío en la zona de las ventanas, es más, si pones la mano se nota mucho y hasta parece como si la ventana no estuviese bien cerrada ... pero sí lo lo está.
No sé, como las ventanas son de obra, es decir las q venian con el piso, igual el climalit no es muy bueno o tiene menor grosor.
El caso es q aquí en mi urbanización nadie ha puesto contraventanas, es q los pisos los entregaron hace un año por lo q casi nadie ha hecho aun ninguna mejora, estan tal cual. Asi q no puedo preguntar a ningun vecino.

Gracias por contarme tu experiencia.

Y
yi_9369672
30/10/10 a las 23:41

Quintanes
tengo ventanas oscilobatientes climalit. No tienen el sistema de rotura térmica, eso seguro, tengo entendido q ese sistema se emplea en zonas extremadamente frías o de sierra, pero no es habitual en zonas donde las temperaturas no son tan extremas, además q sale demasiado caro. Yo si pongo contraventanas de climalit me voy a gastar 2500 eurazos ... y ya me parece demasiado ... como para poner lo otro!!!!
Conozco gente q ha puesto contraventanas normales y dice q se nota mucho, no sé ....

O
olatz_6328087
31/10/10 a las 17:14

Creo que sí
todo el mundo dice que se nota mucha diferencia y si tanta gente las pone ... será por algo.
Yo las voy a poner, pero ya para el próximo invierno.
Y lo de limpiar, pues creo que con limpiarlas un par de veces al año es suficiente, desde luego yo no las limpiaria en todo el invierno porque cada dos por tres está lloviendo. Y las ventanas que quedan dentro pues siempre van a estar más o menos limpias porque no entra tanta suciedad al tener las otras por fuera.

S
shen_6934914
2/11/10 a las 10:40

Pues yo también lo había pensado ....
pero no me termino de decidir, me pasa como a ti que solo de pensar en limpiar tantos cristales ... aunque es verdad como dicen que las ventanas de dentro ya no hara falta limpiarlas amenudo porque apenas se ensuciarán.
Lo de la calefacción tambien es verdad que a la larga gastas menos porque la casa se mantiene caliente con menos temperatura y la caledra no tira tanto, segun dicen.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest